Tumores de la Hipófisis

junio 28, 2007 at 9:13 pm 351 comentarios

200px-pituitary_gland.png

1. La Hipófisis: Anatomía y Fisiología

La hipófisis es una estructura neuroendocrina compuesta formada por dos lóbulos, cada uno de ellos de origen embriológico, estructura, función y procesos patológicos diferentes. El lóbulo anterior más grande o adenohipófisis, es el lugar donde se produce una síntesis y secreción hormonal meticulosamente regulada y también es la localización fundamental de la afección hipofisaria más importante clínicamente. Está formado por una disposición topológica reglada de cinco tipos de células, cada una de las cuales produce una hormona distinta.

Estos cinco tipos de células son las soma-totropas, las lactotropas, las corticotropas, las tirotropas y las gona-dotropas y se distinguen funcionalmente por su capacidad para secretar hormona de crecimiento (GH), prolactina (PRL), corticotropina (ACTH), hormona estimulante del tiroides (TSH) y gonadotropinas (hormona lutenizante [LH] y hormona foliculoestimulante [FSH] respectivamente. Las capacidades secretoras y proliferativas de estas células están controladas por un equilibrio preciso entre las influencias tróficas hipotalámicas y los efectos de la retroalimentación negativa impuestos por las hormonas de los órganos afectados. Aunque la susceptibilidad es distinta, la transformación neoplásica puede afectar a cualquiera de estos tipos celulares de una forma multicausal y a través de varios pasos. El adenoma resultante conserva la capacidad secretora, las características morfológicas y la nomenclatura de las células donde se originó.

Además de las cinco poblaciones celulares hormonalmente activas antes mencionadas, se especula con la posibilidad de que exista un sexto tipo de células dispersadas aleatoriamente en el interior de la hipófisis normal. Estas células, conocidas como nulas, son hormonalmente inactivas y su contribución funcional a la hipófisis sigue siendo oscura. También podrían ser susceptibles de transformación neoplásica y darían origen a tumores hipofisarios frecuentes conocidos como adenomas de células nulas. Como estas células no producen cantidades mensurables de producto hormonal alguno, tanto ellas como sus respectivos tumores se conocen como no funcionantes.

El lóbulo posterior de la hipófisis o neurohipófisis, es una extensión del sistema nervioso central (SNC) y está formado por fibras nerviosas entrelazadas y elementos gliales especializados conocidos como pituicitos. Las principales hormonas liberadas por la hipófisis posterior son la vasopresina y la oxitocina. La primera es el regulador esencial de la homeostasis del agua y del equilibrio osmolar y la segunda es importante durante el parto y la lactancia. Aunque la hipófisis posterior puede ser a veces asiento de tumores metastásicos, rara vez es origen de tumores hipofisarios clínicamente significativos.

La Hipófisis está profundamente alojada en la base del cerebro, ubicada dentro de los confines óseos de la silla turca, revestida por la duramadre. Está unida al hipotálamo a través del tallo hipofisario y se encuentra rodeada por varias estructuras nerviosas delicadas y críticas. Sus relaciones superiores incluyen los nervios y el quiasma ópticos, el hipotálamo, la corteza del lóbulo frontal y la pared anterior del tercer ventrículo. Lateralmente se relaciona con el seno cavernoso y la arteria carótida interna (Figura N° 1).

 

2. EPIDEMIOLOGÍA

Los adenomas hipofisarios son lesiones frecuentes, que representan aproximadamente el 10% de todas las neoplasias intracraneales primarias.

Constituyen la tercera neoplasia por orden de frecuencia de todas las neoplasias intracraneales primarias, detrás de gliomas y meningeomas.

La incidencia por edad y sexo varía según el tipo de tumor. En general, los adenomas de la hipófisis son tumores de adultos; menos del 10% se presenta en niños.

Los prolactinomas tienen un predominio femenino de 4-5 : 1, y se ven generalmente en adultos jóvenes.

Los adenomas corticotropos también se presentan principalmente en mujeres; el 22% de los casos se da en niñas o adolescentes.

Los tumores de secreción de hormona del crecimiento tienen un predominio masculino de 2:1.

Los microadenomas son definidos como adenomas hipofisiarios con un diámetro, de 10 mm o inferior; los macroadenomas son mayores de 10 mm.

3. PRESENTACIÓN CLÍNICA

Los tumores hipofisarios se reconocen clínicamente por uno o más de tres patrones de presentación muy constantes:

- Síntomas de hipersecreción hipofisiaria

- Síntomas de hiposecreción hipofisaria

- Síntomas neurológicos

Se ha observado que alrededor del 70% de los casos, el cuadro clínico está dominado por los rasgos de la hipersecreción de la hipófisis anterior, que dan lugar a un síndrome hipersecretor característico, así como:

- Hipersecreción de GH: Acromegalia

- Hipersecreción de ACTH: Enfermedad de Cushing

- Hipersecreción de PRL: Amenorrea-Galactorrea

- Hipersecreción de TSH: Hipertiroidismo secundario

Por otra parte, los tumores hipofisiarios pueden manifestarse con síntomas de hipopituitarismo parcial o total (fatiga, debilidad, hipogonadismo, regresión de los caracteres sexuales secundarios, hipotiroidismo). Este cuadro suele ser insidioso y se asocia con macroadenomas hipofisarios que han alcanzado un tamaño suficiente y comprimen el tejido no tumoral adyacente. En casos de compresión crónica y progresiva, los distintos elementos secretores de la hipófisis tienen una reserva funcional diferente: las células gonadotrópicas son las más vulnerables y suelen ser las que se afectan en primer lugar, seguidas sucesivamente por las tirotropas y las somatotropas, siendo las corticotropas las que demuestran poseer mayor resistencia funcional. En la insuficiencia hipofisaria, una brusca hemorragia intratumoral o un infarto provocan en ocasiones una combinación potencialmente mortal de hipopituitarismo agudo y masa craneal en expansión.

El tercer patrón de presentación es el dominado por los síntomas neurológicos, aislados o coexistentes con una o varias de las alteraciones endocrinológicas antes descritas. Como se ha dicho, una masa hipofisaria progresivamente creciente generará una constelación de signos y síntomas neurológicos que dependerán de la trayectoria del crecimiento y de las estructuras nerviosas vecinas que resulten alteradas. Los síntomas y signos a encontrar son:

a. Cefaleas: Pueden ser un signo precoz y se atribuyen al estiramiento de la duramadre que recubre la hipófisis o del diafragma de la silla turca. Está presente en el 75% de los casos y se localiza más frecuentemente en la región frontal y orbital.

b. Pérdida de visión: Debido a la compresión de los nervios ópticos o del quiasma óptico. El patrón clásico de pérdida visual es una hemianopsia bitemporal a menudo asociada con disminución de la agudeza visual. Posteriormente puede haber una ceguera completa de uno o ambos ojos.

c. Manifestaciones hipotalámicas: Debido a la compresión del hipotálamo por grandes adenomas hipofisarios que provocan:

- Alteraciones del sueño

- Alteraciones de la atención

- Alteraciones de la conducta

- Alteración de la alimentación

- Alteración de las emociones

d. Hidrocefalia obstructiva: Debido a la infiltración de las láminas terminales que hace que el tumor penetre en la región del III ventrículo, ocasionando obstrucción a la salida de LCR.

e. Compromiso de nervios craneales. Debido a la extensión lateral del tumor hacia la región del seno cavernoso, por donde transcurren los nervios craneanos. Así las manifestaciones más características son:

- Ptosis: Por compromiso del III nervio craneal (motor ocular común).

- Dolor o alteraciones sensitivas faciales. Por compromisos de las ramas oftálmica y maxilar superior del Nervio Trigémino.

- Diplopia: Por compromiso del III, IV y VI nervios craneales.

Una característica importante, aunque inespecífica, de los adenomas hipofisarios relacionada con el efecto de masa, que también puede encontrarse en otras lesiones de masa de la región selar, es la hiperprolactinemia. La secreción de prolactina se encuentra

bajo el control inhibidor de diversos “factores inhibidores de la prolactina” hipotalámicos (de los cuales la dopamina es el principal). La dopamina liberada por el hipotálamo desciende a través de los vasos portales hasta alcanzar el lóbulo anterior de la hipófisis, donde inhibe la liberación de PRL por las células lactotróficas normales. Los procesos que determinan una alteración de la liberación hipotalámica de dopamina (por ejemplo, lesiones compresivas o destructivas del tallo de la hipófisis) inducen en las células lactotróficas hipofisarias un estado de desinhibición. La pérdida del control hipotalámico permite que las células lactotróficas no tumorales de la hipófisis aumenten su secreción de PRL, lo que se traduce en una moderada elevación de los niveles sanguíneo de la hormona. Este fenómeno, llamado efecto de “sección del tallo”, puede hacer que los niveles de PRL se eleven hasta 150ng/ml; (normal < 25 ng/ml). Sólo cuando los niveles de PRL superan este umbral pueden ser atribuidos a una producción autónoma de PRL por un tumor hipofisario secretor de dicha hormona.

4. CLASIFICACIÓN

Los criterios actuales para clasificar los tumores hipofisarios se basan en la inmunohistoquímica y en la microscopía electrónica como método de caracterización según su contenido hormonal, su morfología ultraestructural y su citogénesis.

Esta clasificación propuesta por Kovacs y Horwath, se presentan en la Tabla N° 1

5. DIAGNÓSTICO

A. Endocrinológico

B. Neuro oftalmológico

C. Por imágenes

5.1. Endocrinológico

Con la guía de la historia y los exámenes clínicos se puede hacer un diagnóstico endocrinológico mediante determinaciones de las hormonas hipofisarias y de los órganos afectados.

Una detección sistemática inicial útil debe incluir determinaciones de PRL, GH, cortisol plasmático, ACTH, LH/FSH, Tiroxina y TSH.

Tabla No. 1. Clasificación moderna de los adenomas hipofisarios

Tipo de adenoma Prevalencia Características

(%)

Adenoma de células de 27 También llamado adenoma lactotropo o prolacti-

prolactina noma; produce amenorrea y galactorrea en mujeres, disminución de la libido en hombres

Adenoma de células de 13 Produce gigantismo en niños, acromegalia en

hormona del crecimiento adultos; la variante con escasa granulación es más infiltrativa y agresiva

Adenoma mixto de 8 La variante mamosomatotropa es de crecimiento

células de hormona del más lento, segrega predominantemente hormona

crecimiento y de del crecimiento; la variante de células acidófilas

prolactina primitivas es agresiva, segrega prolactina

Adenoma corticotropo 10 Normalmente pequeño, segrega corticotropina, da lugar a enfermedad de Cushing

Adenoma corticotropo 5 Morfología corticotropa; segrega propiomelanocor-

“silente” tina y otros fragmentos clínicamente silentes, en vez de corticotropina; gran propensión a invasión dural

Adenoma gonadotropo 9 Segrega hormona estimulante del folículo y fragmentos de hormona luteinizante, lo que produce infertilidad o trastornos menstruales en mujeres: clínicamente silente en hombres

Adenoma tirotropo 1 Segrega hormona estimulante del tiroides y una subunidad a de la hormona estimulante del tiroi-des; por lo general produce hipertiroidismo, pero el cuadro clínico es variable

Adenoma plurihormonal 1 Normalmente segrega hormona estimulante del tiroides, hormona del crecimiento y prolactina; los síntomas dependen de la hormona producida de forma dominante

Adenoma de células 26 Antes se le llamaba adenoma “no funcional” o

nulas, incluidos los “cromófobo”; ahora se sabe que segrega muchas

oncocitomas subunidades y fragmentos hormonales que son clínicamente silentes; a menudo son macroade-nomas en el momento del diagnóstico

 

Según Elster AD: “Modern imaging of the pituitary”, Radiol 187:1-14, 1993.

Estas mediciones iniciales permiten comprobar la integridad o alteración de diversos ejes hipotalámico-hipofisario-órganos afectados e identificar estados de exceso o deficiencia relativos.

Sin embargo para definir con precisión una endocrinopatía específica pueden necesitarse análisis hormonales adicionales, ya sea inducidos, dinámicos o especiales.

5.2. Neuro oftalmológico

Debe incluir un examen de la agudeza visual y una campimetría. Estas determinaciones se hacen a menudo seriadamente, a fin de documentar la progresión de la enfermedad y su respuesta a las intervenciones terapéuticas.

5.3. Diagnóstico por Imágenes

a) Radiografía de Silla Turca: Los macroadenomas producen un aumento difuso del tamaño de la silla turca, erosiones focales de ésta y amplias destrucciones selares.

b) Tomografía Computarizada: Los microadenomas son normalmente isodensos con respecto a la hipófisis normal adyacente. Con la administración de contraste aparecen hipodensos. Los macroadenomas son isodensos y muestran realce tras la administración de constraste.

c) Resonancia Magnética: La Resonancia Magnética (RM), con potenciación con gadolinio ha sustituido prácticamente a la tomografía computarizada (TC) en el diagnósticos de los tumores hipofisarios.

La mayor capacidad resolutiva de la RM es especialmente evidente en los microadenomas, ya que permite detectar lesiones de tan sólo 3 mm.

Los microadenomas son hipointensos con y sin contraste.

Los macroadenomas son isointensos y tras la administración de contraste el realce es intenso (Figuras N° 2 y 3).

6. TRATAMIENTO

Una vez establecido el diagnóstico de adenoma hipofisario mediante los estudios clínicos, bioquímicos y radiológicos oportunos, se hace una valoración de las opciones terapéuticas. El tratamiento de los tumores hipofisarios debe ir dirigido a lograr las siguientes objetivos:

a. Eliminar la endocrinopatía y restablecer una función hipofisaria normal.

b. Eliminar la masa tumoral y restablecer la función neurológica normal.

Por fortuna, la consecución de estos objetivos se ha hecho progresivamente más factible gracias a la evolución de la técnica de microcirugía, al desarrollo de la farmacoterapia mediada por receptores y al perfeccionamiento de la administración de la radioterapia. Cada una de estas modalidades terapéuticas posee ventajas e inconvenientes específicos que han de considerarse en conjunto y que deben ser particularizados cuidadosamente en todo paciente con un tumor hipofisario.

6.1. Microcirugía Transesfenoidal

Aunque ha surgido una tendencia que favorece el uso inicial de tratamientos no quirúrgicos en casos seleccionados de adenomas hipofisarios, la cirugía sigue siendo el tratamiento de elección inicial en la inmensa mayoría de estos tumores. El aumento de la eficacia y seguridad de la cirugía hipofisaria puede atribuirse al desarrollo del abordaje microquirúrgico transesfenoidal transeptal, que es el corredor más directo y menos traumático de acceso quirúrgico a la hipófisis (Figura N° 4). Actualmente, > 95% de los tumores hipofisarios se aborda por vía transesfenoidal, quedando reservados los abordajes transcraneales tradicionales para los pocos casos en los que las características anatómicas de la silla o una extensión intracraneal no habitual del tumor limitan la accesibilidad por aquella vía. En la mayoría de los microadenomas hipofisarios y en muchos macroadenomas, la cirugía transesfenoidal es curativa por sí sola y evita la necesidad de tratamientos farma-cológicos o radioterapéuticos coadyudantes (Figura N° 5).

6.2. Tratamiento Farmacológico

La actividad secretora de las células hipofisarias tumorales no escapa por completo a los controles fisiológicos de regulación.

Esta observación establece la sensibilidad y la justificación terapéutica de la manipulación farmacológica de esos mecanismos reguladores como forma de tratamiento médico de los adenomas hipofisarios.

 

Figura 1

 

 

Figura 2

 

 

Figura 3

(1) Relaciones anatómicas de la hipófisis y las estructuras paraselares adyacentes. (2) Imagen Sagital de resonancia magnética ponderada en T1, sin contraste, de macroadenoma hipofisario, con crecimiento supraselar comprimiendo el quiasma óptico. (3) Imagen coronal de resonnacia magnética ponderada en T1, con gadolinio que muestra gran macroadnenoma hipofisiario, con crecimiento supraselar y paraselar izquierdo.

 

 

Abordaje por vía transesfenoidal

 

Figura 4

About these ads

Entry filed under: Cirugía, Documentos de importancia, Neurobiología, Tratamientos. Tags: .

Astrocitoma Anaplásico y Glioblastoma Multiforme. Tumores Intrarraquídeos

351 comentarios Add your own

  • 1. Niurka  |  julio 16, 2007 en 4:54 pm

    Por favor necesito saber cuales son las principales manifestaciones en un macroadenoma de hipòfisis en una persona de 59 años de sexo masculino como puede manifestarse.
    Le agradezco su ayuda.

    Responder
    • 2. alejandra  |  mayo 15, 2009 en 1:19 am

      hola, este se presenta con disminucion de la agudeza visual, cefalea, perdida de conciencia ocasionalmente.
      no influye en la edad solo se presenta de esta forma por k hay desplazamiento del quiasma optico por lo general.

      Responder
    • 3. LUZ MARGARITA VELEZ  |  junio 25, 2010 en 2:17 am

      En mi caso especial empece a tener dolores de cabeza muy fuertes,dolor en manos y pies, parpados inflamados crecimiento de manos y pies ejemplo, cambio de talla en calzado,manos muy
      gruesas pie mas ancho,en mi caso fue descubierto a tiempo mas
      sin embargo me han practicado dos cirugias de tumor hipofisiario
      en silla turca. y he mejorado muchisimo gracias al Dr. Luis Vicente
      Syro Neurocirujano y Dr. Carlos Builes, Endocrinologo de la ciudad
      de Medellin, Colombia.
      Saludos y animo.

      Responder
      • 4. Andres Gonzalez taborda  |  junio 27, 2010 en 8:58 pm

        Hola, soy Andrés me van a operar por el mismo problema que has tenido, y quisiera comunicarte contigo por que estoy muy preocupado, yo también soyy de Medellín, y eso me anima más a ssaber sobre mi problema ue es un tumor hipofisario que me tien muy mal me operarán en los próximos ocho días o alf¡go así.

      • 5. Andrés gonzalez taborda  |  junio 27, 2010 en 9:05 pm

        Hola Luz, soy Andrés, estoy teniendo el mismo problema que tú, y es que tengo un tumor que me esta afectando, es un tumor hipofisario y me tinene que operar de urgencia en los próximos ocho días, me alegra muho saber, que alguien de mi país de mi ciudad me pueda contar, sobre la cirugia, estoy muy preocupado q y quiero saber sobre el post operatorio, el tratamiento, las consecuencias, eso me tranquilizaría tal vez, si te quieres comunicar conmigo te agradecería bastante…
        2696338. Medellín, por favor quiero saber sobre este problema, muchas gracias.

        Andrés.

  • 6. claudiovazquez  |  julio 16, 2007 en 8:28 pm

    Gracias por comunicarse con la Fundación Anna Vázquez.
    Los tumores de hipófisis representan el 10-20% de todos los tumores intracraneales. Se clasifican en base al tamaño tumoral en microadenomas (hasta 10 mm de diámetro) y macroadenomas ( más de 10 mm) y en base a la hormona que secretan en prolactinomas, adenomas secretores de hormona de crecimiento, secretores de adenocorticotrofina, secretores de FSH/LH, secretores de tirotrofina y no secretantes. Pueden producir trastornos endocrinológicos como alteraciones del ciclo menstrual y secreción mamaria en la mujer e impotencia y disminución de la libido en hombres, gigantismo en niños y cuadros de acromegalia en adultos y síndrome de Cushing. Generan también alteraciones del campo visual y disminución de la agudeza visual debido a la compresión de los nervio ópticos. El tratamiento de los tumores de hipófisis abarca desde el tratamiento médico con drogas hasta la cirugía y radioterapia y depende de la histología y el tamaño tumoral. Los procedimientos quirúrgicos pueden realizarse vía transnasal o vía transcraneana.

    Responder
    • 7. Wilfrido Cazar  |  abril 21, 2010 en 10:23 pm

      Buenas tardes, tengo un sobrino que le diagnosticaron un problema de Hipofisis no sabemos que hacer estamos en una Provincia de Ecuador, quiseramos saber que podemos hacer, aparentemente no se puede operar pero queremos otras opiniones nos pueden ayudar??????
      Muchas gracias

      Responder
  • 8. Emanuel  |  julio 19, 2007 en 6:38 pm

    Cuales son los efectos secundarios después de operar un meningioma de hipofisis, abriendo la base del cranio

    Responder
  • 9. claudiovazquez  |  julio 19, 2007 en 9:21 pm

    Estimado Emanuel:

    La cirugía es necesaria en la mayoría de los tumores del SNC.

    En algunas oportunidades pueden ocurrir complicaciones quirúrgicas y en otros casos pueden aparecer efectos indeseables, pero esperables en toda cirugía mayor. Tales riesgos son:

    · Sangrado del lecho quirúrgico
    · Edema cerebral
    · Convulsiones
    · Infección
    · Aparición o empeoramiento de déficits neurológicos previos.

    Muchas veces, signos y síntomas neurológicos pueden agravarse luego de la cirugía. La mayoría de ellos se resuelven a corto plazo. En raras ocasiones es necesaria una reintervención quirúrgica en el período post-operatorio (Ej.:sangrado del lecho quirúrgico), para resolver algunas complicaciones que pongan en riesgo la vida del paciente.

    Todos los riesgos relacionados con el procedimiento quirúrgico, son mínimos con personal experto. Los efectos indeseables (Ej.: edema, convulsiones, etc.), son perfectamente controlables con medicación.
    Gracias por comunicarse con nosostros

    Responder
    • 10. sandra  |  enero 13, 2010 en 2:41 pm

      TENGO A MI ESPOSO CON EL DIAGNOSTICO DE MACROADENOMA HIPOFISIARIO ESATAMOS CASADOS AHACE MESES Y QUISIERA SABER CUALES SON LAS CONSECUENCIAAS

      Responder
      • 11. beatriz salazar  |  abril 9, 2010 en 2:47 am

        A mi esposo le diagnosticaron tumor en la hipófisis, por favor, tu de dónde escribes???

        Gracias

  • 12. willie maulen  |  agosto 9, 2007 en 5:36 pm

    Tengo 34 años y en enero del 2004 me operaron de un macroadenoma de hipófisis. En una RNM de control a comienzos de Agosto 2007, se detectó que había crecido nuevamente y de mayor tamaño que el inicial. ¿Cuántas veces puede reaparecer un tumor de Hipófisis en una persona ? Por mi edad, puede reaparecer en una 3ª oportunidad o este es un de los misterios que encierra la Hipófisis………?

    Responder
  • 13. Alejo  |  agosto 10, 2007 en 12:51 pm

    Recidivar, es lo mismo que reaparecer..? está esta patología puntual en el plan AUGE…?

    Responder
  • 14. charo  |  agosto 10, 2007 en 4:53 pm

    me gustaria saver las consecuencias que puede traer el no tratarse de un macroadenoma de hipófisis?

    Responder
  • 15. nieves  |  agosto 23, 2007 en 6:20 am

    Buenos dias:

    acaban de operar hace dos dias a mi madre de un macroadenoma de hipofisis, el tumor lo han extirpado correctamente pero como consecuencia de la operación he perdido la visión. Las pupilas las tengo bien, no se han dilatado. Quisiera saber que probabilidades hay de recuperar la visión y si se han dedo casos.

    Gracias por su atención

    Responder
    • 16. SEGIO  |  junio 19, 2009 en 12:50 am

      hola me llamo Sergio al igual que tu, tambien operararon a mi madre ase apneas 2 semanas y tampoco no ve, en tu caso tu mama ya recupero la vista?….

      Responder
  • 17. sole  |  agosto 31, 2007 en 5:49 pm

    hace un año me diagnosticaron un microadenoma no funcionante, no tengo sintomas, quizas si dolor de cabeza.el tamaño es de 5mm. me dijieron que puede crecer y intentar tratarlo con medicacion para los tumores funcionantes o no crecer nunca, tengo 24 añs no creo que quede en ese tamaño.me gustaria recibir en mi mail su comentario.

    Responder
  • 18. Pamela Muñoz Contreras  |  septiembre 3, 2007 en 4:29 pm

    Muy ineresante la informacion, me gustaria saber que pasa con los tumores de hipofisis que vuelven aparecer, cual seria su tratamiento y diagnostico. Gracias

    Responder
  • 19. Luis  |  septiembre 30, 2007 en 9:16 pm

    Tengo 63 años de edad y hace tres que analisis mediante -142%Prolactina- me descubren macroadenoma -20mm.- hipofisiario.Inicio con LAC STOP 0,5mg 1/2 comp. por semana, 4 meses, me suspenden medicación y recien 6 meses después me hacen otra RMN y se observa una reducción y el nivel de prolactina en 0,5%. Derivan a otro ente de Salud p/consulta y quedo en tratam.prequirurgico con Cabacer 1mg 3 tomas semanales ampliado a 4 por no reducción de macroadenoma. Hoy estoy alejado de tratamiento alguno, sigo tomando Cabacer 1mg.1/2 comp.x semana como para mantener bajo el nivel de prolactina, pero la incognita es: “Qué pasa si no me someto a la intervención quirúrgica”. Mi vista algo disminuída desde el principio esta igual, lo mismo con la atensión, pero mi libido está por el suelo.
    Les agradeceré que me respondan sea lo que corresponda que sea, por favor.

    Responder
  • 20. silvia  |  octubre 2, 2007 en 3:57 am

    hola nuevamente soy de argentina corrientes quisiera saber yo tambien como lei en otro mensaje que pasa si me operaron hace 25 dias de un macroadenoma de 2cm cuando tenga que hacerme la resonancia en dos meses si el tumor vuelve a aparecer gracis

    Responder
  • 21. Luis  |  octubre 5, 2007 en 2:08 am

    Bueno, solo me queda agradecerles muchisimo el haber efectuado las correcciones que solicité.
    Una vez más muchas, muchísimas gracias – Luis

    Responder
  • 22. Fina  |  octubre 16, 2007 en 6:13 pm

    He sido diagnosticada de un microadenoma hipofisario 5 mm situado en la base de la adenohipofisis. Según los doctores podrian haber dos soluciones, medicacion o cirugia, pero la medicacion mi higado no la tolera bien, se inflama asi que han optado por la cirugia. El paso siguiente es que me vea un neurocirujano y me explique los pros y contras, pero me gustaria saber, estadisticamente que porcentaje de casos se operan, si son efectivos, porque me dijo la doctora que hay poco porcentaje de enfermedad de Cushing, como un 3%. Si decido no operarme puedo tener muchas complicaciones con el tiempo ? Descalcificacion de huesos, diabetis, dolor, etc. Se puede dañar alguna parte del cerebro con este tipo de operacion?
    Estoy asustada y no se que hacer.
    Tambien estoy diagnosticada de Fibromialgia.

    Por favor agradecere la respuesta a mi correo electronico.

    Muchas gracias
    Fina

    Responder
    • 23. alma gabriela  |  julio 14, 2009 en 6:00 am

      hola yo fui operada en en 1999 y en 2004 me volvio a aparecer el tumor pero tuve a mi bebe sano y fuerte en diciembre del 2005 y en 2006 me hicieron radioneurocirugia y ahorita me estan haciendo estudios y el 24 de este mes me dicen que onda con mi amiguito el tumor.
      solo hay que tener fuerza y fe mucha fe

      Responder
    • 24. iris rivera  |  mayo 30, 2010 en 7:13 pm

      tengo 52 años y x presentar varios sintomas del sinfrome de cushing decidi hacerme variso examenes. la resonancia de la hipofisis y acth con todo el resto de hormonas. me salio quiste en la silla turca de 10mm y el acth con limite de 52 me salio en 73. no tengo problema optico. mi problema es ganas de orinar, problema con la temperatura, obesidad, alteraciones de insulina.
      Debo de operarme. ? cual es el proceso que me recomiendan?

      Responder
    • 25. julian  |  julio 21, 2010 en 6:22 pm

      HOLA BUENOS DIAS , A MI ESPOSA LE ESTA SUCEDIENDO ALGO SIMILAR A LO QUE TE SUCEDE, ME GUSTARIA SABER COMO SOLUCIONASTE TU PROBLEMA.

      gRACIAS

      Responder
  • 26. andrea  |  octubre 18, 2007 en 1:06 am

    hola yo fui diagnosticada de un macroadenoma de hipofisis hace 8 meses, y estaba casi ciega, con la operacion via transesfenoidal, recupere la vision, aunque perdi el ojo izquierdo. todo salio muy bien y estoy contenta,pero hace 3 meses me vovlvieron a operar por craneotomia por un residuo grande que tenia, y aun asi sigo teniendo la prolactina alta mayor de 150. la bromocriptina no la tolero bien.

    quiero saber si es posible que el tumor vuelva a crecer, pues debido al tamaño no se pudo sacar completamente por comprometer cavidades del cerebro.

    y es posible que un adenoma haga matastasis y se vuelva maligno ?

    es cierto que solo se habla de curacion si despues de 5 años la prolactina es normal y no hay novedades en la resonancia magnetica?

    Responder
    • 27. Iliana  |  agosto 11, 2009 en 11:28 pm

      Hola amiga te cuento que yo tambien tengo la prolactina mas elevada que tu.
      Te voy a contaar mi caso hace dos años fui al medico porque me enfermaba mucho tiempo y resulta que eran quistes tambien me hicieron examen de hormonas y tenia todas las hormonas locas y la prolactina elevada en 65 me enviaron bromocriptina pero esas pastillas tienen efecto secundario terrible asi que me cambiaron a dostinex una tomar el lunes y la otra el jueves y en tres meses estuve perfecta lamentablemente deje de tomar porque ya estaba bien y lo deje por 1 año me hicieron de nuevo un examen y tengo 176 de prolactina es mas tengo un microadenoma y solo con dostinex 2 veces a la semana es suficiente, pero ahora hasta que se elimine el microadenoma.
      Amiga espero te sirva mi experiencia

      Responder
      • 28. yemery  |  octubre 7, 2009 en 8:44 pm

        Hola amiga a mi me acaban de detectar un tumor en la hipofisis me mandaron dostinex, pero quisiera saber que efectos segundarios tiene este medicamento. Gracias

      • 29. Luna  |  abril 1, 2010 en 7:36 pm

        hola!!! Hace apenas dos meses me detectaron un microadenoma de 5mm en la parte superior de la silla turca, y me mandaron bromocriptina de 2.5mg, la tomo todas las noches. Ademas de que me tetectaron bocio tipo 2 y en las mañanas tomo Levotiroxina sódica. Y mi prolactina es de 125 =S. Sabes si esta combinación de medicamentos tenga daños mas fuertes??. Es que a pesar de que tengo el tratamiento, me da miedo.

    • 30. blanca  |  abril 29, 2010 en 3:11 am

      tenia un adenoma supraselar de 39x31x23 mm y me operaron en agosto del 2010, pero gracias a Dios tengo casi el 70 % de vision. pregunto cuanto tiempo se tiene que esperar para la recuperacion de esa lesion. ha la mestruacio no la he recuperado actualmente estoy tomando bromocriptina, levoritisina y meticorte.

      Responder
  • 31. angela  |  noviembre 17, 2007 en 7:08 pm

    hola, eb una escanografia que me tomaron dicen que tengo un microadenoma de 8 mm con extension hacia region del seno cavrenoso sin efecto comprensivo, hay pequeña extension hacia la region supraselar y desplazamiento del infundibulo en sentido posterior.

    mi pregunta es: ste microadenoma se trataria con medicacion? sin importar que se extienda?
    agradeciendo su atencion.
    angela suarez

    Responder
  • 32. florencia  |  noviembre 29, 2007 en 8:27 pm

    hola les cuento que mi hermanito tiene 17 años hace 5 que tiene un tumor alojado en la hipofisis eso afecto su crecimiento, tiene diabetes insipida para controlar eso se aspira con desmopresinay ahora le suspendieron las hormonas de crecimiento ya que su tumor crecio el dia 21 de diciembre lo operan el tiene mucho miedo y nosotros tambien porque no sabemos nada que riesgos hay necesito que me ayuden por favor estamos toda la familia deseperada lo unico que se es que para cirujia van a entrar por la frente desde mil gracias

    Responder
    • 33. PERLA PÉREZ SÁNCHEZ  |  abril 6, 2010 en 10:27 pm

      YO SOY PERLA, TENGO 41 AÑOS, HACE 2 AÑOS 4 MESES ME DIAGNOSTICÓ UN ENDOCRINOLOGO E INTERNISTA UN ADENOMA HIPOFISIARIO (4 MM), ME DIO TRATAMIENTO CON DOSTINEX, EN ENERO DE ESTE AÑO ME SUSPENDIÓ MEDICAMENTO PARA SABER SI LA PROLACTINA DISMINUYÓ, EN MARZO HICE ESTUDIO HORMONAL Y AUMENTÓ A 43, NUEVAMENTE VOLVÍ CON MEDICAMENTO. EL DR. ME HA MENCIONADO LO DE LA RADIOTERAPIA, PERO POR LO QUE HE LEÍDO NO ES TAN RECOMENDABLE.
      ME INTERESÓ COMENTARIO PARA SABER SI TU HERMANITO SALIÓ BIEN DE LA OPERACIÓN Y QUÉ CONSECUENCIAS TUVO, EN DÓNDE LO OPERARON, QUÉ PASÓ CON ADENOMA, LO EXTIRPARON, NO TUVO PROBLEMAS DE LA VISIÓN? GRACIAS. ESPERO NO SER INOPORTUNA CON MI COMENTARIO Y PREGUNTA.

      Responder
  • 34. Susana Toledo  |  diciembre 8, 2007 en 2:33 am

    Desde el año 1999 que tengo un macroadenoma hipofisiario, tuve un hijo con el tumor. Me dió miedo la operación y tomo Dostinex, que es cabergolina de 0,5. Es mejor que la bromocriptina no daña el estomago.

    Responder
  • 35. Lisabi  |  diciembre 16, 2007 en 9:42 am

    Hace 1 año me hallaron adenoma hipofisorio de 7mm de alto x 5mm anterior posterior x 15 mm transverso. Es micro o macro? Tengo mareos,palidez,desvanecimiento,dolor cabeza,intolerancia a luz,convulsion parcial,adormecimiento.q hacer?Dicen es epilepsia ;0;

    Responder
  • 36. Omar Cárdenas  |  diciembre 29, 2007 en 3:32 am

    Mi nombre es Omar Tengo 44 años soy del sur de Argentina, les comento que el junio de 2006 fui operado de un macroadenoma hipofisario, el cual afecto mis nervios opticos y los comprometio de manera tal que perdi practicamente la vision del ojo derecho mientras que recupere casi el total de la vision del ojo Izquierdo, por supuesto que eso trajo allgunos problemitas de salud, como el Hipotiroidismo el cual esta siendo tratado con levotiroxcina ,-mi neurocirujano me ve cada 6 meses por la distancia en la cual vivimos y se esta estudiando la posibilidad de tratar con Radioterapia un microadenoma que qudo alli sobre la hipofisis a mi cirugia fue Abordaje por vía transesfenoidal .- un abrazo 28/12/07

    Responder
    • 37. LUCIANA  |  abril 30, 2010 en 7:02 am

      estimado del sur de argentina me comentas el nombre de tu neurocirujano y donde atiende para poder verlo
      muchad gracias

      Responder
  • 38. LORENA GONZALES  |  enero 10, 2008 en 11:50 pm

    yo desde hace 3 años , vengo siendo tratada, por un tumor en la hipofisis, de 3mm, mis sintomas son reduccion del campo visual, falta de aire, mal humor, cambio de caracter, me afecto al libido
    a veces dolores de cabeza, presion craneal, adormecimiento en las manos, dificultad para mantenerme aveces en pie, aturdida casi todo el tiempo, tomo dostinex de 0,5 ,segun mi ultima tomografia esta igual no a desaparecido.

    lorena

    Responder
  • 39. Luis Sanchez  |  enero 12, 2008 en 5:14 am

    Buenas mi nombre es luis, mi papá tiene 51 años y fue operado en diciembre del 2006 por la aparición de un adenoma de hipofisis por via transesfenoidal, despues de la cirugia sufrio un derrame en el tallo cerebral que le dejo secuelas como dificultad para hablar y para caminar.
    En Noviembre del 2007 mediante un tac de control se detectó nuevamente un macroadenoma de hipofisis, Mi pregunta es que riegos traeria para el someterse a esta nueva intervención teniendo en cuenta su edad y las consecuencias presentadas anteriormente y que posibilidades hay de reincida nuevamente,
    Agradesco su atención y colaboración.
    Espero su pronta respuesta.

    Responder
  • 40. Gustavo Gabriel  |  enero 15, 2008 en 7:26 pm

    Hola, fui operado en el 2001 de un adenoma hipofisiario y lo unico que me interesa recuperar es mi vision, quiero saber si hay un tratamiento o cura para eso y la verdad me siento desesperado porfavor si tiene informacion de eso estos a su disposicion. Mi correo es abish_06@hotmail.com

    Muchas Gracias

    Responder
    • 41. luigi  |  junio 27, 2009 en 8:31 am

      hola te cuento que hace una semana operaron a mi abuela de un tumor en la hipofisis , al salir de la operacion parecia estar todo bien , al dia siguiente resulta que se quedo 100% ciega, inmediatamente fue intervenida por los medicos le realizaron otra cirugia , ella ha recuperado la vista en su totalidad no se si el caso sea al mismo pero nada mas quisiera ayudarles …. contactense con migo a mi mail luiggy2008@hotmail.com … soy de ecuador , espero servirles de algo, suete y con gusto les ayudare.

      Responder
  • 42. Angela Salinas Rodriguez  |  enero 16, 2008 en 1:58 am

    En el año 2000 fui operada por la Nariz de un MACROADENOMA HIPOFISIARIO, Y QUEDE BIEN , pero en el 2006 me detectaron otro y ademas esta acompañado de un quiste,el medico tratante me dijo que no habia problema por que con el medicamento esto iva a disminuir,la duda que yo tengo :
    yo tube un hijo despues de la operacion y otro despues que me detectaron el segundo tumor ,cabe la posibilidad de que uno de mis hijos tenga esta enfermedad , ya que mi hijo mayor se queja de dolor de cabeza.
    Espero que mi comentario se bien acogido y me den una respuesta a mi duda .Muchas gracias.

    Responder
  • 43. Claudio Bracalli  |  enero 24, 2008 en 3:23 am

    Hace 10 años me opere de un tumor de hipofisis (macroadenoma) comprimia el quiasma optico, luego hice un tratamiento post operatorio con un acelerador lineal, mi pregunta es que posibles concecuencias puedo tener ya que me aparecieron nodulos en la tiroides, que otras concecuencias puedo tener mas adelante? por favor agadeceria esta informacion, a las espera de su pronta respuesta los saludo muy atte.-

    Responder
  • 44. Valeria Burgueño  |  enero 24, 2008 en 12:29 pm

    Tengo a mi hermana de 23 años que padece de un tumor en la hipòfisis (prolactinoma) 27mm y necesito saber el riesgo de vida y que tipo de tratamiento es el màs adecuado. A ella actualmente la estàn tratando farmacològicamente. El tumor presenta gran parte de su interior con lìquido, eso que siginifica?

    Todo lo que nos puedan explicar serà mucho para nosotros.

    Gracias.

    Responder
  • 45. carlos colmenares  |  febrero 1, 2008 en 5:23 am

    me llamo carlos colmenares desde el año 2002 me detectaron macraadenoma de hipofisis de 2cmx2cm tomo bromacriptina me mandaron 3 pastillas al dia y solo tolero 1en dos mitades me causa hipotencion y nauseas mas en dos en resonancia se detecta no cresiimiento del mismo pero compromete arterias carotidas medan como calambres en el pecho espalda con sensacion de ardeson o quemaduras tomo demaciadas pastillas para dolor diclofenac sodico, piroxican e ibuprofeno , cimetidina todas las noches para poder dormir por la gastritis y reflujo no padesco de impotencia pero esporadicamente el libido tiende a bajar por dos o tres semanas quiciera pedirles por fabor me indiquen cuales son los ultimos medicamentos que han salido al mercado como debo tomarlos el mas comveniente en mi caso ya que la operaciones de alta riesgo y tengo miedo a ella ya que todos los medicos con quienes me he visto toman la operacion a la ligera mas un amigo medico me dijo que a su parecer no debo operarme por los riesgos altamente evidentes y que no hay garantias de no regeneracion
    de verdad le suplico me ayuden gracias dios los vendiga favor mandar imail a esta direccion

    Responder
    • 46. Iliana  |  agosto 11, 2009 en 11:37 pm

      Amigo cambia de medicamento yo tambien tenia elevada la prolactina primero a 65 luego a 175 y la bromocriptina no la toleraba por los efectos secundarios pero cambie a dostinex 2 veces por semana una el lunes y la otra el jueves y no da ningun efecto secundario.
      Utilizala no te arrepentiras

      Responder
  • 47. maria librada gema barea  |  febrero 1, 2008 en 8:15 pm

    hola, me han quitado un microadenoma hipofisiario el 8 de enero de este año,hace 22 dias. yo creia que esto iba a ser más rápido, pero veo que no. Estoy tomando hidroaltesona, y no noto nada nuevo, estoy igual que antes de operarme. tardaré mucho en recuperarme? tengo todavia los puntos en la boca y una sensación de acolchamiento en el labio superior. Cuanto va a durar esta pesadilla. Tengo 41 años, y parezco un viejecita, llena de dolores, hipertensión, se me cae el pelo, sin menstruación, mareos, dolores de cabeza,…en fin un horror. Besos y mejorias para todos

    Responder
  • 48. Liliana (de Mendoza)  |  febrero 6, 2008 en 10:36 pm

    Me operaron de un macroadenoma de hipofisis el 08 enero del 2007, medía 20mm x 10mm dos meses antes de operarme por cirugia trasnfenoidal, estuve casi 4 meses para volver a la normalidad, antes de ello no tenia sintomas reconocibles, solo alteraciones con la menstruación las que supuse normales por mi edad (46). Los resultados del anatomopatologo dijeron que se trataba de un tumor de FSH y que habria posibilidad de que reapereciera, me sugirieron radioterapia a lo que me negué por haber leido que los riesgos son altos. Hice una RMN hace unos días y esta todo bien, nada apareció. Estoy bajo el control de una endocrinologa y tomo medicacion hormonal, hidrocortisona, levotiroxina ,estradiol y tibolona, esta última a fin de evitar los sofocones. Mi pregunta es que puedo esperar de variacion, hasta ahora solo dolores musculares..pero que más puede ocurrir ??? Se que mi caso ha sido bueno comparado con otros, sin afectación visual, pero me preocupa las consecuencias a nivel huesos y musculos…. tendré que esperar algo más grave?? Desde ya muchas gracias.

    Responder
  • 49. antonio  |  febrero 9, 2008 en 11:20 pm

    hola, mi esposa tiene un quiste junto a la glandula hipofisis, le detectaron 123 de prolactina, mi pregunta es si esto se puede curar con medicamento o es con cirujua gracias

    Responder
    • 50. Iliana  |  agosto 11, 2009 en 11:39 pm

      Claro que si con dostinex 2 veces por semana una el lunes y la otra el jueves por 6 meses sin parar se hace otro examen y vera los resultados

      Responder
  • 51. Diana Gómez  |  febrero 12, 2008 en 7:46 pm

    Hola quisiera saber que cambios tiene la hipofisis en nosotras la mujeres cuando nos encontramos en nuestro ciclo menstrual.

    Responder
  • 52. maria librada gema barea  |  febrero 16, 2008 en 8:45 pm

    hola. hace unos dias os escribi y como no he recibido respuesta, he supuesto que a lo mejor no está muy clara. He sido operada de un microadenoma en la hipofisis de 4 mm, y me estoy recuperando muy despacio. Me intervinieron el 8 de enero y hoy a 16 de febrero no se me han caido los puntos y tengo la boca acolchada y como dormida ¿ES ESTO NORMAL? Sigo con muchos dolores, mareos, hinchazon en las piernas, sigo engordando, tomo hidroaltesona,…en fin mi otra pregunta es cuanto tiempo tardaré mas o menos en recuperarme. Gracias

    Responder
  • 53. lorena  |  febrero 19, 2008 en 2:14 am

    HOLA SOY UNA CHICA DE 25 AÑOS AHCE UN MES ME DIAGNOSTICARON CON LA ENFERMEDAD DE ACROMEGALIA, TEGO UN TUMOR DE 3,6 CM ES GRANDE. PERO NO ME A AFECTADO LA VISTA SOLO UN POCO EL OJO IZQUIERDO, PERO NO HE PRESENTADO PERDIDA DE LA VISION NI NADA, TENGO UNA VISTA PERFECTA, SEGUN LOS MEDICOS QUE HE INVESTIGADO, ME DICEN Q NO SE PODRA SACAR POR COMPLETO EL TUMOR DEDBIDO A SU TAMAÑO, EL TUMOR A INVADIDO HACIA EL SENO ESFENOIDAL, Y SENOS CAVERNOSOS, INCLUYENDO AMBAS ARTERIAS CAROTIDAS, EN LADO IZQUI, LA TUMORACION SE EXTIENDE HACIA EL LOBULO TEMPORAL AQUNUE DEZPLAZA EL QUIASMA Y N,OPTICOS HACIA ARRIBA, NO PRESENTO ALTERACIONES VISUALES..ME GUSATRIA SABER QUE VOY ESPERAR DESPEUS DE LA OPERACION Q PUEDE SUECEDER Y AFECTARA ESTO MI VIDA Y SI APARECE DE NUEVO .. GRACIAS

    Responder
    • 54. MONICA  |  junio 16, 2009 en 9:40 am

      ESTOY EN PROCESO DE QUE ME DIANOSTIQUEN EL PORQUE TENGO LA GH, (HORMONA DEL CRECIMIENTO), LA TENGO EN 11.8. Y ESTOY ALGO ASUSTADA CON LA POSIBILIDAD DE LA OPERACION…TE IMPORTARIA CONTARME TU EXPERIENCIA.
      GRACIAS

      Responder
    • 55. MARCO  |  octubre 30, 2009 en 10:22 pm

      HOLA ESPERO CONTACTARME CONTIGO, YO ME OPERE EL 8 DE SEP , ES UN MIILAGRO LO QUE SUCEDIO EN MI VIDA, A SU VEZ
      MI TUMOR ERA MUY PARECIDO A TUYO, ESPERO COMUNICARME CONTIGO .

      Responder
    • 56. LUCIANA  |  abril 30, 2010 en 7:12 am

      lorena me gustaria saber en que estado estas y si podemos chatiar ya que tengo 27 años y un mucroadenoma de 3.5 mm y quiesiera saber si los sintomas son parecidos entre nosotras
      muchas gracias

      Responder
  • 57. raymundo  |  febrero 27, 2008 en 3:03 am

    porfavor a mi madre la van a operar me gustaria saber de alguien que hala tenido esta experiencia y que porcentaje de rehabilitacion existe gracias

    Responder
  • 58. CLAUDIA GUERRERO  |  febrero 27, 2008 en 8:46 pm

    EN EL AÑO 2000 ME HICIERON UNA ESCANOGRAFIA Y ME DIAGNOSTICARON UN MICROADENOMA QUE MEDIA 4mm Y HORA EN EL 2008 ME TOME NUEVAMENTE LA ESCANOGRAFIA Y MIDE AHORA 6mm, QUIERO SABER CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR SI SE DEBE HACER CIRUGIA O TRATAMIENTO YA QUE SE MA HA NUBLADO LA VISTA EN VARIAS OCASIONES..
    MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • 59. YOLANDA  |  agosto 18, 2009 en 10:07 am

      HOLA CLAUDIA, A MI TAMBIÉN ME HAN DETECTADO (AGOSTO 2009) UN MICROADENOMA HIPOFISIARIO DE 4MM. TENGO GALACTORREA (SECRECIÓN DE LÍQUIDO COMO SI FUERA LECHE POR LOS SENOS), DOLORES DE CABEZA, VISIÓN BORROSA, PROLACTINA ALTA (63).
      MI GINECÓLOGO ME HA ENVIADO DIRECTAMENTE AL NEUROCIRUJANO YA QUE ME DIJO QUE:

      1. EL PARLODEL (BROMOCRIPTINA) PRODUCÍA UNOS EFECTOS SECUNDARIOS MUY, PERO QUE MUY FUERTES.

      2. QUE EL DOSTINEX (que lo estuve tomando para bajar el nivel de prolactina, pero no me bajó me subió mucho más) ESTABA PRODUCIENDO PROBLEMAS CARDIOVASCULARES Y POR ESO NO ME LO MANDÓ A TOMAR.

      POR TANTO ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME DICE EL NEUROCIRUJANO. SI QUIERES SABER ALGO MÁS HAZMELO SABER.

      Responder
      • 60. karo  |  agosto 16, 2010 en 5:24 am

        espero puedan informarme si el medicamento parlodel tiene consecuencias a un plazo largo, llevo 4 años tomándolo y aun no disminuye el nivel de prolactina, ademá mi médico me recomendó tomar progyluton al mismo tiempo para que la regla se presentara, esto tiene algún riesgo?? es necesaria la cirujía o el tratamiento es suficiente.

  • 61. Rosa Servin  |  febrero 28, 2008 en 4:30 am

    hola soy estudiante de enfermeria y quisiera saber cuales son los cuidados preoperatorios de enfermeria en una Microcirugía Transesfenoidal

    Responder
  • 62. Ev Martinez  |  marzo 6, 2008 en 6:11 am

    Hola a mi padre de 47 años, en octubre del año 2006 le diagnosticaron un macroadenoma hipofisiario de 3cm de diametro, presenta emianopsia bilateral, cefalea sueño excesivo acudio con el neurologo le dio bromocriptina y meticorten 1/4 de tab de 5mg, ya que el cortizobll esta disminuido y prolactina elevada. Por consiguiente le digeron que tenia que ser tratamiento con cirugia abierta ya que no es candidato a que sea por via transesfenoidal. El no quiere operarse por las posibles complicaciones. que complicaciones puede presentar si no se trata. gracias

    Responder
  • 63. JOSE LUIS  |  marzo 8, 2008 en 2:39 am

    hola,me diagnosticaron hace 6 meses,un macroadenoma de hipofisis de 3 cm. de diametro,el cual comprime el quiasma optico, envie mis estudeios de resonancia magnetica a un hospital de miami,florida donde tienen el gama knife y me informaron que soy candidato para la radiocirugia el costo es elevado 20 mil dolares, no corrbo con ese dinero, la cirugia me da temor por los riesgos altos, tomo la bromocriptina tolero media tableta diariamente, mejoro mi libido, tengo hemianianopsia conservonla vision del ojo derecho en un 50 por ciento, el izquierdo esta perdido veo borroso, que pasara si no me opero y que riesgo tiene loa radiocirugia, actualmente continuo mi vida en forma normal me encuentro trabajdno ,quisiera recibir ayuda, que me recomiendan, gracias.

    Responder
  • 64. LUIS CAPRISTAN BRICEÑO  |  marzo 12, 2008 en 8:35 pm

    FUI OPERADO DE UN MACROADENOMA HIPOFICIARIO DE APROX. 3 CM DE DIAMETRO Y EN EL DIAGNOSTICO HISTOPATOLOGICO SALIO “ADENOMA HIPOFICIARIO”. QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA ESE TERMINO. ASIMISMO YO SOY DE OPERADO DE TIROIDES Y PARATIROIDESL; MI PREOCUPACION ES QUE PARA TERMINAR DE ELIMINAR EL MACROADENOMA DE HIPOFISIS ME VAN A REALIZAR UNAS SECIONES DE RADIOTERAPIA Y COMO TENGO DEFICIENCIA DE CALCIO POR LO QUE NO TENGO PARATIROIDES; QUISIERA SABER SI LA RADIOTERAPIA BAJA EL CALCIO.

    Responder
    • 65. Luisa  |  abril 23, 2010 en 2:15 pm

      Hola Luis, yo también tengo un adenoma de hipófisis no funcionante, operado hace 6 años, no me radiaron porque el cirujano dijo que no tenía posibilidades de que volviera pero no fue así y ahora me tengo que volver a operar, como veo que tú te sometiste a radio me gustaría que me explicaras sobre esto y qué secuelas te pueden quedar, es verdad que se pierde el pelo. Muchas gracias

      Responder
  • 66. miguel  |  marzo 19, 2008 en 6:22 pm

    hace 4 años fuì operado de un tumor hpofisiario, despues, recuper`r mis niveles hormonales, la vista y mi lìbido. cada año me hacian valoraciones y todo estaba bine hasta que en sept. del año pasado me detectaron que el tumor se reactivò, actualmente tengo dolores de cabeza y siento que mi vista està disminuyendo. porque volviò a crecer el tumor? ojalà alguien pueda explicarme. muchas gracias

    Responder
  • 67. silvia  |  marzo 28, 2008 en 4:45 am

    hola ,fui operada de un macroadenoma de hipofsis no funcionante hace seis meses y cuando me hice la resonancia hace tres meses el resultado fue probable formacion quistica de retencion el neuro no me dio tantas explicaciones al respecto y solo dijo que volviera en tres meses con nueva resonancia es malo este resultado o es normal …..ojala me den respuesta porque con mi medico para saber debo esperar a viajar a la capital ….gracias

    Responder
  • 68. Elsa Echeverría  |  abril 3, 2008 en 1:17 am

    Hola, a mi hija de 6 años le han diagnosticado un microadenoma hipofisiario, que aunque micro (3,3 mm) es muy grande para el tamaña de su hipófisis (4,9 mm).
    Me gustaría saber las diferencias básicas de la anomalía y su curación en niños. Gracias

    Responder
  • 69. Encarna  |  abril 3, 2008 en 10:56 am

    hace 2 meses fui operada por via transesfenoidal de un tumor en la hipofosos que era sangrante, me gustaria saber si se vuelven a reproducir y se todos son buenos y no existen celulas malignag.
    Atentamente,
    Encarna.

    Responder
  • 70. mari  |  abril 5, 2008 en 4:33 pm

    hola, tengo 20 años hace dos años me diagnosticaron un macroadenoma hipofisiario, y aunque casi no me da problemas(solo que casi no puedo poner atencion, cambio muy constanenente de umor, casi no como y todo lo tomo como si fuera un juego). estoi bajo tratamiento farmacologico(bromocriptina), pero la verdad no siento ninguna mejora, hace 4 días me realisaron un a tomografia y el tumor sigue igual, me gustaria saber que tan buena seria una operacion en mi caso y de ser asi cual seruia la mejor opcion o si con el medicamento puede mejorar?

    Responder
  • 71. Pía  |  abril 8, 2008 en 6:30 pm

    Hola! Me gustaria saber todo con respecto a los microadenomas de hipofisis, yo fui diagnosticada con uno de 8 mm y voy llevando 10 años medicada…existe la posibilidad de ser operada? Me gustaria que me ayuden porq sinceramente estoy mal respecto a esto.
    Cualquiera q pueda contactarse conmigo sera de mucha utilidad para mi y mis dudas.
    Gracias

    Responder
    • 72. julian  |  julio 21, 2010 en 6:37 pm

      HOLA ME GUSTARIA QUE SOLUCION LE DISTE A TU PROBLEMA MI ESPOSA ESTA PASANDO POR LOMISMO

      Responder
  • 73. valeria lisseth  |  abril 9, 2008 en 3:09 am

    hola hace dos años me detectaron q tenia adenoma hipoficiario estado con tratamiento con doxtinex ahora q ha pasado tres no ha reducido el macroadenoma y se ha complicado pues ahora tengo diabetes tipo 2 y la vision me esta afectando no veoo bienn los docotres me dicen q es por el macroadenoma q esta comprimiendo el nervio opticoo . Estoy preocupada pues ni un tratamiento me hace efectivoo tengo miedo de tener mas transtorno quisisera saber si la cirugia es la mejor opcion pues me sento mal y deprimida . espero tener respuesta alguna gracias

    Responder
  • 74. marcela  |  abril 13, 2008 en 8:20 pm

    Hoal buenas tades, quisiera saber que riesgos puedo tener , desde 1998 tengo un macroadenoma que después de tratamientos esporadicoscon cabergolina se redujo a un microadenoma, en este momento estoy sin tratamiento, tengo días con muchos cambios de humor y dolres de cabeza, a veces parece que me inflaran un globo dentro y pierdo la noción de las cosas por un rato corto, tengo falta de deseo sexual , me duelen las manos ; hasta hace un año no tenía el menstruación , pero desde febrero de 2007 tengo ciclos irregulares, aumente mucho de peso puede ser por el adenoma?…es normal , mi endocrinologa me dice que si…ya se que debo tener tratamiento , la verdad estoy bastante asustada , me podrían decir si es normal tener ciclos y secreción en las mamas….muchas gracias!!! espero su respuesta

    Responder
  • 75. paty  |  abril 15, 2008 en 4:22 am

    hola mi madre fue diagnosticada con un macroadenoma de hipofisis ella no veia nada fue operada y recupero un poco la agudeza visual ella esta deprimida ya q no puede trabajar me gustaria saber si con lentes puede recuperar algo de la vision ya q ella ve mas que antes incluso distingue colores y la letras grandes las ve ayudenme para ayudarla

    Responder
  • 76. Pamela Muñoz Contreras  |  abril 20, 2008 en 11:37 pm

    Hola mi hermano mayor en Enero del año 2007 fue operado de un tumor en la hipofisis, el sigue en tratameinto y con resonancias magneticas, pero en su ultima consulta con el medico este le reseto un medicamento para irrigar el cerebro. Mi consulta es para que sirve este medicamento, y ademas cual es la probabilidad de que este tumor vuelva a aparecer. Gracias

    Responder
  • 77. marcela bs as  |  abril 21, 2008 en 5:01 pm

    HE LEIDO DETENIDAMENTE LAS EXPERIENCIAS. YO HE SIDO OPERADA DE UN TUMOR CORTICOTROPICO CON ENFERMEDAD DE CUSHING EN 2005, TENGO 39 AÑOS, A LA FECHA ANDO BASTANTE BIEN…ME GUSTARIA ALENTAR A QUIENES TEMEN DE LA OPERACION TRANSEPTOESFENOIDAL,A QUE LA HAGAN…LAS CONSECUENCIAS DEL NO TRATAMIENTO CREO SON PEORES…SE QUE VALE MUCHO LA MANO EXPERTA DEL NEUROCIRUJANO….A MI ME OPERO ARMANDO BASSO DE BSAS…EXCELENTE!!!!

    Responder
    • 78. rosa elia naranjo  |  febrero 9, 2010 en 1:12 am

      hola de donde eres ? yo soy de méxico del estado de jalisco y tengo sindrome de cushing tengo 36 años y me van a operar proximamente tengo dos años y medio que me detectaron la enfermedad y me han hecho muchos estudios y no me encuentran el microadenoma pero dice el neurocirujano que me van a quitar la glándula hipofisis y la verdad tengo miedo pero me dio gusto leer tu comentario de que no tenga miedo esperemos en Dios que todo salga bien . me van a operar en el Centro Médico de especialidades en Guadalajara.. antes de la operación me haran un Muestreo de seno petroso por Angiografía. Di dios quiere después te escribo para platicarte mi experiencia. muchas gracias por darme ánimos. hasta pronto. Rosy

      Responder
    • 79. soucaina jannus  |  mayo 12, 2010 en 8:09 am

      Hola Mrcela, me llamo sue, y hace 2 semanas he sido operada de un tumor de hupoesis como el tuyo secretor de ACTH, tb tengo la enfermedad de cuching,yo lo pase muy mal, llevo padeciend esta enfermedad sin saberlo 7 años, engordand mucho y con problemas hasta q empeece a tener tension alta, me piden una resonacia y alli estaba,en mi caso en la operacion el neurocirujano encontro q el tomor habia extendid tanto q tuvo q limpiarlo td y sellevo con el la glandula, con lo cual yo ahora estoy tomand la hidrocrtisona y el eutirox pa el tiroid y el minurin ya q teng ahora diabetes insipida y me gustaria saber de tu experiencia, ¿ has podido perder esos kilos y los sintomas del cuching? yo tengo mas pecho y joroba tb, mogollo de tripa..¿ en cuanto tiempo has visto mejoras? porq yo ahora ya no teng dolor de cabeza pero me duelen los huesos, es normal? y lo de la diabetes me dice el medico igual se me arregla espues, A ti te ha pasado? comote encuentras hoy?
      Gracias y un abrazo fuerte.

      Responder
  • 80. Fernando Zegarra  |  abril 24, 2008 en 5:53 pm

    Hace 15 dias me operaron de macroadenoma de hipofisis por el labio superior. Estuve con tapon 3 dias y fui dado de alta hace 7 dias.Aun no puedo respirara bien por la nariz.(Expiro un poquito e inspiro muchisimo menos lo cual molesta para dormir) Que cuidados debo tener?. Cuando respirare normalmente? Que puedo hacer para recuperar mi respiracion normal? Hasta cuando debo seguir con reposo absoluto? cuando podre volver a dormir boca abajo? Precauciones para evitar perdida de líquido bulboraquideo?

    Muchas gracias por su respuesta

    Fernando Zegarra (50 años)

    Responder
  • 81. Guillermo Del Castillo Peru  |  abril 24, 2008 en 10:59 pm

    Hola
    Hace 2 años atras me operaron de un adenomas de hipofisis la operacion fue por el costado derecho de la caveza el tumor lo extraido por completo mi tumor media 15milimitro de ancho por 11 de largo la hipofisis la dañaron por lo cual estoy con un deavetes insipida la cual me desconpensa la actitud de mi caracter ya esta mejorando todos mis sintomas estan mejores lo que me preocupa es que sigo tomando la prenicsona mi endocrinologa me dice que lo tengo que tomar de por vida no me causara otras enfermedades

    Responder
  • 82. marcela  |  mayo 14, 2008 en 4:56 pm

    Hola, esta muy interesante la información, a mi mama la operaron hace cuatro años de un tumor en la hipófisis exactamente no tengo los datos, de la operación salió bien solo se le afecto el ojo derecho ya que al momento que quitaron el tumor rompieron el nervio óptico, posteriormente se le dieron unas redioterapias para matar el tumor que quedo pegado al cerebro y que por seguridad no quisieron remover, todo salió solo que al pasar los años hemos observado un envejecimiento notable, pierde el equilibrio sin oportunidad de sostenerse, los doctores dicen que va bien pero yo no lo veo normal, no se si ustedes me podrían informar más sobre los efectos secundarios a largo plazo de este tipo de operaciones, ha estado perdiendo la memoria a corto plazo la vista también la esta perdiendo, les agradecería que me pudieran orientar sobre este asunto, gracias

    Responder
  • 83. maura  |  mayo 16, 2008 en 11:42 pm

    hola:en marzo del 2008 me detectaron un tumor en la hipofisis
    pues traigo cla prolactina alta, mide 4mm,el doc. dice que es venigno la verdad estoy asustada no conozco nada de esto que me esta pasando, ademas tengo otros problemas de quistes en los ovaris ,mioma en el utero quiastes en los senos se los comento porque no se si tenga algo que ver con el tumor. tambien quiero embarasarme pero no se si se pueda ahora o esperarme dengo 37 años y estoy tumando tostinex, por favor orientenme pues no se que hacer con todo esto que esta pasando en mi cuerpo, gracias

    Responder
  • 84. mary  |  mayo 17, 2008 en 2:04 am

    hola hace un año me diagnosticaron un microadenoma en la hipofisis de 6mm, estoy con un tratamiento de dostinex, carbegolina la cual me hace sentir bien . esta cosa es bien impredecible ya que te afecta gradualmente otras partes del organismo.bendiciones chao

    Responder
  • 85. maria librada gema barea  |  mayo 28, 2008 en 7:42 pm

    hola, el 8 de enero me operaron por el labio de un microadenoma hipofisiario de 4 mm en el hospital de getafe. Tenía un sindrome de cushing muy avanzado, y aunque ha sido muy lento, poco a poco voy viendo los resultados. ya he perdido 10 kilos sin dieta, no me mareo, me ha venido la menstruacion,…en fin lentamente vuelvo a la normalidad; pero los dolores no se van, me duelen todas las artivculaciones. <Me pondré bien.
    Con respecto a Fernando, que dice que hace poco le operaron, sólo te digo que paciencia, yo tardé como unos dos meses en respirar bien del todo. Pero se pasa. Mi mensaje es simplemente para dar esperanza a todos, y deciros que aunque esto es muy lento yo creo que nos vamos a poner bien. Un beso para todos

    Responder
  • 86. maria  |  mayo 31, 2008 en 3:13 am

    buenas noches, mi nombre es maría tengo 22 años, bueno mi consulta es la siguiente , desde muy niña sufro de dolores de cabeza, a los 15 años me dijeron que era migraña y siempre he tomado pastillas para eso, bueno este año en el mes de marzo me dolia la cabeza pero no me pasaba con nada el dolor duro una semana aproximadamente asi que el doctor sugirio una tomografia, ahi salio que tenia un aumento de volumen de estructuras intracelares que podria estar relacionado a microadenoma de hipofisis,razon por la cual me hice una resonancia y me salio que tengo un microadenoma de dimenciones 11x8x6 mm, me hice estudios hormonales y todos salieron normales, el doctor dice que espere a realizarme una nueva resonancia en el mes de julio para ver si ha crecido o no, mi pregunta es, yo sigo sufriendo de dolores muy fuertes de cabeza y quisiera saber si es por lo que tengo, y si la intervencion quirurgica es la unica solucion, de verdad agradeceria su pronta respuesta…hasta luego

    Responder
  • 87. maribel torres  |  mayo 31, 2008 en 5:48 am

    tengo un edema hipofisiario de 4.5 por4 desde hace 4 años pero meda miedo la cirugia y tengo un año que deje de ir al cirujano pero tengo tratamiento de levotiroxina gracias a dios tengo una pareja que me da la fuerza para siguir viviendo a causa de esto no veo con el ojo derecho gracias por compartir y bendiciones para todos

    Responder
  • 88. Cristina  |  mayo 31, 2008 en 4:46 pm

    hola, quisiera saber como puedo hacer para embarazarme, ya son 6 años que tengo este problema de microadenomas en la hipófisis y sigo con la galactorrea, me hicieron todos los estudios desde radiografia, tomografia, resonancia magnética, etc, mi prolactina sigue elvada y eso que estuve con el tratameinto de Bromocriptina que la redujo en tres meses pero no tolero la bromocriptina, esos tres meses para mis fueron un sufrimeinto cosntante ya que me dolia peor la cabeza, me daban nauseaa, me crecio mas el vello, empeze a engordar, mi conducta cambio, ando d emal humor y casi no puedo dormir,aunque me siento cansada, y bueno ya me case y tengo 27 años y quisera saber como puedo hacer para reducir mi prolactina y poder embarazarme sin la cirugia, gracias.

    Responder
  • 89. MONICA TERAN  |  junio 4, 2008 en 12:06 am

    HOLA TABIEM ESTOY MUY INTERESADA EN SABER MAS SOBRE EL TUMOR DE HIPOFISIS ,HACE UN AÑO Y 5 MESES ME OPERARON PERO LAMENTABLEMENTE SIGO CON LOS MISMOS SINTOMAS,ME REALIZARON NUEVAMENTE UNA TOMOGRAFIA EN LA CUAL TENGO UN RESIDUO DE MICROADENOMA Y UNA ELEVACION DE MI PROLACTINA ME MEDICAN CON CRITEN O BROMOCRIPTINA,LAS CEFALEAS SON FRECUENTES,NO PUEDO DORMIR,SIENTO QUE ME FALTA AIRE,SE ME VA CAYENDO EL PELO,Y UNA SENSIBILIDAD EN LA CABEZA ,LOS MAREOS SON FRECUENTES ,MIS PERIODOS MENSTRUALES VIENEN DOS VECES AL MES,MUCHA INESTABILIDAD , HAY MOMENTOS QUE NO PUEDO NI PARARME DESEARIA SABER SI PUEDE HABER ALGUN PELIGRO SI DEJO DE HACER EL TRATAMIENTO POR QU E LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADA,TBIEM DESEO TENER UN BEBE.MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  • 90. jessica  |  junio 9, 2008 en 8:59 pm

    Buenas tardes, soy una chica de 28 años. Me acaban de diagnosticar un microadenoma de 5 mm. ME realizaron una resonancia magnética ya que hace algún tiempo presentaba prolactina alta en sangre y galactorrea. En dicha Resonancia magnética detectaron asimetría del suelo hipofisiario, con mayor inclinación en el lado derecho, donde coincide con una aumento de tamaño de la glándula producido por el microadenoma. La endocrina me ha pautado tratamiento farmacológico. (dostinex, 2 dosis de 0.5 distribuidas durante la semana; 0.5 el lunes y 0,5 el jueves). Mis dudas son las siguientes: ¿es posible que el microadenoma desaparezca con dicho tratamietno o habría que hacer un abordaje qx? ¿el medicamento tiene algún efecto secundario que afecte a la vida diria? ¿Cuanto tiempo aproximado se necesita con el tratamiento para que desaparezca? mi profesión es fisioterapeuta y a diario realizo aplicaciones de ondas cortas, microondas, magnetoterapias,… ¿Puedo seguir aplicándolas sin problema o necesitaria mantenerme en un espacio libre de estas ondas?. Muchas gracias y un cordial saludo, Jessica Ramírez.

    Responder
    • 91. julian  |  julio 21, 2010 en 6:43 pm

      HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER COMO SIGUES A MI ESPOSA RECIENTEMENTE LE DIAGNOSTICARON LO MISMO QUE A TI.

      Responder
  • 92. mariel zepeda  |  junio 11, 2008 en 8:02 pm

    tengo 37 anos y hoy me detectaron un MICROADENOMA PITUITARIO de 5 mm situado en el lobulo izquierdo ,tengo trastornos como galactorea, cefalea intensa que me incapacita para realizar normalmente mis tareas diarias , trastornos emocionales deprecion ,que esta siendo tratada con fluoxetine 60 mgr diarios .alplazolam 0.25mg cada dia por tener ataques de panico no se que tratamiento seguir si qx o medico y si suspendo mis medicamentos podria recaer y caer nuevamente en una deprecion profunda o si al eliminar el microadenima mi estado mejorara que me recomienda por fabor le agradesco que me orienten me siento sola mi familia esta en mi pais de origen . gracias

    Responder
  • 93. Carolina Boutier  |  junio 24, 2008 en 9:11 pm

    A quién me pueda orientar por favor,
    Me detectaron un microadenoma hipofisiario de 5mm, tengo la prolactina de 30 nl/ml, y tengo galactorrea por el seno izquierdo. Me dijeron que debo tomar bromocriptina pero tengo miedo a que una vez que empiece con este tratamiento lo deba usar por siempre, caso contrario reincida todo mi problema y pueda crecer mi micro tumor. Una se puede curar de este problema con la bromocriptina logrando niveles normales y descansando por siempre del miedo a que se complique en el futuro?
    Por favor, oriéntenme un poco.
    p.s. Mis periodos son normales y sin dolor, no tengo jaquecas ni dolores.

    Responder
    • 94. Rodrigo Espinoza  |  julio 15, 2009 en 4:48 am

      Es una grandiosa noticia saber que desaparecio el micro tumor con el tratamiento de la bromocriptina, que alivio, verdad?!!!. Felicidades Carolina! Definitivamente todo esta en la mente como lo dicen en “el Secreto”? ….escribeme a mi privado y continuamos.

      Responder
  • 95. paulina  |  junio 25, 2008 en 12:18 am

    me gustaria saber si un tumor en la hipofesis despues de removido vuelve a nacer otro tengo un pariente que asi le esta sucediendo porfavor ayudenme.

    Responder
  • 96. lizzie ryan  |  junio 26, 2008 en 9:48 pm

    Soy operada de un macroadenoma de hipofisis en diciembre de 2006-me operaron de forma transfeinoidal-en Flenni-me hacen controles- el ultimo me dice que hay cambios una asimetria en el tamaño de la glandula adenohipofisis a evaluar por los antecedentes-un realce homogeneo de la glandula tras la administracion de gadolino-Colijo que me esta creciendo otra vez estoy en lo cierto¿? tarda mucho en crecer? o hay que ir a cirugia nuevamente como me aconsejan?

    Responder
  • 97. Miguel Angel  |  julio 3, 2008 en 1:51 am

    ¿Puede desarrolarse un tumor canceroso en la hipofisis?

    Responder
  • 98. Jorge Omar  |  julio 3, 2008 en 10:23 pm

    estimados señores:
    En noviembre del año pasado me operaron de un macroadenoma de hipofisis(2cmx2cm), mi resonancia de control a sido en abril último, y según lo indicado por mis doctores ven que todo va muy bien, no hay rastros de tumor. La operación, según, lo comentado por mi neurocirujano fue muy limpia, ademas, mis niveles de cortisol y corticoides estan aparentemente bien, razón por la cual solo estoy tomando solo eutirox de 75mg; quisiera que me ayuden pues ya que desde enero sufro de dolores de cabeza en la zona frontal, se sienten como incones, que parecen que te van a desbanecer ademas dolores de cabeza en la zona posterior, del craneo que son a veces muy fuertes, tengo de vez en cuando mareos, y no se si es normal, ustedes que han pasado por esto me podrian orientar, no se ya e ido al otorrino, al neurologo y al endocrino y me dicen que todo va bien ayudenme porfavor… Soy de Lima, Perú, si alguien de Perú a pasado por lo mismo me interesaria intercambiar experiencias, mi mail narci_omar@hotmail.com.

    Responder
  • 99. Mónica Suárez  |  julio 4, 2008 en 6:26 pm

    Desde hsce más de 3 años he tenido la prolactina alta, me la tratan con cabergolina y los niveles bajaron considerablemente (de 36.92 a 3.42), sin embargo desde siempre he presentado fuertes dolores de cabeza en la parte lateral, que duran muy poco pero que son contantes. Quisiera saber si puede existir la posibilidad de un tumor.

    Responder
    • 100. angy  |  enero 11, 2010 en 2:16 am

      hola me gustaria saber que dosis estas tomando del dostinex, y yo opino que te hagas una resonancia porque lo mas seguro es que si tengas un prolactinoma, porque yo tengo los mismos sintomas que tu.

      Responder
  • 101. Damian Borrero  |  julio 5, 2008 en 3:25 am

    Hola, soy Damian, tengo 47 años y fui operado de un macroadenoma de hipofisis el 13 de abril de 2008 el cual no pudo ser extraido por ser de gran tamaño, luego de esta intervenciôn perdi la vision en ambos ojos, actualmente he recuperado solo el ojo izquierdo en casi su totalidad pero el derecho solo muy poco, a parte de eso tengo desviaciôn en ambos ojos debido a que el tumor comprime ademas del quiasma, los mùsculos internos de los ojos (4ª pares) y eso me causa visiôn doble. Recibì terapia de radiaciòn y sin embargo no estoy del todo bien, Es posible que pueda recuperar mi visiòn normal?

    Responder
  • 102. maria librada gema barea  |  julio 11, 2008 en 4:10 pm

    Hola. os quiero dejar un mensje de esperanza. Hace 6 meses que me operararon de un microadenoma hipofisiario de 4 mm. Hoy he ido al medico, y la verdad es que todo va muy bien. he perdido 13 kilos, y voy mejorando aunqqque muy lentamente. Paciencia a todos y habrá que confiar en los médicos

    Responder
    • 103. YOLANDA  |  agosto 18, 2009 en 10:20 am

      HOLA MARIA. ME ALEGRO QUE YA ESTÉS MEJOR. YO TENGO TAMBIÉN UN MICROADENOMA HIPOF. DE 4 MM. ¿DÓNDE TE OPERARON?, ¿CUÁNTO TARDASTE EN RECUPERARTE? CUÉNTAME LA EXPERIENCIA DE TU CIRUGÍA.

      Responder
    • 104. LUCIANA  |  abril 30, 2010 en 7:26 am

      MARIA DONDE TE OPERASTE??? GRACIAS

      Responder
  • 105. JOSE  |  julio 11, 2008 en 7:04 pm

    JOSHUA TIENE 2 AÑOS TRES MESES Y SE LE A DETECTADO UN TUMOR EN LA ZONA DE LA HIPOFISIS, EN ESTE MOMENTO TIENE PROBLEMAS DE CRISIS DE AUSENCIA COMPLEJA, POR FAVOR SI ME PUEDEN DECIR UN CORREO ELECTRONICO PARA MANDAR LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES Y ME PODRIAN GUIARME.
    QUE DIOS LOS VENDIGA.

    Responder
  • 106. zenaida  |  julio 23, 2008 en 5:25 pm

    hola, tengo 35 año y me detecteron un macroadenoma de hipofisis 10mmx11.1mmx12.mm.
    quiero saber que consecuencias tiene la cirugia y el tiempo de recuperación-

    Responder
  • 107. NAYELI.- GDL  |  julio 24, 2008 en 5:35 am

    HOLA!! Como la mayoría de uds. tambien hace 1 ms me detectaron un ADENOMA HIPOFISIARIO de 6.8 x 7 x 4.3 mm. El neurocirujano que me atendía me quiere operar a lo cual me opuse totalmnete ya que encontre mucos artículos científicos donde mencionan que el tratamientos con dopagénicos ayuda a erradicar en su mayoria (menos de 1 cm de tamaño) a los adenomas. Actualmente estoy en tratamiento gracias a una estupenda ENDOCRIONOLOGA que me recomendaron “ARECHAVALETA” es su apellido. Mi recomendación para todos uds. es que antes de dar el paso de la neurocirugía, traten con otras opiniones y sobretodo con endocrionologos ya que a diferencia de los neurocirujanos (ellos siempre te quieren operar) son mas concientes en el diagnóstico y tratamiento. ESpero esta inf. les sea de utilidad y si en algo les puedo ayudar, por favor háganlo saber x este foro. Saludos!!!

    Responder
  • 108. Male.  |  julio 29, 2008 en 12:55 am

    hola mi nombre es malena tengo 22 años y desde hace 2 años me estoy controlando por la prolactina alta ya que en ese momento se me decia que podia ser por estres de la facultad o la busqueda de trabajo.Pero en este tiempo haciendo resonancia y analisis de sangre esta hormona aumento y en la 2da resonancia que me hicieron hace unos meses, en el informe decia que habia una leve aunmento en la hipofisis.Desde ahi he empezado hacer un tratamiento tomando bromocrptina durante 1 mes donde bajo de 61 a 49 los valores de prolactina, pero al poco tiempo despues volviendo a tomar la medicacion 1 mes y ver que pasaba esta aumento de 61 a 63 y ahora he vuelto a tomar esa medicacion que es fuertisima para ver que sucede y si aumento otra vez ir al neurologo:(:(.Quisiera saber en que momento es necesario que esto sea operable ya que se ve que aumenta y disminue siempre y hasta a veces con la medicacion suba?
    desde ya muchas gracias y estare esperando su respuesta ya que estoy muy intereza con el tema..

    Responder
  • 109. Marco Martinez Baez  |  julio 29, 2008 en 3:35 am

    Me operaron de adenoma de hipofisis en la silla turca, hace 7 años, actualmente tengo 37, desde la operación perdí el 90% de la visión, hay algún tratamiento, operación, tec, sobre el nervio óptico que me ayude a recuperar algo de visón?
    Les agradezco infinita la respuesta a ello, Soy de Monterrey, Mexico.

    Responder
  • 110. francisco  |  julio 30, 2008 en 1:32 am

    HOLA DESEO SABER SI LE PUEDO DONAR MI ADENOHIPOFISIS A MI MADRE, O DARLE DE MIS HORMONAS ALGUNA FORMA DE QUE ME LAS EXTRAIGAN TENGO SU MISMO TIPO DE SANGRE!!! PORFAVOR AYUDA URGENTE!!! CONTACTENME JESUISFRANCISCO@HOTMAIL.COM
    JESUISFRANCISCO@GMAIL.COM
    JESUISFRANCISCO@YAHOO.COM.MX

    LES AGRADESCO CUALQUIER DATO!!!

    Responder
  • 111. VICKY  |  julio 31, 2008 en 6:11 pm

    HOLA , LEYENDO LOS COMENTARIOS , ME INTERESO EL DE MAURA # 54 . LES CUENTO QUE A MI TAMBIEN ME PASO ALGO SIMILAR . ME DECTECTARON UN TUMOR EN LA HIPOFISIS Y LA PROLACTINA ALTA EN EL 2003. TOME TOSTINEZ POR UN ANIO Y NO ME QUEDABA EMBARAZADA.
    DEJE DE TOMAR LA MEDICACION Y A LOS 6 MESES FUI A CONSULTAR CON OTRO MEDICO, EL CUAL ME HIZO EXAMENES Y YA NO TENIA LA PROLACTINA ALTA Y EL TUMOR YA NO ESTABA.
    LUEGO DE ESO TOME MEDICACION PARA LA OVULACION, DESESTRESARME (ESO REQUIRIO CAMBIO DE TRABAJO Y GIMNASIO TODOS LOS DIAS) Y A LOS 5 MESES…EMBARAZO!!!!
    TUVE UN EMBARAZO NORMAL NACIO NUESTRA HIJA, Y LUEGO CUANDO LA BEBE TENIA 6 MESES NO ME CUIDE POR UN MES Y OTRO EMBARAZO.
    ASI QUE ADELANTE CON EL TRATAMIENTO Y ESPERO PRONTO PUEDAS ESTAR EMBARAZADA.
    MUCHA ESPERANZA Y FE EN DIOS.
    SUERTE

    Responder
    • 112. angy  |  enero 11, 2010 en 2:24 am

      hola vicki cuanto media tu tumor y que tan elevada tenias tu prolactina, para que se te haya desaparecido.

      Responder
  • 113. wendy  |  agosto 1, 2008 en 1:10 pm

    hola, yo presento un microadenoma hipofisiario que mide 7mm, presento muchos dolores de cabeza, la vista se me irrita muchisimo,me dan taquicardias fuertes y unos puyazos que me dan los ojos y no veo absolutamenta nada todo oscuro y me desespero,quisiera operarme, pero tengo mucho miedo quiero saber los riesgos de la operacion, cuanto dura la operacion, el tiempo de recuperacion, necesito claridad. por favor respondame a mi correo.

    Responder
  • 114. maria librada gema barea  |  agosto 9, 2008 en 11:41 am

    hola. A mí me gustarìa decir a Wendy que yo me opere el 8 de enero. Estuve cuatro dias en el hospital y luego para casa. Me taponaron la nariz esos cuatro dias y luego la verdad que he estado un poco incomoda, pero poco a poco me he encontrado mejor, aunque mis dolores en los pies, manos y brazos no se me quitan. Los medicos dicen que todo va bien pero que es un proceso muy lento. Asi que ànimo. A mi me operaron en el hospital de getafe. Mejorias a todos. Me gustaria saber si nos pondremos bien del todo alguna vez.

    Responder
  • 115. julia begazo  |  agosto 13, 2008 en 12:22 am

    soy pariente de un operado y re-operado de tumor hipofisis lamentablemente despues que unos carniceros dejaron a mi esposo en estado vegetativo por provocarle un infarto cerebral he ido a tres paises distintios nunca debí consultar con un neurocirujano sino más bien con un endocrino que son los ideales para estos tumores los 3 medicos coincidieron que nuinca se debio operar pues alas finales ni le sacaron el tumor y ahora el tumor esta disminuyeno con una pastilla que recetaron los endocrinólogos , consulten siempre con varias especialistas antes de hacerse operaer y ojala no sea un veterinario

    Responder
  • 116. monica  |  agosto 19, 2008 en 4:25 am

    hola tengo un conocido con un quiste en la hipofisis de 5mm me gustaria saber que seria lo que tendria que seguir dicen lo tienen que operar queria saber los riesgos que tiene y si va a quedar bien y si es malo que no se opere que lo deje
    gracias
    monica

    Responder
  • 117. nancy montalvo  |  agosto 20, 2008 en 3:06 am

    hola a mi mama la detectaron un adenoma hipofisiario de 21mm y ya la operaron ,aparentemente ella se ve bien . despues
    de tres meses le hicimos una razonancia magnetica para saber como kedo todo y nos dejieron que ha kedado 14mm ahora nose que debo hacer ,un doctor me dijo que lo deje haci y que ya no iba a crecer y otros me dices que le debo hacer radioterapia porfavor kisiera que me dijiera que debo hacer

    Responder
  • 118. Adriana  |  agosto 21, 2008 en 9:45 am

    Hola
    A mi padre lo operaron hace ya como 15 años de un tumor en la Hipofisis, por el cual le tubieron que sacar la hipofesis, desde entoces toma medicina de por vida, la pregunta es ¿si despues de tantos años puede tener alguna consecuencia? por que el medico nos dijo en su momento que a partir de los 10 años podria empezar a empeorar, y notamos algo pero no sabemos si sea por eso.
    gracias

    Responder
  • 119. ros  |  agosto 23, 2008 en 1:32 am

    hola, yo tengo un adenoma hipofisiario de un m, y desviaci{on de la silla turca, la bromocriptina no la tolero y tampoco el dostinex, el dia 19 de agosto fui con el endocrino y dice que tengo que tolerar el dostinex que porq no hay otro remedio , y que la operacion no me conviene porq es muy pequeño el adenoma.
    yo tengo 10 años qcon este problema pero los doctores dice n que solo con medicamento y esta vez me volvieron a recetar la bromocriptina pero la verdad no me la quiero tomar de solo pensar me dan nauseas porq se siente muy feo; a veces siento que me quiere explotar la cabeza y yo la verdad ya estoy llegando al limite de aguantar siempre el andar todos los dias mareada o con nauseas.
    porfavor orientenme que me tomo , se me olvidaba comentar que la bromocriptina me hizo engordar en los dias que me la estaba tomando , digo q fue la medicina pero a lo mejor estoy equivocada.
    por favor ayudenme orientenme.
    les agradezco . gracias .

    Responder
    • 120. angy  |  enero 11, 2010 en 2:31 am

      yo tomo dostinex antes de dormir para no sentir nauseas ni mareos, y tomo capsulade de pescado de salmon, una por la mañana y uma por la tarde y con eso casi no me duele la cabeza

      Responder
    • 121. LOURDES GONZALES  |  febrero 7, 2010 en 11:34 pm

      ROS LEI TU COMENTARIO Y LEI A VICKY ARRIBA EN EL N.89 QUE SU TUMOR ERA CHICO COMO EL TUYO Y TOMO X UN AÑO TOZTINEZ Y EL TUMOR DESAPARECIO CONSULTALO CON UN ENDROCRINO Y DIOS QUIERA Y MEJORES YO TENGO UN MACRO ADENOMA DE 1OMM PERO APENAS VOY EMPEZANDO EL CAMINO PERO TEN FE ESTAMOS EN MANOS DE LA PERSONA QUE MAS NOS AMA Y NUNCA NOS VA A DAR MAS DE NUESTRAS FERZAS DIOS TE BENDICE ……..

      Responder
  • 122. elizabeth  |  septiembre 4, 2008 en 3:38 pm

    QUISIERA SABER QUE ES EL SINDROME DEL SENO CAVERNOSO IZQUIERDO Y SU TRATAMIENTO POR FAVOR MI MADRE TIENE 74 AÑOZ

    Responder
  • 123. Natalia  |  septiembre 14, 2008 en 2:15 am

    Agradecería orientación; Soy mujer de 28 años de edad hace 4 años fui operada por un microadenoma secretor de Prolactina, he continuado con medicación desde entonces, y mi prolactina en ocasiones esta normal, en ocasiones baja y en ocasiones sube mas de lo normal pese a la medicación, lo que me obliga a estar subiendo las dosis, lo cual altera mi nivel de vida, ya que me produce malestares estomacales, de sueño entre otros.
    Mi pregunta es; ¿algun dia me curare de esto? ¿ no tengo hijos aun, es posible que con un embarazo mi organismo se regule? ¿podre dar de lactar a mi hijo/a?
    Gracias.
    Natalia Aguilar, Quito-Ecuador.

    Responder
  • 124. karina woudvyk  |  septiembre 16, 2008 en 5:53 pm

    mi nombre es karina me operaron el 7 de esptiembre de 2007 de un macro adenoma de hipofisis por via tansesfenoidal la ciruguia fue un exito me sacaron el tumor por completo y fue realizada en el hospital santa lucia de buenos aires me opero la doctora silvia berner y su equipo la verdad no tengo palabras de agradecimientos para toda ese equipo de profecionales que trabajan de corazon

    Responder
  • 125. Doris Zubieta  |  septiembre 17, 2008 en 8:16 pm

    Mi esposo (43) tuvo dos operaciones de Adenoma Hipofisiario no productor, que le causo perdida de paulatina de la visión hipotiroidismo y diminución de otras hormonas.

    La primera operación fue transfenoidal, hacen 9 semanas, como resultado mejoró algo la visión del ojo derecho (antes no veía nada) pero luego fue perdiendo más la visión del ojo izquierdo.

    Lo volvieron a operar por via transcraneal, hacen dos semanas. Ahora no ve nada.

    ¿Es porque está inflamado? ¿Cuanto tiempo más debemos esperar para que se aclare su visión? ¿Hay algún tratamiento alternativo?

    Gracias por sus respuestas!

    Responder
  • 126. Natalia  |  septiembre 22, 2008 en 9:42 pm

    Buenas noches:

    Tengo un microprolactinoma hipofisiario que me encontraron hace un año y medio de 5mm. Estoy tomando dostinex media pastila una vez a la semana y no me ha aumentado en este tiempo.

    Tambén me operaron de tiroides hace 4 años y tomo eutirox de 125 mg todos los días.

    ¿Como se sabe si es funcionante?

    En mi últimas resonancia dice que el tallo hipofisiario esta ligeramente desviado hacia la izquuierda y no sé si esto tendría alguna repercusión, ya que estoy algo asuatada.

    Agradecería cualquier respuesta. Gracias

    Responder
  • 127. abssa  |  septiembre 25, 2008 en 11:58 pm

    hola, tengo una bebe de dos meses , y a mi marido le acaban de diagnosticar un tumor en la hipofisis, le estan haciendo pruebas, pero tiene el ojo izdo cerrado, y dice que ve manchas, no he podido hablar con los medicos, y mi suegra ( que es la que esta con el) no sabe decirme los datos clínicos. lo unico que se es que le han dicho que tienen que intervenirle para extraerlo, en caso de ser cirugia transesfenoidal, ¿cual es el periodo de recuperacion? ¿cuales son las secuelas? ¿puede no recuperar la vista del ojo que tiene cerrado? ¿es hereditario? muchas gracias de antemano.
    avantimoroxa@hotmail.com

    Responder
  • 128. GERMAN MANCERA  |  septiembre 26, 2008 en 3:42 pm

    Cordial saludo:
    Leyendo la mayoría de comentarios, realmente estoy muy preocupado por el éxito de la operación de tumor de hipófisis, en los próximos días seré sometido a una cirugía transfenoidal, por tener un tumor que ha incidido en el aumento de la prolactina, la llegue a tener en niveles superiores a 2.300 (si mas de Dos mil) actualmente tomo Bromocriptina de 2.5 mg en tres dosis diarias, el resultado he bajado los niveles de prolactina a 131, el tumor tiene un tamaño de 4.5 mm* 2.5 mm, he engordado bastante como 8 Kg., me manifiesta el endocrinólogo que estos tumores con medicación se pueden reducir y responden bien al tratamiento, sin embargo el neurólogo manifiesta preocupación ya que el tumor puede comprimir los nervios ópticos y afectar el sentido del olfato, me preocupa realmente el efecto de la operación sobre la vista ya que es este momento mi visión es prácticamente normal, adicionalmente el neurólogo manifiesta que se requiere de otra cirugía Craneotomía, para remover otra parte del tumor que no se puede en esta operación. Agradezco a las personas que hayan pasado por esta situación que me emitan sus opiniones de pros y contras de la cirugía, a mi correo electrónico germancort1@yahoo.com , estoy ubicado en Colombia.
    Espero que todos los usuarios del foro salgan delante de este problema animo… y entre todos nos podemos apoyar.
    Atte:
    Germán

    Responder
  • 129. Ochi Fuentes Sanhueza  |  septiembre 27, 2008 en 11:17 pm

    Hola
    Soy chilena tengo 35 años, cuando tenia 22 años me diagnosticaron un macroadenoma hipofisiario, me lo operaron 2 veces cada operacion duro alrededor de 9 horas , luego me hicieron radioterapia por un mes , todo resulto bien , la vista en el ojo izquierdo no la recupere el tumor habia matado el nervio optico pero el derecho quedo bien, la menstruacion solo llega si tomo estrogenos.Todos los años posterior a la operacion tengo que hacerme scanner , hasta hoy no ha crecido nuevamente ningun tumor en la hipofisis.
    En el año 2005 junio senti unos fuertes dolores de estomago, fui a la urgencia del Hospital clinico de la Universidad Catolica de Chile en donde me han atendido desde que se me presento la enfermedad, despues de un mes de estar hospitalizada tanto en sala como en la UCI en donde me realizaron miles de examenes se dieron cuenta que tenia tumores en el pancreas asi que me operaron mes sacaron pancreas. vaso, vesicula y duodeno, ademas se dieron cuenta que tenia una metastasis de los tumores en las paratiroides las cuales tambien sacaron e implantaron una el brazo izquierdo. Luego de estas operaciones he quedado relativamente bien con muchos medicamentos y con diavetis tipo 1 inyectandome cinco veces al dia insulina 3 rapidas 2 lentas. Bueno ahora tengo que hacerme scanner , resonancia y examenes endocrinologicos cada 6 meses ademas controlarme con un diabetologo. Ah ovidaba contarles que mi enfermedad paso de llamarse macroadenoma hipofisiario a Neoplasia Endocrina Multiple Tipo 1, una enfermedad de por vida de la cual los doctores no tienen respuesta de que va a ir pasando con mi organismo ya que no conocen a nadie que tanga esta enfermedad, si alguien conoce a alguna persona que la tenga por favor escribanme a mi correo. ochifuentes@hotmail.com.
    Se los agradesco de ante mano

    Responder
  • 130. maximilaino ortiz  |  septiembre 30, 2008 en 2:22 pm

    Buen dia estimados la consulta es la siguiente: Mi suegro tiene un adenoma de mas mde 2cm x 2cm aprox. quisiera saber ¿cual es el riesgo quirurgico? , ¿en caso de queres operarse existe algun tratamiento farmacologico para esto?. ¿en caso de intervencion quirurguica el funcinamiento sexual se recupera? ¿el post-operatorio es muy traumatico y largo? ¿exite algun dr. que nos puedan recomendar en la prov. de San Juan? Gracias ya provecho para felicitarlos por la informacion

    Responder
  • 131. ROSANA MOSCOSO  |  octubre 2, 2008 en 3:54 am

    SOY UNA PACIENTE DE 31 ANOS ME DIAGNOSTICARON UN MICROADENOMA DE HIFISIS DE 6 MM HACE 2 ANOS, DESDE ENTONCES HE ESTADO TOMANDO BROMOCRIPTINA 2.5 MG, MI PREGUNTA ES CADA QUE TIEMPO ES RECOMENDABLE UN CONTROL CON RESONANCIA MAGNETICA Y CAMPIMETRIA PUES DESDE HACE 2 ANOS NO ME HAN VUELTO HACER NINGUN EXAMEN Y YO ME SIENTO MAL, DECAIDA, CON ALTERACIONES DE LA CONCENTRACION Y DELSUENO, CAMBIOS BRUSCOS DE CARACTER, ESCOTOMAS.EN FIN LOS MEDICOS QUE ME ATIENDEN SOLO DICEN QUE EL TRATAMIENTO ES DE POR VIDA Y QUE CONTINUE TOMANDO, QUE SON EFECTOS DE LA BROMOCRIPTINA. ME PUEDEN AYUDAR QUE DEBO HACER DE VERDAD AGRDECERIA SU AYUDA

    Responder
    • 132. angy  |  enero 11, 2010 en 2:47 am

      CAMBIA DE MEDICO O DE MEDICAMENTO YO TOMO DOSTINEX ANTES DE DORMIR PARA NO SENTIR NAUSEAS NI MAREOS Y A MI ME HACEN LA RESONANCIA Y CAMPIMETRIA CADA AÑO, Y CADA DOS MESES ME SACAN SANGRE.

      Responder
  • 133. Abby Fuentes  |  octubre 11, 2008 en 5:37 pm

    Hola, soy una mujer de 37 años. A los 22 años me diagnosticaron tumor en la hipófesis el cual fue operado. Mis transtornos e irregularidades hormonales terminaron después de que lo quitaron.
    A mis 27 años me embaracé por primera vez y el cual he gozado hasta la fecha de mi hermosa hija.
    A mis 32 años tuve mi segundo embarazo pero por cuestiones personales ruve que practicarme un legrado a las 8tva. semana de gestación.
    A mis 36 años tuve mi tercer embarazo que a la 6ta. semana hubo un aborto natural supuestamente por tener bajo nivel de hormonas.
    Después del año, a mis 37 planié embarazarme nuevamente, el cual sería el cuarto y con mi historial clínico en cuanto confirmé éste de inmediato fui al chequeo prenatal.
    La Dra. al ver dicho historial a mi 5ta. semana decidió hacerme estudios. Dos ecografías y analísis de sangre. En las ecografías no se pudo ver ningún embrión. Al hacerme el tacto y con cierto dolor abdominal ubicaron un bultito del lado izquierdo.
    La Dra. con los análisis dicidió operarme pensando que tenía el embrión en el ovario izquierdo por los niveles tan altos en la sangre. Al abrir, lo fecundado sí estaba en el útero, pero supuestamente no había embrión, sólo placenta.
    Al parecer, como dijo la Dra. hubo un bajo nivel de hormonas y los cromosomas no estaban completos.
    La Dra. me recomendó volver a checarme la hipófesis, y mi consulta es si dichos tumores que quitan vuelven a renacer o si tiene algo que ver la hipófesis con los transtornos que he sufrido ultimamente.
    Agradezco su atención.

    Responder
  • 134. katherine  |  octubre 19, 2008 en 1:13 am

    hola que me aconcejarian mi abuelita tiene 74 años de edad y le encontraron un quiste en la hipofisis es por ello q perdio una vista y la otra se le esta opacando tambien que podriamos hacer operarla si o no tenemos miedo que ella quede con secuelas despues de la operacion o q muera al no resistir la operacion q hacemos aconcejenos xfavor lo mas antes posible gracias

    Responder
  • 135. erik yerson  |  octubre 19, 2008 en 2:01 am

    mi mama es mayor de edad de aproximadamente 80 años y le encontraron un tumor en la hipofisis, mi pregunta es ¿cuales son los riesgos que pueda haber al momento de la operacion, teniendo en cuenta que es de avanzada edad? o me aconsejarian que no se aga la intervención quirurgica? agradesco su respuesta

    Responder
  • 136. Andrea Gastaldi  |  octubre 20, 2008 en 1:04 am

    Hola como estan quisiera saber si es para operacion o no me hice analisis hormonales y en prlactina me dio 37.9 ng fui al endocrinologo y me solicito una rx de craneo en la que sale;
    - Calcificacion meso encefalica. Pineal?
    - Rectificacion de piso silla turca.
    Quisiera saber que significa si es importante o no, ahora estoy esperando para realizarme RMN que va hacer el 27/10 pero no aguanto de la incertidumbre. Gracias,

    Responder
  • 137. Ester  |  octubre 21, 2008 en 5:21 pm

    Hola. Mañana tengo cita para hacerme una prueba para ver si tengo un tumor cerebral o en la hipófisis.
    Necesito saber los tratamiento como me afecta si me operan si después de la operación recordaré algo…
    Gracias.

    Responder
  • 138. Brenny Piña  |  octubre 23, 2008 en 11:16 pm

    Hola, soy dominicana tengo 32 años y desde los 18 me diagnosticaron un microadenoma de hipofisis, la prolactina se eleva hasta 500 cuando no me medico, no he podido embarazarme, los medicamentos como parloder, norporlac, dopergin me causan muchos efectos secundarios y la cirujia es muy riesgosa, quisiera saber si existe otro tratamiento nuevo en el mercado y que posibilidades tengo de tener hijos, muchas gracias y espero su respuesta por email.

    Responder
  • 139. syndy  |  octubre 24, 2008 en 12:20 am

    hola soy de Colombia, y quiero saber en una mujer con un tumor en la hipofisis , que presenta ausencia de mestruacion con una edad de 35 años, y principios de osteoporosis, y el gran tamaño del tumor que se le recomendaria.

    Responder
  • 140. JUAN JOSE  |  octubre 25, 2008 en 12:09 am

    me operaron ya casi dos años ,recien hace 1 mes estoy tomando hidrocortisona de 20 mg siento dolores de cabeza y siento que mi abdomen ha aumentado pero en mis examenes anteriores el doctor me menciona que mi cortisol esta bajo el doctor quiere ver como me va con este medicamento quisiera saber si derepente hay que bajar mi dosis ya que siento de repente dolores de cabeza

    Responder
  • 141. cristina  |  octubre 26, 2008 en 2:13 pm

    hola hace dos dias me detectaron un microademona por medio de una resonancia magnetica, tengo galactorrea, y me dijeron que puede disolverse realmente tengo mucho miedo de las concecuencias que pueda pasar no se cuales son los riesgos que corro.
    yo tengo 22 años y tengo mucho miedo de que me pueda morir o no pueda tener hijos, necesito informacion de esta enfermedad para poder estar tranquila gracias

    Responder
    • 142. came  |  diciembre 1, 2009 en 12:19 am

      hola cristina a mi me pasa mas o mnos lo mismo estuve un año con tratamiento con parlodel empece con 122 de prolactina y llegue a 65 la mas baja con una ginecologa

      ahora empece con un endocrinologo despues de una tomagrafia de silla turca tengo un prolactinoma de un cm. yo me siento comoda con el parlodel, hasta el momento gracias a Dios no he sentido nada de efectos secundarios. creo que voy a cambiar de medicamento a dosintex espero que lo tuyo tambien se pueda tratar con medicamento.

      yo tambien tengo miedo de morir y de que no pueda tener hijos, tengo igual que tu 22 años … pero hay que luchar y tratar de hacer nuestras vidas lo mejor que se pueda ay k reir, antrear, conocer, como todos… espero que con el tiempo la tecnologia mejore y los medicamentos tambien para evitar cirugia…

      espero estar en contacto contigo ya que tienes lo mismo que yo y la misma edad… y a veces me gustaria platicar con alguien que me entendiera y supiera el miedo que me da… bueno cuidate ..

      bye

      Responder
  • 143. Belen de Bs As (La plata)  |  octubre 28, 2008 en 10:15 pm

    tengo tengo un macroadenoma hipoficiario hace tres años q estoy en tratamiento con cabergolina 3.5 mg por semana,tengo 19 años y quiero saber si puedo quedar embarazada y que concecuencias traeria tanto para mi como para mi hijo.

    Responder
  • 144. verucas  |  octubre 30, 2008 en 1:17 am

    mi hermana tiene un tumor en la hipofisis , la van a intervenir para quitarlo pero me gustaria saber que consecuencias tienen estas operaciones y que secuelas puede tener

    Responder
  • 145. bertha  |  octubre 30, 2008 en 1:26 am

    que consecuencias puede ter alguien que le quitan un tumor en la hipofisis y si es riesgosa la operacion

    Responder
  • 146. fernando  |  octubre 31, 2008 en 2:26 pm

    Hola buenos dias,mi nombre es Fernando Espino, me detectaron un microadenoma en la hipofisis de 10 mm y me han recomendado una microcirugia transesfenoidal, mi pregunta es cuanto tarda esta cirugia y cual es el tiempo de recuperacion y la posibilidad de que esto pueda ser canceroso, muchas gracias, estoy algo confundido y necesito esta informacion

    Responder
  • 147. Carolyn Castillo  |  noviembre 1, 2008 en 6:03 am

    Hola : Tuve un macroadenoma no funcionante de mas o menos 80mm y fui operada en noviembre del 2007 por via transesfenoidal, como no se pudo extraer por la densidad del tumor, hubo que volver a operar en febrero del 2008 pero esta vez fue una craneotomía en la cual me dijeron que no se pudo extraer la totalidad del tumor pues hay un compromiso oseo, si el tumor está ubicado en la región supraselar y los remamentes que quedaron son dos de 20 mm c/u……qué posibilidades hay de evitar una próxima operación con una radioterapia (según mi neurocirujano con radio debería ser en dos años la próxima) pero quiero saber qué opciones tengo de sobrevida después de una tercera y una cuarta operación y si esto en algún momento se puede transformar en un cáncer, tengo la mejor de las disposiciones pero si las opciones de vida son pocas prefiero quedarme así y no seguir haciendo sufrir a mi esposo o hacerlo ilusionarse en que esto va a pasar, pues yo creo que no me voy a morir de vieja; soy una mujer muy fría y programada de 36 años que desea que le hablen claro porque me da la sensación que mi doctor no quiere preocuparme pues cada vez que he sido intervenida he estado sola ya que mi familia es pequeña y vivimos lejos de la capital y es ahí donde me he operado. Por favor si necesita otros datos me lo hace llegar a mi e-mail y así estamos en contacto.

    Responder
  • 148. SANDRA M RAMIREZ  |  noviembre 3, 2008 en 11:40 pm

    Hola a todos, tengo 31 años, pero no tengo pèriodo mestrual, hace mas de 10 años; soy una persona de escasos recurss economicos, los cuales no me permiten acceder a un servicio de salud. Sin embargo hace algunos años tuve la oportunidad de realizarme unos examenes medicos en los cuales, mi nivel de prolactina era muy alto y galactorrea, el cual fue controlado con un medicamento llamado diane 35 ( acetatro de ciproterona 2 mg y etenil estradiol0.035mg) el cual tambien me regulaba el ciclo mestrual pero al ser suspendido vuelvo a presentar ausencia del periiodo mestreual.
    Mi pregunta es, si tengo un adenoma y no puedo acceder a un tratamiento, que espectativa y calidad de vida me esperan?
    Pd: no tengo ningun otro sintoma; mi agudeza visual es buena, aunque veo un pequeño punto negro por el ojo derecho, algunas ocasiones entro en estados de depresion y otras cuantas veces tengo oleadas de caloir nocturno.
    Les agradezco mucho por su atencion y la informacion que me puedan brindar acerca de mi caso.

    Responder
  • 149. GLEIDYS PEÑALOZA  |  noviembre 5, 2008 en 3:00 pm

    buenos días, tengo la siguiente inquietud, a mi esposo le diagnosticaron ha 18 meses un microadema en la hipofisis, el endocrino el tratamiento que sugirio fue el Doxtinez o carbegolina, pero hace aproximadamente 1 mes ha presentado otros sintomas que son mareo, tension baja, palidez en la piel, nauseas, sudoracion en manos y cara, tengo mucha inquietud de que le puede estar pasando ya que le han realizado examen de tsh, colesterol, glicemia, hormona de crecimiento y todos le han salido normal. Este tumor que puede desencadenar y si realmente es mejor tratarlo con medicamento o con cirujia.

    mil gracias por tu colaboración

    Responder
  • 150. GLEIDYS PEÑALOZA  |  noviembre 5, 2008 en 3:07 pm

    Buenos días

    A mi esposo hace 18 meses le diagnosticaron un microadema en la hipofisis, el endocrino el tratamiento que esta utilizando es carbergolina o dostinex, el nivel de prolactina en la sangre ha disminuido, pero hace 2 meses tiene otros sintomas como son mareo, nauseas, sudoracion en manos y pies, tension arterial baja, cansancio, perdida de peso, le mandaron varios examenes como son Tiroides, glisemia, colesterol, hormona de crecimiento, y todos le salen normal, tengo mucha preocupacion por estos sintomas. No se si el medicamento sea la unica opccion o será mejor la cirujia,.

    Gracias por su atencion y por la informacion u opinion de este caso.

    Responder
  • 151. Jorge Omar  |  noviembre 5, 2008 en 10:15 pm

    Buen Día Amigos:

    Hace casi un año me operarón de macroadenoma hipofisiario, via transfenoidal, e quedado medicado con eutirox de 100mg. y prednisona de 5mg. dosis que tomo diaria.
    Podrían indicarme cuales son las complicaciones mas raras y más normales despues de una de estas operaciones y cuales son los sintomas; en todo caso en donde puedo encontrar más literatura de post operados..
    Muchas Gracias.

    Responder
  • 152. Oscar  |  noviembre 10, 2008 en 2:04 am

    Hola Me llamo Oscar.A mi tio lo operon macroadenoma hipofisiario cuando desperto por primera ves despues de la operacion el veia no mucho pero veia . despues de las vicitas que yo no me anime a entrar entraron todos mis familiares y lo pucieron nervioso al no poder expresarce .al otro dia desperto y le dijo a mi tia que no veia . lo tubieron que yebar denuevo al qirofano porque tenia glovulos de sangre.disen los dosctores que fue por presion alta algien que me una respuesta puede ser por los familiares que entraron que lo pusieron nervioso?. Ahora esta cedado y no sabemos cuando despuerte si recuperara la vicion si algien le paso este caso porfavor que mande mail Muchas Grasias.

    Responder
  • 153. gracia  |  noviembre 14, 2008 en 8:32 am

    Hola que tal amigos? me diagnosticaron acromegalia en2003,fui operada en 2006 y de momento estoy curada.Me gustaria comentar los sintomas que tube durante la enfermedad,sobre todo los emocionales,los medicos me dicen que muchas cosas que me pasaban no estan relacionadascon la enfermedad, aunque yo pienso que si.Saludos.

    Responder
  • 154. gracia  |  noviembre 14, 2008 en 11:02 am

    HOLA!ESTE MENSAJE EA PARA SANDRA RAMIREZ.SANDRA DEBES REALIZARTE UNA RSONANCIA ,YO EMPECE CON ESS SINTOMAS TUB QUE NSISTIR MUCHO CON LOS MEDICOS,O ME HACIAN MCHO CASO.VE A UN ENDOCRINO.YO A DIA DE O ESTOY BIEN PERO E PASADO 3 AÑOS DE TRATAMIENTO Y AL FINAL TUBE QUE SER OPERADA.ANIMO

    Responder
  • 155. mari  |  noviembre 16, 2008 en 4:02 pm

    tengo 32 anhos y me a dicho el medico que posiblemente tenca un tumor en la hipofisis o algo asi me lo digeron porque trato de quedarme embarazada y despues de ir muchas veces al ecografo y no estar el me dijo de hacer un irm bueno yo me quede undida porque no pensaba eso yo quisiera saber si es posible quedarse si una tiene esa enfermedad agradecida de que embien a mi correo

    Responder
  • 156. javier  |  noviembre 17, 2008 en 9:21 pm

    Hola Dr., a mi madre le detectaron tumor de hipofisis ella tiene 53 años. Aunque probablemente lo tiene de hace un par de años. Mi preg es si el tumor de hipofisis podria tener alguna relacion con la perdida de la audicion y si operando el tumor mas alla de que es necesario si se disminuiria la perdida de la audicion.
    Espero su respuesta ya que es de gran utilidad. Gracias.

    Responder
  • 157. Angelica  |  noviembre 28, 2008 en 6:27 am

    Hola DR. tengo una consulta.
    yotengo 28 años y
    Me detectaron un nódulo en la hipofisis y quisiera saber si eso afecta si quiero ser madre ya que tengo problemas con mi periodo menstrual desde siempre.

    Responder
  • 158. Yhovana Vega  |  noviembre 30, 2008 en 4:44 am

    Hola Dr. tengo 27 años y tengo un macroadenoma de11mm, en la ultima resonancia magnética me diagnosticaron una discreta compresión de la superficie inferior del quiasma óptico deformándolo. Y el tallo de la glándula impresiona discretamente engrosado, pero muestra una posición central. Quisiera saber si puedo perder la visión o cuáles serian las consecuencias.

    Responder
  • 159. IVAN GOMEZ  |  noviembre 30, 2008 en 6:09 pm

    POR FAVOR RESPONDERME, A MI HERMANO DE 25 AÑOS LO ACABAN DE OPERAR DE UN TUMOR DE HIPOFISIS UN ADENOMA QUE LE ESTUVO REDUCIENDO LA VISION, DESPUES D E LA OPERACION A TRAVEZ DEL CRANEO DESPUES DE HABER PASADO 15 DIAS NO RECUPERA LA VISION LOS MEDICOS ME DICEN QUE YA NO RECUPERARA LA VISION,
    MI PREGUNTA ES SI ENTRO A LA OPERACION VIENDO Y POR QUE DESPUES SALIO CIEGO ACASO FUE NEGLIGENCIA ATROFIARON EL NERVIO OPTICO, ES REVERSIBLE O SE PUEDE REUCPERAR LA VISION , TAL VEZ PUEDA AYUDARME EN DARME EL NOMBRE DE UNA CLINICA O ESPECIALISTA DONDE PODAMOS IR , NOS ENCONTRAMOS DESESPERADOS PRO FAVOR.
    MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAMENTE POR SU RESPUESTA.
    ATTE.
    IVAN

    Responder
    • 160. luigi  |  junio 27, 2009 en 8:25 am

      hola te cuento que hace una semana operaron a mi abuela de un tumor en la hipofisis , al salir de la operacion parecia estar todo bien , al dia siguiente resulta que se quedo 100% ciega, inmediatamente fue intervenida por los medicos le realizaron otra cirugia , ella ha recuperado la vista en su totalidad no se si el caso sea al mismo pero nada mas quisiera ayudarles …. contactense con migo a mi mail luiggy2008@hotmail.com … soy de ecuador , espero servirles de algo, suete y con gusto les ayudare.

      Responder
  • 161. Lizbeth  |  diciembre 9, 2008 en 1:27 am

    Hola
    Mi nombre es Lizbeth tengo 30 años.
    En marzo del 2008 me diagnosticaron un adenoma hipofisiario de 14.4 x9.8 no recuerdo la otra medida, me mandaron hacer perfil hormonal e hipofisiario donde todo resulto normal. Tambien me esta viendo un neurologo el cual diagnostico Migraña tome Atemperator por 3 meses luego me cambio a Topamax que es la que estoy tomando mejorando mucho mi dolor de cabeza esporadicos que tenia, me mandaron hacer campimetrias resultaron normales, mi duda es, mi vision borrosa (veo como sucio), ya me puse lentes de contacto encontaron miopia y astigmatismo de .5 en ojo izquierdo y 1 en ojo derecho. La endocrinologa no me supo dar un diagnostico solo me dijo que habia un crecimiento importante de la hipofisis y que si seguia creciendo podia comprimir el quiasma optico y quedarme ciega, que hago estoy desesperada, no quiero perder mi vision…. que me aconsejan ademas soy casada y quiero tener bebes.

    Responder
  • 162. Beatriz  |  diciembre 13, 2008 en 12:55 am

    Tengo un adenoma hipofisiario de 10mm, me dijeron que operarlo era complicado, lo que no se es si dijeron eso porque no tenian la experiencia suficiente, si no se animaban o si no habia aparatos para tal operación. Me gustaria saber más sobre las posibilidades de operarme y si conocen algun medico para realizar una consulta y que vea mi caso. Llevo ya tiempo con este inconveniente, tomo cabergolina y aunque si bien mejore, quisiera saber si existe la posibilidad de curarme mediante la operación.
    Desde ya agradezco la existencia de este espacio de consulta y espero su respuesta
    Saludo Atte. Beatriz

    Responder
  • 163. bett  |  diciembre 15, 2008 en 4:10 am

    Dr, agradecerìa informaciòn. Tengo 39 años. Me diagnosticaron hace 6 meses un quiste de 5.3mm en el tallo de la hypofisis. Ademàs tengo tiroides autoinmune, los demàs valores hormonales estan normales. Mi neurocirujano me aconsejo no operar por ahora e ir viendo si no hay sintomas, ni crecicimiento. La vista la tengo bien, me hice todos los exàmenes aunque el quiste toca los nervios òpticos yo veo bien. Solo veo borroso cada tanto, a veces me siento mareada y comencè a tener zumbidos en los dos oìdos. Quisiera saber a que se le llama quiste y si es lo mismo que tumor o adenoma. muchas gracias.
    Y a todos… que tengan mucha fe… y mediten… que siempre ayuda… mucha luz para todos.

    Responder
  • 164. jackelinne  |  diciembre 15, 2008 en 6:04 pm

    Hola, hace dos años me diagnosticaron un microadenoma hipofisiario de 7mm, estuve en tratamiento por un año, pero la verdad es que desde hace un año abandone el tratamiento, en este momento lo estoy retomando, pero deseo saber cuales son las consecuencias de haber abandonado el tratamiento y cuales son los riesgos de una cirugia.

    Gracias

    Responder
  • 165. Carolina  |  diciembre 16, 2008 en 6:01 am

    hola dr. hace 6 años me diagnosticaron un adenoma hipoficiario
    que ahora aprox. mide unos 3 cm. no me da ninguna molestia exsepto que no tengo periodo menstrual y hace 2 año me dijeron que soy diabetica, me comento un Dr. que es probable que mi dabetes sea provocado por mi adenoma el caso es que yo me lo quiero operar pero no se a quien acudir ya que no tengo muchos
    recursos economicos. Que puedo hacer?

    Responder
  • 166. Ana  |  diciembre 16, 2008 en 8:35 pm

    En octubre de 2005 me diagnosticaron un tumor de hipófisis no funcionante, de 12mm. Me provocaba dolores de cabeza y dificultad en el movimiento de los ojos. Fui operada por el equipo del dr. Matera sin resultado positivo. Esto es, no lo pudieron extraer porque se produjo hemorragia en el seno cavernoso. Después me atendió la dra. Berner que es especialista en el tema. Pude deducir que el camino abierto en la operación no fue correcto. Desde entonces, marzo 2006, estoy con controles de endocrinóloga, neurooftalmóloga y neurocirujana. Creo que lo importante es encontrar un equipo de médicos capaces, no cualquiera puede operar esto. También que efectúen los estudios previos para no cometer errores: resonancia, tomografía y angio resonancia (ver la ubicación de venas y arterias). Hay que convivir con los malestares y seguir adelante esperando que no crezca más, fundamentalmente dar con médicos que sepan.

    Responder
  • 167. lambertucci mari del carmen  |  diciembre 17, 2008 en 1:43 pm

    tengo un tumor de 4mm en la hipofisis me dicen sin altraciones en el quiasma optico que lo tengo que medicar y listopero no es facil vivir con molestias en la vista y malestar constante de cabeza encima sufro convulsiones y me cueta mas yo pido opinion seria bueno operar o dejar como esta estoy tomando lactamax 1 cada 15 dias y con sinceridad no me siento bien sabiendo que tengo algo que no corresponde pór favor ayuda con una simple respuesta

    Responder
  • 168. hola mi nombre es daniel  |  diciembre 19, 2008 en 4:27 pm

    a mi señora la operaron de un tumor de hipofisis hace 4 años ahora esta embarazada de nuestro primer hijo quisiera saber cuales son las posibles consecuencias. desde ya muchas gracias.
    somos de una cuidad en donde los medicos nunca tuvieron un caso similar

    Responder
  • 169. Adriana Cuellar  |  diciembre 20, 2008 en 5:50 pm

    Hola hace como un mes me diagnosticaron Macroadenoma de Hipofisis con afecion temporal, esfenoidal y quiasma optico y quisiera saber que tan grave por que el dr. me dijo que me puedo morir si sangra y quiero saber que tengo que hacer para que no sangre por que tengo 2 hijos y soy mama soltera y no quisiera dejar a mis hijos solos. No cuento con mucho recursos económicos y quiero estar vivir para vivir con mis pequeños hijos todo el camino que les falta por vivir.

    Responder
  • 170. Ana  |  diciembre 21, 2008 en 6:35 pm

    Ya comenté mi caso anteriormente, después de una operación sin éxito sigo con el tumor que me comprime los nervios que mueven los ojos. Está recostado especialmente en el seno cavernoso, afecta más el ojo derecho. Necesitaría saber: si no me vuelven a operar, ya que dicen es peligroso, ¿qué efectos tiene a través del tiempo un tumor que comprime así los nervios? ¿Qué pasa con esos nervios? En la actualidad me manejo con anteojos con prisma. Gracias!

    Responder
  • 171. DANIEL  |  diciembre 22, 2008 en 3:40 pm

    HOLA….! SOY DANIEL ESCRIBI EL OTRO DIA COMENTANDO QUE A MI SEÑORA LA OPERARON DE UN TUMOR DE HIPOFISIS HACE 4 AÑOS Y AHORA ESTA EMBARAZADA. ALGUIEN ME PPODRIA INFORMAR SI PASO POR UNA SITUACION SIMILAR CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Responder
  • 172. Monica  |  diciembre 23, 2008 en 3:31 am

    hola a mi mama la operaron de un adenoma hipofisiario y quisiera saber ejemplos de las alteraciones en la conducta que se dan y que se puede hacer cuando el tumor regresa…. les suplico la respuesta…. gracias

    Responder
  • 173. beatriz gonzalez  |  diciembre 25, 2008 en 9:42 pm

    nayeli tengo un tumor de 2.5 cm ase 4 años y no he querido operarme no sabia que un endocrinologo los antendia me guataria que me te pudiaras cominicar conmigo y me permitieras llamarte a tu casa y ablar contigo no conosco a nadien con mi problrma yo tengo 44 años y no quiero operarme x favor contestame yo soy de tijuana bc y me urge ablar con alguiien con mi mismo probllema gracias

    Responder
  • 174. melisa  |  diciembre 31, 2008 en 10:49 pm

    me nombre es melisa tengo 26 años y tengo un tumor de 6mm y me crecen los dos pies mido 1.56 y calzo 41 es mucho y cada vez crecen mas rapido.que medicamento puedo tomar o con quien de ustedes me podria ver.gracias

    Responder
    • 175. LUCIANA  |  abril 30, 2010 en 7:48 am

      MELISA POR FAVOR QUIERO CHATIAR CONTIGO PARA SABER QUIEN TE ATENDIO TENGO LA MISMA SITUACION Y QUIESIERA COMPARTIR CONTIGO INQUIETUDES AYUDAME

      Responder
  • 176. Samantha  |  enero 3, 2009 en 8:32 am

    Buenas noches

    A mi mama le detectaron un macroadenoma de hipofisis hace 4 meses y la verdad hasta que la vi hoy llorando y muy triste me meti a investigar esto y al leer todo esto me dio mucho miedo y me preocupe… por favor alguien podria orientarnos, que doctor me recomiendan en Tijuana BC para tratar esto, no importa la consulta, me urge porque no quiero que nada malo pase… espero me puedan entender, si pudieran darme el nombre de un endocrinologo en Tijuana ya que ella se atiende en ISSSTE pero los doctores no se portan amables ni con etica, quiza sabemos que es a bajo precio el servicio que pagamos pero no la atienden bien… ella tiene muchas dudas.

    Gracias por su amable apoyo :(

    Responder
  • 177. irma leticia  |  enero 4, 2009 en 12:15 am

    yo solo se q tengo un tumor en la parte d central d mi cerebro . galactorrea d no se q pedo, esta en la hipoficis en pocas palabras y los sintoma son terribles , pero pss bueno solo keria decirlo bye

    Responder
  • 178. María  |  enero 5, 2009 en 2:39 pm

    Hola

    Tengo 32 años, y me diagnosticaron un tumo en la hipófisis hace 7 años, desde entonces tomo dostinex y dió muy buen resultado

    sin embargo quedé embarazada y dejé de tomar el medicamento hasta hoy que mi hija tiene 7 meses, es decir lo he dejado de tomar durante un año y medio

    Desde hace dos días tengo la sensación de que he perdido un poco la visión de mi ojo derecho y paso mareada la mayor parte del día, en la noche es peor, es como se me hubiera bebido todo el alcohol del mundo, es desesperante y ni siquiera puedo dormir,

    Creen que haya crecido????? debo ir donde un médico o simplemente debo regresar a tomar mi medicamento?

    Gracias

    Responder
  • 179. Sergio  |  enero 7, 2009 en 5:33 am

    Hola, Solo quiero decirles que en Mexico hay muy buenos neurocirujanos, pero no como mi Dr. Fabrizio Cohn Zurita. una persona muy preparada, (para mi uno de los mejores neurocirujanos de mexico). Si pueden localizarlo, el esta en el Hospital Angeles del pedregal en Mexico. a mi me esta checando por motivos de un microadenoma de hipofisis. Gracias a Dios que aun hay medicos con etica.

    Responder
    • 180. ch  |  julio 23, 2009 en 3:56 am

      si, la verdad es que es el mejor doctor neurocirujano de todo mexico y el mundo entero!!!!!!!!!!!!

      Responder
  • 181. diana aristizabal  |  enero 7, 2009 en 10:36 pm

    HOLA QUIERO QUE ME EXPLIQUEN SI DESPUES DE ENCONTRADO UN ADEMA HIPOFICIARIO PUEDO TENER HIJOS……….. A DEMAS SI LA MEDICINA PARA EL TRATAMIENTO DE ESTE EDEMA CAUSA EFECTOS SECUNDARIOS
    GRACIAS

    Responder
  • 182. valeria  |  enero 12, 2009 en 9:36 pm

    Hola tengo un hijo de 6 años. siempre tuve secresión pero en el 2005 me detectaron un microadenoma, estuve en tratamiento durante 2 años y los niveles de prolactina ya son normales sin embargo, aun tengo secresión a que se debera pues acusan de estimulación la que evito a toda costa. Los medicos del seguro social no se ponen de acuerdo ya que varios aseguran que todo ya esta bien. mientras que uno difiere de ello.

    Responder
  • 183. Ana María Romero  |  enero 13, 2009 en 9:05 pm

    Mi hija tiene 30 años y estan por operarla de un tumor de hipófisis tiene el síndrome de cushing y eso le produjo descalcificación, atrofia muscular rosasea y chalasios entre otras cosas me gustaría saber que consecuencias puede tener la operacion y que riesgos hay. Desde ya muchas gracias. Ana

    Responder
  • 184. Maria Teresa Sanchez  |  enero 13, 2009 en 10:46 pm

    hola mi nombre es tere fui operado de un adenoma ase un año quisiera saber como es que el adenoma ya no me crece porque el dolor de cabesa no se me quita y ademas tengo la prolactina alta estoy llendo con un endocrinologo los dolores de cabeza son frecuntes y el medicamento que es la bonocriptina me lo quita por un ratito duemo con el dolor y despierto con el dolor alguien me podria ayudar o explicar si los dolores de cabeza algun dia se me quiten la vista es en poco de dolor en los ojos ciento que me los aprietan gracias.

    Responder
  • 185. Judy  |  enero 15, 2009 en 12:36 am

    Hola, me llamo Judy. Un neurocirujano hace unos años me operó 2 veces por un macroadenoma hipofisiario, el primero fue por la parte superior de la frene y la siguiente vez por la nariz. Teniendo en cuenta que no sirviió de nada, otro neurocirujano me operó por la nariz y despues de eso me han hecho 2 radiocirugías. Teniendo en cuneta que ni hormona de crecimiento está muy alto, cada mes me aplican 1 inyección de sandostatina – octeotridar lar 30 mg. El problema que tengo es que me dan mareos y siento frecuentemente olores muy raros, llegan y se van. quisiera saber si esos olores se deben a algo del tumor o del tramtamiento que estoy recibiendo. Graciasss, por favor necesito saber pues el endocrino no sabe y sigo aguantando olores a veces acompañado de mareos. mi correo es judytaca02@gmail.com

    Responder
  • 186. Ivan Garcia  |  enero 16, 2009 en 1:44 am

    Hola, saludos si alguien me puede hayudar tengo a una hermana con un adenoma hipofisiario quisiera saber si alguien sabe donde conseguir un equipo de renta para microsirugia transesfenoidal les o que me orientaran ya que es mucho dinero creo que la clinica deberia contar con dicho equipo que dios les bendiga.

    Responder
  • 187. Maria Teresa Sanchez  |  enero 16, 2009 en 10:25 pm

    sammanta lei tu caso na te preocupes tu mama con la ayuda di dos va a estar bien lo mejor que puedes ase es tratar de buscar un neuro cirujano ami me operaron en torreon el doc. hernandez –en la clinica 71 dure casi un mes internada pero haorita ando bie n aunque uno queda con los achaques ya veo que es lo importante trata de buscar un trabajo que te asegure el imss que es lo mejor que te puedo aconsejar y ahi te van a tratar mejor y ta van a dar apoyo no te desesperes tu mama se va a mejorar y despeus busca a un endocrinologo sabe yo tambien tube mucho miedo porque el lugar donde yo tengo mi tumor de hipofesis es un lugar muy complicado y pude quedar en coma o ciega para ciempre espero y aigas leido mi mensaje y esperare tu respuesta atte una persona que te brinda su amistad ya que vivio lo mis mo que tu mama a aa trata de que le agan todos sus estudios como es la resosnancia magnetica y silla turca y sus analicis de sangre bueno me despido tedeceo suerte que dios te bendiga espero tu respuesta yo despues te busco en esta pagina y esperoi tu correo para comunicarme con tigo adios

    Responder
  • 188. Luis Felpe Varela Solorzano  |  enero 18, 2009 en 10:22 pm

    Mi nombre es Luis Felipe Varela Solórzano tengo 47 años vivo en Costa Rica
    Me diagnosticaron un macro adenoma de hipofisis, me sometieron a la primer cirugía en diciembre del año 2007, luego otra en enero 2008 via intracranial, del lado del lobulo derecho, se me iba a practicar otra cirugía del lado izquierdo, pero en secion medica del hospital se decide aplicar tratamiento de radioterapia con acelerador lineal, actualmente al día 18 de enero tengo 4 sesiones seguidas, el tratamiento total ed de 5 semanas seguidas, excepto sábados y domingos.

    También se me practico una cirugía en las fosas nasales ya que el tumor aparentemente se desplazo y se alojo en ambas dejándome temporalmente sin poder respirar por la nariz. Quiero saber que tan efectivo es este tratamiento con este tipo de tumores.

    Responder
  • 189. paola  |  enero 19, 2009 en 7:40 pm

    hola! me diagnosticaron q tengo un prolactiloma, mi nivel de prolactina es de as de 200, al hacerme la tomografia sali que tengo una hipertrofia hopifisiaria de 16.7 mm y la silla turca agrandada 17 mm tengo dolores de cabeza frecuentes en mi campimetria salio que tengo buena vision.. hoy me hago una resonancia! quisiera saber que tan buena es la radio terapia en mi caso? o solo seria mejor una operacion?

    Responder
  • 190. CAROLINA  |  enero 20, 2009 en 3:49 pm

    HOLA , YO TENGO UN ADENOMA HIPOFISIARIO (PROLACTINA) ESTUVE TOMANDO DOSTINEX BAJO LA PROLACTINA MAS NO REGRESA MI CICLO MENSTRUAL, CLARO QUE HASTA EL MOMENTO NO SAQUE UNA TOMOGRAFIA PERO QUISIRA SABER SI SE VA NECESITAR UNA OPERACION Y EL COSTO APROXIMADO DE TAL OPERACION CUAL SERA

    Responder
  • 191. Laura Zilber  |  enero 22, 2009 en 8:55 pm

    Hola! Tengo 26 años y TSH alto (3,46 uUI/ml). Hace exactamente un año, este valor era de 1,06. ¿Puede esto estar relacionado con un quiste en la hipófisis que me detectaron hace 9 años, cuando una endocrinóloga me mandó realizar un estudio a causa de que en ese entonces yo presentaba amenorrea secundaria?
    Muchas gracias por su atención.
    Espero su respuesta.
    Laura Zilber (email: acalauri@yahoo.com.ar)

    Responder
  • 192. Julissa Saturno  |  enero 27, 2009 en 8:42 pm

    tengo 36 años. hace 4 días me dieron el resultado de una resonancia magnetica de silla turca, que dio como resultado que tengo un adenoma de hipofisis de 6mm. El médico me ha recetado bromocriptina, pero el tratamiento con esto según entiendo es muy largo, cree usted que debo operarlo y que tan delicada es una operación de este tipo? realmente quisiera operarlo para no seguir un extenso tratamiento. agradezco su respuesta al email antes indicado.

    Responder
  • 193. magdalena gonzalez  |  febrero 3, 2009 en 3:26 am

    Hola, leí toda la información sobre los tumores en la hipofisis ya que a mi prima le acaban de descubrir un tumor, por lo que me motiva a escribirles y pedirles me pudan recomendar un médico que atienda a mi prima de 16 años de edad ya que esta perdiendo visión.

    Gracias

    Responder
    • 194. Sergio  |  marzo 27, 2010 en 2:34 am

      El medico que me esta ayudando y valorandome como se los comente en el comentario 158 se llama Fabrizio Benjamin Cohn Zurita, esta en el angeles del pedregal pero atiende en una clinica de satelite los miercoles y los sabados. la clinica se llama MEDICAV y el telefono de ahi es 5526994753 si gustas consultalo, es un tipazo y con muchisima etica.

      Responder
  • 195. ALEJANDRA .  |  febrero 5, 2009 en 2:54 am

    Hola: me gustraría que me brindaran más información sobre el tumor en la hipofisis, si es peligrosa la operación cuando el tumor mide 2 cm …

    Responder
  • 196. Marcela  |  febrero 5, 2009 en 5:53 pm

    Hola alejandra!!! te dejo mi mail para que nos comuniquemos y te cuento mi experiencia… yo tambien tengo un adenoma de hipofisis

    cariños!!!

    Responder
  • 197. Marcela  |  febrero 5, 2009 en 5:55 pm

    mi mail es marben05@hotmail.com

    Responder
  • 198. luis gonzalez  |  febrero 6, 2009 en 4:35 am

    necesito informacion de donde pueden tratar una reincidencia de sindrome de cushing a mi hija valeria de 14 anos

    Responder
  • 199. segundo abanto  |  febrero 11, 2009 en 1:30 am

    Reciban un saludo a la distancia, mi caso es que me hicieron una operaron craneana hace 2 años de un macroadenoma hipofisiario, y de alli en adelante me recetaron prednisona de 5 y levotiroxina sódica de 100 mg para tomar 1 de cada una diariamente. despues de dos años me fui a chequearme y me di con la sorpresa que me detectan otra vez un adenoma hipofisiario, NO entiendo que paso, pense que todo habia terminado con la operacion y con la medicina; por ahora estoy en una desesperacion con pensar en una nueva operacion, no se que fallo, o que hieron mal o no me dieron la medicina que corresponde, mi llanto es de impotencia, ya que por hoy tengo 40 años con una esposa y tres hijjos, realmente es muy doloroso, asi que acudo a uds para tener una salida en estos momentos de angustia.
    cuidense, que Dios los bendiga

    Responder
    • 200. jayro  |  marzo 14, 2010 en 10:38 pm

      amigo Segundo. saludos,yo fui operado de macroadenoma epofisiario el 20 de marso de2005 mi tomor era de 3 cm de diametro y gracias a DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL salio bien la operacion y la operacion se llama craneotomia ,y la medecina que midieron es lo mismo que a ud. predisona de 5m,y liboteroxina de 100m.ace mas de un año la Doctora de endrocrenologia mi dijo que ya no era necisario que tome predisona y mi planifico la manera para dejar de tomar predisona paulatinamente ahora estoy bien el año pasado el doctor neurocirojano medio de alta despues de ver latomografia porque cada año me sacaba tomografia pero sigui mii tratamiento en endocrenologia.ten FE en nuestro SEÑOR JESUCRISTO mediante el todo es puede.ATTE.
      GREGORIO APAZA MAMANI edad 60 años.
      apazagregorio@hotmail.com

      Responder
  • 201. Odra Diaz  |  febrero 21, 2009 en 2:35 pm

    Buen dia , mi hermana tiene un macroadenoma hipofisario de 2,6mm. el caso es q ella ha sido intervenida dos veces y este es el tercero , en la pasada cirugia le practicaron una hipofisectomia total , lo q no entiendo es , como ahora el tumor vuelve por tercera ves si en la segunda operacion le extirparon la hipofisis completa , porfavor alguien aclare mi duda , mil gracias .

    Responder
    • 202. ivonne  |  junio 4, 2010 en 1:16 am

      hola! mi sobino tiene un tomor en la hipofisis,ya lo operaron en
      diciembre del año pasado y ya le crecio otra vez el tumor y lo quieren operar, poravor si ya sabes mas del tema cuentame porque tenemos mucho miedo de que se tenga que operar de nuevo y si es normal

      gracias

      Responder
  • 203. Sheila  |  marzo 12, 2009 en 3:54 pm

    Bueno tengo 33 años de edad hace como 10 o 12 años me diagnosticaron un tumor en la silla turca, me indicaron que debia operarme por lo cual me internaron, en el tiempo de internacion un paciente murio del mismo diagnostico que el mio por lo cual entre en pánico y decidí no hacerme operar, a la fecha nuevamente estoy consultando con nuevos médicos quienes me indicaron lo mismo, pero la verdad mientras mas investigo me entra mas temor, porque solo veo o leo en foros las consecuencias de dicha operación, habrá algo que me puedan decir o explicar que ellos no lo hayan hecho para decidirme a operarme? se los agradecería mucho.

    Responder
  • 204. nilse bejarano  |  marzo 13, 2009 en 4:40 am

    Mi hija de 34 años esta dando de lactar y ha tenido visión doble, nauseas y palidez, por ello le han hecho una tomografia donde le han detectado un nódulo en la tiroides. Esto se corrige al dejar de dar de lactar?

    Responder
  • 205. xiomy  |  marzo 14, 2009 en 5:30 pm

    hola… hace menos de una semana me diagnosticaron prolactinoma de 5mm, me asusta pensar en la operacion, quiero saber si es necesario o puede ser solo tratado farmacologicamente.soy de venezuela si pueden recomendarme algun dr. especialista se los agradezco…

    Responder
  • 206. luisa  |  marzo 14, 2009 en 6:54 pm

    tengo 28 años y un microadenoma de 3mm el cuan me localizaron a los 18 estube en tartamiento por muchos años con Dostinex luego me agote y lo suspendi sin saber que tan delicado es, actualmente he consultado 3 medicos que me han dicho que si no me trato voy a morirme. el embarazo tiene mucho riesgo pues tengo prolactina alta, he quedado embarazada 2 veces la 1ra vez llegue hasta los 3 meses sin saber que tenia relacion con la hipofisis no tube tratamiento y repentinamente aborte el 2do. embarazo tube tratamientos para que la matriz no expulsara al bebe y por mas cuidados que tube llelgue a los 5 meses, ha sido una experiencia muy dolorosa traumatica creo que no lograre nunca tener un hijo pues cada vez que lo intente pondre en riesgo su vida.

    Responder
  • 207. Evelin  |  marzo 16, 2009 en 11:23 pm

    Hola, a mi papá lo operaron el miércoles 11 de marzo de un tumor hipofisiario. Como consecuencia el nivel de sodio estaba alto, por lo que esta muy hinchado, ya de eso hoy está mejor pero le dio neumonia, tiene infectado un pulmon, mi papa tiene 73 años quisiera saber si es posible que logre salir de la crisis. Toda la familia estamos muy preocupados.

    Responder
  • 208. EDMUNDO CASTAÑEDA  |  marzo 18, 2009 en 9:21 pm

    RECIENTEMENTE FUI OPERADO DE TUMOR DE HIPOFISIS POR SETGUNDA VEZ LA PRIMERA NO RECIBI RADIOTERAPIA AHORA SI ME LA DARAN CON ESO SERA SUFICIENTE PARA EVITAR PROBLEMAS A FUTURO

    Responder
    • 209. ivonne  |  junio 4, 2010 en 1:19 am

      me podrias decir donde te operaron y que doctor,mi sobrino tambien tiene un tumor en la hipofisis ya lo operaron pero ya le crecio el tumor entonces lo quieren operar de nuevo y la verdad tenemos mucho miedo. no es suficiente la opercion?

      gracias espero me puedas ayudar

      Responder
  • 210. Victoria  |  marzo 25, 2009 en 2:29 am

    Hola hace tres meses operaron a mi esposo , ralizaron 5 bypass y producto de esto sufrio una emorragia d la arteria mamaria y pruducto de todo el sagramiento y de las presiones sometidas se altero este tumor lo que produjo un problema en su vision el ojo izquierdo ve doble. el tiene 70 años . Antes de este traspie el era un hombre lleno de vida sexualmente muy activo y muy buen deportista .

    Quisiera saber se recuperara su vision por medio de tratamientos y como estara condicionada su vida en el futuro de su operacion de bypass va estupendo solo lo trastorna lo de su vision y su actividad sexual lo pone de mal humor yo tengo 53 imagine usted su sentir deseo que me ayude para ayudar mas
    Quedo atenta asus comentarios.

    Responder
  • 211. carla enriquez  |  abril 4, 2009 en 11:05 pm

    Gracias de antemano, hace unos dias me detectarón un microadenoma de 11mm/ 6mm e hiperprolactinemia muy elevada, no se si esto m afectará a futuro y q despúes de tratamiento volvera a desarrollarse otra adenoma?

    Responder
  • 212. isabel  |  abril 8, 2009 en 3:55 am

    Mi esposo hace 5 años tiene micro tumor en la hipofisis por supuesto estuvo tomando bromocriptina hasta hace un año atras donde la dejo de tomar volvio a hacer la resonancia y el microtumor esta igual .En cuanto a operarse la endocrinologa no lo aconsejo pues supuestamente se iria achicando con la medicacion cosa que no ha sucedidoLos niveles de prl estan bien .. esta cada vez peor siente opresion en la cabeza mareos mucho nerviosismo Me han recomendado mucho tratarse con medicina tradicional que da muy buenos resultados pero con gente que sepa es la medicina milenaria china conozco muchos casos hasta canceres que se han curado sin necesidad de medicacion ni radioterapia Espero les sirva esto suerte
    .

    Responder
  • 213. Diana Paola Cardenas lopez  |  abril 13, 2009 en 8:56 pm

    Hola como estan.. les comento que hace un mes me operaron de un adenoma hipofisiario el cual estaba fibroso por el medicamento que estaba tomando (la bromocriptina)… Yo quisiera saber si persiste el dolor de cabeza es para preocuparme? a que se debe el desorden del sueño? es posible que vuelva a manifestarse un adenoma en mi cabeza? les agradeceria me respondieran mis preguntas gracias…

    Responder
  • 214. Adriana Betancourt  |  abril 15, 2009 en 3:29 am

    Tengo 43 años, padezco hipotiroidismo, dolores en todo el cuerpo, estomago inflamado, joroba aunque pequeña, desaparicion de vello corporal, dolores de cabeza a veces insoportables, obesidad, dolores de espalda sobre todo en la baja y me cuesta mucho trabajo levantarme, no menstruo hace dos años y medio,en fin, en lo que he leido, tengo muchos sintomas del sindrome de Cushing, estoy un poco asustada, me gustaria me orientaran, un poco mas y saber si en el imss hacen ese tipo de operaciones y que tan exitosas son, o si existe algun organismo que pudiera ayudarme, esto es un poco complicado para mi porque aparte de mi preocupacion, esto afecta mi matrimonio y mi estabilidad, porque esta es una enfermedad que no solo es seria, sino que tambien aparte de todo afecta la autoestima, no quiero vivir asi el resto de mi vida por favor ayudenme.

    Responder
  • 215. Fredy Rodriguez  |  abril 18, 2009 en 2:25 am

    buenas tengo un familiar que ha sido operado en dos ocasiones de macroadenoma hipofisiario, con perdida importante de la vision. quiero saber actualmente que tratamiento hay para que no reaparezca el tumor?. y si reaparece hay que volver a operar?.. agradezco su respuesta.

    Responder
  • 216. mercedes  |  abril 22, 2009 en 10:45 pm

    HACE TRES AÑOS ME OPERARON DE UN MACROADENOMA DE HIPOFISIS, NO HE NECESITADO MEDICACION HORMONAL, TODO VA BIEN, PERO TENGO UN TRABAJO QUE ME OCUPA MUCHAS, MUCHAS HORAS DEL DÍA, LA VERDAD ES QUE ME SIENTO SUPER CANSADA, ADEMÁS EL ENDOCRINO ME HA DICHO QUE TENGO ANSIEDAD Y ESTRES, ME PARECE QUE ESTE RITMO NO ES MUY BUENO NI ACONSEJABLE, EL NEUROCIRUJANO ME DIJO QUE HICIERA MI VIDA NORMAL PERO MI PREGUNTA ES ¿ES DEMASIADO EL RITMO QUE LLEVO’¿PUEDE AFECTAR A UNA POSIBLE RECIDIVA DEL TUMOR? GRACIAS POR TODO.

    Responder
  • 217. neli  |  abril 23, 2009 en 9:01 pm

    ESTE COMENTARIO ES UNA ESPERANZA DE FE PARA TODAS AQUELLAS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA, MI CASO ES SIMILAR AL TODOS USTEDES TENGO 33 AÑOS Y HACE 3 ME DIAGNOSTICARON MACROADENOMA HIPOFISIARIO ES DE CIR UN TUMOR DE MAS DE 10 MM. Y CON LA PROLACTINA ENSANGRE DE 350 DONDE LO NORMAL ES MENOS DE 28 PARA MUJERES , A PARTIR DE AHI TOME BROMOCRIPTINA PERO COMO A TODOS USTEDES NO LO TOLERE, DE AHI IINTENTE OPERARAME HACE UN AÑO PERO AFORTUNADADMENTE ENCONTRE A UNA PERSONA CON ESTE PROBLEMA QUE ME RECOMENDO NO HACERLO PUES DESGRACIADAMENTE NO TODOS TENEMOS EL MISMO ORGANISMO. ACUDI CON EL ENDOCRINO Y ME DIO .75 MG. DE CABERGOLINA ( DOSTINEX) A LA SEMANA AL POCO TIEMPO LA PROLACTINA BAJO A 188 PERO NO ERA SUFICIENTE POR LO QUE ME DUPLICO LA DOSIS HACE UN MES SALI CON .88 DE PROLACTINA POR LO CUAL MI DOCTOR DIJO QUE A PARTIR DE ESO EL TUMOR REDUCIRA. ESTOY MUY CONTENTA PUES INCLUSO NO PUDE EMBARAZARME Y AHORA LO PODRE HACER CON SUS DEBIDAS MEDIDAS AUNQUE NO PODRE AMAMANTAR.HACE UNOS 2 AÑOS ME LAS VI MUY MAL TUVE DEPRESION, CANSANCIO,TODO SE ME OLVIDABA,MAREOS,ETC. PPPPPPPPOOOOOOOOOOOOOOR FAVOOOOOOOOOR ACUDAN CON UN ENDOCRINOLOGO EL LES DARA LA DOSIS
    Y SI NO LOS MANDARA CON EL NEUROCIRUJANO (SOLO UNA COSA LOS NEURO SIEMPRE TE VAN A DECIR QUE ES URGENTE QUE TE OPERES PORQUE ELLOS A ESO SE DEDICAN)SEGUN SEA EL CASO . PARA LOS QUE NO TIENEN SUFICIENTE DINERO ACUDAN A DEPENDENCIAS DE GOBIERNO EN MI CASO ESTOY EN EL ISSSSTE Y AHI MISMO ME DAN EL MEDICAMENTO, ES TARDADO PERO NO SE DESESPEREN VERAN LOS RESULTADOS SI SON CONSTANTES AL TOMAR EL dostinex. MUCHO EXITO Y NO SE OLVIDEN QUE NO SON LOS UNICOS CON ESE PROBLEMA.

    Responder
    • 218. maria  |  abril 25, 2009 en 3:46 pm

      hola neli no habia leido tu caso pero gracias por los animos y exitos en tu vida y progreso,es sierto el doctor quiere operarme por que padesco demaciado de dolores de cabeza extreños hasta el puntod e desmayarme muy seguido por el dolor pero yo creo lo mismo ellos quieren ganar dinero y aran lo que sea para eso,aunque no es mi caso similar al tuyo gracias .

      Responder
    • 219. KARLA  |  febrero 4, 2010 en 1:58 am

      hola lei tu correo me parese muy interesante´enrealidad yo estoy muy preocupada mi esposo yeva tres cirugias pero solo en dos pudieron yegar al tumor en una de eyas antes de entrar huvo complicasiones y termino con edema cerebral, el tumor sigue ahi y el yeva tratamiento en el hospital siglo 21 de mexico, se supone que tienen que operarlo otravez pero no dicen cuando yo queisiera que ya lo operaran porque empieza a tener problemas con la vista el ya perdio el ojo izquierdo y mi temor esque pierda el ojo derecho nose que hecer ni de que manera ayudarlo, en tu comentario mencionas ese medikamento, cres que funcione en el y se evite la cirugia? o que me recomiendas hacer.

      Responder
  • 220. esthela  |  abril 24, 2009 en 5:06 pm

    a mi esposo lo operaron y perdio la vista de un ojo y con el otro no ve bien, quisiera saber si recuperara la vista, al menos como veia antes de la cirugia.

    Responder
  • 221. elizabeth  |  abril 24, 2009 en 5:44 pm

    si se pierde la vista despues de la cirugia se puede recuperar?

    Responder
  • 222. esthela  |  abril 24, 2009 en 5:47 pm

    a mi esposo lo operaron y con un ojo no ve y el otro ve muy poco ¿va a recuperar la vista al menos como veia antes de la cirugia?

    Responder
  • 223. maria  |  abril 25, 2009 en 3:42 pm

    hola soy maria tengo 27 años no estoy casada y tengo un tumor de hipofisis de 1.5 y tengo anciedad y la verdad tomo mucho medicamento para la anciedad y ahora para el tumor y no se si el dostinex me uncionara para disminuir mi tumor!! por lo que he investigado no me da mucha informacion diganme o denme esperanza

    Responder
    • 224. matilde  |  julio 8, 2009 en 7:15 pm

      podes concurrir al hospital Santa Lucia de de CF 2do. piso neurocirugiay hay endocrinologos. Fui operada alli a hace 13 años.

      Responder
  • 225. alberto  |  abril 30, 2009 en 3:29 am

    soy una persona de 46 años hace dos meses me operaron de un tumor en la hipofisis hace una semana me sacaron una resonancia magnetica y se observo que el tumor sigue grande parece que no me asacaron nada la primera vez que es lo q

    Responder
    • 226. Marcela  |  mayo 8, 2009 en 8:51 pm

      Hola Alberto! soy Marcela y a mi me operaron en Febrero de un macroadenoma hipofisiario… a veces a los dos meses de operado es muy pronto para evaluar como ha quedado la zona lo ideal es hacerla a los tres meses e la cirujia
      que tipo e adenoma tenes? quien te opero?

      Responder
  • 227. Bett  |  mayo 23, 2009 en 6:48 pm

    Hola a todos, querìa decirles que no todos los neurocirujanos quieren operar, x lo menos el mìo no. Me dijo que me haga una espectroscopìa, lo que fue muy bueno, ya que ahi me enterè que mi tumor es benigno. Podrìa crecer y habrìa que operar si me trajera problemas en los quiasmas opticos, pero x la ESPECTROSCOPÌA que es una resonancia pero que estudia el tumor un poco mas, se pueden enterar que tipo de tumor o adenoma o quiste tienen. Suerte a todos. Y ojalà estemos todos bien.

    Responder
  • 228. veronica  |  mayo 26, 2009 en 11:19 pm

    hace 6 meses estoy tratandome con el endocrinologo, con gabernolina ya que me detectaron un tumor de 11 milimetros , sin emargo me dijeron que no deberia embarazarme, noce si es sierto tengo prolactina de 3, baje mucho mi prolactina de 180, sin embargo quiero tener mi beb pero no se si es prudente emarazarme y cual seria la consecuencai.

    Gracias vero

    Responder
    • 229. mercedes  |  julio 18, 2009 en 2:07 am

      hola a mi tambien me detectaron un tumor de 8 mm estoy siendo tratada con bromocriptina pero el doctor me dijo que deberia quemarle con rayos laser quisiera que me recomendara si recurro a esto o que me recomendarian. gracias por su ayuda

      Responder
  • 230. rebeca carrillo  |  mayo 27, 2009 en 10:52 pm

    hace 28 años me operaron detiroides puede reaparecer la enfermedad tengo los mismos sintomas responder gracias

    Responder
  • 231. Ana Lara Campo  |  junio 15, 2009 en 10:01 pm

    Doctora: hoy 15 de junio, usted revisó el resultado de una RESONANCIA MAGNETICA; a mi esposo Víctor Cifuentes Salazary leyó, que él tenía un MACROADENOMA HIPOFISIARIO, luego me entregó una Interconsulta, en carácter de URGENTE, y antes llamó por celular a un doctor NEUCIRUJANO. No obtuve gran respuesta de parte de las señoritas que atienden en la plataforma de NEUROCIRUGIA. Me respondieron que el MËDICO iba a evaluarlo y luego nos llamaría por telefono, para indicar la toma de hora. Me interesa enormemente la salud de mi esposo., ya que él me llena de preguntas que no puedo responderl. Por eso miré su págin con la enfermedad que él padece. Está en un estado muy depresivo y necesito que usted me ayude, se lo ruego, por favor.

    Responder
  • 232. Juan Carlos Inca  |  junio 30, 2009 en 9:22 pm

    Buenas Tardes quisiera saber si existe algun tratamiento farmacologico para el tumor benigno el la hipofis y si es hereditario, tambien quisiera saber si la intervencion por Abordaje por vía transesfenoidal se realiza en Ecuador o donde realizan intervenciones por este metodo
    Gracias

    Responder
  • 233. carmen  |  julio 9, 2009 en 2:57 am

    mi pequeña hija tiene un microadenoma hipofisiario y esta situacon nos ha hecho atravesar por una serie de dificultades de todo nivel el mas importante obviamente su salud pero el aspecto emocional , social, fisico se ven altamente afectados por esta condicion que presenta la existencia de un microadenoma , la verdad temo a la operacion espero que un tratamiento nos ayude a salir de estos desagradables momentos , me gustaria unir esfuerzos para que todas esas personas que sufren del mismo mal tengamos un espacio d encuentro , por si quieren contactar mi email es elamordediosx100pre@hotmail.com

    Responder
    • 234. shirley  |  diciembre 10, 2009 en 4:17 pm

      Hola Carmen tengo 28 años soy bromatologa y analista quimica hace dos años me detectaron un macroadenoma de hipofisis me operaron por la nariz en febrero de este año pero por tamaño lo hicieron de nuevo en agosto en el hospital italiano de buenos aires y hace un mes de nuevo me hicieron la RMN y todavia sigue yo me imagino tu dolor tu dolor porque veo a mi mama sufrir por mi causa.Solo me queda mi fe en Dios el porque del sufrimiento no lo se pero como madres nos pueden dar amor paciencia y el estar siempre presentes

      Responder
  • 235. Graciela  |  julio 9, 2009 en 10:13 pm

    Respetable doctora,
    Mi sobrina, de 15 años de edad fue diagnosticada con adenoma en el hipofisis. Ella presenta problemas de hipersexualidad, aparte de que su edad cronológica y la intelectual varian. La psicóloga aun está realizando el estudio pero la considera en una edad de mas o menos 7 a 9 años. Ha sido abusada sexualmente desde la edad de 6 años. En esta semana iniciará el tratamiento endocrino de Dostinex, solamente que de acuerdo a lo que leí de este tratamiento, este mejorará su fertilidad. Un hombre que la tuvo secuestrada por nueve meses a la edad de doce años le estuvo dando cuerpo amarillo para madurar su matriz y dejarla embarazada pero gracias a Dios, no quedó embarazada. Solo temo que si luego de estar bajo este tratamiento alguien abusa de ella, sí corre el peligro de quedar embarazada, es así? La verdad es que la endocrinolologa probará con este tratamiento por un lapso de seis meses y luego se el practicara denuevo la resonancia magnetica cerebral para ver si ayudó el mismo, de otra manera, debe ser intervenida quirurgicamente. Me gustaría conocer su opinión.
    Bendiciones,
    Graciela

    Responder
  • 236. Lorena  |  julio 9, 2009 en 10:55 pm

    Hola a todos, tengo 36 años y les cuento que hace un mes me diagnosticaron un macroadenoma mide 2.7 cm y me dijeron que tengo que operarme lo antes posible, ya que esta deformado en quiasma optico, ademas tengo un quiste producido por una necrosis. Mi dolores de cabeza son cada vez más intensos y frecuentes, y ni hablar de mi estado de animo, es muy cambiante.
    Decidi operarme pero vivo en el interior y todabia no pude viajar a Bs. As. para una interconsulta, tengo miedo que mi situación se complique, la veredd no se con cuanta Urgencia debo hacerla, ya aqui no confio en ninguno de los medicos que me vio, todos me dicen cosas diferentes.
    Lo que si tengo es miedo, ya que tengo dos nenes chiquitos. Me gustaria saber sobre el pos operatorio, o algo que pueda ayudarme para sentirme mejor.
    Gracias

    Responder
    • 237. ELENA  |  agosto 3, 2009 en 3:46 am

      Busca a buen endocrinologo y si el dice que no se puede hacer nada mas que operar pasas al neurocirujano y dejate operar, PUEDES PERDER LA VISTA. debes confiar, ellos estudiaron esas especialidades tantos años… tu no!
      A mi me pasó exactamente lo que a ti, mi macroadenoma era de 2x2x2.8cm, todo aso tan rapido!…. y gracias a Dios fui operada el 10.07.09, aun estoy en el post operatorio (han pasado 22 dias), pero veo bien desde el primer dia, aun estoy un poco asustada con cada cosa nueva que me pasa y alerta ante cada cosa que vivo.
      Recomendacion: Busca a una persona que te ayude incondicionalmente porque durante un tiempo no podras cargar peso ni realizar actividades fisicas (eso es lo que mas me incomoda a mi, de ser tan activa, ahora dependo para muchas cosas, pero me han dicho que solo es temporal).
      Suerte.

      Responder
      • 238. Elena  |  octubre 9, 2009 en 1:26 am

        HOLA A MI HERMANA LA VAN A OPERAR Y LA CIRUGIA ES POR LA CABEZA TENGO MUCHO MIEDO QUE DEPRONDO QUEDE CIEGA

      • 239. LUCIANA  |  abril 30, 2010 en 8:06 am

        QUIEN TE OPERO DONDE?? MUCHAS GRACIAS

  • 240. MARY  |  julio 10, 2009 en 12:12 am

    MACROADENOMA DE 36MM DE DIAMETRO ANTERO POSTERIORY 35 MM DIAMETRO TRANSVERSO LA SILLA TURCA LUCE OCUPADA POR LESION EXTENSA LESION EXPANSIVA QUE EXTIENDE A LA CISTERNA SUPRASELAR RODEA AMBAS ARTERIAS CAROTIDAS. COMPRIME EL QUIASMA OPTICO.MI PREGUNTA QUEDARE CIEGA DESPUES QUE ME OPEREN? ESTA ES LA SEGUNDA VES QUE TENGO ESTE TUMOR LA PRIMERA FUE HACE 21 AÑOS Y FUI OPERADA Y ACABAN DE DECIRME QUE VOLVIO.

    Responder
  • 241. Aura  |  julio 17, 2009 en 5:13 pm

    hola, soy Aura tengo 26 años desde un tiempo he padesido de dolores de cabeza y tambien inicie hace tres años con secrecion en los pechos causa de prolactina alta. Me hice un TAC cerebral en el que salio especificaciones para realizarme un RMN estoy investigando y eso se hace si hay sospechas de que haya un tumor, me da mucho miedo que eso tenga porque presento algunos sintomas, y no se que se pueda hacer. Gra cias por su ayuda

    Responder
  • 242. MARIA ELENA MARTINEZ  |  julio 23, 2009 en 10:47 pm

    hola a todos aquellos que me quieran ayudar pues creo que por los sintomas que tengo padesco tambien de un tumor en la hipofisis estoy en estudios y quisiera contactar con alguien que tenga el mismo padesimiento, para poder platicar esperiencias.
    DRA. mi pregunta es si este padecimiento es curable y que consecuensias tiene.
    tengo 38 años

    Responder
  • 243. MARIA ELENA MARTINEZ  |  julio 23, 2009 en 10:51 pm

    a todos mil gracias y mi correo es
    hellen_morales1970@hotmail.com

    Responder
  • 244. Marta Eckhardt  |  agosto 1, 2009 en 11:19 pm

    Me diagnosticaron un tumor a la hipofisis,habia decidido operarme pero con todas experiencias leidas no pienso.Voy a ir a un buen Endocrinologo,despues les cuento como me va.

    Responder
    • 245. KARINA  |  agosto 9, 2009 en 4:30 pm

      HOLA SABES A MI ME OPERARON DE UN MACROADENOMA HIPOFISARIO ACROMEGALICO… SIN EMBARGO DESPUES DE LA CIRUJIA TUBE QUE HACERME RADIACION DEBIDO A QUE LOS NIVELES DE LA HORMONA NO HABIAN BAJADO..

      Y DESPUES TUBE QUE SEGUIR UN TRATAMIENTO CON SANDOSTATIN… PROBABLEMENTE ESTA MEDICINA TE AYUDE Y EVITE QUE TE OPERESL… CONSULTA CON UN ENDOCRINOLOGO

      Responder
    • 246. elva  |  octubre 5, 2009 en 2:49 pm

      tengo mucho miedo de que operen a mi hija ,,,necesito seguir viedo y averiguar mas sobre este tema

      Responder
    • 247. LUCIANA  |  abril 30, 2010 en 8:09 am

      CON QUE ENDOCRINOLOGO FUISTE ??? COMO TE HA IDO
      GRACIAS

      Responder
  • 248. andrea  |  agosto 4, 2009 en 3:31 pm

    hola quisiera saber que consecuencias puede haber luego de una operacion para sacar un tumor de hipofisis ya que operaron a mi papa ayer la operacion duro 11hs dijeron que fue una operacion complicada porq sangro mucho y no pudieron sacar todo el tumor ya que lo tenia muy agarrado..ahora él esta con respiracion mecanica y los medicos dijeron q eran 72hs criticas y que habia que rezar mucho….es muy complicado esto?hay posibilidades de q mejore?gracias

    Responder
  • 249. JACMAR  |  agosto 5, 2009 en 12:11 am

    Hola tengo 22 años desde hace cinco años me diagnosticaron un microadenoma hipofisiario, me han realizado la resonancia magnética anualmente y ha persistido la presencia del microadenoma, sin embargo en la última que me realicé hace dos dias ( en una clínica de imágenes diferente a la de los cuatro años anteriores) me arrojan las conclusiones siguientes:
    Las secuencias coronales dinámicas obtenidas en la glándula hipófisis, luego de la aplicación de contraste paramagnético, evidencian realce homogéneo de la adenohipófisis, la cual no presenta defectos en su interior que recuerden micradenomas.

    la arteria carótida interna derecha en su porción paraselar, es elongada con tendencia a desplazarse hacia la región selar, lo cual explica el aparente defecto de llenado observado en la región parasagital derecha de la hipófisis en los cortes sagitales, correspondiendo a volumen parcial de este vaso, hallazgos mejor observados en los cortes coronales dinámicos obtenidos….

    Quiero pedirles me ayuden a interpretar el nuevo diagnostico ya que la cita con mi doctora la tengo hasta dentro de dos semanas…muchas gracias por la información publicada es de mucha utilidad para despejar nuestras dudas…Felcitaciones por su importante labor…
    De antemano mis agradecimientos….

    Responder
  • 250. Ana Clara  |  agosto 17, 2009 en 11:53 pm

    les cuento a todos que tengo 22 años y hace un año que me descubrieron un prolactiloma de 5 mm con los sintomas ya conocidos , luego de un año de tratamiento solo con medicación el tumor se achico 1,5mm , nunca mi endocrinologa me recomendo la operación ni tampoco la radio terapia , quizas por el tamaño del mismo pero solo con medicación está dando resultado , la tolerancia de la misma como le debe de pasar a todas no es muy buena para esto yo opte por la homeopatia que me ha dado resultado .

    Responder
  • 251. Juan Carlos  |  agosto 21, 2009 en 7:07 pm

    Ana Clara me podrias decir que tipo de medicamento estuviste tomando para que en un año se te haya achicado el tumor hipofisiario te lo agradeceria…

    Responder
    • 252. yanilde  |  septiembre 12, 2009 en 7:03 pm

      amiga fui operada hace diez años y me siento bien tengo una hija de 4 años. escribeme

      Responder
  • 253. margaret mendez  |  agosto 22, 2009 en 12:30 am

    tengo desde hace 6 años un macroadenoma hipofisiario y ahora me salio una necrosis irreversible y no se que es eso por favor me responden estoy preocupada

    Responder
  • 254. Sonia Muñoz  |  agosto 27, 2009 en 7:12 pm

    Tengo 44 años, hace 6 años fui operada de un macroadenoma de hipofisis, mi diagnostico es acromegalia, me aplico 40mg de sandostatina lar cada 28 dias hace 5 años y medio y desde entonces he subido mucho de peso, aproximadamente 25 kg; mi pregunta es este aumento progresivo de paso tiene q ver con la sandostatina lar?
    muchas gracias por su respuesta.

    Responder
    • 255. LUCIANA  |  abril 30, 2010 en 8:12 am

      sonia me pasas tu mail me gustaria intercambiar contigo por el mismo problema de salud. quien te opero???? y con quuien te atiendes??
      muchas gracias

      Responder
  • 256. marly guerrero  |  septiembre 1, 2009 en 3:44 am

    hola si pudieran ayudarm se los agradesco acabo de resivir el resultado de la resonancia magnetica de mi papa y el resultado es a nivel sellar se aprecia estatus postoperatorio de loe intrasellar en forma de reloj de arena con reseccion de la porcion intrasellar con presencia deloe suprasellar de unos 27mmde diametro con signos de comprension en el nervio optico y elevacion del segmento A1 de las arterias cerebrales anteriores y leves signos de hidrocefalia por comprension sobre la base del lll vntriculo. el fue operado hace un año por via tranversal pero no volvio al medico por miedo pero despues de tanto insistir hasta ayer se decidio quisiera saber si es malo lo q tiene y q debo hacer. le agradesco la ayuda q me puedan dar gracias.

    Responder
  • 257. Lucia  |  septiembre 14, 2009 en 2:01 pm

    Tengo 20 años y hace casi 3 me detectaron un lesión de 8 mm en la hipófisis desde entonces tomo doxtines 4 pastillas cada semana, en febrero tengo una nueva resonancia par ver como está la leslión que pasa si ha crecido? o no a desaparecido? y sobre todo ¿esta lesión me impediría tener hijos?

    Responder
  • 258. Carolina Clavería  |  septiembre 14, 2009 en 5:51 pm

    Hola:

    Me gustaría me orientarán un poco si es posible.
    En diciembre de 2008 comencé con dolores de cabeza, secreción en los pechos, caida de cabello y bastante hematonas, el médico sugirio un examen sanguineo que arrojo un nivel alto de Prolactina y luego un scanner que en apariciencia no tiene nada, pues no se visulaizan tumores, me indico que el nivel de prolactina podría haber aumentado por los antidepresivos y me derivo a un Endogrinologo el cual me sugirió dejar de tomar los antidepresivos y ver si mis molestian desaparecian cosa que no sucedio (el nivel de prolactina siguio aumentando), entonces se llegó a la conclusión que si bien el scanner no tenia nada anormal prodría tratarse de un microdenoma no detectado, comence tratamiento con dostinex y las cosas mejoraron por un tiempo ya que en las últimas semanas las molestian han vuelto, el endocrinologo dice que es normal, hoy estoy sin tratamiento y un poco desorientada ya que mi visión se ha vuelto un poco borrosa, mis ciclos mestruales muy irregulares, generalmente me cuesta retener información y olvido algunas cosas.
    Me gustaría me indicarán si esto realmente es normal o debo vivistar otro especialista y hacer nuevos examenes
    Además me detectaron un nodulo tiroide en el lobulo izquierdo (anteriomente habia tenido uno en el lobulo derecho) y me gustaría saber si esto tiene relación con el mal funcionamiento de la Hipofisis o debo tratarlo aparte.

    Gracias.,

    Responder
  • 259. paola  |  septiembre 17, 2009 en 10:40 am

    hola tengo 224 años y un adenoma hipofisiario de 2 cm, estoy con dostinex dos por semana, me disminuyeron los dolores de cabeza, no me afecto la vista por que comprime la silla turca y no interfiere con mi vision .. me tengo que realizar mi segunda resonancia para ver si despues de ocho meses disminuyo el adenoma..
    no se si a todos les pasa pero al tocar la zona donde esta el adenoma lo siento sensible…

    Responder
  • 260. Martín O.S.  |  septiembre 19, 2009 en 12:54 am

    Yo tengo 41 años, hace dos años me quitaron un menigioma frontal y el mes pasado en una resonancia de rutina me diagnosticaron un macroadenoma hipofisiario, que me querían quitar de inmediato, pero me encontré con un neurocirujano que al momento me recomendo primero consultar con un endocrinolo y éste especialista me dá muchas esperanzas de que con medicamento me traten el tumor. Espero todo salga bien, pues con mi primer cirugía tuve algunas complicaciones.
    Tengo fé en que la oración todo lo puede, Dios los bendiga.

    Responder
  • 261. Julieth Natalia Velez Villada  |  octubre 2, 2009 en 9:56 pm

    hola el martes me encontraron un tumor de hipofisis que sangro q consecuencias puede tener esta sangre en el cerebro

    Responder
  • 262. elva  |  octubre 5, 2009 en 2:43 pm

    hola buen dia …estoy desesperada tengo una hija de 15 años y me le descubrieron u microadenoma,hipofisario,,y tinen que operr yo solicito me envien informacion sobre el tema cuales son los riesgos de dicha cirugia …gracias elval

    Responder
  • 263. elva  |  octubre 5, 2009 en 2:59 pm

    hola….gracias por la oportunidad yo solicito imformacion sobre es tema de adomas hipofisis en silla turca,,,ya que mi hija de 15 años tiene ese diag …estoy con mucho miedo si pueden enviarme imagenes mejor gracias elva

    Responder
  • 264. Elena  |  octubre 10, 2009 en 11:31 pm

    Hola, les cuento que tengo una hermana que tiene un tumor de hipofisis de 18 milimetros, hoy estuvimos donde el Neurocirujano, en realidad antes de ir donde el yo tenia mucho miedo por que depronto la resonancia que le mando a mi hermana salia muy mala pero creo que no, el doctor le dio mucho animo en realidad creo que nos va a ir muy bien en la cirugia, por lo menos el tumor no ha comprimido el quiasma optico y aunque no soy medico creo que es bueno. No los conozco pero les quiero decir que Dios los bendiga a todos y que la Virgen nos acompañe a todos familiares y enfermos por que aunque nosotros no tenemos el tumor en la cabeza creo que nos preocupamos mas que los mismos enfermos. Dios es quien le dara siempre la sabiduria e inteligencia a los medicos para que hagan el bien y quien no lo haga cargara con ese peso toda la vida en su conciencia por que no deben obrar ni jugar con la vida de las personas de esa manera. LE TENGO FE AL DOCTOR GONZALEZ ÉL ES QUIEN BA A OPERAR A MI HERMANA, Y SOBRE TODO DIOS SIN LA FE Y LA CONFIANZA EN DIOS NADA PASA SI EL NO QUIERE.

    CUIDENSE MUCHO.

    Responder
  • 265. ricardo  |  octubre 15, 2009 en 6:46 pm

    hola soy de cap fed en julio me detectaron tumor en silla turca con el termino de que volo piso de silla turca y tengo perdida de liquido cefalorraquyideo estan esperando que me haga una camara gama ya que en julio del 2007 tuve un infarto y me colocaron 3 stend estoy en riesgo o puedo o no debo operarme gracias

    Responder
  • 266. rosy  |  octubre 21, 2009 en 9:39 pm

    tengo 33 años tengo aprox 5 años con galactorrea y dolores intensos de cabeza apenas inician con el diagnostico me mandaron hacer la prueba de prolactina que me salio alta y apenas andan con el tramite de la tomografia, le agredecira me diera su opinion de que pudiera ser

    Responder
  • 267. Victor  |  octubre 21, 2009 en 9:44 pm

    hola, fui operado en mayo y me han hecho otra resonancia.
    el resultado salio que ha crecido estoy tomando pastilla para bajar la prolactina. quisiera saber porq y en realidad yo no se de esas cosas “silla turca” “quiasma optico” quisiera q me manden una imagen o una explicacion
    gracias

    Responder
  • 268. CARLOS  |  octubre 23, 2009 en 5:18 pm

    HOLA un saludo a todos.. a mi esposa la detectaron tumor en la hipofisis de 20 mm en la silla turca, no tiene problemas hormonales por el momento, pero si una disminucion en la vista del ojo izquierdo. el neurocirujano nos dio tres alternativas, farmacologica,la cirugia nasal, y radiocirugia, estoy muy asustado, pero confio en DIOS , estoy en ecuador necesito alguien que me pueda orientar con el mejor neurocirujano y endocrinologo de mi pais , o tambien con alguien en argentina o en cualquier otro pais en el cual puedan dejarme tranquilo que despues de la cirugia ,mi espoa pueda estar tranquila , y poder tomar la mejor decision..se los agradeceria la informacion ..adicional necesito saber si esta puede ser de caracter hereditario, y mis dos nenas pueden tener el mismo problema…DIOS LOS BENDIIGA ..cuidense y tengan mucha paciencia la necesitamos…

    Responder
    • 269. Elena  |  noviembre 6, 2009 en 4:35 am

      CARLOS HOLA, ME LLAMO ELENA, AYER 04 DE NOVIEMBRE OPERARON A MI HERMANA DE UN TUMOR DE HIPOFISIS QUE MEDIA 18 MILIMETROS, LA OPERACIÓN FUE POR EL CRANEO Y TE CUENTO QUE LE FUE SUPER, SUPER BIEN, ESTA UN POQUITO INCHADA EN EL LADO DERECHO PERO GRACIAS A DIOS LE FUE MUY BIEN, A ELLA LA OPERO EL DOCTOR WILIAM GONZALEZ, LOS MEDICOS PRONOSTICABAN QUE LA TENIAN QUE DEJAR MINIMO 5 DÍAS EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PERO IMAGINATE QUE EN ESTA SALA NO DURO SINO UN DÍA, POR QUE LE FUE TAN BIEN QUE YA LE DIERON PIESA, Y SE ESTA RECUPERANDO MUY BIEN. SI QUIERES ESTE ES MI CORREO DILE A TU ESPOSA QUE ME ESCRIBA Y QUE ANTES DE CUALQUIER MEDICO ESTA DIOS, ÉL ES UNICO QUE LE GUIA LAS MANOS A LO MEDICOS PARA QUE HAGAN SU TRABAJO. MI CORREO ES: angeliuz2009@hotmail.com, NO TE PREOCUPES QUE DIOS LOS VENDIGA A TODOS..

      Responder
  • 270. Deb  |  octubre 24, 2009 en 11:14 pm

    Hola tengo 24 años, me acaban de detectar un microadenoma en la hipófisis de 4mm, mi ginecólogo me comentó que en parte es por eso que mi periodo menstrual no es regular, porque todos los examenes que me realizaba salían normales y no tengo quistes en mis ovarios, y él me mandó a realizarme una TC y luego una RM y el neurocirujano que me recomendó me dijo que se puede operar pero que no por el momento porque es muy pequeño, me ha dejado unos examenes de tsh, t3, t4, lh, prolactina, hormona de crecimiento, cortisol am y pm.

    Responder
    • 271. LUCIANA  |  abril 30, 2010 en 8:22 am

      PORQUE SI ES PEQUEÑO TE DIJERONDE NO OPERAR???? QUIEN TE ATIENDE

      Responder
  • 272. ramon  |  octubre 27, 2009 en 1:14 am

    desde hace mas de 4 años he manifestado perdida de vision, solo dura corto tiempo(5 a 10 min) recupero la vision pero una vez comienza un dolor inteso de cabeza… he leido algunos textos en relacion y se puede establecer cierta con un problema en la Hipofisis.. podria alguien apuntar si conocen algun caso similar???

    Responder
  • 273. Tania  |  noviembre 3, 2009 en 11:55 pm

    Hola, fui operada en noviembre del 2005de un microadenoma hipofisiario de 7mm detectaron sindrome de Cushing, gracias a Diosito todo salio bien hasta ahora, solo que sali con un hipotiroidismo por lo cual tomo levotiroxina 1 pastilla en ayunas y la predisona tomaba pero la deje de tomar sin autorisacion de mi doctor esto puede traer consecuencias quisiera saber, a veces en las mañans me despierto con nauseas, quisiera que me responda si todavia hay riesgo de que me vuelva a salir el microadenoma hipofisiario espero su pronta respuesta gracias

    Responder
    • 274. Romy  |  mayo 9, 2010 en 7:37 pm

      Hola tania, veo que tienes varios años de operada.

      yo tambien tengo nauseas de vez en cuando… creo que podemos compartir experiencia, ojal apuedas enviarme un correo con tu mail…

      te comento que luego de la operacion baje 10 kls pero, pero por la enfermedad subi mas de 15 asi que yo creo qu deberia bajar, pero no lo he hecho.

      nunca tuve mucho ssintomas y ahora tampoco parezco padecer muchas secuelas….

      Mis controles de sangre van bien, me faltan los de imagenes.

      Responder
  • 275. Alejandra  |  noviembre 12, 2009 en 3:54 am

    HOLA A TODOS , QUE BUENO ES SABER QUE NO ESTOY SOLA CON ESTE PROBLEMA, A PESAR DE QUE ME HAN COMENTADO QUE NO ES PARA NADA CANCERIGENO, LLEVO 3 AÑOS CON EL. EMPECÉ CON MICROPOLIQUISTES EN LOS OVARIOS, ME ESTUVIERON MEDICANDO Y CUANDO LOGRÉ CURARME DE LOS POLIQUISTES, EMPECÉ A TENER GOTEO LEVE EN EL PECHO, ME RECETARON METFORMINA SEGÚN PARA CONTROLAR ALGO DESAJUSTE HORMONAL, LO TOMÉ SOLO UN MES, CUANDO ME HICIERON MIS ANALISIS DETECTARON QUE TENIA 110 DE PROLACTINA, LA SEGUNDA VEZ TUVE 208 Y ME HICIERON RESONANCIA, APARECIO UN PEQUEÑO TUMOR MILIMETRICO, PRIMERO EMPEZARON A RECETARME BROMOCRIPTINA PERO ME CAYÓ MUY FUERTE Y ME CAMBIARON A DOSTINEX CON 2 PASTILLAS DE 0.5 MG A LA SEMANA. ME HABIAN ESTADO CONTROLANDO CON ELLO Y MONITOREANDO CADA MES HASTA QUE LOGRÉ BAJAR A 59. HASTA HACE COMO 3 MESES QUE MIS ANALISIS SALIERON CON 97, LOS SEGUNDOS CON 116 Y LOS ULTIMOS CON 220, ME AUMENTARON LA DOSIS A 3 PASTILLAS A LA SEMANA DE 0.5 MG YA LLEVO UN MES ASI Y NO ME HAN VUELTO A HACER RESONANCIA PA CHECAR LA HIPOFISIS, PERO ANDO MUY PREOCUPADA Y CON MUCHAS DUDAS SOBRE ESTE PROBLEMA, MI PERIODO EN NINGÚN MOMENTO DE TODO EL TRATAMIENTO HA REGRESADO POR COMPLETO Y NORMAL, ES SUMAMENTE LEVE, CASI NULO, AGRADECERÉ ENORMEMENTE QUE ALGUIEN PUEDA DESPEJARME ALGUNAS DUDAS RESPECTO A ESTO Y SI PUEDO CONTACTARME VIA CORREO CON ALGUIEN.GRACIAS

    Responder
  • 276. KUKIS  |  noviembre 14, 2009 en 3:45 am

    HOLA,HACE 3 MESES ME DETECTARON UN MACROADEMA HIPOFISIARIO DE 3CM QUISIERA SABER SI ES NECESARIA UNA OPERACION????

    Responder
  • 277. iveth  |  noviembre 23, 2009 en 5:09 pm

    hola, soy iveth, mi madre hace doce años padecio de un tumor de hipofesis, se le combatio por medio de operación pero se le hizo un orificio en la frente su operación fue muy grande quedó muy bien pero en la última resonacia que se le hizó aparece que volvió a renacer, el doc mando a hacer un estudio más, pero tengo miedo que la vuelvan a operar ya esta más grande, alguien me podría decir se hay otro medio de combatir sin cirugía, gracias

    Responder
  • 278. Ana María Ayala  |  noviembre 25, 2009 en 3:29 pm

    Hola, quisiera saber si todos los Macroadenoma Hipofisiario deberian ser operados ?

    Responder
  • 279. Jehira  |  noviembre 26, 2009 en 9:20 pm

    Hola, a mi padre le diagnosticaron hace año y medio un Macroadenoma Hipofisiario y media 2.3 mm por 3mm, en todos los estudios le aparecia el mismo diagnostico y ameritaba una operacion via transesfeniodal mas sin embargo por divesas razones no pudo realizarse la operacion, se mantenia con tratamiento medico, ademas mi padre tambien es Diabetico e hipertenso. Hace cuatro meses se le practicaron nuevamente los estudios y no se refleja el Macroadenoma solo una minima inflamacion pero no ha sufrido mas de Dolor de Cabeza, ni mareos, y se le ha mantenido controlada tanto la Glicemia como la tension arterial
    Mi pregunta es hay alguna posibilidad de que pueda desaparecer o no crecer mas este tumor? Muchas gracias

    Responder
  • 280. ELIZABETH  |  diciembre 4, 2009 en 1:40 am

    Hola,quiziera ver si me pueden ayudar con unas,dudas que tengo. En el año 2004 me detectaron un adenoma hipofisiario,con este resultado:LOS SENOS ESFENOIDALES SON NORMALES,LA SILLA TURCA DE MORFOLOGIA Y DIMENSIONES NORMALES,LA GLANDULA HIPOFISIS ESTA AUMENTADA DE DIMENSIONES CON IMAGEN DE BAJA INTENSIDAD DE ASPECTO REDONDEADO,CONTORNOS BIEN DEFINIDOS,ELEVA EL DIAFRAGMA SELAR Y ACORTA EL TALLO HIPOFISIARIO,MIDE 10*11*8mm.EN SUS EJES MAXIMOS.EL TALLO HIPOFISIARIO SIN SEÑALES ANORMALES,LA VIA OPTICA SIN ALTERACIONES,CONCLUSION :IMAGEN DE ADENOMA HIPOFISIARIO.me lo detectaron por que en un analisis de sangre sali muy elevada en prolactina,y por que era muy irregular en mis periodos,estube en consulta con un neurocirujano,y una endocrinologa tomando el medicamento BROMOCRIPTINA me he realizado 1 tomografia y 3 resonancias magneticas.En el 2007 me hice la ultima resonancia magnetica,en el resultado me dijo la endocrinologa que ya habia reducido de tamaño creo que media alrrededor de 5mm.Creo que me confie por que desde esa fecha me deje de tomar el medicamento y no me habia sentido mal,ni habia persibido sintomas pero en este año para ser especifica el mes de febrero fue mi ultimo periodo,no tenia nervios pero en septiembre me entero que estoy embarazada y para esta fecha 3/12/2009 tengo 7 meses,casi 8.quiero saber si hay riesgos por que por problemas y miedo no me he hecho ni un solo chequeo ni de embarazo ni de lo otro.AYUDENME SI PUEDEN! GRACIAS….

    Responder
  • 281. Carlos  |  diciembre 15, 2009 en 1:42 am

    Tengo un macroadenoma de 25 mm fui al neurocirujano y me dijo que haga primero c ampo visual que regrese para ver si me operaran tengo dudas el tumor por dentro e s acuoso. quiero sbaer que tan efectiva es la operacion y si puede tener peligro la misma para mi futura salud psiquica. Tengo 56 años estoy impotente me froto tetosterona y tomo hidrocortisona, ademas de tener hipotiroidismo. Gracias

    Responder
  • 282. mary  |  diciembre 18, 2009 en 12:23 am

    quisiera saber cuanto cuesta una cirugia transfenoidal de hipofisis en españa en forma privada, pues soy de otro pais, y no tendría acceso al sistema público

    Responder
  • 283. desiree  |  diciembre 21, 2009 en 8:36 pm

    hola tengo 28 años hace dos años me diagnosticaron 5 adenomas hipofisiarios de 10mm cada uno,ya me encuentro en tratamiento con carbergolina, pero mis periodos siguien sin regularizarse, de hecho llevo alrededor de 5 meses, y queria saber si eso podria afectarme al momento de querer embarazarme, y si es necesario suspender erl tratamiento durante dle embarazo, y en caso de ser asi cuales serian las consecuencias

    gracias

    atentametne Desiree valdez

    Responder
  • 284. liliana  |  diciembre 24, 2009 en 10:40 pm

    Hola deseo hacerle una consulta medica que tengo: tengo 49 años y presento un macroadenoma hipofisario con datos de sangrado (aploplejia) de tamaño y dimensiones descritas, presento alteraciones visuales, senos cavernosos libres al igual que el quiasma optico, que tratamiento debo seguir, Gracias por favor ayudeme, que debo hacer??

    Responder
  • 285. jonathan españa  |  enero 9, 2010 en 3:59 pm

    hola soy jonathan de ecuador tengo 16 años y me diagnosticaron un macroadenoma en la hipófisis, tengo mucha curiosidad por saber
    como será mi cirugía pues en quince días tengo una nueva evaluación para saber como se encuentra el funcionamiento de mis hormonas que hasta ahora estan normales, dicen los medicos que tienen que estudiar mi caso pues aquí en mi país no es muy común espero que todo resulte bien.

    Responder
  • 286. angy  |  enero 11, 2010 en 2:59 am

    HE LEIDO EN INTERNET QUE HAY UNAS CAPSULAS QUE SE LLAMAN VITEX ANGUS CACTUS, QUE AYUDAN A BAJAR LOS NIVELES DE PROLACTINA, QUISIERA SABER SI LA PUEDO TOMAR PORQUE TENGO UN PROLACTINOMA, O SOLO ES PARA LAS PERSONAS QUE QUIEREN BAJAR LOS NIVELES DE PROLACTINA PERO QUE NO TIENEN EL ADENOMA HIPOFISIARIO.

    Responder
  • 287. angy  |  enero 11, 2010 en 3:02 am

    HE LEIDO EN INTERNET QUE HAY UNAS CAPSULAS QUE SE LLAMAN VITEX ANGUS CACTUS, QUE AYUDAN A BAJAR LOS NIVELES DE PROLACTINA, QUISIERA SABER SI LA PUEDO TOMAR PORQUE TENGO UN PROLACTINOMA Y QUE DOSIS DEBO TOMAR, O SOLO ES PARA LAS PERSONAS QUE QUIEREN BAJAR LOS NIVELES DE PROLACTINA PERO QUE NO TIENEN EL ADENOMA HIPOFISIARIO. PARA LAS PERSONAS QUE QUIERAN PLATICAR CONMIGO POR TENER EL MISMO PROBLEMA LES DEJO MI CORREO KITYVALDES@HOTMAIL.COM

    Responder
  • 288. Karen Lander  |  enero 13, 2010 en 1:59 am

    Hola tengo 23 años, sufro de vértigo y mareo, dolores de cabeza fuerte, siento taponeo y compresion e n oidos y cabeza, me hice un analisis general y mi prolactina esta en 39 mi médico cree que puede ser un adenoma hipofisiario pero to tengo miedo de que sea canceroso o inoperable peor aun que sea un tumor cerebral que altera la rpolactina y no uno hipofisisario alguein me puede dar su punto de vista?? estoy reamente asustada.

    Les agradezco sua tención.

    Responder
  • 289. PAOLA  |  enero 18, 2010 en 1:22 am

    HOLA a todos, bueno como la mayoria aca tb tengo un adenoma hipofisiario, me lo detectaron hace mas de un año, empece con dostinex dos veces a la semana y practicamente no tuve efecto colateral alguno, mi adenoma tenia 20 mm x 20mm osea dos centimetros en pocas palabras, despues de casi 9 meses de consumir dostinex (cabergolina) me volvieron hacer una resonancia donde se vieron las mejoras ahora el tumor solo tiene 6mm disminuyo bastante, suspendi el dostinex un mes para una prueba de prolactina en sangre y lastimosamente mi nivel esta alto 120, volvi al tratamiento con dostinex y el doctor me da bastante esperanza en que pueda desaparecer del todo el tumor..

    Responder
  • 290. reyna  |  enero 18, 2010 en 2:11 am

    me gustaria saber cuanto tiempo consta la recuparacion de una cirugia de la hipofisis, ya que mi ojo lo tengo afectado desde hace varios meses, espero tan pronto posible su respuesta n.n

    Responder
  • 291. tania  |  enero 29, 2010 en 4:06 pm

    gracias a esta explicación y estas imágenes ahora se lo que tiene mi madre, se como sera su operación

    Responder
  • 292. paola  |  enero 30, 2010 en 1:14 am

    hola soy paola, tengo 22 años y tengo un microadenoma en la hipofisis me lo detectaron hace 2 años, me dieron para tomar cabergolina y en febrero de 2009 me hice resonancia y habia disminuido mucho, pero desde esa fecha que no las tomo mas, porque me confie. Pero ahora la verdad me preocupa, tengo muchos cambios de humor (yo no soy así) a veces me duele la cabeza lo que es nuevo en mi. Quiero empezar de nuevo el tratamiento pero quisiera saber sobre que efectos producen en el organismo, mi doctor no me quiere asustar y no me dice. desde ya muchas gracias..

    Responder
  • 293. Pamela  |  febrero 3, 2010 en 2:00 am

    hola, tengo 18 años y el año pasado me diagnosticaron un macroadenoma hipofisiario (no funcionante) de 12 mm con hemorragea (apoplegia). Tengo mucho dolor de cabeza, aveces nauceas, alteración del sueño, mucho cansancio, cambios de animo, y aveces desmayos (sincopes). No estoy con tratamiento, solo control cada 3 meses y cronus para el dolor de cabeza pero no me sirve.
    Lo que necesito saver es si esta enfermedad entra en el auge, para ver si a traves de este puedo hacerme las resonancias magneticas para controlarme, ya que no cuento con los medios necesarios para hacermela particular.
    porfavor respondan, Gracias =)

    Responder
  • 294. Alejandra R  |  febrero 3, 2010 en 6:39 pm

    Buenos dias, mi madre de 56 años esta hospitlaizada desde hace una semana y esta proxima a la intervensionpor la vía transesfenoidal, mi familia y yo estamos muy angustiados ya que tambien tiene problemas de diabetes, hipertension y del corazon (creo que esta un poquito agrandado), por otro lado esta presentando altas y bajas en su temperatura, losmedicos neurocirujanos nos han dicho que corre el riesgo de perder la vida, por nuestra parte hemos leido en realidad poco sobre este tipo de intervensiones y vimos que hay un bajo porcentaje de mortandad, ademas nos dicen tambien que puede perder totalmente la vision, ella ademas perdio sensibilidad de la mitad de su cara, nos pueden dar sus opiniones con respecto a si corre riesgo de muerte y que pasaría con su vision y sensibilidad de su cara las recuperarácon el tiempo?
    De antemano agradezcemos la atencion y la pronta respuesta .
    Gracias!

    Responder
  • 295. KARLA  |  febrero 4, 2010 en 2:10 am

    kisiera saber se despues de tres cirugias se puede evitar la cuerta con algun medicamento para disminuir el tamaño del tumor, porfavor ayudenos.

    Responder
  • 296. Diego  |  febrero 9, 2010 en 7:38 pm

    Soy Diego tengo 21 años, en marzo del 2009 me operaron de un macroadenoma hipofisiario abriendome el craneo luego de la operacion recupere la vista y todo estaba perfecto el medico como parte final del tratamiento me mando a tomar dostinex(cabergolina) luego dijo que deje nomas de tomar.Ahora estamos en febrero del 2010 y nuevamente empecé a tener una perdida de visión, acudi donde el oftalmologo y me realizaron una campimetria donde se revela que tengo hemianopsia bitemporal no se si esto se produjo por que se genero otro tumor o por otras causas.Me pueden ayudar por favor ya que estoy preocupado.

    Responder
  • 297. Karim  |  febrero 11, 2010 en 1:28 am

    Hola… ayer me acbo de enterar que tengo un adenoma hipofisiario, lei sobre el tema… me pregunta va en relación a que no presente los síntomas que se mencionan a excepción de la prolactinemia, mi pregunta, el informe de la resonancia da a conocer que el adenoma es de 1cm. po lo tanto es unmacro adenoma, tengo dos hijo y los ciclos mestruales sonregulares es decir tengo periodos… otra caracteristicas es la exesiva dusuración que padesco y el traumatologo por el sobrepeso en el segundo embarazo me indico que las deformaciones en los pies se debia a esta subida de peso… baje de peso… lo que deseo saber es si se puede padecer algun sindrome que acompañe este cuadro…
    gracias

    Responder
  • 298. Elizabeth  |  febrero 14, 2010 en 7:44 pm

    Hola, me hice una resonancia hace 2 semanas y el resultado dice “Aracnoidocele selar, lo que se asocia al desnivel del piso selar”, tengo hora con mi doctor la semana entrante pero necesito una respuesta pronto, este resultado es un tumor o no, ademas un examen de TSH me dice que esta elevado.
    Agradezco mucho su pronta respuesta.

    Responder
  • 299. mi nombre es eli  |  febrero 19, 2010 en 8:19 pm

    mi esposo va para 3 años que perdio la vista ê dice que fue por una caida muy fuerte pero eso pasa en seguida y el paso 4 dias para que perdiera la vision de un ojo y 7 para que fuera perdida de ambos ojos, cuando yo me entere ya habian pasado 15 dias y ya no se pudo hacer nada los compañeros de trabajo desian que el se drogaba con tiner y como ve yo tengo la duda pero aun asi no le eh abandonado lo eh llevado a barios lugares pero con la misma respuesta de que no podra ver jamas èl esta en reabilitacion en una escuelita que les enseya poco pero ah aprendido por lo menos a balerse por si mismo.
    yo no piedo las esperanzas de encontrar un lugar donde lo traten y digan que pueda llevar un tratamiento que por lo menos lo deje ver pordonde va.
    si usted sabe de algun lugar se lo agradecere ya que la vista es lo mas presiado de un ser humano

    Responder
  • 300. Maria Alejandra Ramos  |  febrero 20, 2010 en 3:23 am

    Hola! con urgencia por fa necesito saber que enfermedad presenta un paciente femenino de 15 años de edad, que presenta cefalea, diplopia, galactorrea y transtornos mestruales sin actividad sexual…
    Muchas gracias..

    Responder
  • 301. Jacky  |  febrero 26, 2010 en 6:00 am

    Hola mi nombre es Jacky, tengo 21 años hace 9 meses me detectaron un tumor de 4cm, primero habian dicho que era un macroadenoma hipofisiario, ya empezaba a perder la vista en el ojo derecho, me dolia la cabeza bastante, sueño, no menstruaba normal, y tenia calores, bastante debo decir. Me internaron por 3 dias, en el hospital, de lo cual el neurocirujano me dijo que me iva a morir en medio de la operación o despues, yo tenia muchisimo miedo, 2 endocrinologos me vieron pero me dijeron que si era necesario, por eso fui con un neurocirujano, el me dijo que desde que naci tuve ese tumor.

    Despues fui al hospital Roosevelt de Guatemala, ellos me empezaron a tratar, gracias a Dios el 17 de diciembre del 2009 me operaron, DIOS hizo un milagro en mi porque habian dicho que iva a quedar cierga, muda, iva a olvidar cosas, o no iva a caminar y quede mejor que antes y no fue un macroadenoma fue un adenoma hipofisiario que llego a medir 5 cm.

    confien en Dios porque el nunca nos va a dejar, declara que crees en el con todo tu corazon y pidele a Dios que todo salga bien y vas a ver que todo va a estar bien, yo hice eso y estoy bien, si quieres conversar o chatear mi correo es jasaenz07@hotmail.com y tendras una amiga con la que puedes contar y deja tus miedos y confia en Dios.

    Responder
  • 302. tery leguen  |  marzo 1, 2010 en 6:51 am

    Tengo 15 años operada de adenoma hipofisiario, por via interfenoidad, desde entonces mantengo un control periodico con un endocrino, hace aproximadamente año y medio los niveles de hormona de crecimiento aunmentaron, sobretodo la somatomedina.Hice un tratamiento con Sandostatin lar durante un año (una mensual) los niveles bajaron considerablemente. Pero ahora despues de 6 meses otra vez estan como antes del tratamiento con Sandostatin. Mi endocrino me mando Dostinex por un mes pero no resulto, el prefiere volver a usar Sandostatin lar, pero los efectos secundarios me molestaron mucho, y yo no quia¿siera ponerla de nuevo, estoy en un dilema, no duermo ni tengo vida, ya que estoy sumamente preocupada (tengo 67 años) me podria contestar a mis inquietudes. gracias Tery Le Guen

    Responder
  • 303. PAOLA  |  marzo 3, 2010 en 3:20 am

    hola que tal, lei algunos de los comentarios.. solo puedo desear exitos a todos en sus tratamientos, a mi tb me diagnosticaron un adenoma hipofisiario pero con el uso de dostinex de dos centimetros ah disminuido a uno .. todo en un año de tratamiento, me hago periodicamente mis resonancias, mis analisis de sangre y demas estudios necesarios! polipato@hotmail.con es mi correo por si alguien quiere conversar del tema..

    Responder
    • 304. Ever  |  marzo 27, 2010 en 4:56 am

      Hola Paola, yo tuve un tumor como tú en la hipófisis. Quería saber si a ti te operaron o como fue manejado.

      Gracias

      Responder
  • 305. Carmen Garcia  |  marzo 5, 2010 en 2:23 am

    Hola, tengo 33 anos de edad y fui operada de un adenoma 2×2 fui operada atravez de la naris, La verdad nunca habia escuchado de estos adenamas, como muchas de ustedes habia perdido la menstruacion y la vision del ojo izquierdo, fui operada en New York, estoy feliz pues recupere la vision y ya regreso mi menstruacion, si vas a ser operado confia en Dios y despues ten paciencia, pues la recuperacion es lenta, estoy tomando prednisone pues no estoy produciendo hormonas, tengo confianza en Dios que dejare de tomar este medicamento, Que Dios les bendiga, y fortaleza a los que pronto seran operados

    Responder
    • 306. ross  |  mayo 9, 2010 en 7:24 pm

      hola, yo tambien tengo 33 años de edad y un año de operada de un adenoma de hipofisis por cushing, l aoperacion salo bien, y luego de pasar dos meses adolorida y bomitando como embarazada, con rodillas de abuelita, me he recuperado bien y tengo un avida normal, l aregla me vien ecada 28 dias y me dura 3.
      Estos dias debo viajar a la ciudad donde me operaron para mis controles y no se si por el stress o que estoy sintiendo nauseas y mareos, cofio en Dios pero igual me preocupan estos sintomas.
      Tengo un libido muy bajo y bueno antes de cumplir mas años quiero tener un hijo, antes no trate de emabrazarme y ahora quiero saber que precaucones debo tomar…

      Responder
  • 307. Emilsa  |  marzo 6, 2010 en 11:09 pm

    Me ha dicho el medico que tengo un microadenoma hipofisiario y esto no me permite quedar embaraza, menstruo mensualmente, por favor alguien me puede ayudarme a aclarar mi duda. Se cree que si uno menstrua con normalidad es candidata a quedar embarazada en algun momento, Gracias Dios les bendiga.
    Saludos

    Responder
  • 308. PAOLA  |  marzo 12, 2010 en 5:06 pm

    ESTUVE LEYENDO LOS COMENTARIOS TB TENGO UN ADENOMA.. HACE MAS DE UN AÑO, TENIA DOS CENTIMETROS PERO CON EL DOSTINEX DISMINUYO A UNO EN LA ULTIMA RESONANCIA, AHORA ESTOY CON MUCHOS DOLORES DE CABEZA, PERO LOS SOBRELLEVO, ME ALEGRA LEER QUE HAY GENTE QUE ESTA MEJORANDO Y BUENO LASTIMOSAMENTE HAY PERSONAS QUE BUENO NO LES VA BIEN, LES DESEO SUERTE Y FUERZA A TODOS, PACIENTES Y FAMILIARES, MI MAIL ES POLIPATO@HOTMAIL.COM

    Responder
  • 309. isabel cristina  |  marzo 18, 2010 en 1:47 am

    hola, tengo 33 años hace aproximadamente 8 años fui operada de un tumor de la hipófisis y al parecer este volvio a crecer, tengo la prolactina muy alta y mi cuerpo no tolera el tramiento con pastillas, quisiera saber cual es el riesgo de operarme nuevamente y cuales son las consecuencia, pues deseo tener un hijo y creo que con este problema no es posible, tambien quisiera saber si esto es lo que me prodece tanto cansancio y ademas son muy distraida y no me concentro en mis estudios, no aprendo nada.
    Mil gracias por una respuesta

    Responder
    • 310. Nágara Villegas  |  junio 28, 2010 en 3:16 pm

      Hola Isabel.
      Tengo 32 años y tambienn tengo la prolactina alta y eso ha hecho con probabilidad que no pueda ser mamá hasta el día de hoy (me refiero a probabilidad porque aún deseo que me hagan otros estudios). Bien, respecto al riesgo de una nueva operación , ignoro; sin embargo, con relación a los medicamentos que puedes tomar considero que podrías utilizar otros de mejor tolerancia. En mi caso, tomé bromocriptina que me hizo dar nauseas, vómitos, cambios de humor, rush cutáneo, etc, soporté como 7 días y luego mi cuerpo aceptó el medicamento y no tuve mayores molestias, todo se normalizó he hizo que la prolactina baje al nivel normal y oportuno para que pueda embarazarme. Quizás debas aguantar unos días como en mi caso.
      De otra parte, en otra ocasión tomé Acutram una vez a la semana por 6 semanas, cero efectos secundarios pero con ese medicamento no puedes embarazarte por riesgos al feto. Este medicamento también me sirvió para que la prolactina baje. Hasta ahora no saben los médicos si tengo un tumor, pero de acuerdo a los estudios y los resultados con seguridad se trata de un microadenoma que puede reducir con la medicación que me han dado, ya que mi periodo es normal y además no tengo galactorrea.
      Es evidente que tu problema de alguna manera física está afectándote ya sea a nivel de concetración o equilibrio, todo depende del lugar en que se ubica el adenoma. En mi caso, cuando no estaba en tratamiento me afectaba a la vista, y eso hacía que me diera sueño y me distrajera, pero ahora he mejorado bastante con la medicación.
      El asunto de no poder ser mamá y que el microadenoma o tumor en tu caso haya crecido nuevamente también influye en todo tu cuerpo, porque no olvides que lo físico se conecta con lo anímico. Por ello, yo te animo a que te tranquilices, seas positiva y sobre todo tengas fe en Dios, porque EL tiene una promesa para tu vida, de haberte hecho completa desde el vientre de tu madre y con el derecho establecido a dejar descendencia en este mundo.
      De otra parte, acude a tu médico y comienza absolutamente todo el tratamiento que necesites, ya que tu médico es el que mejor ayuda puede otorgarte. Pregúntale todo, que absuelva todas tus dudas, aún cuando te parezcan preguntas tontas o ilógicas. Es mejor saber que dudar.
      un abrazo

      Responder
  • 311. JIME  |  marzo 19, 2010 en 1:04 pm

    BUEN DIA como estan todos, tengo 20 años y hace 3 años me diagnosticaron hiperprolactinemia y con eso un nodulo hipofisiario de 6 mm, aparte tengo tiroides la semana pasada fui al neurologo porque veo nublado y me duele mucho la cabeza, este me dijo q debia ver a un neurocirujano y q si debia operarme q lo hiciera pronto, q no iba a ser complicado y q deberia seguir un tratamiento luego con mi endocrinologo, ademas me explico q aun con tratamiento el tumor podia no crecer mas pero nunca disminuye de tamaño quisiera saber q riesgos tendria la cirugia, tambien tengo el problema q si no tomo la levotiroxina no tengo mi ciclo menstrual alguien por favor me comente su experiencia muchas gracias , y q Dios los ayude a todos

    Responder
  • 312. graciela  |  marzo 24, 2010 en 3:31 am

    Tengo la enfermedad de cushing a pesar de que fui operadade adenoma de hipofisis, algo quedo y droduce los mismos sintomas. No quiero operarme de nuevo.Quisiera saber si existe otro tratamiento.
    Mi mail es gracielareising@yahoo.com.ar-
    Gracias .

    Responder
  • 313. VICTOR  |  marzo 24, 2010 en 4:31 pm

    ayuda..!!! Un tio ya operado de macro-adenoma, hace 4 anos, recae nuevamente, con un tamano de 5 cms. como se define la opcion mas conveniente de su intervencion transesfenoidal o transcraneal, esta ultima fue muy traumatica para el…..gracaisl

    Responder
  • 314. Ever  |  marzo 27, 2010 en 4:34 am

    Hola, yo tuve un tumor en la hipófisis en el año 1993, me hicieron una operación laser, luego dé eso vinieron los efectos secundarios ya que todas las hormonas que se encuentran es la hipófisis también fueron eliminadas junto el tumos, por lo tanto dichas hormonas tenía que estimulármelas por medio de medicamentos como lo son la testosterona, la hormona del crecimiento, la tiroides y el cortisol. Todo esto ha sido una lucha interminable ya que jamás voy a recuperar estas hormonas y toda la vida voy a tener que suministrármela, pero no todo ha sido tan malo gracias a Dios he estado en la mano de buenos profesionales de la medicina. Pero hace poco me ha pasado algo.
    El cortisol como es normal lo tengo muy bajo, pero ya estoy tomando prednisolona que es el medicamento que me instimula esta hormona, pero esta tiene muchos efectos secundarios y en mi ha causado retención de líquidos de la cara (cara de luna, síndrome de Cushing) y acné, he hablado con mis médicos pero no han encontrado la manera que esto no pase. Les pido que por favor me den su opinión y me colaboren.

    Responder
  • 315. Lizette Huerta  |  marzo 28, 2010 en 12:52 am

    Hola ,les cuento quw a mi mama la operaron hace unos meses de in macroadenoama hipofisiario,salio bien de la operacion, no tuvo ningun tipo de secuelas,su operacion fue trnscraneal.aun no recupera la vista pero tenemos fe en Dios , asi que a todos los que se tengan que operar tengan fe en que todo saldra bien,Dios esta con nosotros en la buenas y malas .
    Asi que fuerza a entrar a sala de operaciones a ganar y salir victorioso. que Dios los guie .

    Responder
  • 316. Ruth Q.  |  marzo 31, 2010 en 9:29 pm

    Hola tengo 40 años, hace algo más de dos años me diagnosticaron un adenoma hipofisiario de 9mm, presento dismenorrea desde el 2005… me han tratado con cabergolina tomando una cada semana. Algunas veces siento molestias visuales y dolores de cabeza, además de dolores musculares, también me medican por hipotiroidismo que no se si está asociado …
    Mi pregunta es tengo riesgo visual? y un adenoma de este tamaño es operable?
    En los hallazgos de la última resonancia dice que la hpófisis de 8 mm de altura se extiende hacia las cisternas supraselar y establece contacto con el quiasma óptico.
    Gracias por lo que me puedan contar

    Responder
  • 317. Luna  |  abril 1, 2010 en 7:40 pm

    Que tan riesgoso es un embarazo cuando se tiene el tumor??? que consecuencias hay??

    Responder
  • 318. Nagara Villegas  |  abril 6, 2010 en 6:26 pm

    hola buenas tardes, tengo 32 años y me diagnosticaron prolactina alta, tomé Criten y de 29 subió a 64,50, todo lo contrario al resulatdo que el tratamiento me debió dar. Este hecho hace que mi endometrio no engrose y no me pueda embarazar. El medico me hizo hacer analisis y no hay mayor problema en la tiroides (con RX), la campimetria salió dentro el rango de lo normal según el resultado. Ahora estoy tomando Acutram para bajar la prolactina. Entonces, mi pregunta es la siguiente: en caso de que la prolactina no baje, es prudente que me haga una resonancia magnetica u otro estudio ?
    gracias por todo
    Nágara

    Responder
  • 319. hola soy marilin  |  abril 7, 2010 en 7:25 pm

    hola tengo treinta años y solo me hise un chequeo por que esta teniendo unas alteraciones en mi cuerpo como mucha ansiedad y un poco perdida de la vision solo en los analisis me salieron que tengo la creatina 23,92y todavia no los llevo al medico solo me puse a investigar por mi cuenta y me parese interesante cada caso
    solo le pido que me contesten que riesgo tengo y que valor tengo que tener bueno gracias y espero su respuesta

    Responder
  • 320. LIZ  |  abril 9, 2010 en 7:38 pm

    EN EL 2004 ME OPERARON POR UN MACROADENOMA POR LA PROLACTINA Y EL AÑO PASADO ME VOLVIERON A OPERAR AHORA ESTOY BIEN PERO EL PROBLEMA ES QUE NO MÁS VOLVÍ A MENSTRUAR, SE ME ADELANTÓ LA MENOPAUSIA Y SÓLO TENGO 28 AÑOS, QUISIERA SABER SI A ALGUIEN LE PASÓ ESTO Y SI VOLVERÁ MI MENSTRUACIÓN PUES DESEO TENER UN BEBE, POR FAVOR AYUDENME NECESITO SABERLO

    Responder
  • 321. Msrths Ligia Acuña Mendoza  |  abril 27, 2010 en 10:22 pm

    HOLA QUISIERA SABER SI LAS SIGUIENTES DIMENSIONES TIROIDEAS SON ANORMALES Y QUE TOCA HACER SI CIRUGIA O TRATAMIENTO, ME REALIZARON UNA ECOGRAFIA Y SALIO ESTO: DIMENSIONES TIROIDEAS:
    LOBULO DERECHO 64X24X21mm. para un volumen de 17 c.c.
    LOBULO IZQUIERDO 60x28x23mm.para un volumen de 20 cc.
    LA REGION ITSMICA TIENE UN GROSOR DE 6.5 mm.

    BOCIO NODULAR

    Responder
  • 322. veronica  |  abril 29, 2010 en 3:57 pm

    hola soy veronica yo tengo un adenoma de hipofisis,me lo descubrieron hace un año,hice tratamiento y me dijeron que podia quedar enbarazada.quede y a las semanas lo perdi. alguien paso por algo igual porque ahora volvi a hacerme los analisis si me salio todo mal. estoy desesperada porque yo lo unico que quiero es poder quedar embarazada.muchas gracias

    Responder
  • 323. yumizare  |  mayo 3, 2010 en 3:09 am

    tengo prolactina de 137 la endocrina me mando una resonancia magnetica, y tengo un microadenoma de hipofisisde 3mm, hace 6 meses suspendi la bromocriptina no la tolere, me receto cabergolina y tampoco la resisto me da gastritis y muchas agrieras la toma obligada vivo muy enferma de la gastritis.

    Responder
  • 324. NELAAA  |  mayo 6, 2010 en 11:40 pm

    Hola! mi padre ha sido operado de un tumor en la hipofisis de unos 20 mm, se lo han quitado y ahora mismo no ve nada, le han dixho q cn el tiempo (1,2 años) recuperara la vista, quizas no toda pero algo de vista. Quisiera preguntaros, porfavor, si me podeis responder, si sabeis si se recuperara d ela vista por lo menos un poco. El tiene 51 años, y nos han dado esperanzas, pero metiendome por foros no entiendo nada, de lo que nos han dicho los medicos. Queremos gastar todas las alternativas hasta el final, para que recupere la vista, peor quisiera informarme antes. Porfavor, ¿saben si se recuperar?
    gracias, espero respuesta.

    Responder
  • 325. DANIELA VEGA  |  mayo 10, 2010 en 3:04 pm

    HOLA SOY DANIELA DE 35 AÑOS ME HICE UNA RNM DE CEREBRO DANDO COMO RESULTADO GLANDULA PITUITARIA CON UN LIGERO INCREMENTO DE TAMAÑO DE SU LADO DERECHO E INTENSIDAD DE SEÑAL NO HOMOGENEA, CON IMAGENES PSEIDONODILILLIARES HIPOINTENSAS EN T1 Y T2 Q PERMANECEN COMO RELLENO LUEGO DE APLICAR LA SUSTANCIA DE CONTRASTE COMPATIBLE CO MICROADENOMA.
    ESTOY MEDICADA CON DOSTINEX 0,5 1/2 POR SEMANA QUISIERA LA PROLACTINA ME BAJO ESTA NORMAL SOLO QUISIERA SABER SI ESTOY BIEN MEDICADA Y HACERCA DE ESTA ENFERMEDAD ES BUENO O MALO LO QUE TENGO. HAY TANTOS COMENTARIOS TENGO QUE OPERARME O SOLO MEDICARME?
    GRACIAS
    ESPERO SU RESPUSTA

    Responder
    • 326. ross  |  junio 25, 2010 en 5:59 pm

      yo creo que si eres disciplinada y el medicamento funsiona en ti, puedes seguir un tratamiento de ese tipo

      yo apenas me ntere que tenia el tumor decidi operarme porque no soy disciplinada y ademas por que queria terminar rapido con ello

      me opere y no me arrepiento, los cambios los notas el dia del alta, donde tu piel mejora, tu cuerpo adelgaza, molestias tambien hay sufres dolores y molestias mas o menos 2 meses, luego te empiezas a recuperar de verdad,

      En mi caso me senti bien unos 4 meses despues, cuando la regla volvio de verdad, y deje de vomitar y los dolores musculares casi habian desaprecido, eso me permitio volver a trabajar y hacer vida socila nuevamente

      ahora cuanto mas feliz soy mejor me siento, no es mentira, es asi, el estado de animo y la mejoria son un circulo virtuoso,

      Ademas si tomas medicamentos quizas eso es suficiente para ti, y si no lo es igual puedes operarte luego, no son incompatibles

      LA operacion tiene risgo, te puedes quedar ciega, o te dañan la hipofisis y te dejan sin ese regulador hormonal tan importante

      por eso repito si eres disciplinada sigue con el medicamnto y controlate siempre para ver como te va

      Responder
  • 327. DANIELA VEGA  |  mayo 11, 2010 en 2:34 am

    HOLA SOY DANIELA DE 35 AÑOS ME HICE UNA RNM DE CEREBRO DANDO COMO RESULTADO GLANDULA PITUITARIA CON UN LIGERO INCREMENTO DE TAMAÑO DE SU LADO DERECHO E INTENSIDAD DE SEÑAL NO HOMOGENEA, CON IMAGENES PSEIDONODILILLIARES HIPOINTENSAS EN T1 Y T2 Q PERMANECEN COMO RELLENO LUEGO DE APLICAR LA SUSTANCIA DE CONTRASTE COMPATIBLE CO MICROADENOMA.
    ESTOY MEDICADA CON DOSTINEX 0,5 1/2 POR SEMANA QUISIERA LA PROLACTINA ME BAJO ESTA NORMAL SOLO QUISIERA SABER SI ESTOY BIEN MEDICADA Y HACERCA DE ESTA ENFERMEDAD ES BUENO O MALO LO QUE TENGO. HAY TANTOS COMENTARIOS TENGO QUE OPERARME O SOLO MEDICARME?
    GRACIAS
    ESPERO SU RESPUSTA

    Responder
  • 328. vela  |  mayo 28, 2010 en 12:51 pm

    hola! necestio hacer una consulta, acerca de los nodulos en la hipofisis! los presenta una mujer de 45 años de edad! quiero saber si pueden ser malos, buneos, que es lo mas probable, en la generalidad de los casos! gracias!

    Responder
    • 329. ross  |  junio 25, 2010 en 5:45 pm

      estos tumores nunca son malignos, eso me dijo el medico, tanto es asi que cuando te operan no te hacen examenes para ver si son malignos antes de intervenir, y en la biopcia que te entregan luego se conforma ello

      eso es una buena noticia despues de todo
      Yo tengo 34 y soy una feliz operada luego de un año puedo decir que , me he puesto mas guapa y he rejuvenecido 5 años de lo gorda y feita que estaba antes de kla operación,

      Ahora voy al Gym y me jago 2 horas de ejercios, eso es mucha energia …

      para estos tumores hay un tratamiendo adecuado para ada quien, solo consulten con un buen medico

      Responder
      • 330. loli  |  agosto 31, 2010 en 11:41 am

        hola, me puedes decir que tal la operación?, y si has adelgazado despues de la operacion, por lo que entiendo es porque anteriormente no podias o te costaba, a mi me cuesta mucho perder pesos, y aún no he hablado con el endocrino, pero en las analiticas tengo elevado la Prolactina, casi a 100 un saludo, gracias

  • 331. Teresa González  |  junio 3, 2010 en 2:17 am

    Hola buen dia.
    mi pregunta es
    ¿ existen los quieste de agua en la hipofisis?
    Y aque fue lo que me dijeron que tenia y que no habia tratamiento ya que no es de peligro.
    Pienso que este fue el diagnostico espero que lo escriba bien ya que no esta muy visible la copia que me dieron

    “aracnoicoceleparcial”

    Responder
  • 332. daniela  |  junio 6, 2010 en 7:01 pm

    despues de la operacion de un tumor hipofisiario puede existir un derrame cerebral por depresion y fuertes enojos?

    Responder
  • 333. janeth  |  junio 9, 2010 en 12:31 am

    Hola, tengo 35 años… Hace 9 meses me hice un examen de prolactina me salio en 660, siendo su valor es de 102-496, me mandaron la dostinex, a los 2 meses de tratamiento me realice otro examen de prolactina donde aumento a 977. Despues de 4 meses me hice una placa y arrojo como resultado un tumor de 3mm en silla turca. Por todo los casos que he leido no quisiera operarme ya que la mayoria dicen reaparecer de nuevo el tumor. Lo que quisiera saber, si los farmacos hay que tomarlo de por vida o extirparía el tumor en su totalidad y no reaparecería. Y tambien quisiera saber si podría continuar tomando la dostinex.
    Muchisimas gracias, por darnos estos buenos consejos.
    Muy agradecida.

    Responder
  • 334. AIDA ROJAS VALVERDE  |  junio 14, 2010 en 5:01 pm

    tengo una hermana de 24 años, presenta perdida de vision, cefalea, dolores de cabeza, vomito, la vio un neurologo y el primer diagnostico que dio fue un tumor en la silla turca, le envio un TAC y varios examenes, pero hace unos dias vio los resultados y dijo que el no veia ningun tumor en esas rxs,el neurologo no le envio una resonancia , la refirierio donde un endocrinologo, tambien le hicieron una campimetria y salio alterada, ella sigue con los mismos sintomas, mi pregunta cual es el orden de los examenes que se deben hacer, el orden de los medicos que la ven ?

    Responder
  • 335. Shirley  |  junio 18, 2010 en 8:39 pm

    Hola, a mi hermanita le detectaron hace un año un microadenoma hipofisiario. No se hizo nada al respecto, recién a fin de este año solicitaron un control porque podría desaparecer. ¿Es posible ésto?

    Responder
    • 336. ross  |  junio 25, 2010 en 5:35 pm

      Hasta donde se, esos tumores no desaparecen solos, si pueden reducir su tamaño o desaparecer con medicación adecuada o cirugia, pueden ser asisntomaticos algunas vece, en ese caso, si no crece no hay de que preocuparse, mucha gente tiene de esos y jamas se entera, pero si tien sintomas e smejor tratarlo, el metodo lo decidira un endocrinologo con yuda de un neurocirujano, pero no se debe dejar que pase tiempo sin seguimiento pues estos tumores tienen efectos que son clinicamente mortales como hipertension, diabetes, etc,

      Responder
  • 337. Sonia Perez  |  junio 20, 2010 en 12:50 am

    hola soy la mama de de Jacki es bien dificil saber cuando un hijo tiene un adenoma hifisiario uno piensa q la persona q lo tiene se va a morir pero no es asi debemos de apollarlos y hacerlos sentir queridos y antetodo confiar en Dios por que todo lo que nos pasa es para bien hasta lo mas dificil y creer que Dios es el Dios de los milagros y nadaa es inposible para El xq que cosa es inposible para Dios , yo se q aveses lo dejamos a El de ultimo pero El siempre va a estar alli para ayudarnos y pensar q cuando los doctores ya no tienen respuestas q darnos Dios nos las dara mi correo es jasaenz07@hotmail.com por cualquier duda.

    Responder
  • 338. greydi nuñez mariñas  |  junio 21, 2010 en 6:35 am

    hola soy greydi tengo 17 años soy de peru pero cuando me diagnosticaron un tumor en la hipofisis tenia justamente tres dias de haber cumplido 16.. a pasado exactamente un año y me operaron fue una operacion transesfenoidal.
    grasias a DIOS me siento bien pero nose si asi sera siempre..
    diganme despues que pasen años el tumor volvera” eso me preocupa

    Responder
    • 339. TANIA GONZALEZ  |  septiembre 2, 2010 en 12:21 am

      HOLA MI NOMBRE ES TANIA TENGO UNA HERMANA LA CUAL TIENE UN TUMOR EN LA HIPOFISIS ESTOY MUY PREOCUPADA YA QUE ES NECESARIO REALIZAR OPERACION HEMOS ACUDIDO A DIVERSOS HOSPITALES Y EN TODOS NO HAN DICHO QUE AL EXTRAER EL TUMOR YA NO ES POSIBLE QUE VUELVA A SALIR ASI QUE NO TE PREOCUPES Y QUE GUSTO TODO HALLA SALIDO BIEN EN TU OPERACION

      Responder
  • 340. Aidee  |  junio 25, 2010 en 10:49 pm

    A mi papá lo operaron hace 1 año 4 meses de un macroadenoma hipofisiario a través de operación en la cabeza pero hasta la fecha no ha quedado bien, tiene alucinaciones, su memoria a corto plazo fallta mucho, come mucho, duerme mucho, se irrita con facilidad está desorientado en tiempo y espacio, en general es otra persona, sus estudios como tomografía y resonancias salen que no tiene ningún problema, le dan medicamento para demensia senil a parte de hormonas, pero mi pregunta es todo esto es normal, ese comportamiento como si fuera otra persona es por la operación o qué pasó?

    Responder
  • 341. Adi  |  junio 25, 2010 en 11:43 pm

    En diciembre de 2009 asiste al medico porque tenia secreción de Prolactina me diagnosticaron tumor en la hipofisis, me lo trataron con Dostinex y el tumor desaparecio según un examen de sangre que me realizaron, nunca tuve problemas serios en mi vista, unicamente veia un punto negro en mi ojo derecho. El problema es que nuevamente tengo secreción de Prolactina y ahora mis pechos me duelen como si estuviera embarazada (tirones) sobre todo en el pecho derecho, no sé si esto puede tratarse nuevamente con el metodo farmacalogico o debo ser intervenida, la verdad es que tengo mucho temor de que deban realizarme una operación. Por favor indicarme que consecuencias puedo tener y si es regular que el tumor se repita.

    Gracias.

    Responder
  • 342. janeth  |  junio 26, 2010 en 1:02 am

    Hola, el 09 de junio les escribí, y quiero comentarles que nuevamente me realice el examen de prolactina y me bajo con la dostinex. De igual me haré una RMC. Gracias…

    Responder
  • 343. Oladier  |  julio 14, 2010 en 8:50 pm

    Soy del Oriente Antioqueño – Colombia. A mi madre la operaron hace 12 años de un tumor de hipofisis, nos dimos cuenta que lo tenia por la perdida progresiva de la visión. Las concecuencias de la cirujía solo afectaron los nervios que tienen que ver con el olfato. Recupero un porcentaje su visión.

    Hoy tenemos algunas dificultades aunque aunadas a otros problemas de salud. Quiciera saber si luego de este perido es posible que haya una reproducción de estos tumores, en los últimos días hemos realizado algunos exámenes a mi madre: de prolactina dio 94.01, hormona leutinizante dio 2.38 hormona folicoestimulante dio 4.90 cortisol 2.77, ella tiene 59 años y quisiera saber si esots son sintomas o concecuencias de la cirujía o es posible que se este reproduciendo nuevamente el tumor, ella se la pasa casi todo el tiempo en cama dice tener falta de energia y duerme muchisimo. Ojala alguien me pueda colaborar, ya estamos haceiendo otras gestiones pero suelen ser a veces demoradas por la demanda del servicio médico.

    Responder
    • 344. paola adasme  |  agosto 25, 2010 en 4:49 am

      hola te cuento yo soy de chile y ami mamita la operaron de un tumor igual como a tu mamita ace 2 años y el tumor le volvio pero no la operes mi mamita tiene 52 años y con la operacion quedo ciega y en silla de ruedas,lo unico kete puedo decir kela cuides muxo porque esos tumores malditos buelben y mi mamita tiene esos sintomas ke tiene tu mamita dejala en las manos de dios y ten mucha fe que el es lo mas grande el es el doctor de doctores, mi mamita no esta bien pero la tengo conmigo hasta cuando dios nuestro padre diga muchas vendiciones a ti y tu familia y a tu mamita cuidala mucho

      Responder
  • 345. Oladier  |  julio 14, 2010 en 8:50 pm

    Your comment is awaiting moderation.

    Soy del Oriente Antioqueño – Colombia. A mi madre la operaron hace 12 años de un tumor de hipofisis, nos dimos cuenta que lo tenia por la perdida progresiva de la visión. Las concecuencias de la cirujía solo afectaron los nervios que tienen que ver con el olfato. Recupero un porcentaje su visión.

    Hoy tenemos algunas dificultades aunque aunadas a otros problemas de salud. Quiciera saber si luego de este perido es posible que haya una reproducción de estos tumores, en los últimos días hemos realizado algunos exámenes a mi madre: de prolactina dio 94.01, hormona leutinizante dio 2.38 hormona folicoestimulante dio 4.90 cortisol 2.77, ella tiene 59 años y quisiera saber si esots son sintomas o concecuencias de la cirujía o es posible que se este reproduciendo nuevamente el tumor, ella se la pasa casi todo el tiempo en cama dice tener falta de energia y duerme muchisimo. Ojala alguien me pueda colaborar, ya estamos haceiendo otras gestiones pero suelen ser a veces demoradas por la demanda del servicio médico.

    Responder
  • 346. maritza cruz paiva  |  agosto 2, 2010 en 9:35 pm

    hola soy maritza, igual que todos los que esriben, tuve un macroadenoma hipoficiario, me operaron hace diez años y la cirugia fué en exito, mi recuperación fue fenomenal, no me quedó ninguna sejuela y estoy muy bien no tomo ningún medicamento. El neurocirujano me dijo que no podría tener más hijos pero Dios me regalo un hijito maravilloso tiene cuatro años. Pero hay algo que me viene preocupando ultimamente, he tenido mucho dolor de cabeza… pero se que no es nada grave y ya estoy en control con médicos

    Responder
  • 347. Adriel  |  agosto 13, 2010 en 7:04 pm

    Hola, soy un hombre de 30 años y a raiz de un estudio de sangre rutinario se me detecto un nivel de prolactina levemente elevado, por lo que tras repetir la extraccion con identicos resultados se me efectuo una rmn de region selar con gadolinio, en la descripcion del estudio me observan la glandula hipofisis con su superficie normal y su señal isointensa en la adenohipofisis e hipertensa en la neurohipofisis, el tallo pituitario aparece con caracteristicas normales, no se ven alteraciones en la morfologia ni en la señal hipotalamica…..recien tengo turno con el endocrinologo en 10 dias y estoy muy ansioso por saber si es posible que significa esta descripcion,
    muchas gracias

    Responder
  • 348. joaquin  |  agosto 17, 2010 en 12:36 am

    Me diagnosticaron un macroadenoma de hipifisis de 3 cms.me irradiaron, el tumor quedo igual, dicen no controlado.
    que debo hacer ahora?
    es malo el pronostico?
    espero respuesta de ante manos gracias.

    Responder
  • 349. lucy  |  agosto 22, 2010 en 5:03 pm

    ayudenme necesito que me orienten sobre el microadenoma quiero embarazarme y estoy desesperada mi mail es lucy_valenciano@hotmail.com

    Responder
  • 350. lucy  |  agosto 22, 2010 en 5:10 pm

    me lo diagnosticaron hace un año y estoy con tratamiento de cabergolina le pregunte a mi endocrino y me dijo que podia hacerlo pues mi prolactina ya estaba controlada tenia 225mg y ahora tengo 11mg. cuando visite a mi doctor familiar quien me da la cabergolina le pregunte si podia combinarla con el acido folico y me dijo que no podia embarazarme porque el bebe tendria malformaciones y que provocaria que mis hormonas se modificaran, se me subiria la presion y que estaria en riesgo mi vida entonces tendrian que practicarme un aborto estoy muy confundida y necesito ayuda necesito que alguien me explique porque no puedo si ya no tengo elevada la prolactina lucy_valenciano@hotmail.com

    Responder
  • 351. paola adasme  |  agosto 25, 2010 en 4:39 am

    hola mi mama fue operada en el 2008 de un tumor hipofisiario quedo mal ciega en silla de ruedas y con una paralicis esto me tiene muy mal llaque mi mama hera una mujer normal antes de esa operacion una mujer hermosa llena de vida y a hora esta cada ves mas mal nose que hacer ya para que mi mama se recupere pero solo lo dejo a la voluntad de dios yo amo ami madre y tengo una pena enorme verla asi ke puedo aser para darle una mejor calidad de vida

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 10,269,913 personas ya nos visitaron...
junio 2007
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 253 seguidores

%d personas les gusta esto: