Beneficios por tomografía superan los riesgos en los niños

octubre 8, 2007 at 11:53 am 1 comentario

 

computed_tomography.jpg

El aumento del riesgo de cáncer por la radiación utilizada en las tomografías computarizadas (TC) es insignificante comparado con los beneficios que implica el procedimiento para los niños que necesitan esos controles, señalaron investigadores. (Fuente: Reuters Health)

Científicos del Hospital de Niños de Cincinnati, en Ohio, revisaron la literatura médica sobre el tema, sostuvieron discusiones con especialistas en el campo e informaron sus conclusiones en la revista Pediatrics.

El objetivo de los investigadores era “proveer a los pediatras información útil para debatir con los pacientes y sus familiares y cuidadores sobre los riesgos de la radiación generada por los exámenes por TC y la importante ventaja clínica de esos estudios.

El doctor Alan S. Brody dijo a Reuters Health que su equipo no halló “una conexión directa entre los exámenes por TC y un posterior desarrollo de cáncer”.

Los científicos encontraron consenso sobre el uso de dosis de radiación “lo más bajas que puedan lograrse”.

“Frecuentemente se puede usar más de una modalidad de toma de imágenes para evaluar a un niño, comentó Brody. “Las imágenes por resonancia magnética (IRM) y el ultrasonido no emplean radiación iónica”, indicó el investigador.

El radiólogo tiene la responsabilidad de “ajustar las técnicas de control según consideraciones especiales en los pacientes pediátricos”, explicó el equipo de Brody. El rol del pediatra es decidir si es necesaria o no una TC y discutir eso con las familias.

About these ads

Entry filed under: Alta Tecnología Médica, Casos Clínicos, Cáncer en General, Documentos de importancia, Enfermedades de la infancia, Noticias de interes, Pediatría, Procedimientos, Técnicas diagnósticas. Tags: .

Investigadores descubren la duplicación de un gen en más del 8% de los casos de una leucemia infantil Astrocitomas/Gliomas

1 Comentario Add your own

  • 1. yaslin suarez  |  diciembre 3, 2008 en 11:07 pm

    ase 10 años que me cai y tuve un golpe muy fuerte en la cabeza y creo que tengo consecuencias ase un año que me duele la cabeza casi todos los dias fui al medico y me receto unos medicamentos que medijo que eran muy fuerte y que con eso me iva ha pasar el dolor de cabeza pero nada con nada me pasa el dolor y lo peor es que una tomografia me sale muy cara y yo no tengo recursos por eso envie este comentario haber si me pueden ayudar porfavor espero su respuesta.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 10,460,504 personas ya nos visitaron...
octubre 2007
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 269 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: