Investigadores identifican los genes de las convulsiones infantiles

junio 21, 2007 at 8:40 pm Deja un comentario

 img_genes.jpg

Científicos franceses que estudian cuatro generaciones de una sola familia han dado con dos genes relacionados con las convulsiones asociadas con la fiebre de bebés y niños.

Estas convulsiones “febriles” constituyen el trastorno convulsivo más común de los niños, pues afectan a entre el 2 y 5 por ciento de los niños ´para los 6 años en los Estados Unidos. La mayoría de los niños que tienen el trastorno experimenta convulsiones sólo una vez o varias veces y sufren daños cerebrales permanentes. Algunos niños que padecen convulsiones febriles sí desarrollan otros trastornos convulsivos, como la epilepsia, posteriormente en la vida.

De los 51 miembros de la familia, 13 tuvieron convulsiones febriles. En todos los casos, las convulsiones desaparecieron a los 7 años, pero seis de los 13 desarrollaron epilepsia más tarde. Los investigadores compararon a las 13 personas afectadas por convulsiones febriles con otros 13 miembros de la familia que no tuvieron los ataques.

El estudio halló que los que habían tenido convulsiones febriles compartían similitudes en los cromosomas 3 y 18.

Los hallazgos aparecen en Neurology.

“Identificar los genes responsables de las convulsiones febriles podría mejorar la comprensión, el tratamiento e incluso la prevención de este trastorno”, dijo en una declaración preparada la Dra. Rima Nabbout, del Instituto Francés para la Investigación Médica de París.

Los estudios anteriores habían identificado otras cuatro áreas cromosómicas relacionadas con las convulsiones febriles.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Entry filed under: Noticias de interes. Tags: .

Errores en medicación, comunes en niños con cáncer en EEUU Vitaminas prenatales en mujeres reducen riesgo cáncer infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,917,216 personas ya nos visitaron...
junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: