Presentado el libro ´Tumores del Sistema Nervioso Central en niños de dos especialistas del Hospital Niño Jesús

junio 27, 2007 at 9:38 pm Deja un comentario

MADRID 14 (EUROPA PRESS)

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús presentó hoy un libro exclusivamente dedicado a la patología tumoral en la edad pediátrica ´Tumores del Sistema Nervioso Central en niños´ cuyos autores son los jefes del servicio de Neurocirugía y Oncología Francisco Villarejo y Luis Madero respectivamente.

En un acto que se llevó a cabo en el centro sanitario los especialistas estuvieron acompañados por el director del Hospital doctor Mariano Rigabert y el subdirector del diario El Mundo doctor José Luis de la Serna que al momento de la presentación remarcó que “en el fondo de la publicación subyace la transmisión de lo que tiene que ver con la oncología” y “si hay algo que le interesa a la gente es el cáncer”.

De la Serna admitió que al comienzo de la lectura le corrió “un escalofrío por la espalda” ya que se trata de un libro “enormemente especializado”. Sin embargo está “tan bien escrito” que se hace “perfectamente legible más allá de la complejidad del tema”. También destacó su “modernidad” originada en una bibliografía “suficientemente completa reciente y muy actualizada”.

Por otra parte los autores resaltaron la contribución de todos los colegas que aceptaron participar “inmediatamente” cuando les solicitaron colaboración; y la del propio Hospital que posibilita el acceso a nuevas tecnologías y “una gran experiencia”.

Este es el motivo que identificó Villarejo al momento de justificar el nacimiento del libro: “La gran experiencia del Hospital en el campo de la oncología pediátrica”. Y dijo que si bien ha sido un trabajo al que le dedicaron “mucho tiempo” ha merecido la pena porque ayudará “a muchos compañeros y sobre todo a niños con este tipo de problemas”.

Por su parte Luis Madero remarcó la importancia de los tumores cerebrales en el ámbito de la oncología pediátrica tanto por su frecuencia y por la necesidad de realizar tratamientos multidisciplinares como “porque es aún mucho el camino por recorrer para conseguir unos mejores resultados terapéuticos”.

Por ello consideró que la condensación de los conocimientos de los expertos del Hospital que “lleva 125 años diagnosticando y tratando a los niños” el carácter “eminentemente clínico” y el enfoque “fundamentalmente terapéutico” de la publicación será “de especial interés para los profesionales”. LOS CONTENIDOS.

Muchos especialistas españoles participan de la edición que en 25 capítulos abarca la totalidad de los problemas de los tumores del sistema nervioso central en los niños.

El libro incluye sus tres clasificaciones histopatológicas las de 1979 1993 y la última de la Organización Mundial de la Salud en 2000. Y según madero trata de reflejar los avances conseguidos en el diagnóstico y tratamiento de los tumores cerebrales malignos, así como los criterios seguidos en el Hospital Niño Jesús que atiende 120 de los 1.000 casos de niños con cáncer en España.

Además comprende un estudio genético de cada tipo de los tumores clásicos y algunos histológicos como los gangliogliomas y gangliocitomas o los neurocitomas; y concluye con una presentación de las técnicas de quimioterapia los avances en radioterapia y cuáles son las nuevas estrategias en el tratamiento médico.

Entry filed under: Noticias de interes. Tags: .

Cerebral Aneurysms Antes se curaban el 20% de las leucemias pediátricas, ahora se curan el 80%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,054 personas ya nos visitaron...
junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: