Embolización prequirúrgica de tumores hipervascularizados de base de cráneo.

junio 28, 2007 at 8:43 pm 1 comentario


   

A. Grüber y cols. Dto. De Neurocirugía. Escuela de Medicina de la Universidad de Viena. Viena. Austria

El propósito del presente estudio es revisar los resultados y complicaciones de la embolización prequirúrgica de los tumores hipervascularizados de base de cráneo en un centro neuroquirúrgico con un equipo de neurocirujanos experimentados en la ejecución de ambas técnicas, microquirúrgica y endovascular.

Se realizaron 128 abordajes endovasculares en 66 pacientes tratados por: meningiomas de base de cráneo (41), paragangliomas de hueso temporal (18) y fibrangioma nasofaríngeo juvenil (7).

Un óbito y 2 discapacidades permanentes fueron atribuídos al procedimiento endovascular. Estas complicaciones ocurrieron en los primeros años de la experiencia (1982 – 1989), y fueron atribuídas a eventos tromboembólicos, más que a complicaciones de la embolización transcatéter en sí misma.

El método standard es realizar una embolización superselectiva transfemoral con sustancias de embolización de corpúsculos finos (partículas PVA) o cianoacrilato (NBCA), bajo anestesia local.

Utilizando este protocolo no han ocurrido complicaciones relativas a la embolización en los últimos 9 años.

Por fin se concluye que la embolización prequirúrgica de los tumores hipervascularizados de base de cráneo puede ser realizada en forma segura con las técnicas endovasculares ahora disponibles.

Entry filed under: Cirugía, Noticias de interes. Tags: .

Glioblastoma Multiforme en el Siglo XXI. Variaciones en el sitio y tamaño de la III ventriculostomía

1 comentario Add your own

  • 1. Alexandra Asadi  |  agosto 28, 2008 a las 4:30 pm

    Hola
    mi sobrina de 9 meses de nacida le practicaron la embolizacion el 25 de agosto 2008 en Ecuador porque tenia angeomas (tumores) en la base del craneo, salio bien, pero queremos saber cuales son los efectos secundarios, ella esta hinchada dicen que es efecto de la operacion, en el pasado ella estaba con tratamiento de inyectarle interferon directo en los tumores, ahora estamos esperando ver su recuperacion, pero si uds. saben algo mas, mil gracias por contestar mi email

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,912 personas ya nos visitaron...
junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: