Glioblastoma Multiforme en el Siglo XXI.

junio 28, 2007 at 8:41 pm 48 comentarios


   

La serie de Nueva York usó Boro Fenil Alanina (BPH) con un índice terapéutico de 7 en tumor y 1 en tejido sano, lo cual no fue suficiente para tener éxito. Aún cuando no se han publicado los informes oficiales, se sabe que menos de cinco enfermos han sobrevivido, uno de ellos cinco años. La conclusión obvia es que BPA no es el compuesto adecuado.

El grupo Harvard MIT continúa con BPA. El Laboratorio del Consorcio Europeo insiste en usar BSH . El grupo de Finlandia utiliza BSH y BPA. Hay compuestos borados de cuarta generacion como las Boroporfirinas y los decaboranos con 10 átomos de Boro por molécula que dan índices terapéuticos mucho más elevados y selectivos. Tampoco se ha usado el Gadolinio, el contraste usado en la Iconografia por Resonancia Magnetica para iluminar los tumores. Existe gran experiencia con su uso clínico, baja toxicidad, gran concentración en las células neoplásicas y costo relativamente bajo.

Es necesario repetir las experiencias clínicas con estos compuestos de cuarta generación y con Gadolinio, pues es la única esperanza actual de ofrecer alguna posibilidad de tratar de curar el maximo flagelo de la oncología neurológica, el cual continúa desafiando a la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia, la inmunoterapia y la terapia genética.

Entry filed under: Noticias de interes. Tags: .

APLICACIÓN CLINICA DE LAS IMÁGENES DE SPECT CON TALIO 201 DE LOS TUMORES CEREBRALES. Embolización prequirúrgica de tumores hipervascularizados de base de cráneo.

48 comentarios Add your own

  • 1. Celeste Perez  |  septiembre 10, 2007 a las 10:04 pm

    Hola mi nombre es Maria Celeste Perez, argentina, soy estudiante de 5to año de Medicina yme intereso mucho esta pagina, porq tengo un familiar de 58 con un glioblastoma multiforme a nivel cerebral, esta persona fue operada en junio y luego de 3 meses de radioterapia y quimioterapia el tumor ha crecido hasta superar el tamaño que tenia, la familia esta dispuesta a buscar otro tipo de tratamiento ya que en mi pais se agotaron los tratamientos, yo les pido que si leen mi mail, respondan, necesito ayuda. Muchas gracias.
    mi direccion es celecelestita@hotmail.com

    Responder
  • 2. nuria  |  noviembre 3, 2007 a las 11:51 am

    HOLA SOY NURIA ,A MI PADRE EL 25 OCTUBRE DE 2007 LE HAN DIAGNOSTICADO EN FASE AVANZADA GLIOBLASTOMA MULTIFORME.EL ES DIABETICO Y ESTA EN BUENA SALUD EN EL SENTIDO QUE COME Y DUERME BIEN,NO TIENE DOLORES DE CABEZA NI VOMITOS NI NADA.SOLAMENTE TIENE AFASIA QUE CREO ES PROBLEMA CON EL LENGUAJE NO LE SALEN LAS PALABRAS,LAS CAMBIA ,ES LENTO PARA CONTESTAR MIS PREGUNTAS Y ESO QUE TOMA CORTISONA CON DEXAMETASONA.eN FIN LOS MEDICOS LE QUIEREN HACER RADIOTERAPIA,RADIOCIRUGIA Y QUIMIOTERAPIA,USAR LA TEMOZOLAMIDA Y OPERAR NO POR QUE ES ZONA TALAMO MESIAL,EN FIN LE DAN 1 AÑO O DOS DE VIDA Y YO QUERIA SABER SI CON ESTAS VACUNAS NUEVAS SE LE PODRIA PONER A EL AL ACABAR EL TRATAMIENTO PARA ALARGARLE LA VIDA SIEMPRE CON CALIDAD DE VIDA PORQUE MI IDEA ES QUE CON EL TRATAMIENTO SE EXPRESE MEJOR Y HABLE MEJOR.GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA
    MI DIRECCION ES BIZIOALEX@HOTMAIL.COM

    Responder
  • 3. LIDIA  |  noviembre 19, 2007 a las 9:11 am

    hola a todos.mi padre esta casi en fase terminal por este tumor y quisiera saber saber cuales van a ser sus ultimas consercuencias y sus ultimos momentos y si sufrira mucho o no.estoy muy preocupada y desearia vuestra contestacion a mi email pronto ya que no se como meterme en esta página.comentarme todo lo que sepais porfavor, porque mi familia tiende a ocultarme las cosas.muchas gracias.espero vuestra respuesta pronto porfavor.gracias

    Responder
  • 4. Eduardo Satorno  |  noviembre 28, 2007 a las 6:31 pm

    Necesito saber de procedimiento nanotecnologico que se esté usando para tratamiento de cancer. Mi hijo de 14 años tiene un tumor astrocitoma grado 3 en el tallo cerebral. Lo operaron y volvio a crecer todo en 4 meses.

    Responder
  • 5. FERNANDO  |  enero 12, 2008 a las 4:54 am

    Bueno. me llamo Fernando. a mi padre le diagnosticaron Glioblastoma., ya es la 2da operacion, la primera le duro un año, ya no se quiere operar mas, el ahora esta bien, solo le hacen mal lo reflejos del sol a la vista, está con rayos y ahora sigue con temozolomida, tiene muchas ganas de vivir, quisiera saber si puede hacer algun tratamiento mas despues de los rayos, pero que siga bien con la calidad de vida y no sufra. Por favor escribanme. Gracias. mi tel es (03489) 442223.

    Responder
  • 6. marcelo ballato  |  abril 8, 2008 a las 12:46 am

    hola soy marcelo ballato, mi padre lo operaron de gliobastoma multiforme yhace un año y le dieron temodal y rayos pero anda mal y la ultima rezonancia le dio bien quisiera saber que pasa pero tiene los sintomas del tumor y esta cada vez peor, es una enfermedad de mierda contestenme algo por favor algo esperanzador, gracias

    Responder
  • 7. gema  |  abril 18, 2008 a las 1:21 pm

    a mi madre se lo han diagnosticado hace poco no se como va a responder a la radio y quimio si alguien me lo puede decir .gracias

    Responder
  • 8. veronica  |  abril 23, 2008 a las 8:51 pm

    LAMENTO MUCHO LO QUE VIVEN CON SUS FAMILIARES. ESPERO UNA PRONTA SOLUCION PARA TODOS Y PAZ PARA LOS MOMENTOS DIFICILES QUE ATRAVIESAN. DE CORAZON

    Responder
  • 9. maria  |  mayo 8, 2008 a las 2:58 am

    hola mi nombre es Marìa , mi cuñada ,(DE 47 Años) tiene glioblastoma mulfiforme, la operadon el año pasado , recibiò quimioterapia, y actualmente se encuentra con una residiva del tumor, mi pregunta es si ustedes me podrìan informar sobre la terapia con captura de boro por neutrones si es efecttiva y donde se realiza en Argentina, desde ya muchas gracias

    Responder
  • 10. Gabriela Perez  |  mayo 19, 2008 a las 3:47 am

    Buenas noches , mi suegro le diagnosticaron glioblastomamultiforme es una persona de 83 años, hace tres dias lo operar y al hacerle la biopsia y saber lo que tenia volvieron a cerrar,los doctores nos dicen que el no va a aguntar ni quimio ni radioterapia, el tumor en menos de un mes le ha crecido casi el doble de lo que le crecio en tres meses; mi pregunta es cuanto tiempo le queda de vida. gracias de antemano

    Responder
  • 11. Gabriela Perez  |  mayo 19, 2008 a las 3:51 am

    Buenas noches , mi suegro le diagnosticaron glioblastomamultiforme es una persona de 83 años, hace tres dias lo operar y al hacerle la biopsia y saber lo que tenia volvieron a cerrar,los doctores nos dicen que el no va a aguntar ni quimio ni radioterapia, el tumor en menos de un mes le ha crecido casi el doble de lo que le crecio en tres meses; mi pregunta es cuanto tiempo le queda de vida. gracias de antemano
    gabrielaperez16@yahoo.com

    Responder
  • 12. Marcela Falla  |  mayo 20, 2008 a las 5:18 am

    Hace un mes ( 18 de abril de 2008) mi padre colombiano de 72 años fue diagnosticado en el Hospital Clínico de Barcelona, primero con una emboilia cerebral por equivocación y luego, ante un nuevo episodio de dificultad para habar, fue diagnosticado con un “probable glioblastoma multiforme “. Regresó a Colombia el pasado 15 de mayo. El es un hombre fuerte, activo e inteligente, y el único síntoma ha sido sus momentáneos episodios de dificultad para hablar, pero nunca ha tenido un dolor de cabeza, ni ha demostrado los síntomas que leo en la bibliografía sobre el tema. Un neurocirujano en Colombia solisitó una nueva RM y dijo que la próxima semana lo operaría y que luego se trataría con radio y quimio terapia. No se ha realizado biopsia y tampoco se nos dieron otras alternativas. La situaciòn es aterradora porque mi papá está perfectametne y no nos cabe pensar en estos procedimientos tan agresivos que además no dan muchas garantías, ni probabilidades de una vida larga y mejor, por el contrario, la posibilidad alta es de regeneración del tumor y de poca calidad de vida. Por favor solicito consejo y saber si existen otras posibilidades menos agresivas y con mejor pronóstico. Muchas gracias.

    Responder
  • 13. sergio  |  agosto 1, 2008 a las 3:48 pm

    HOLA
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : A MI MADRE LE DETECTARON UN GLIOBASTOMA MULTIFORME Y LE DIERON POCA ESPERANZA DE VIDA ELLA TIENE 73 AÑOS LLEVA MÁS DE 1MES DE REALIZADO EL DIAGNOSTICO Y SE HA DETERIORADO MUCHO YA CASI NO PUEDE HABALR Y A ADELGAZADO MUCHO.

    SU UNICO TRATAMIENTO ES CON FENITIONA QUE ES UN ANTICONVULSIONANTE Y BETAMASONA UN CORTICOIDE.

    QUE MÁS PUEDO HACER.
    POR SU AYUDA DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  • 14. CARMEN  |  agosto 21, 2008 a las 6:30 pm

    Hola, veo que como en casi todos los foros que entro no hay ningún enfermo de Glioblastoma, me pregunto porque.
    A mi me han operado hace casi 4 años y hace más de 4 años que aparecio, al principio me trataban de depresión, menopausia, todo menos hacerme una resonancia, una perdida de tiempo, pero bueno, llego el momento y me operaron, me radiaron, tome toda la quimio que creyeron pertinente y hace ya por lo menos 2 años y algo que no tomo quimio, tomo muchas pastillas, para la epilepsia, para los dolores de cabeza, para el calcio, para más cosas que no recuerdo y parece que sigo aguantando.
    Supongo que no quiere decir nada, no creo que esto os anime, puesto que toda la gente que había conmigo y que operaron más o menos a la vez, pues ya no están, pero si os sirve de algo, sigo aqui, que por cierto es en Valencia.
    Siempre me ocurre lo mismo cuando entro en un foro de estos, nunca hay un paciente, siempre son familiares de enfermos del poco famoso tumor Glioblastoma.
    Bueno si os sirve de algo, despues de 4 años, sigo aqui, tocada, pero sigo y espero que dure mucho más tiempo.
    Saludos, paciencia y si necesitais algo de mi y os puedo servir de algo, pues aqui estoy: mamunflia@hotmail.com
    Saludos, Carmen

    Responder
    • 15. Natacha  |  noviembre 26, 2009 a las 11:19 pm

      Holoa Carmen, te escribo despues de mas de un año para decirte que te he leido, que me ha servido para pensar en esperanzas para mi madre porque los medicos nos las quitan todas y te mando mucho animo mucha fuerza y muchos besos para que sigas igual de bien..animo Carmen sigue viviendo por favor

      Responder
  • 16. Ana  |  agosto 26, 2008 a las 11:43 pm

    Mi sobrina tien un año y cuando nacio le descubrieron que tenia un glioma anaplasico multifore grado IV, desde el mes de vida que esta con quimio, ya tiene año y 1 mes y la tomografia dio que hubo un crecimiento minimo para el lado donde esta vacio(que le sacaron en la operacion) Hay algun otro tratamiento parahacerle a un niño de 1 año, que opinan?

    Responder
  • 17. susana  |  noviembre 8, 2008 a las 6:15 am

    SIENTO MUCHO POR LO QUE ESTAN PASANDO YO PASE LO MISMO HACE UN ANO A MI MADRE SE LE TORCIO LA VOCA LOS DOCTORES LE DIERON MEDICINA PARA DERRAME CEREBRAL YCADA VEZ SE PONIA PEOR LA LLEVE A EMERGENCIA DIJERON QUE ERA UN TUMOR DESPUES DE LA OPERACION NOS DIJERON QUE ERA GLIOBASTOMA MULTIFORME . SE RECUPERO MUY RAPIDO DE LA OPERACION CUANDO ELLA YA SE SENTA MUY BIEN LE TOCO SU CITA CON EL CIRUJANO EL LE DIJO TE QUEDA UN ANO DE VIDA . ELLA SE ENOJO MUCHO Y LE CONTESTO USTED QUIEN ES PARA DECIRME CUANTO ME QUEDA DE VIDA DIOS SOLAMENTE SABE YO NO ME VOY A MORIR , DESPUES DE ESO LE ENTRO UNA TERRIBLE DEPRECION PERO NO SE RINDIO SE FUE CON UN DOCTOR A TIJUANA MEXICO YQUE CREN ESTE PROCCIMO SABADO SE CASA POR LA IGLECIA ESTA MUY BIEN GRACIAS A DIOS NO PIERDAN LE FE.

    Responder
  • 18. Mauricio  |  enero 21, 2009 a las 6:42 pm

    Bueno pues, me uno al foro a mi tio le detectaron el glioblastoma multiforme agradceria informacion de terapias y formas de salir adelante sé que se puede vivir un buen tiempo si se hace bien.
    gracias.

    Responder
  • 19. ignacio  |  marzo 19, 2009 a las 2:05 am

    hola como andan? mi papa tmb tiene una recidiba de un glioblastoma multiforme en el lubulo forntal izuierdo…mi papa en la primera operacion duro 3 años y 7 meses..muy muy muy bien nunca tomo ninguna pastillas despues del post operatorio ahora este mes sufrio de una convulcion y se hisieron los estudios y salio la recidiba del tumor ..es el unico caso en el mundo q duro tanto tiempo asi q me gusta compartir esto con ustedes……..un consejo q les puedo dar a todos es un remedio natural q se llama cresenti es muy bueno….el tomo esa medicacion durante los primero 6 meses despues dejo de tomarlo por falta de ganas…y andubo muy bien durante esos 3 años y 7 meses..y ahora hay un remedio nuevo biologico q esta funcionando extremadamente bien..asi q provemos eso aver q pasa..saludos a todos y fuerza…

    Responder
    • 20. pefi  |  octubre 3, 2009 a las 9:15 pm

      Hola Ignacio: Dime como sigue tu papá? que está tomando ahora o que tratamiento le están indicando, tengo un hermano de 39 años recien lo han operado del glioblastoma multiforme y le van a administrar radioterapia

      Responder
    • 21. claudia  |  noviembre 19, 2009 a las 4:18 am

      hola soy de argentina me gustaria contactarme con vos

      Responder
    • 22. Natacha  |  noviembre 26, 2009 a las 11:26 pm

      Hola Ignacio. Me llamo Natcha, mi madre esta diagnosticada hace 4 meses, no la operan porque la zona en la que esta no se puede, acaba de terminal con la radio y la quimio por pastillas, queremos probar todo lo que haga falta si puedes mandame un correo con eso que dices que va ta bien y con lo nuevo…….para lo que necesites ya sabes donde estoy, por cierto la union hace la fuerza y eso es lo que mas necesitamos en momentos como estos.
      Un abrazo.
      Natacha

      Responder
  • 23. ignacio  |  marzo 19, 2009 a las 2:14 am

    ah me olvide una cosa tambien prueven con una cosa q se llama radioterapia pero no la comun sino la esterotaxica q es una radioterapia en 3d y con temodal como rayosensibilisante q se le da una dosis de temodal antes de la radioterapia por q se pega a las celulas cancerigenas y hay mayor posibilidad de ser quemadas por el rayo suerte y fe por q en estos casos es muy necesaria

    Responder
  • 24. alicia mabel diaz  |  marzo 25, 2009 a las 5:49 pm

    quisiera saber como tratar a un paciente con glioblastoma, a mi madre se lo diagnosticaron en diciembre, la operaron, y ahora termina con la radioterapia, no sabemos que pasarà despuès,. se ha deteriorado mucho, no camina ,està agresiva, no controla esfinter,no puedo imaginar como es el final de estos pacientes, si alguien sabe decirme como sigue esto, se lo agradeceria.-

    Responder
  • 25. KENIA VILCHES  |  abril 9, 2009 a las 3:26 pm

    A mi me toco vivir esta desgracia de el MALDITO GLIOBASTOMA MULTIFORME en el 2007 mi esposo tenia 49 anos era un hombre fuerte lleno de vida trabajador y en Marzo 7 le dio un dolor de cabeza horrible con confusion en el lenguaje fue diagnosticado le dieron de 6 meses a un ano de vida y solo vivio tres mes y 10 dias se nos fue para siempre en Junio 17/07 dia de los Padres. Su primera reaccion fue no operarse y la fam y yo insistimos sin saber lo mostruoso de la enfermedad que se operara todo fue en vano no valio la pena porque esos tres meses que vivio fueron dias de tortura con la radiacion y el TEMODAR lo pudo tomar solo por 20 dias tuvo muchas complicaciones como multiples cuabulos en las piernas. Mi consejo por lo vivido a las personas que lamentablemente estan con un fam diagnosticado con esta enfermedad tan desbastadora es mantener al paciente con DECADRON para la inflamacion y los medicamentos basicos y dejarselos en las manos de Dios. Porque hoy por hoy lloro mucho por haber presionado a Robert para que se operara y luchara por la vida que pudiera estar con nosotros para los 15 anos de nuestra hija que los cumplio ese ano pero todo fue en vano. El que este viviendo una situacion como la que yo vivi delen amor a su ser diganle cuanto los quieren cuan importante son en su vida. Pero es bien dificil muy doloroso a mi fam y a mi esto nos dejo marcado por el resto de nuestras vidas. Tengan fe en Dios. Mi correo es keniav213@aol.com que Dios les de fortaleza a todas las personas que estan viviendo lo que a mi me toco vivir hace dos anos. Y les deje mi correo esto es muy importante hablarlo y sacar tanto dolor del alma eso es lo que me a ayudado a mi, asi que estoy a su disposicion. QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS Y OJALA QUE UN DIA ESTAS ENFERMEDADES NUNCA MAS EXISTAN.

    Responder
    • 26. Monica  |  septiembre 22, 2009 a las 8:14 am

      Estimada señora,
      Al leer sus palabras he sentido que Ud está siendo demasiado dura consigo misma. El hecho de haber insistido en que su esposo se operara es lo más humano, lógico y normal en esta situación. Ello solo ha demostrado su amor por él. Y muy probablemente él lo haya entendido así.
      Su esposo tuvo la malísima desgracia de contraer ese tipo de cáncer y de que la ciencia no haya podido ayudarle, pero obviamente al mismo tiempo la gran fortuna de haber sido amado hasta el último momento.
      Que Dios la bendiga y le dé ayuda para lograr resignación y paz. Ud. se lo merece.
      Un saludo muy afectuoso.
      Mónica

      Responder
  • 27. agustin loya fierro  |  abril 12, 2009 a las 2:25 am

    Buenas noches a toda la comunidad soy padre de una niña de 9 años hace dos se le detecto un tumor en el tallo cerebral glioma de tallo grado 2 y 3 ya se le dio radioterapia y quimioterapia mejoro mucho con la radioterapia pero hace tres meces empezo nuevamente con los cintomas primarios, los honcollogos del hospital 20 de noviembre de la ciudad de México d.f. me dicen que ya no hay nada que ofrecer, por dios estoy desesperado alguien puede ayudar a mi hija ya no encuentro opciones, si alguien ha vivido el mismo problema agradeceria compartiera la experiencia se me dice que es uniperable por el lugar donde se alojo pero yo aun creo que se puede hacer algo. Dios les vendiga mi telefono es el 016717630250 en Cuencamé Durango México.

    Responder
  • 28. laura  |  abril 17, 2009 a las 7:05 pm

    hola a mi mama le diagnosticaron un tumor uno de los mas agresivos glioblastoma multiforme grado4 nos dijeron q no se podia operar debido al tamaño y la ubicacion y q no habia nada q haqcer.preguntamos por rayos y no nos aseguran calidad de vida estamos desesperados sin saber q hacer mi madre tiene 63 años si alguienme puede sugerir algo selo agradeceria

    Responder
    • 29. Anabella  |  mayo 17, 2009 a las 8:50 pm

      mi mama paso por lo mismo la operamos y le hcimos quimio y rayos
      al final no sirvio de nada porque le bajoron las defensas tanto que con una simpple tos se le hizo una inmfeccion y le complicio todo

      Responder
  • 30. Anabella  |  mayo 2, 2009 a las 2:05 am

    por lo que leo todos estan o estaban pasando lo mismo que yo. pero no veos respuestas , me gusto lo que conto el chico que el padre iba 3 años y siete meses. yo lo esty viviendo con mi mamam de 67 años fue operada en marzo y esta con la medicacion e intentando poder volver a caminar
    solicito que me envien mas info a mi mail anabellasimon”yahoo.com.ar
    gracias

    Responder
  • 31. Anabella  |  mayo 17, 2009 a las 8:48 pm

    mama murio hace una semana debido a gran ataque con quiomio y rayos

    Responder
  • 32. flor juliana garcia  |  junio 1, 2009 a las 3:16 pm

    hola, hace 4 anos me encontraron un glioma multiforme, me opero el dr luis guerrero, me convinaron radio y quimio. les cuento a todos que me incuentro super bien. e retomado todas mis tareas mormales de vida. a todos animo fe en dios y la ciencia. me trataron en el hosp central y seguro social de san cristobal estado tachira venezuela.

    Responder
  • 33. flor juliana garcia  |  junio 1, 2009 a las 3:22 pm

    hola, hace 4 anos me encontraron un glioma multiforme, me opero el dr luis guerrero, me convinaron radio y quimio. les cuento a todos que me incuentro super bien. e retomado todas mis tareas mormales de vida. a todos animo fe en dios y la ciencia. me trataron en el hosp central y seguro social de san cristobal estado tachira venezuela. tambien les quiero compartir que ya no tomo tratamiento anti convulcionante y mi sistema locomotor esta perfecto, camino, bailo y atiendo mi familia. tengo 40 anos de edad.

    Responder
    • 34. monica ribera  |  julio 27, 2009 a las 3:53 pm

      Estimada Flor mi madre de 57 anhos ya tiene el diagnostico de glioma multiforme hace 1 anho y 8 meses tiene 3 operaciones ,30 radioterapia,quimio con temodal 3 ciclos intravenosa,quimio con cisplatino y ectoposido 3 ciclos y ahora no sabemos si volvemos al temodal oral o a la carmustina,mi pregunta seria que alimentación tienes ya que dicen que con un cambio de alimentacion tal ves el cancer para,que tipo de alimentaçion tienes y que crees fue el factor que determino tu suceso.
      gracias.
      monicaribera@cotas.com.bo santa cruz-bolivia

      Responder
      • 35. monica rivera  |  agosto 18, 2009 a las 8:32 pm

        querida amiga, saludos.. leo tu comentario. de verdad hasta el momento los medicos no me an suprimido de ningun tipo de alimento, yo por iniciativa propia deje el consumo de carnes rojas y tra to de consumir al minimo productos procesados.. con respecto ami evolucion, la ultima conclucion ala q llego el dr fue,, el tumor tubo un comportamiento como um glioma pero alo mejor no lo era tan como tal.. ruego a DIOS por tu mami, que todo mejore y valla por buen camino..

    • 36. yelisa becerra guerrero  |  noviembre 8, 2009 a las 1:00 am

      Ana que bien sigue luchando mi mami es oriunda de esas tierras Benditas, la vieron nacer, hoy en dia tiene un glioblastoma en fase terminal,ya no hay nada por hacer dicen los medicos. cuidate que Dios te colme de salud por tu msj y quisiera ver en el , reflejada a mi mama.

      Responder
  • 37. Margarita  |  julio 22, 2009 a las 8:10 pm

    Mi hijo de 22 años tiene un glioma de tallo cerebral, nunca lo operaron por la localización de éste, le sirvió mucho la quimio con temodal y la radioterapia pues practicamente desapareció el tumor, pero desafortunadamente quedo con movimiento involuntario de cabeza, lo cual es muy incapacitante, y poco equilibrio. Hace un mes en Medellín colombia le hicieron una cirugía con implantación de electrodos profundos para controlar su movimiento, aún está en la etapa de la calibración de éstos, estamos esperanzados que con esto se le logre controlar su movimiento.

    Responder
    • 38. Margarita  |  julio 22, 2009 a las 8:15 pm

      La cirugía que le practicaron a mi hijo es la que se utiliza para el Parkinson, lo operaron en el Instituto Neuorológico de Antioquia, los doctores José Libardo Bastidas y el doctor Mauricio Rueda, excelentes neurocirujanos.

      Responder
      • 39. Alicia gonzalez  |  agosto 20, 2009 a las 5:30 pm

        Yo tengo 52 años y llevo 16 con parkinson, eeste ultimo año me he deteriorado bastante y me enviaron a cita de seguimiento y de pronto cirugia para mejorar calidad de vida, cuenteme, cmo fue la operacion de su hijo.

        gracias

        ALicia

      • 40. soraya  |  agosto 29, 2009 a las 8:02 pm

        hola mi padre tambien tenia un tumor gliobastoma multiforme.murio a los 6 meses de operarse.ya hace casi tres años.no lo olvidare nunca,para las personas que estan pasando por lo mismo,animo y querrelos mucho hasta el final.porque llega y es muy duro.mi padre tenia muchas ganas de vivir se marcho con 64 años

  • 41. gladys pérez reyes  |  septiembre 23, 2009 a las 11:52 pm

    la hermana de una amiguita de mi hija a la q quiero como si fuera tambien mi hija la han operado de glioma multiforme, en primera etapa o fase ,esta muy deprimida, y como comprenderan la familia esta muy afectada considerando q esto es nuevo q jamas lo oyeron mentar y por consiguiente no saben q hacer lo mismo yo, me gustaria q me informaran q posibilidades de supervivencia tendria, recien la van a someter a quimio y creo tambien q radioterapia,y quisiera poder darles las palabras necesarias de consuelo o aceptacion si es la voluntad de Dios llevarsela ayudenme porfavor para consolar a la familia y sobre todo a la mama q no acepta la gravedad si es q es tal. gracias por la atencion mi correo es ariescor49@hot mail.com, esperare con ansias sus noticias Dios los bendiga hoy, mañana y siempre.

    Responder
  • 42. Haiddy  |  octubre 13, 2009 a las 2:51 am

    Hola mi madre tiene 59 años hace un mes y medio fue diagnosticada con un gliobastoma multiforme la operaron y esta muy recuperada de la cirujia, sin embargo esta iniciando la radioterapia y la quimio con temodal porque de los dos tumores quedo uno en una zona no operable.

    Me gustaria contactar a carmen porque me parece una paciente exelente y con un diagnostico muy esperanzador despues de leer sobre esta enfermedad.

    Tambien me gustaria contactar a Flor del tachira Venezuela, ya que estoy en caracas Venezuela.

    Responder
    • 43. yelisa becerra guerrero  |  diciembre 18, 2009 a las 11:22 pm

      hola haiddy revise este foro porque ya he participado en el . vivo en charallave, estado miranda de venezuela, ya vivi el glioblastoma multiforme con mi mami. es algo horrible . sobretodo ver como tu familiar va perdiendo cada dia facultades mi mama solo duro 1año y cuatro meses exactos. hicimos todo lo humanamente posible pero Dios hizo su voluntad. este es mi correo : yelisayjosericardo1@hotmail.com. scribeme y pode brindarte apoyo e informaciones importantes para tu transitar en esta lucha con tus familiares

      Responder
  • 44. yelisa becerra guerrero  |  noviembre 8, 2009 a las 1:12 am

    de verdad que a todos los que viven esto les digo: sean Valiente,es una gran prueba de Dios tan pero tan fuerte que llega el momento de decirle a Dios que ya es mucho “que no se puede con tanto” yo no termino de aceptar el hecho de ver a mi mama tan mal. pero hagase su voluntad y que nadie lo impida, el es grande y poderoso, levantò a Lazaro de los muertos y tambien al hijo de Jairo. nada es imposible para Dios. Pero primeramete su voluntad. Aceptemolas aunque nos duela.

    Responder
  • 45. yelisa becerra guerrero  |  diciembre 4, 2009 a las 11:51 pm

    mi mama se fue con Dios el 26 de noviembre la ultima semana de agonia fue dura para todos. se cumplio la voluntad de Dios, hasta el ultimo momento tuve fe que el señor pudiera levantarla. pero èl tenia otros planes . solo le digo sean fuertes la desaparicion es fisica. el recuerdo, la sonrisa y hasta el olorde mi mama me acompañaran todos los dias de mi vida. se que cuando me daba un quebranto o fiebre alta no existia nadie que le doliera desde las entrñas como a mi mama.pero cancelado esto no mas tumores en la familia, fue alto el precio que pagamos, no lo eternicemos alejemos ese tumor. besos y animos a todos. escribo desde venezuela.charallave estado miranda. mi correo: yelisayjosericardo1@hotmail.com

    Responder
  • 46. soraya  |  diciembre 19, 2009 a las 3:19 pm

    hola me gustaria saber si hay avances para este tipo de tumor.gracias

    Responder
  • 47. yelisa becerra guerrero  |  enero 17, 2010 a las 2:19 am

    a nivel mundial mi hermana nancy investigo y constato que en suiza, el laboratorio Pzfizer creo una inyeccion que pudiera alargar la vida de estos pacientes hasta por tres años, pero no m,as de alli, pon tus esperanzas, tus problemas y tus cargas en Dios ok. somos humanos y es dificil entender esto cuidate

    Responder
  • 48. claudia  |  agosto 16, 2010 a las 11:28 pm

    quisiera saber en que momento o en que fasedel gliobastoma multiforme ya no hay nada que hacer

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,915,931 personas ya nos visitaron...
junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: