Más de 1000 nuevas mutaciones relacionadas con el cáncer

julio 18, 2007 at 8:55 pm Deja un comentario

 

mutacionadn.gif

Dos artículos que han visto la luz en las últimas ediciones impresa y digital de la revista Nature aumentan el número de genes implicados en la patología oncológica muy por encima de lo que se creía. Las investigaciones, llevadas a cabo por equipos del Wellcome Trust Sanger Institute de Cambridge y el Saint Jude Children’s Reasearch Hospital, de Memphis, TN, han identificado más de 1000 nuevas mutaciones, aunque no todas ellas promueven el desarrollo de la enfermedad.

Los Dres. Andrew Futreal y Michael Stratton han dirigido desde Cambridge la secuenciación de más de 500 genes de proteínas quinasas encontradas en 210 variedades de cáncer humano.

Las quinasas son un grupo enzimático encargado de desactivar o activar a otras proteínas transfiriendo grupos fosfato desde moléculas de ATP. Su papel en las vías de señalización celular las hacen responsables del desencadenamiento de muchos tumores. Además, se trata de las proteínas más manipulables como posibles dianas farmacológicas contra el cáncer.

De las más de 1000 mutaciones descritas, los investigadores estiman que unas 120 sí que contribuirían al desarrollo de la enfermedad.

En cuanto al grupo de Memphis, dirigido por el Dr. James Downing, ha examinado el genoma de 242 pacientes en edad pediátrica afectos de leucemia linfoblástica aguda, describiendo también varias mutaciones presentes en estos enfermos.

Entry filed under: Noticias de interes. Tags: .

Una toxina “ilumina” las células cancerígenas Vitaminas prenatales y futuro riesgo de cáncer infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,909,827 personas ya nos visitaron...
julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: