Confirman vínculo entre cáncer infantil

julio 19, 2007 at 2:11 pm Deja un comentario

torres_alta_tension2821273.jpg 

Los diversos tipos de cáncer infantil están estrechamente relacionados con la contaminación ambiental provocada por los motores, según un estudio publicado ayer por la revista inglesa “Epidemiology and Community Health”.

La investigación comprendió el estudio de las condiciones ambientales en las que vivieron 22.500 niños que murieron de cáncer en Gran Bretaña entre 1955 y 1980.

Ese análisis indicó que la mayoría de los niños tuvo algún contacto o relación con grandes centros de emisión de contaminantes.

Tales centros fueron identificados en mapas de niveles de polución y se descubrió que los contaminantes más importantes fueron el monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, butadiene, dioxinas, benzopireno y compuestos orgánicos.

Tras un análisis informático que incluyó datos como los lugares de nacimiento, vivienda y muerte de los niños, y de los centros de emisión, se determinó que el riesgo de cáncer aumentaba cuando los menores residían a unos 300 metros de un centro de emisiones químicas

También se incrementaba cuando vivían a un kilómetro de emisiones motrices, como las de una terminal de transporte.

El estudio señaló que la combinación de butadiene y monóxido de carbono con las emisiones que se producen en una terminal de transporte de autobuses, por ejemplo, incrementó el peligro de muerte por cáncer infantil unas 12 veces.

George Knox, profesor de la Universidad de Birmingham y autor de la investigación sugirió que la exposición de un niño a los contaminantes, ya sea en el vientre materno o en los primeros meses de vida, puede determinar la posibilidad de que sufra algún tipo de cáncer en sus primeros años.

Por ello, señaló necesario establecer un mayor control de los centros de emisión de contaminantes, especialmente de butadiene y de monóxido de carbono.

Entry filed under: Noticias de interes. Tags: .

Vitaminas prenatales y futuro riesgo de cáncer infantil Cirugía transesfenoidal de tumor cerebral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,909,827 personas ya nos visitaron...
julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: