Vitaminas prenatales y futuro riesgo de cáncer infantil

julio 19, 2007 at 2:03 pm Deja un comentario

pregnant8.jpg

 Las mujeres que toman multivitaminas antes y durante el embarazo reducen las posibilidades de que el bebé desarrolle ciertos tipos de tumores en la infancia, según informaron investigadores de la University of Toronto (Canadá), en “Clinical Pharmacology and Therapeutics”.

El equipo dirigido por el Dr. G. Koren realizó una revisión de un gran número de estudios y halló que tomar una multivitamina antes y durante el comienzo del embarazo redujo un 36% el riesgo de leucemia infantil en futuros hijos.

El consumo prenatal de suplementos vitamínicos estuvo relacionado también con un 47% de desarrollar neuroblastoma y un 27% menos de riesgo de tumores cerebrales infantiles.

“Según estos datos, se puede estimar que el consumo de suplementos multivitamínicos podría prevenir 900 casos de leucemia pediátrica y 300 a 400 casos de tumores cerebrales infantiles cada año en Estados Unidos”, explicaron los autores.

El equipo investigador considera que las multivitaminas con ácido fólico reducirían la incidencia de esos cánceres infantiles, aunque “los datos disponibles no permiten afirmar cuál de sus ingredientes provocaría ese efecto protector”.

Clinical Pharmacology and Therapeutics 2007;81:685-691

Entry filed under: Noticias de interes. Tags: .

Más de 1000 nuevas mutaciones relacionadas con el cáncer Confirman vínculo entre cáncer infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,915,931 personas ya nos visitaron...
julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: