Tratamiento cáncer infantil es débil en Gran Bretaña

agosto 3, 2007 at 12:35 pm Deja un comentario

cien-cancer.jpg

LONDRES (Reuters) – Los niños con cáncer en Gran Bretaña viven menos que aquellos que padecen la enfermedad en otros países europeos, según reveló un grupo de investigadores británicos que llamó a los políticos a invertir más para solucionar el problema.

Uno motivo de esta diferencia sería que los chicos británicos reciben un tratamiento inicial menos efectivo y menos intensivo luego de una recaída, explicaron los especialistas.

En un artículo publicado en la revista Lancet Oncology el miércoles, los investigadores agregaron que los niños de Gran Bretaña eran menos propensos a someterse a los controles regulares con un pediatra, los cuales permitirían detectar signos tempranos de un tumor.

“Las recomendaciones sobre controles de salud de rutina en el Reino Unido son dadas por la publicación Health for All Children (Salud para Todos los Niños), y estos lineamientos no son tan minuciosos como las guías previas, tienen menos exámenes de rutina,” escribieron los expertos.

Los autores dijeron que los resultados de dos estudios comparativos importantes mostraron que la sobrevida del cáncer infantil era menor en Gran Bretaña que en otros países europeos.

Alan Craft, del Instituto de Salud Infantil en Newcastle, en el noreste de Inglaterra, y Kathy Pritchard-Jones, del Hospital Royal Marsden y el Instituto de Investigación del Cáncer, se focalizaron en una forma de cáncer llamada tumor de Wilms.

Este tumor es uno de los más comunes entre los niños y la forma más habitual de cáncer renal. Generalmente se produce en los chicos de menos de 5 años.

En los últimos 15 años, los niños británicos con tumor de Wilms tuvieron una tasa de supervivencia del 83 por ciento, inferior a la del 89 por ciento informada en Europa del norte y occidental, señalaron los expertos.

El motivo parece ser el diagnóstico temprano que surge de los controles de rutina minuciosos que reciben los chicos de otras partes de Europa, agregó el grupo.

“Esta diferencia en el momento del diagnóstico podría ser responsable de la mayor parte de la diferencia en la sobrevida,” señalaron los especialistas.

“El control de rutina intensivo en los niños (…) quizá no sea rentable pero puede hacer la diferencia en lo que respecta a la sobrevida de (un niño con) un tumor de Wilms,” añadieron.

Los investigadores dijeron que los políticos deben asegurarse de aprobar el presupuesto suficiente como para que los niños británicos cuenten con los controles de rutina minuciosos con los que cuentan los chicos del resto de Europa

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes, Pediatría. Tags: .

Destete de la ventilación mecánica Conocer las secuelas del cáncer infantil para saber prevenirlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,917,216 personas ya nos visitaron...
agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: