Un nuevo tratamiento permite reducir la mortalidad que produce la leucemia linfoblástica en los bebés

agosto 3, 2007 at 12:49 pm Deja un comentario

child-cc.jpg

Los estudios y avances realizados en el campo médico permiten ampliar la esperanza de vida de los niños frente a las distintas enfermedades existentes, en este caso se ha logrado encontrar un nuevo tratamiento que reduce notablemente la incidencia de la leucemia linfoblástica en bebés que todavía no cuentan con un año de edad.La leucemia linfoblástica infantil es una enfermedad cuya característica principal es la inmadurez del sistema inmunitario, los linfocitos o glóbulos blancos se encuentran en grandes cantidades en la sangre y en la médula ósea, esto propicia que no maduren e incide en el resto del organismo del pequeño de varias maneras. Acumulación de glóbulos blancos en los tejidos linfáticos hinchándolos, desplazamiento de otras células o glóbulos vitales para el organismo, pero todo depende del tipo de leucemia y su incidencia.



El nuevo tratamiento es una combinación de dos, el resultado se ha obtenido gracias a un estudio realizado en 482 niños que presentaban esta enfermedad y que eran menores de un año. El nuevo fármaco se denomina Interfan-99 y se han constatado unos buenos resultados. Tras tres años de tratamiento, el 58% de los niños aquejados de la enfermedad muestran una plena remisión y un 47% se puede decir que realizan una vida completamente normal.

Los expertos creen que el nuevo tratamiento sustituirá al actual tratamiento estándar, ya que éste no ofrece tantas posibilidades como el Interfan-99. Los resultados del estudio han sido publicados en la prestigiosa revista electrónica The Lancet.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes, Pediatría. Tags: .

Menos posibilidades de sufrir esclerosis múltiple con la exposición solar durante la infancia Casos Clínicos en imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,909,827 personas ya nos visitaron...
agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: