Se podría evitar gran parte del cáncer infantil con unos hábitos alimenticios adecuados

agosto 8, 2007 at 12:27 pm Deja un comentario

 

contra_el_cancer_infantil.jpg

Como todos sabemos los 4 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer, por esta razón, la Asociación Española contra el Cáncer puso en marcha un programa informativo con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables, como el hacer ejercicio o mantener una alimentación sana y equilibrada.

En España se dan un gran número de casos que presentan esta enfermedad y muchos de ellos podrían haberse evitado con tan sólo mantener hábitos saludables. La campaña que antes hemos mencionado está destinada a niños a partir de 10 años y a sus padres, pero la verdad es que sería interesante que se hubiera destinado una campaña a todos los niños. Unos hábitos saludables son más fácilmente asimilables cuando el niño es más pequeño, de tal manera que cuando este cuenta con 10 años de edad, ya tiene las bases bien aposentadas para mantener un buen estilo de vida donde prime la alimentación sana y el ejercicio.

Es interesante conocer el programa informativo de esta campaña, podemos acceder a él a través de la red y aleccionarnos sobre lo que es adecuado para los niños y para los adultos. En dicho programa podremos encontrar seis grupos temáticos con todo tipo de información relacionada con el cáncer, tabaco, alcohol, alimentación, ejercicio físico, etc.

Los mayores somos más conscientes de los problemas generados por los malos hábitos y algunos asumen las consecuencias de ellos manteniéndolos, los niños son un reflejo de los mayores y es necesario que adoptemos conductas adecuadas, de ello puede depender que el día de mañana tu hijo pueda padecer esta lamentable enfermedad.

Entry filed under: Cáncer en General, Enfermedades de la infancia, Noticias de interes, Pediatría. Tags: .

El síndrome de Rett puede tener cura Medical animation of cell division

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,912 personas ya nos visitaron...
agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: