Respuestas a sus preguntas

agosto 10, 2007 at 12:00 pm 25 comentarios

Estimados amigos: Todas las respuestas a sus dudas y preguntas las realizamos en forma privada a su dirección de correo electrónico que queda guardada en nuestra base de datos al ustedes dejarnos un comentario. No olviden, por favor, poner de que países nos escriben.

Gracias por visitarnos diariamente y por comentar sus experiencias. 

                                                                                                          Fundación Anna Vázquez

Entry filed under: Alta Tecnología Médica, Casos Clínicos, Cáncer en General, Cirugía, Documentos de importancia, Documentos en Francés, Documentos en Inglés, Enfermedades de la infancia, Libros y pdf, Material interactivo, Neurobiología, Noticias de interes, Pediatría, Procedimientos, Psicooncologia, Quimioterapia, Radioterapia, Técnicas diagnósticas, Tratamientos, videos. Tags: .

Scores pronósticos y criterios diagnósticos en el paciente crítico Ella Nayla desde Costa Rica

25 comentarios Add your own

  • 1. raul collemi  |  agosto 15, 2007 a las 2:56 am

    Hola ,mi madre tien e 73 años y fué intervenida por un tumor cerebral temporoparietal de 4 cm ,el medico me informa que pudo retirar solamente un 30% del tumor y que el mismo era muy agresivo, y por su experiencia maligno.El paso siguiente es la radioterapia ,y quisiera saber si es necesario aplicarla ,si contribuye a una mejor calidad de vida del paciente o será que esto le traerá mas sufrimiento ´que conviene hacer…Agradecería me ayuden en este momento dificil de mi vida .

    Responder
  • 2. Noelia  |  septiembre 7, 2007 a las 3:21 am

    hola!!!los felicito por la página…está muy buena!!!! y los apoyo en la lucha contra cancer de SNC…quería saber si no tienen imagenes 3D de tronco encefalico y telencefalo…
    desde ya muchas gracias…

    Noe..

    Responder
  • 3. Vilma  |  septiembre 12, 2007 a las 4:58 pm

    Hola, mi sobrino Juan Carlos de 10 años tuvo una reseccion total de un craneofaringioma, fue muy dificil ya que era grande y le daño mucho el nervio optico lo que provoco una amaurosis del ojo derecho y hemianopsia temporal del ojo izquiedo, además está con tratamiento sustitutivo de hormonas ya que también se dañó la glandula pituitaria, lo que le provoca gran ansiedad de comer y está subiendo de peso de forma extraordinaria.
    Me gustraía saber si el problema de sus ojos y de la falta de esa glandula tendrá mejoría o no y si crecerá normalmente a pesar de tener problemas con la hormona del crecimiento.
    Espero me respondan por favor.
    Gracias
    saludos
    Vilma

    Responder
    • 4. sergio  |  mayo 4, 2010 a las 2:38 pm

      vilma estoy atravesando una situacion similar a la tuya con mi hijo AXEL, de 11 años de edad, y quisiera si no es molestias me comentes via mail, tu expericia con la substitucion de hormonas, mi mail es veterinario-1@hotmail.com gracias vilma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Responder
  • 5. Vilma  |  septiembre 12, 2007 a las 5:01 pm

    Hola, me olvidé decirles que soy de Valdivia, Chile
    Gracias
    VILMA

    Responder
  • 6. Vilma  |  septiembre 12, 2007 a las 10:33 pm

    hola, quisiera agradecerles por responder tan rápidamente a mi anterios pregunta. Además quisiera saber si tiene mejoría la hemianopsia temporal ya que desde la reseccion total del craneofaringioma de mi sobrino de 10 años Juan Carlos hemos notado que hay dias que ve un poco mejor, pero no sabemos si es así o es porque tenemos esperanza y fe en Dios de que va a mejorar.
    Soy de la ciudad de Valdivia, CHILE
    Gracias
    Vilma

    Responder
  • 7. Boris Pasapera  |  noviembre 27, 2007 a las 5:09 pm

    Hola. Muchas felicitaciones por su pagina.
    Yo tengo Hemianopsia temporal del ojo derecho. es decir solo veo la mitad de mi campo visual con ese ojo. Quisiera saber si existe algun tipo de lente o tratamiento para esto. Bueno antes q todo, debo decirles que tuve un macroadenoma de hipofisis. el cual fue intervenido quirurgicamente , pero no desaparecio mi hemianopsia….
    Se que el daño es a nivel del nervio, pero quisiera saber de algun metodo oftalmologico que corrija en algo esto. Gracias

    Responder
  • 8. Ayesha López  |  enero 25, 2008 a las 11:14 pm

    Hola,Soy de la Serena,Chile,mi hija se llama Camille ,
    fue operada de un craneofaringioma,hace 5 años hoy tiene 14 su daño hormonal era total ,pero recupero la hormona diuretica ,las otras se las administramos con mucho esfuerso ya que la H de crecimiento es muy cara ,pero estoy comensando la lucha por lograr que el auge(cobertura medica) reconosca el craneofaringioma como un cancer,de lograrlo ella podria recibir sus hormonas por parte del estado .
    A la familia de Juan Carlos de Valdibia le envio mi cariño luchen con fe y crean más en lo que sienten la fuerza de los niños lo puede todo solo enseñale a creer que puedey podra.
    que DIOS los proteja siempre.

    Responder
  • 9. rosa  |  febrero 18, 2008 a las 4:54 am

    hola no se que hacer estoy desesperada tengo 31 años tengo; escoliosis de 40 grados, higado graso, y encima me detectaron hormona diuretica aparte de todo esto mi peso actual es de 100ks tengo muy hinchadas la piernas y me duele mucho al caminar, ademas de la espalda por favor los medicos q me atienden no son tan especificos conmigo aun no tengo un tratamiento definido, ademas no entiendo mucho sus expresiones tecnicas, solo me han recetado hasta ahora glucopague de 500mg solamente eso. hasta donde entendi mi pancreas esta funcionando mal y segrega mas insulina de lo normal y retengo mucho liquido, ahora esto es asi? tendria q tomar algun diuretico para eliminar liquido? debo hacer reposo por favor espero sus recomendaciones de ustedes y desde ya muy agradecida. HASTA PRONTO Y MIL GRACIAS.

    Responder
  • 10. CRISTINA PARRA  |  abril 20, 2008 a las 4:08 pm

    Hola, soy madre de una niña de 14 años, que fue operada de un craneofaringioma en enero del 2008, pero el 18 de abril, hemos ido por los resultados de la ultima resonancia y ha vuelto a aparecer, la primera operacion fue por la nariz, pero esta parece ser que la van a realizar por la cabeza, estoy muy preocupada, por que no lleva ni tres meses de la primera, ademas ha quedado con diagnostico de vision baja, y nose si la cirugia le pueda afectar la poca vision que le ha quedado. tambien quisiera saber las consecuencias de la radioterapia, y si siempre es necesaria en estos casos.
    somos de MADRID-ESPAÑA, tambien queria preguntarles, si el hospital esta en obligacioon de darle apoyo psicologico a la niña, ya que es muy traumatico para ella, volver a pasar por lo mismo.
    gracias.

    Responder
  • 11. Natalie Galarce  |  abril 22, 2008 a las 4:10 am

    Hola, soy Enfermera y trabajo en Oncologia infantil del Hospital San Juan de Dios. Escribo nada más que para felicitar y agradecer de que se haya creado este sitio que tanta información le entregan a los papás que viven el difícil momento de un diagnóstico de Tumor cerebral en un hijo. Eso yo lo vivo a diario, y luchamos juntos en nuestro centro por otorgar lo mejor que podemos a nuestros niños. Son tantas las dudas, los temores y también la esperanza, y la fé. A todos aquellos padres, niños y familiares, mucha fuerza y fe en Dios y en las terapias, y ala fundacion reiteroi mis felicitaciones, ya que a nosotros como personal de salud nos orienta muchísimo y nos ayuda a entregar una mejor atención.
    Gracias.

    Responder
  • 12. Natalie Galarce  |  abril 22, 2008 a las 4:11 am

    Se me olvidó contarles que escribo desde Santiago de Chile.

    Responder
  • 13. Omar  |  julio 28, 2008 a las 12:58 am

    Hola me llamo omar y hace poco me detectaron un craneofaringeoma .
    Quisiera saber respectoa a las secuelas esperadas que podría tebçner con la operacion de extracción.Actualmente solo presento problemas hormonales.
    Gracias

    Responder
  • 14. amalia robles  |  octubre 21, 2008 a las 10:21 am

    hola,hace mas de 21 dias operaron a mi padre de 62 años de un craneofaringioma de la glandula hipofisis,estuvo 5 dias en reanimacion y lo subieron a planta despierto tuvo fiebre alta 3 dias y lo volvieron a bajar a reanimacion algunos dias despierta y nos habla un poco pero llevamos ya una semana que no reacciona su estado es estar siempre durmiendo ,le sube el sodio,y se lo regulan pero sigue durmiendo¡¿,es normal?l¿la recuperacion es estos casos suele ser lenta?¿cuanto tiempo puede tardar en reaccionar?ayudenos porfavor estamos toda la familia ya desesperados ,¿porque esta siempre durmiendo?el medico que le opero nos dijo que la operacion habia salido bien y que le habian estirpado todo el tumor,gracias por atenderme,y esperando pronto su contestacion,a soy de valencia ,españa

    Responder
  • 15. adriana janeth gonzalez ossa  |  julio 25, 2009 a las 12:05 am

    necesito saber si la hemianopsia temporal izquierda tiene algun tipo de tratamiento gracias felicitaciones por su pagina

    Responder
  • 16. jorge rojas  |  agosto 17, 2009 a las 3:30 pm

    Soy de Antofgasta. Chile: padre de Alonso de 11 años y operado de Craneofaringeoma a los 4 años con resultados exitosos en la cirugia, tumor benigno , despues de alredeor de cinco o seis resonancias no hay recidivas, si una serie de crisis epileptiformes por lo que se esta tratando con medicamentos priemro attemperator acido valproico y ahora con Kepra, Mi consulta es si existe un daño real a ivvel cerebral que impida tener buenos resultados de aprendizaje en mi hijo. esta condicional en el colegio por bjas calificaciones, pero yo las asumo debiod a su grnacantidad de ausencias por tratamientos y examens en Santiago. soy profesor y en conversaciones con mi hijo el me dice que puede mejorar y yo estoy con el , realizo sesinoes de aprendizaje con el con resultados mas que aceptables y en plena armonia el responde y bien.
    Gracias por sus respuestas y por darnos esta posibilidad.

    Responder
  • 17. sandra cruz  |  septiembre 7, 2009 a las 9:53 pm

    hola , operaron ami hija de 5 años de un craneofaringioma, despues de 2 meses en cuidados intensivos por un edema cerebral y dos en hospitalizacion mientra regulabaen las hormonas , este momento le hacen radioterapia para desaparecer un residuo de 4 mm que no pudieron sacar , quedo con hipopituitarismo y ya empezo suplencia con algunas hormonas , no se que sigue despues de la radioterapia sera que me pueden hacer el favor de orientarme

    Responder
    • 18. Diana Cuesta  |  enero 13, 2010 a las 6:35 am

      Cordial saludo Sandra

      Mi nombre es Diana Cuesta, mi hijo fue operado en dos ocasiones en el 2006 y 2007. cuando tenia cuatro años, estuvo tambien 2 meses en cuidados intensivos y hospitalizado hasta el control hormonal, especificacmente por diabetes insipida.

      Me gustaria saber como te ha ido con tu nena, el neurocirujano de mi hijo nos dijo que no pudo sacerle una pequeña parte por esta pegado a una arteria.

      Se han hecho varias resonacias magneticas y no hay evidencia de nuevo crecimiento del tumor, esta en reposición hormonal completa, incluyendo hormona de crecimiento, desde la cirugia ha tenido problemas de obesidad que ha mejorado con la hormona de crecimiento y tiene baja visión.

      Actualmente esta en un colegio normal, pero asiste al CRAC para terpias de baja visión.

      Mi correo electronico es diana_m_cuesta@yahoo.com si quieres contactarme, en caso de dudas o comentarios acerca de el evolución de nuestros hijos

      Responder
  • 19. sandra cruz  |  septiembre 24, 2009 a las 1:19 am

    se me olvidava soy de colombia

    Responder
  • 20. carlos lozada  |  noviembre 24, 2009 a las 9:21 pm

    hola mi esposa tiene un craneofaringeoma ya la han intervenido en cuatro oportunidades en usa y qui en venezuela sin resultados contundentes quisiera saber como localizar el mejor hospital y el mejor medico para este caso en usa

    Responder
  • 21. carlos lozada  |  noviembre 24, 2009 a las 9:22 pm

    hola mi esposa tiene un craneofaringeoma ya la han intervenido en cuatro oportunidades en usa y qui en venezuela sin resultados contundentes quisiera saber como localizar el mejor hospital y el mejor medico para este caso en usa

    mi correo es carlosgls@ymail.com

    Responder
  • 22. Elvys Castellanos  |  abril 22, 2010 a las 6:45 pm

    Hola.
    Busco ayuda para mi hija Abrihl, de nueve años. Ella padece de Neuro fibromatosis nivel 1, ya fue operada en una ocacion, pero quedo muy marcada en sus nalguitas y piernas, y al parecer aun le crecen los fibromas, se ve torcida de su columna y tambien se acortó una pierna. Nuestro inconveniente es que somos de muy escasos recusos economicos. He sabido de instituciones y fundaciones que proveen de ayuda en Canadá, lo que nos resulta bastante conveniente pues tenemos familia allá y nos darian ayuda por lo menos para estar en su casa.
    Por favor suplico cualquier ayuda.
    Elvys Castellanos, celular 5349 3752

    Responder
  • 23. monica navarro  |  junio 8, 2010 a las 9:15 pm

    tengo una niña de 5 años de edad desde los 8 mes de nacida le encontraron un craneofaringioma la operaron en ese tiempo y no le pudieron extripar todo el tumor , por esa razon la han tenido que operar varias veces mas la ultima hace 2 meses pero es hora que no despierta del todo de la cirugia y dicen los doctores que no hay daño que solo hay que esperar a que la hipofisis se reconstruya estamos desesperados porque tieene poco movimiento en sus estremidades, llora o se queja pero no habre sus ojos me urge saber su opinion pues estoy desesperada ya se me hace mucho tiempo que ella no despierta del todo ayudenme espero su respuesta

    Responder
  • 24. Gabrielle  |  junio 18, 2010 a las 5:24 am

    Hola soy de Lima Peru. Me operaron de un craneofaringeoma en marzo del 2008 ahora me han dicho que me tienen q volver a operar porque la silla turca vacia se ha llenado de liquido me dijeron tambien que yo no ovulo y jamas voy a ovular, eso quiere decir que no voy a poder tener hijos..cuales son mis opciones.

    Responder
  • 25. Antonio  |  agosto 2, 2010 a las 10:08 am

    Hola, soy Antonio Rivas, padre de Alberto, un niño intervenido hace 9 años de un Craneofaringioma en el Hospital Niño Jesus de Madrid.He creado un Post en el foro de craneofaringioma y me gustaría compartirlo con vosotros Gracias http://www.lasenfermedades.com/foro/viewtopic.php?t=24

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,915,931 personas ya nos visitaron...
agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


