La escalera histórica de la hidrocefalia

agosto 24, 2007 at 12:21 pm 12 comentarios

    HistoriadeHidrocefalia.jpg

    Historia  de  Hidrocefalia.ppt
    2027K Descargar Presentación

    Entry filed under: Casos Clínicos, Documentos de importancia, Material interactivo. Tags: .

    Anatomía quirúrgica aplicada a la tercera ventriculostomía endoscópica Desenvolvimento de estrategia terapéutica

    12 comentarios Add your own

    • 1. ANDREINABOTELLO  |  junio 21, 2008 a las 4:37 am

      tengo una sobrina de que nacio con hidrocefalia y mielomelingoseles

      Responder
    • 2. sayuri gonzaga alonso  |  abril 13, 2009 a las 12:05 am

      quisiera ayuda tengo una bebe 1 año tiene hidrocefalea la an operado 3 veces quisiera que alguien me ayude soy madre soltera y no se como tra tar ami bebe llora mucho y aveces no quiere comer le dan conbluciones ayundeme

      Responder
      • 3. MISCH DAMIAN  |  junio 9, 2009 a las 1:08 pm

        soy papa de un varon con hidrocefali ueres comunicate y charlamos de todo y nuestra experiencia

        Responder
        • 4. consu  |  abril 13, 2010 a las 3:24 pm

          hola, soy de cordoba, argentina, y me diagnosticaron en mis 24 semanas de embarazzo que mi bebe viene con hidrocefalia. El que me pueda escribir y comentarme su caso y sobre todo las secuelas que deja la hidrocefalia cuando es congenita, por favor hagalo, mi mail es consuelo72@live.com.ar, tambien me gustaría saber si la unica opcion es la operacion y poner una valvula. gracias!!!

        • 5. consu  |  abril 13, 2010 a las 3:29 pm

          Hola, tengo un bebe en mi panza aun, con 30 semanas, ya le diagnosticaron hidrocefalia, aparentemente sin otra complicacion, hasta ahora, por favor, te podrias comunicar conmigo para contarme un poco sobre las secuelas que deja esta enfermedad? quiero saber si hay retraso mental, alguna secuela motora, etc, Y también info sobre la operacion, gracias! consuelo72@live.com.ar

        • 6. CAROLINA  |  mayo 25, 2010 a las 5:32 pm

          Hola yo soy mama de un niño con hidrocefalea me gustaria compartir experiencias y duda contigo.

      • 7. yaradanis mendieta  |  enero 13, 2010 a las 11:26 pm

        tengo un niño de 8 años con hidrocefalia fue operado alos 8 meses diagnosticado alos 5 meses tiene una valvula ventriculo astrial gracias a dios esta bien es un niño casi normal

        Responder
        • 8. consu  |  abril 13, 2010 a las 3:25 pm

          Hola! me dirias por favor que queres decir con “casi” normal? mji bebe tambien tiene hidrocefalia, esta en mi panza aun, con 30 semanas de embarazo, y quisiera que me ayudes a sacarme dudas de las secuelas que deja esta enfermedad! estoy asustada. gracias

    • 9. Martha Isabel Sepulveda Roman  |  julio 22, 2009 a las 9:25 pm

      Hola, tengo un familiar muy cercano con hidrocefalia esta internado en el hospital general Luz Castro de Gutierrez, el niño ingreso por una bronconeumonia ya lleva un mes en el hospital, el niño ingreso con buen peso pero en este momento se encuentra desnutrido, le cambiaron la valvula, esta vomitando en proyectil no se le puede suministrar comida por via oral pero el personal no le presta suficiente atencion se interpuso un derecho de peticion para otro hospital donde le den una mejor atencion y no lo hemos logrado que puedo hacer, o quien nos puede orientar.

      Responder
    • 10. adrina  |  enero 8, 2010 a las 2:02 am

      hola yo un niño de tres años q nacio con mielomelingoseles y posteriormente de hidrosefalia gracias a dios mi niño esta bien ya caqmina atodos los papas q pasan por este duro momento dios los reconforte y no seden por vencidos

      Responder
    • 11. consu  |  abril 13, 2010 a las 3:27 pm

      Hola. soy de cordoba argentina, y mi bebe viene con hidrocefalia congenita, me lo diagnosticaron en la semana 24 y ahora voy por la 30, aparentemente no hay mas complicaciones, hasta ahora al menos, pero seria de mucha ayuda contactarme con gente que haya pasado por lo mismo, mis grandes dudas son las secuelas que le quedan al bebe, tanto cognitivas, neurologicas, o motoras, sobre todo si va a tener algun retraso mental, y si la unica opcion es la valvula, supongo que si! bueno muchas gracias, necesito que alguien me ayude porque estoy muy asustada

      Responder
    • 12. Angélica hernández  |  junio 18, 2010 a las 3:07 am

      Hola yo tengo un hijo con Hidrocefalia y el ya está por cumplir 17 años gracias a Dios ha podido llevar una vida casi normal, si alguien necesita comentar su situación yo estoy para servirlres pues se que aveces nos hace falta hablar con alguien que haya pasado por lo mismo que nosotros. Angélica

      Responder

    Responder

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


    La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
    Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

    Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

    • 11,917,536 personas ya nos visitaron...
    agosto 2007
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Archivos de la Fundación Anna Vázquez


