Efectividad del Dasatinib en Leucemia Mieloide Crónica

agosto 29, 2007 at 12:00 pm 33 comentarios

111.jpg

La leucemia mieloide crónica (LMC), un desorden mieloproliferativo, representa cerca del 20% de todas las leucemias en adultos y ocurre con una frecuencia cercana a 1 en 100000. La mediana al diagnóstico es 65 años. Progresa desde fases relativamente indolentes (fase crónica) a otras más agresivas (fases acelerada y blástica).
Las terapias disponibles en la actualidad consisten en:


-Transplante de médula ósea: Se utiliza sobre todo en jóvenes con donantes relacionados. La sobrevida global a largo plazo, libre de enfermedad para pacientes jóvenes en fase crónica es alrededor del 60% en distintas series.
-Agentes orales inhibidores de la tirosinkinasa de primera y segunda generación (imatinib, dasatinib, nilotinib y nuevas drogas experimentales)
Los pacientes Phi+, 95% del total, expresan el BCR-ABL, una tirosin-kinasa que es el blanco farmacológico del imatinib. La vasta mayoría de los casos diagnosticados de novo responden a esta droga, mientras que ésta es menos favorable en pacientes con estadíos avanzados (fase acelerada o blástica). Con su uso, la sobrevida libre de progresión se estima en 84%. Muchos pacientes tratados, especialmente aquellos con enfermedad avanzada, desarrollan resistencia a la droga.
-Otros agentes menos utilizados son hidroxiurea, interferón alfa con o sin citarabina, busulfan, cladiribina, decitabina e inmunoterapia. Su uso queda restringido a pacientes que no son candidatos a transplante y son intolerantes o refractarios a tratamiento con anti-TK.
Se postula el uso de los inhibidores de segunda generación dasatinib y nilotinib en aquellos pacientes resistentes o intolerantes a imatinib.
La tecnología
El dasatinib es un inhibidor dual de las kinasas SRC y ABL. Logra inhibir incluso varios tipos de receptores mutantes BCR-ABL que se conocen asociados a resistencia por su mayor afinidad conformacional, aunque se conocen tipos de kinasas mutantes resistentes incluso a dasatinib. Se administra en dosis de 70 mg por boca 2 veces por día.
Objetivo
Evaluar la utilidad del dasatinib en Leucemia Mieloide Crónica.
Metodología
Se realizó una búsqueda en las principales bases de datos bibliográficas (MEDLINE, Cochrane, DARE, NHS EED), en buscadores genéricos de Internet y agencias de evaluación de tecnologías sanitarias.
Resultados
Se identificó un ensayo clínico aleatorizado, varios estudios en fase 2, no controlados, abiertos, algunos estudios en fase 1, varias revisiones narrativas sobre el tópico y un documento sobre políticas de cobertura.
Talpaz y col reportan en 2006 un estudio no controlado, en 84 pacientes que habían recibido imatinib. Se obtuvo una respuesta hematológica en 37 de 40 pacientes en la fase crónica, y una respuesta hematológica mayor en 31 de 44 pacientes en la fase acelerada, blástica o LLA. Las tasas de respuesta citogenética mayor fue del 45% y 25% respectivamente.
Hochhaus y col presentaron un estudio en fase 2 no controlado, multicéntrico en 20 países, en 186 pacientes resistentes o intolerantes a imatinib, en fase crónica, a dosis de 140mg/día de dasatinib. A ocho meses de seguimiento, el 90% logró una respuesta hematológica completa y el 39% una respuesta citogenética mayor completa.
Kantarian y col publicaron un ensayo clínico aleatorizado en 150 pacientes comparando dasatinib (140 mg/d; n=101) versus altas dosis (800 mg; n=49) de imatinib, en pacientes en quienes habían fallado dosis convencionales de imatinib, con mediana de seguimiento a 15 meses. Se observó respuesta hematológica completa en 93% y 82% de pacientes recibiendo dasatinib e imatinib respectivamente (p=0,034). Dasatinib asimismo resultó una respuesta citogenética mayor superior (52%) que imatinib (33%) (p=0,023), y además mayor sobrevida libre de progresión.
Efectos adversos
Se describe mielosupresión como efecto común, derrames pleurales hasta en el 21% de los pacientes. Además la droga prolonga el intervalo QT.
Políticas de Cobertura y Regulaciones gubernamentales
En junio de 2006 la FDA aprobó aceleradamente al dasatinib para su uso en el tratamiento de adultos en fase crónica, acelerada o fase blástica linfoide o mieloide con resistencia o intolerancia a la terapia anterior incluyendo imatinib.
La institución estadounidense Regence contempla la cobertura de la medicación cuando se cumplen los criterios de LMC con resistencia o intolerancia a imatinib.
Consideraciones económicas
El envase de dasatinib contiene 60 comprimidos de 70 mg cada uno, requiriéndose para el tratamiento un envase por mes. El costo del envase es de $18.000 ($Arg 2007), siendo el costo anual del tratamiento con dasatinib de $215.000.
Conclusión
La mayoría de las entidades científicas consultadas consideran que existe suficiente sustento para recomendar el uso de dasatinib en segunda línea, ante la falla de imatinib, ya sea por intolerancia o por resistencia. No es claro su rol en la terapia en primera línea.
Parece haber una tasa significativa de recaídas en pacientes en crisis blástica o fase acelerada aun luego de tratamiento exitosos con dasatinib, y es apropiado considerar TMO para estos individuos.
Abstract:
ABSTRACT
Effectiveness of Dasatinib in Chronic Myeloid Leukemia
Introduction
Chronic Myeloid Leukemia (CML), a myeloproliferative disorder, represents around 20% of all leukemias in adults and occurs in 1 out of 100,000 people. Median age at diagnosis is 65 years old. It progresses from relatively indolent (chronic phase) to other more aggressive stages (accelerated and blastic phase).
Currently available therapies include:
-Bone marrow transplantation: Often used in young subjects with related donors. Long-term global, disease-free survival in young patients in the chronic phase is approximately 60% in different series.
-Oral first and second generation tyrosine kinase inhibitors (imatinib, dasatinib, nilotinib and new experimental drugs).Phi+ patients, which represent 95% of the total number, express BCR-ABL, a tyrosine kinase which is the imatinib pharmacological target. Most newly diagnosed cases respond to this drug, while it is less effective in patients in advanced stages (accelerated or blastic phases) With its use, progression free survival is estimated to be 84%. Many treated patients, specially those in advanced stages of the disease develop drug resistance.
-Other less commonly used agents are hydroxyurea, alpha interferon with or without cytarabine, busulfan, cladiribine, decitabine and immunotherapy. Its use is limited to patients who are not eligible for transplantation and who are intolerant or refractive to anti-TK therapy.
The use of second generation inhibitors such as dasatinib and nilotinib is recommended in those patients who develop resistance or intolerance to imatinib.
The Technology
Dasatinib is a dual SRC and ABL kinase inhibitor. It can even inhibit several types of BCR-ABL mutating receptors which are known to be related to resistance due to a better conformational affinity. However types of mutating kinases are known to be resistant, even to dasatinib. It is administered at doses of 70 mg orally, twice a day.
Purpose
To assess the usefulness of dasatinib in Chronic Myeloid Leukemia.
Methods
A bibliographic search was carried out on the main databases (MEDLINE, Cochrane, DARE, NHS EED), on Internet general search engines, in health technology evaluation agencies.
Results
One randomized clinical trial, several phase 2 non-controlled open label trials, some phase 1 trials, several narrative reviews on the subject and one document on coverage policies were found. In 2006, Talpaz et al report a non-controlled study including 84 patients who had received imatinib. Hematological response was obtained in 37 out of 40 patients in the chronic phase and a higher hematological response in 31 out of 44 patients in the accelerated, blastic phase or LLA. The cytogenetic rates of response were higher than 45% and 25% respectively.
Hochhaus et al presented a multicenter, non-controlled phase 2 study conducted in 20 countries, in 186 patients with imatinib resistance or intolerability, in chronic phase, at a dose of dasatinib 140mg/day. After an eight months follow-up, 90% achieved a complete hematological response and 39% a higher complete cytogenetic response. Kantarian et al published a randomized clinical trial of 150 patients comparing dasatinib (140 mg/d; n=101) versus high doses (800 mg; n=49) of imatinib, in patients who have failed at conventional doses of imatinib, with a 15-month-median follow-up. A complete hematological response was observed in 93% and 82% of patients receiving dasatinib and imatinib respectively (p=0.034). In addition, dasatinib resulted in a higher and better cytogenetic response (52%) than imatinib (33%) (p=0.023), and also a longer progression free survival.
Adverse Effects
Myelosuppresion is described as a common effect; pleural effusions in up to 21% of patients. Also, the drug prolongs the QT interval.
Coverage Policies and Government Regulations
In June, 2006, the FDA made a fast-track approval of dasatinib for its use in the treatment of adults in chronic, accelerated or lymphoid or myeloid blastic phases with resistance or intolerance to previous therapy including imatinib.
Regence, the American institution, provides drug coverage when CML meets the criteria for resistance or intolerance to imatinib.
Financial Implications
The package of dasatinib contains 60 tablets of 70 mg each. The treatment requires one package per month. The cost of each package is $18,000 (Argentina pesos, 2007); the annual treatment cost with dasatinib being: $215,000.
Conclusions
Most scientific agencies consulted consider that there is enough evidence to recommend dasatinib as second line treatment, when imatinib fails either because of intolerance or resistance. Its role as first line therapy is not yet clear.
There seems to be a significant rate of relapses in patients in blastic crisis or accelerated phase even after successful treatment with dasatinib and it is reasonable to consider BMT in these subjects.

Fuente: http://www.iecs.org.ar/iecs-visor-publicacion.php?cod_publicacion=622

Entry filed under: Casos Clínicos, Cáncer en General, Documentos de importancia, Documentos en Inglés, Enfermedades de la infancia, Tratamientos. Tags: .

Best Hospitals 2007 Specialty Search: Cancer Ácido cis-retinoico (isotretinoína) para el tratamiento del glioblastoma multiforme

33 comentarios Add your own

  • 1. Dr José Luis Corrales  |  septiembre 26, 2007 a las 5:00 am

    Tengo un familiar con LMC de 51 anos de edad con diagnóstico en el 2002, recibió inicialmente hidroxiurea y luego interferón, sin respuesta y desde el 2003 imatinib a dosis de 400 mg día que con los efectos adversos (algias generalizadas), logró buena respuesta inicial con desaparición del cromosoma philadelfia y control hematológico. En agosto de este ano se repite PMO con cariotipo 46 XY, t (9,22)(q34;q11) (34)
    47 XY, t(9,22)(q34;q11), Ph(6)
    Su médico tratante le ha solicitado examen en la academia nacional de medicina en Bs As,evaluar la factibilidad de un TMO y evaluar en base a los resultados el uso de Dasatinib, a pesar de que le dió pocas posibilidades por la posibilidad de resistencia a la droga y por los efectos adversos severos. El diagnóstico hematológico es LMC en fase acelerada.
    Espero una opinión o sugerencia al respecto. Disculpen el medio pero me encuentro desesperado, soy médico infectólogo y no hematólogo.
    Atte
    Dr José Luis Corrales
    MP1198

    Responder
    • 2. XAVIER DUEÑAS  |  septiembre 7, 2010 a las 1:41 pm

      Hola , soy paciente de LMc desde 02-06-2010, al empezar el tratamiento tenia 230000 leucos,con Hydea bajaron a 78000 y con quince días de tratamiento con Glivec bajaron a 3000. Con Glivec me bajaron los niveles de leucos 2600 y plaquetas 60000. Me propusieron entrar en un ensayo clinico con Tasigna que compara resultados con Glivec en pacientes recien diagnosticados. ¿Como va mi tratamiento? ¿cual es la esperanza de vida de pacientes recién diagnosticados?

      Gracias y Saludos,

      Responder
  • 3. Angel Delgado  |  junio 18, 2008 a las 6:43 pm

    Doctor:
    Le hablo de Lima-Perú
    Disculpe la molestia, pero estamos deseperados, tengo una sobrina de 10 años de edad (Lucia Paredes Delgado internada en el Hospital de Policia) con LLA con cromosoma philadelphia entre las celulas 9,22 su organismo ha rechazado al tratamiento con quimioterapia, le van a empezar a suministrar Dasatinib dice el medico que es lo ultimo que pueden hacer……diganos por favor si es cierto lo que indican. y cual es la probabilidad de curación.

    ayudenos por favor

    el medico se llama Marco Gomez Alzamora y su correo es mgomeza@terra.com.pe quizas Ud. puedecomunicarse con el.

    Gracias

    Angel Delgado Castro
    angel@america.edu.pe

    Responder
  • 4. franchesca welsch  |  junio 22, 2008 a las 5:22 pm

    que riesgos cumple una embarazada con LMC en el momento del parto y que hay que hacer si proviene una hemorragia

    Responder
  • 5. cesar romero palomino  |  julio 6, 2008 a las 1:01 am

    Doctor:
    Soy del cusco, disculpe la molestia no se si me podria responder por favor estoy muy angustiado a mi mamá le diagnosticaron LLA con cromosoma philadelphia y su organismo tambien ha rechazado la quimioterapia y le suministraran Dasatinib quisiera saber cual es la posiblidad de recuperase de mi mamá.
    gracias

    Responder
  • 6. cesar mercado sanchez  |  julio 16, 2008 a las 2:14 am

    tengo dx de lmc hace 8 años y comence con hydrea por dos años comence con imatinib hasta el dia de hoy para comensar con disatinibespero tener buena respuesta por mi salud tambien fuy occionado para transpleante de medula oseay no soy compatible con mis hermanosy ellos tres son 100 %y me dieron de una opción de un donante internacinal quisiera saber como hago parabuscarlo y que tan riesgoso es el transplante.
    gracias

    Responder
  • 7. ronald herrera baldivieso  |  agosto 10, 2008 a las 3:59 pm

    BUENO, ES DIFICIL PARA MI DECIRLO PERO HACE POCOS DIAS SE ME DETECTO LMC, TENGO 30 AÑOS Y LA VERDAD FUE UN IMPACTO DURO EN MI VIDA Y EN LA DE MI FAMILIA..PERO DOY GRACIAS A DIOS QUE SE ME LA DETECTO EN FASE CRONICA, HE LEIDO MUCHAS CARTAS DE GENTE DESEPERADA IGUAL QUE YO BUSCANDO UNA CURA PARA ESTE MAL..TENGO ENTENDIDO QUE EL IMATINIB..PUEDE ELIMINAR Y CURAR ESTA ENFERMEDAD..PERO NO PONGAMOS NUESTROS OJOS EN CURAS TERRENALES..EN ESTOS MOMENTOS ES EN EL CUAL DEBEMOS PONER NUESTRA VISTA Y PEDIDOD EN JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR..PUES EL ES MEDICO DE MEDICOS Y NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA EL..PONGAMOS NUESTRA ENFERMEDAD EN MANOS DE EL…LES PIDO HACER UAN ORACION: SEÑOR PADRE NUESTRO ERES UN DIOS COMPASIVO Y MISERICORDIOSO..EN ESTA OCACION ACUDIMOS A TI PARA PEDIRTE NOS CURES DE ESTA ENFERMEDAD A TODOS TUS HIJOS QUE PADECEN LA MISMA, ELIMINALA DE NUESTRO CUERPO, Y DANOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIVIR..DEJAMOS TODO EN TUS PRECIOSAS MANOS..EN EL NOMBRE DE JESUS LO PEDIMOS ..AMÉN..TENGAN FE CRISTO HARA SU PARTE.

    Responder
  • 8. YOVANNA CORDOVA PALACIN  |  agosto 27, 2008 a las 11:51 pm

    HOLA, ME LLAMO YOVANNA, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ATRAVESANDO UNA SITUACION DIFICIL TRATO DE SER FUERTE YA QUE A MI ESPOSO DE 35 DE EDAD LE HAN DIAGNOSTICADO LMC, EL 28 DE DICIEMBRE DEL 2007.
    YO ME SIENTO MUY MAL YA QUE EL ES UNA BUENA PERSONA, MI ESPOSO SE ESTA TRATAMIENDO EN EL INEN ( INSTITUTO DE ENFERMADADES NEOPLASTICAS), EN UN PRINCIPIO LE HAN ESTADO DANDO HYDREA, UN PROMED. DE 5 MESES Y HASTA AHORA MERCATOPURINA, AUNQUE LA DOCTORA QUE LO ESTA VIENDO, ME HA PEDIDO EL IMATINIB, 200 GRAMOS AL DIA, LAMENTABLEMENTE, ESTUBE BUSCANDO EN DIFERENTES LABORATORIOS ESTE MEDICAMENTO, PERO ESTAN MUY CAROS 6,500 SOLES, ES LO MAS BARATO QUE HAY, LES PIDO POR FAVOR SRES. DE DESATINIB AYUDENOS POR FAVOR, ….A EL LE HAN ENCONTRADO EL CROMOSOMA PHILADELPIA POSITIVO…EN UN ASPIRADO DE MEDULA OSEA.
    QUE DIOS LOS BEDIGA, POR FAVOR AYUDEN A OSCAR.
    ATTE.
    YOVANNA CORDOVA PALACIN

    LIMA- PERU 27 DE AGOSTO DEL 2008

    Responder
  • 9. doris  |  septiembre 4, 2008 a las 12:14 am

    Doctor.

    revisando muchas paginas de internet encontre la suya. quisiera que me ayudara con la siguiente duda que tengo. mi cuñado le diagnosticaron leucemia el tiene 48 años. mi pregunta es , el tiene tres hijos ellos podrian tener tambien esta enfermedad?

    Responder
  • 10. maria olmedilla aroca  |  septiembre 12, 2008 a las 3:52 pm

    soy una paciente con lmc tengo 28 años estoy con tratamiento de imatinib 400mg dando resultados muy buenos y llevando una vida normal y mi mayor deseo es quedarme embarazada se que con el tartamiento que llevo no es posible pero me han hablado del tratamiento de inyecciones llamado interferon y queria saber si este tratamiento haria algun daño al feto o haria que mi enfermedad empeorara.
    agradezco desde ya el que me escuche y me encantaria que me enviara algun tipo de informacion.aunque claramente yo seguiria los pasos que me dijera mi hematologa solo quiero informacion gracias de nuevo y un saludo.
    maria

    Responder
  • 11. maria olmedilla aroca  |  septiembre 12, 2008 a las 3:54 pm

    soy una paciente con lmc tengo 28 años estoy con tratamiento de imatinib 400mg dando resultados muy buenos y llevando una vida normal y mi mayor deseo es quedarme embarazada se que con el tartamiento que llevo no es posible pero me han hablado del tratamiento de inyecciones llamado interferon y queria saber si este tratamiento haria algun daño al feto o haria que mi enfermedad empeorara.
    agradezco desde ya el que me escuche y me encantaria que me enviara algun tipo de informacion.aunque claramente yo seguiria los pasos que me dijera mi hematologa solo quiero informacion gracias de nuevo y un saludo.
    maria no estaba bien puesto el mail lo siento

    Responder
  • 12. Catalina Benavides  |  septiembre 12, 2008 a las 5:44 pm

    Saludos desde Ecuador, soy paciente de leucemia mieloide cronica y en la actulidad en mi pais no tenemos donde comprar la medicina, por favor me podian ayudar como adquirirla cuales son los pasos a seguir con quie me contacto. Desde que tome dastinib sali de fase acelerada en que me encontraba, estoy muy bien en la actualidad. Mi temor es recaer por falta de la medicina. Por favor si me ayudan con esta consulta. Gracias

    Responder
    • 13. ACRUZP  |  diciembre 23, 2009 a las 5:15 am

      ESTIMADA CATALINA,

      SALUDOS, YO TAMBIEN SOY DE ECUADOR… PERDONA QUE TE MOLESTE… TE COMENTO EL CASO DE MI HERMANA QUE SE ENCUENTRA CON LMC EN FASE ACELERADA.. TU MENCIONAS QUE ESTUVISTE EN ESA FASE Y SALISTE… ME ALEGRO MUCHO X TI.. MI PREGUNTA ES.. COMO TE AYUDÓ DASATINIB Y DONDE LAS ESTAS CONSIGIENDO.. AUNQUE HAY UN PRODUCTO NUEVO LLAMADO NILOTINIB O TASIGNA 200 MG DE NOVARTIS QUE ES LO ULTIMO QUE HA SALIDO… MI HERMANA CARMEN TOMABA IMANITIB PERO SE VOLVIÓ RESISTENTE… ESTOY DESESPERADO. SALUDOS. ANTONIO.

      Responder
  • 14. johnatan  |  octubre 3, 2008 a las 7:11 pm

    Igual leucemia mieloide aguda se me diagnostico en el hospital 2 de mayo aca en peru….preocupado estoy.pero con muchas ganas de luchar,me dicen que el estado de animo es muy importante aun no he comenzado mi tratamiento pero me han medicado hidroxiurea y ciprofloxacina por mientras,tengo la medula infectada al 90% es lo que salio en el resultado pero con la medicina ya bajo.actualmente estoy a la espera de mi tratamiento pero me gustaria que me envien informacion,las chances que tengo para curarme,dietas y todo lo relacionado….mi correo es hotnoni9@hotmail.com…tengo 25 años y muchas ganas de ganar esta batalla….gracias a todos

    Responder
  • 15. karen  |  octubre 9, 2008 a las 3:23 pm

    hola mi nonbre es karen y hace pocos meses a mi hermano se le detecto LMC ahora esta seguiendo un tratamiento de medicina natural de sabila pero tuvo una recaida y todavia no sube un poco de peso mi familia no sabe si internarlo , por favor necesito su ayuda ya que la medicina farmaceutica no le cae muy bien .

    gracias

    que dios lo bendiga

    Responder
  • 16. GARCIA DE LEON  |  octubre 10, 2008 a las 2:59 pm

    TENGO 49AÑOS TENGO LMC DESDE 2005 CON TRATAMIENTO DE GLIVEC 600MG, ME GUSTARIA COMUNICARME CON OTROS PACIENTES

    Responder
    • 17. Ali de Jaén  |  agosto 27, 2009 a las 10:22 am

      Para Garcia de León.
      Yo también estoy siendo tratada con glivec, me gustaría ponerme en contacto contigo.

      Responder
    • 18. Cristina  |  junio 22, 2010 a las 10:59 pm

      hola! yo estoy recien diagnostivada de lmc hace un mes aprox. tengo 28 años….algun consejo? como va todo?

      Responder
  • 19. kelly susan  |  noviembre 14, 2008 a las 8:13 pm

    hola tengo un primo de 14 años el tiene lecemia mieloide cronica con philadelphia cronica el esta recibiendo imainib de la cual ya ttiene 4 añños con ese medicamento pero los docores dicen que ya no hay efeco positivo y ahora el tiene que tomar sprycel pero el solo tiene 14 años y no le pueden dar a el mi tia esta desesperada y no sabe que hacer yo he entradop en esa pagina para ver que es lo qe podemos hacer sabemos que es la 2 fase queremos evitar que entre a la tercera por favor ayudame mi nombre es kelly y necesittamos la ayuda para esa pasilla para mi primo randolph. gracias y que dios los cuide y qe nos ayude

    Responder
  • 20. JUAN CARLOS ALVAREZ ANAYA  |  noviembre 16, 2008 a las 1:13 am

    HOLA MI NOMBRE ES JUAN CARLOS ALVAREZ, SOY DE MICHOACAN , MEXICO Y MI MAMA TIENE LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA, DESDE HACE 7 AÑOS, ELLA TIENE 72 AÑOS.
    EN UN PRINCIPIO FUE UN GOLPE MUY FUERTE PARA TODOS Y MAS PARA MI COMO SIEMPRE HE VIVIDO CON ELLA, SOY EL MENOR DE 10 HERMANOS, BUSCAMOS UN BUEN HEATOLOGO EN GUADALAJARA Y EMPEZAMOS CON HIDREA, DESPUES QUE YA NO LE HIZO INTERFERON, Y COMO A LOS 2 AÑOS GLIVEC , PERO ESTE LE HIZO RESISTENCIA HACE 2 AÑOS Y COMENZAMOS A COMPRAR, TASIGNA EL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2007, Y HA ESTADO CON BUENA CALIDAD DE VIDA MI MAMA, AUN ASI QUISIERA SABER ALGUNOS OTROS AVANCES EN MEDICINA POR SI LE LLEGA A HACER RESISTENCIA SIEMPRE ME GUSTA ESTAR PREPARADO, YA DESDE HACE CASI 2 AÑOS CONOCIA EL SPRYCEL, PERO EL DOCTOR NOS RECOMENDO TASIGNA (NILOTINIB) Y PUES QUIERO MUCHISIMO A MI MAMA, Y ME GUSTARIA SABER DE NUEVAS OPCIONES POR SI ACASO, GRACIAS Y ESPERO ALGUNA RESPUESTA.

    Responder
  • 21. juver  |  diciembre 9, 2008 a las 9:28 pm

    hola mi nombre es juvenal soy un pasiente de LMC por el momento esoy con la hidroxiurea desde ya hace 8meses entare a utilizar el dasatinib ,y aunque algunos medicos me dicen q la unica cura es el transplante otros insisten q mi tratamiento sera solo con dasatinib o imatinib es una q los medicos tengan diferentes opiniones sobre este mal , quisiera saber q posibilidades de vida nos da un transplante de medula en caso de q haya un donante ,
    gracias y que Dios bendiga a todos

    Responder
  • 22. cesar reyna arche  |  enero 22, 2009 a las 4:41 am

    saludos, tengo una prima de 26 años , con dx leucemia mieloide cronica con cromosoma philadelfia + inicia su cuadro clinico: esplanomegalia, leucositosis barabara de 300 mil, las plaquetas estan bien, asi mismo perdida de peso de 10 kg, cansancio, caida de cabello, morenotenes en piel, anemia…. inicia su tratamiento en instituto de enfermedades neoplasicas de lima, ingresando a un protoco, indicandole desatinib 140 mg diarios, al comienzo fue dificil muchas molestias, pero al mes el vaso volvio al estado normal, el hemograma arrojo 8 mil leucocitos en sangre, subio 4 kilos, tb la hemoglobina, pero hoy han pasado 5 meses desde q inicio su tratamiento, ella vive en la sierra de la libertad y estos momentos la estan trayendo muy mal, presenta tos, dolor en el pecho, temblores en el cuerpo , vomitos, falta de apetito y hinchazon de la piel y ojos( edema)……. en el protocolo se describen estas reacciones adversar pero me interesa saber mas acerca de este medicamento, ya que no inicio con imanitb si no de frente con el desatinib, si son estas reaaciones de los medicamentos o esta pasando a a face acelerada y que debemos hacer…

    Responder
  • 23. Andres Perez  |  marzo 12, 2009 a las 7:01 pm

    De Tasigna (nilotinib) a 200mg, tengo un envase de 28 capsulas sin utilizar. Si alguien esta interesado en el medicamento escribir a andresperezarenas@yahoo.com

    Responder
  • 24. Andres Perez  |  marzo 12, 2009 a las 10:35 pm

    Dispongo de Tasigna (nilotinib) 200mg empaque de 28 capsulas, para adquirirlo escribir a andresperezarenas@yahoo.com

    Responder
  • 25. victor landi  |  mayo 17, 2009 a las 11:51 am

    tengo 36 años tengo lmc fue demasiado duro para mi pero he tratado de asumirlo eestoy en tratamiento con glivec por ahora los resultados van bien pero mi temor es que despues se me complique quisiera saber cual es la ayuda que debo recibir y tambien que probabilidades de que un trasplante pueda curar esta enfermedad tambien poder saber a travez de folletos o libros de informacion gracias

    Responder
  • 26. raquel orduña osorio  |  junio 24, 2009 a las 1:06 am

    hola mi prima tiene leucemia cronica y quyuisiera saber si hay auna posibilidad que me puedan ayudar ya que ella es de bajos recursos tiene 2 bebes una nana de 3 años y un niño de 5 años porfavor o recomiendemos una istitucion que nos pueda ayudar los medicamentos osn muy caros y no podemos somos de muy bajos recursos somos del una comunidad que se llam san martin caltenco tochtepec puebla gracias pòr su atencion gracias

    Responder
  • 27. Gianna Lancellotti Mejias  |  agosto 12, 2009 a las 7:50 pm

    Hace un año que me diagnosticaron LMC, creo aun , no asumir mi problema , pero estoy bien y con tratamiento,(imatinib)……ahora he preguntado por todos lados sin ninguna respuesta croncreta….puedo tener un hijo?….ya tengo y con parto normal…pero ¿que pasa ahora, estando con esta enfermedad?agradeceria una buena información…gracias…y lo mejor para todos que Dios nos acompañe.

    Responder
  • 28. Gianna Lancellotti Mejias  |  agosto 12, 2009 a las 8:01 pm

    como puedo tener respuestas certeras sobre el embarazo y LMC…escribo a tantas partes pero nada…ademas todo en ingles….ojala y alguien pueda ayudarme….que Dios los bendiga..

    Responder
  • 29. NILSON RÔMULLO  |  octubre 15, 2009 a las 12:23 am

    Boa Noite. parabéns pelo trabalho fantástico que vocês realizam, é bom saber que existe pessoas no mundo igual a voçês, sou estudante do curso de farmácia, e estou preparando um seminário sobre: Leucemia Linfóide Crônica, caso possuam material didático, imagem, caso-clinico entre outros artigos e queiram fornecer fico muito grato. desde já agradeço e estou procurando ajudar de alguma forma essa instituição, e estarei divulgando o site de voçês na instituição que estudo.

    Responder
  • 30. maria de la cruz garduza  |  octubre 20, 2009 a las 4:12 pm

    hola a mi esposo le diagnosticaron en el mes d ejunio lcm,con cromosomafiladelpia positivoy empezamos con isatinib pero al parecer la enfermedad se iso inmune a ese medicamento y ahora empezamos con desatinip mi pregunta es que posibilidades dd que desaparezca la enfermedad en el muchas gracias ojala me puedan dar mas informacion al respecto

    Responder
  • 31. Dimas  |  abril 8, 2010 a las 1:12 am

    hola, mi nombre es Dimas y tengo un familiar con LMC desde hace 4 años, desde ese entonces se ha tratado con TASIGNA que es el medicamento que le favorece, el problema que estamos pasando es que desde el mes de diciembre del 2009 no recibe ninguna gragea pues se la suministra el seguro social y ya tiene varios meses que no se la dan.. la salud de mi familiar esta cada dia peor debido a la falta del medicamento y la espera es interminable pues somos de venezuela y el gobierno no da ninguna solucion ni ayuda

    Responder
  • 32. Dimas  |  abril 8, 2010 a las 1:13 am

    Si hay alguien que nos pueda ayudar…

    Responder
  • 33. Agustina  |  junio 2, 2010 a las 4:00 am

    Hola gente!!!arriba los animos!!yo tengo Leucemia Meloide Crónica, estoy con tratamiento de imatinib, vivo una vida normal feliz, no hay que pensar, la vida sigue, tengo 18 años, y se que me voy a curar, Dios la Virgen el Niñito Jesús y todos los Santos nos ayudan están con nosotros, hay que tener mucha FÉ gente…ah no decaer…nosotros podemos contra esta enfermedad…Recurran a misas de sanación, y les cuento que empecé a atenderme en Fundaleu, queda en Buenos Aires Argentina, si pueden vayan, hay nuevos estudios, muy complejos que los pueden ayudar!Mucha mucha FÉ, a no decaer!
    Que Dios los ayude…FUERZAS!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,910,426 personas ya nos visitaron...
agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


