Lóbulos Temporales

septiembre 3, 2007 at 11:58 am Deja un comentario

Lóbulos Temporales

Kolb & Wishaw (1990) han indentificado ocho síntomos del principio del daño temporal del lóbulo: 1) disturbio de la sensación auditivo y percepción, 2) disturbio de la atención selectiva de la entrada auditiva y visual, 3) desórdenes de la percepción visual, 4) organización y clasificación deterioradas del materia verbal, 5) disturbio de la comprehensión de lengua, 6) memoria a largo plazo deteriorada, 7) personalidad alterada y comportamiento afectivo, 8) comportamiento sexual alterado.

La atención selectiva a la entrada visual o auditiva es común con daño a los lóbulos temporales (Milner, 1968). Las lesiones del lado izquierdo dan lugar a memoria disminuida del contenido verbal y visual, incluyendo la percepción de discurso. Las lesiones del derecho dan lugar al reconocimiento disminuido de las sequencias del tonal y de muchas capacidades musicales. Las lesiones del lado derecho pueden también efectuar el reconocimiento de memoria visual del contenido (e.g. memoria de caras).

Los lóbulos temporales están envolvados en la organización primaria de la entrada sensorial (Reed, 1981). Los individuos con las lesiones temporales del lóbulo tienen dificultad en poner de palabras o de cuadros en categorías.

La lengua se puede efectuar por daño temporal de lóbulo. Las lesiones temporales izquierdas disturben el conocimiento de palbras. El daño-temporal derecha puede causar una pérdida de inhibición del hablar.

Los lóbulos temporales se asocian altamente con habilidades de la memoria. Las lesiones temporales izquierdas dan lugar a memoria de la materia no-verbal, tal como música y dibujos.

Los asimientos del lóbulo temporal pueden tener efectos dramáticos en la personalidad de un individuo. La epilepsia temporal del lóbulo puede causar discurso perseverativo, paranoia y rabias agresivas (Blumer y Benson, 1975). El daño severo a los lóbulos temporales pueden también alterar comportamiento sexual (e.g. aumento en actividad) (Blumer y Walker, 1975).

Las pruebas comúnes para la función temporal son: figura Rey-compleja (memoria visual) y Escala de la Memoria de Wechsler-Revisada (memoria verbal).

Referencias:

Blumer, D., & Benson, D. Personality changes with frontal and temporal lesions. In D.F. Benson and F. Blumer, eds. Psychiatric Aspects of Neurologic Disease. New York: Grune & Stratton, 1975.

Blumer, D., & Walker, E. The neural basis of sexual behavior. In D.F. Benson and F. Blumer, eds. Psychiatric Aspects of Neurologic Disease. New York: Grune & Stratton, 1975.

Kolb, B., & Whishaw, I. (1990). Fundamentals of Human Neuropsychology. W.H. Freeman and Co., New York.

Milner, B. (1968). Visual recognition and recall after right temporal lobe excision in man. Neuropsychologia, 6:191-209.

Milner, B. (1975). Psychological aspects of focal epilepsy and its neurosurgical management. Advances in Neurology, 8:299-321.

Read, D. (1981). Solving deductive-reasoning problems after unilateral temporal lobectomy. Brain and Language, 12:116-127.

Taylor, L. (1969). Localization of cerebral lesions by psychological testing. Clinical Neurosurgery, 16:269-287.

Entry filed under: Documentos de importancia, Neurobiología. Tags: .

Lóbulos Occipitales Tronco Encefálico y Nervios Craneales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,910,426 personas ya nos visitaron...
septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: