Cables de alta tensión y riesgo de leucemia infantil

septiembre 4, 2007 at 12:01 pm Deja un comentario

La exposición a los campos electromagnéticos (EMF) de los cables de alta tensión podría ser responsable de cientos de nuevos casos de leucemia infantil cada año en Estados Unidos y en todo el mundo, según el informe realizado por el BioInitiative Working Group, que reúne a científicos, investigadores y profesionales de salud pública de todo el mundo. (Fuente: Doyma)

Lunes 3 de Septiembre de 2007

El estudio, que documenta con pruebas científicas el efecto sobre la salud de las radiaciones EMF y de radio frecuencia (RF), plantea dudas sobre la seguridad de los límites públicos existentes, que regulan la distancia permisible entre los cables de alta tensión, teléfonos móviles y otras fuentes de exposición y la población para que no afecte a la salud.

Los expertos señalan que los EMF, que se producen por los cables de alta tensión y otras exposiciones eléctricas, aumentan el riesgo en niños a padecer leucemia y propicia la posterior aparición de cánceres en los adultos.

En cuanto a las tecnologías inalámbricas que cuentan con RF para enviar e-mail y comunicación de voz, señalan que “son miles de veces más fuertes que los niveles dados a conocer”, y puede provocar desórdenes del sueño, dolor de cabeza, problemas de memoria y concentración y otros síntomas físicos adversos.

Entry filed under: Cáncer en General, Enfermedades de la infancia, Noticias de interes, Pediatría. Tags: .

Tronco Encefálico y Nervios Craneales Nervios craneanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,054 personas ya nos visitaron...
septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: