Quimioterapia

septiembre 15, 2007 at 12:50 pm Deja un comentario

 

8932.jpg

Nombres alternativos  

Quimioterapia para el cáncer; Farmacoterapia para el cáncer; Quimioterapia citotóxica Definición   

Es el uso de medicamentos para matar bacterias, virus, hongos y células cancerosas. El término se refiere más frecuentemente a los medicamentos para combatir el cáncer y este artículo se enfoca en la quimioterapia para tratar esta enfermedad.

 

Información    

Los medicamentos quimioterapéuticos se pueden administrar por vía oral o por medio de inyección. Debido a que los medicamentos viajan a través del torrente sanguíneo a todo el cuerpo, la quimioterapia se considera un tratamiento sistémico.

La quimioterapia se puede usar para:

  • Curar el cáncer
  • Impedir que el cáncer se propague
  • Aliviar los síntomas (cuando el cáncer no se puede curar)

Por lo general, el blanco de la quimioterapia son las células que se dividen rápidamente. Sin embargo, las células normales, incluyendo las que se encuentran en la sangre, el cabello y el revestimiento del tracto gastrointestinal, también se dividen muy rápidamente, lo cual significa que la quimioterapia también causa daño o mata estas células sanas. Cuando esto ocurre, se pueden presentar efectos secundarios como náuseas, anemia y pérdida del cabello. Algunas personas que reciben quimioterapia también presentan fatiga, dolor nervioso e infección.

Los efectos secundarios de la quimioterapia dependen de muchas cosas, incluyendo el tipo de cáncer y los medicamentos específicos que se utilicen. Los medicamentos quimioterapéuticos más nuevos que atacan mejor las células cancerosas pueden causar menos efectos secundarios.

Entry filed under: Cáncer en General, Documentos de importancia, Quimioterapia, Tratamientos. Tags: .

Teléfonos celulares: ¿Causan cáncer? Frotis de LCR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,912 personas ya nos visitaron...
septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: