Documental acerca de la leucemia gana numeroso premios internacionales

septiembre 18, 2007 at 12:06 pm 3 comentarios

cancer3cortada_documentos_tv.jpg

“Cáncer, cuando las víctimas son niños una historia que alienta la esperanza de la recuperación

El documental muestra la vida diaria en un hospital de niños afectados de leucemia.

Entre la esperanza y el temor. Entre el dolor cotidiano y el apego a la vida. Entre esos limites, siempre al borde del abismo, se debate la existencia cotidiana de los niños enfermos de leucemia, ese particular cáncer de la sangre.

Este es el caso de Andrius, un chico que espera un trasplante de médula de su propia hermana. Su madre le atiende en todo momento, le cuida, le mima, y le da ánimos cuando desfallece.

En un hospital pediátrico de Vilna, Lituania, numerosos niños como Andrius viven cotidianamente su particular drama, entre la rutina de la medicación diaria y el sueño de una vida más allá del cemento del hospital.

El documental “Cáncer, cuando las víctimas son niños” es un estremecedor relato cuyo titulo original, “Before Flying Back to the Earth” (“Antes de volar de vuelta a la Tierra”) se refiere a ese instante de la operación médica previo a la presumible y deseable recuperación, que devolvería al paciente a una vida normalizada.

El director del film, Arunas Matelis, pasó ocho meses en este centro médico con su propia hija, aquejada de leucemia. Después de su afortunada recuperación regresó a este lugar, cámara al hombro, para capturar las reacciones de estos jóvenes pacientes y de sus familias.

Si los casos de cáncer y leucemia son siempre terribles y dolorosos, aun más lo es en el caso de los niños, victimas indefensas y desamparadas, que cuentan solamente con el amor y el cuidado infinitos de sus progenitores.

Mantener la fe en la curación y desplegar en la medida de lo posible un cierto’ sentido del humor son elementos indispensables en el tratamiento de una enfermedad, cualquiera que esta sea.

Esa es la actitud que mantienen los protagonistas de este documental, un verdadero canto a la lucha mes a mes, día a día, minuto a minuto, contra una dolencia generalmente irreversible, pero ante la que no quieren rendirse en ningún momento.

El director lituano Arunas Matelis es el fundador de una de las primeras productoras cinematográficas independientes de su país, “Nominum”. Ha realizado numerosos documentales de creación y el largometraje “Ten minutes before the flight ofIce (1990), todos los cuales han recibido numerosos premios internacionales.

El documental “Cáncer, cuando las víctimas son niños” está en posesión, entre otros, de los siguientes galardones: Golden Dove de Leipzig; Silver Wolf Competition del IDFA 2005; Lithuanian National Culture and Art Award; Best Lithuanian Film; Doc Point Helsinki; One World Prague; DocAviv; Zagreb DOX (Main Prize); Documenta Madrid; EBS Festival de Corea; Brooklyn (Spiritus award), Piarnu (Grand Prix), Prix Europa 2006.

Entry filed under: Sin categoría. Tags: .

Premio Pulitzer en fotografía retrata el cáncer infantil Un equipo de investigadores adapta un virus para destriur células tumorales en el cerebro

3 comentarios Add your own

  • 1. pablo ojeda  |  junio 16, 2008 a las 7:09 pm

    padre de niño

    Responder
  • 2. jose arles ocampo  |  junio 25, 2008 a las 9:35 pm

    si puede colaborar con diana carolina de 10 años, hace 5 años tiene leucemia

    Responder
  • 3. lilis  |  agosto 1, 2009 a las 4:40 am

    esta iem los datos espero que siga actualizando la pagina para tener mas informacion

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,915,931 personas ya nos visitaron...
septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: