Sobrevivientes cáncer infantil, con peor salud física en adultez

septiembre 18, 2007 at 11:31 am Deja un comentario

1aa1.jpg

NUEVA YORK (Reuters Health) – Si bien en los sobrevivientes adultos de un cáncer infantil la salud mental es similar a la de la población general, su salud física se deteriora rápidamente con el tiempo, indicó un estudio publicado en International Journal of Cancer.

“Con el avance en las tasas de sobrevida tras un cáncer infantil, alrededor de 1 de cada 1.000 adultos jóvenes tiene antecedentes de cáncer en la niñez y esta proporción tiende a aumentar”, destacó el equipo dirigido por el doctor Raoul C. Reulen, de la University of Birmingham, en Gran Bretaña.

“Este aumento, la posibilidad de efectos tardíos y las posibles décadas de vida por delante para la mayoría de los sobrevivientes prueban la dificultad de investigar el estado de la salud de los adultos que sobrevivieron al cáncer infantil”, agregaron los autores.

En el estudio, el equipo analizó las descripciones que 10.189 adultos sobrevivientes de cáncer infantil en Inglaterra hicieron de su estado de salud. El equipo usó cuestionarios estándares para comparar la salud mental y física con la población general del Reino Unido.

Como se dijo, los sobrevivientes tenían un estado de salud mental similar a la del resto de la población.

En cambio, las diferencias en las calificaciones correspondientes a la salud física entre los sobrevivientes y la población británica general variaron según la edad.

Los sobrevivientes jóvenes (entre 16 y 19 años) tenían puntajes similares a la población saludable, pero los grupos de 25 años o más registraban resultados muy por debajo del resto de las personas.

Los sobrevivientes de cánceres y tumores óseos estuvieron significativamente por debajo de la población general en el cuestionario de salud pública. Los sobrevivientes de estos cánceres estaban mucho más limitados en sus actividades diarias al compararlos con la población general.

El tratamiento con radioterapia alteró la salud física, pero tuvo poco efecto sobre la salud mental.

FUENTE: International Journal of Cancer

Entry filed under: Cáncer en General, Enfermedades de la infancia, Noticias de interes, Pediatría. Tags: .

Quimioterapia puede matar células cerebrales sanas Premio Pulitzer en fotografía retrata el cáncer infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,909,827 personas ya nos visitaron...
septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: