Dos de cada tres oncólogos ven desigual el acceso a las terapias

octubre 3, 2007 at 12:52 pm Deja un comentario

 

large_photo.jpg

Más de la mitad de los oncólogos considera que existen “desigualdades en el acceso al tratamiento” de estas enfermedades según el emplazamiento geográfico del hospital en el que se trate el enfermo, según la encuesta sobre atención sanitaria en oncología realizada por el Instituto de Estudios Médico Científicos (Inesme) a 41 oncólogos españoles.

Concretamente, el porcentaje de oncólogos que mantienen esa opinión es del 65,85 por ciento. Del total de encuestados por el Instituto de Estudios Médico Científicos (Inesme), cerca del 17,07 por ciento considera que existen variaciones significativas en lo que se refiere a la calidad de la atención. A pesar de ello, uno de cada dos especialistas afirma que la atención oncológica en España es en general “muy buena”.

Los oncólogos han explicado en la encuesta que la mayoría de carencias giran en torno a los cuidados paliativos, y han apuntado hacia la carencia de las últimas terapias desarrolladas como uno de los mayores problemas a las que puede enfrentarse la atención al paciente oncológico. Con respecto a la situación en España, creen que sí se aplican los mejores tratamientos disponibles.

Sin embargo, en cuanto al acceso a estos tratamientos, sólo la mitad de los encuestados considera que éstos se administran en condiciones de igualdad. La mayoría juzga “absolutamente necesario” revisar las dotaciones presupuestarias de aplicación al tratamiento oncológico.

Opinión fundamental
Para Jesús Honorato, profesor de Farmacología en la Universidad de Navarra y presidente del Inesme, la opinión de los oncólogos es “fundamental para conocer el conjunto de circunstancias condicionantes, favorecedoras o limitadoras de la atención sanitaria en el área oncológica en España”, ya que son estos profesionales quienes conocen los protocolos y los nuevos tratamientos oncológicos. Por último, ha destacado a estos especialistas como el punto de conexión entre las autoridades sanitarias y los pacientes.

Fuente: http://www.dmedicina.com

Entry filed under: Noticias de interes. Tags: .

Facomatosis, Malformaciones y lesiones encefálicas perinatales Tarceva Mechanism Of Action

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,912 personas ya nos visitaron...
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: