Málaga acoge a quinientos expertos en la lucha contra el cáncer con radiación

octubre 16, 2007 at 11:42 am Deja un comentario

 

malaga.jpg

Málaga será, desde hoy hasta el viernes, la sede del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) que reunirá a 500 profesionales y estará estructurada en mesas redondas, comunicaciones y cursos de actualización. Este evento contará con 73 ponentes nacionales e internacionales, 50 moderadores procedentes de toda la geografía española, y la presentación de 530 comunicaciones.

En el encuentro, la SEOR quiere sentar las bases de las nuevas tendencias en oncología, donde el tratamiento multidisciplinar es obligado si se aspira a realizar un tratamiento de excelencia ante esta enfermedad. El cáncer es la primera causa de muerte en España, provocando 91.623 fallecidos en el año 2000, según el informe del Ministerio de Sanidad La situación del cáncer en España.

En la actualidad, según informó el Hospital Carlos Haya de Málaga a través de un comunicado, el 60 por ciento de los pacientes oncológicos necesitan la radioterapia, bien al principio de la enfermedad como tratamiento radical, asociada o no a otras terapias, o en el transcurso de la evolución de la misma, como tratamiento paliativo. Asimismo, la radioterapia, con sus progresos tecnológicos, es capaz de tratar, con iguales resultados, tumores que antes se trataban sólo con cirugía. Su ventaja radica en conservar el órgano y su función con los menores efectos secundarios.

El tratamiento de rescate con las nuevas técnicas y tecnologías disponibles supondría salvar 7.600 vidas al año, con un coste que no supera el 5 por ciento del coste total de los tratamientos oncológicos. Por tanto, es prioritario desarrollar y apoyar la implementación de los nuevos avances en el aspecto técnico y tecnológico para hacer que esta realidad llegue a todos los pacientes. El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Regional de Málaga atiende a unos 1.600 pacientes al año; al 88 por ciento de estos se les indica tratamiento con radioterapia, bien radioterapia externa o braquiterapia.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes. Tags: .

Las células madre tumorales podrían ser la causa del fracaso de fármacos contra el cáncer La selección de los pacientes, el reto de la angiogénesis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,917,536 personas ya nos visitaron...
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: