Crean un virus capaz de eliminar células cancerígenas cerebrales

octubre 18, 2007 at 12:06 pm 1 comentario

 

therapyvector.jpg

Un estudio divulgado  por la revista “Journal of the National Cancer Institute” recoge que un grupo de científicos estadounidenses ha creado un virus que infecta las células de un tipo común de cáncer cerebral en los ratones y las induce a devorarse a sí mismas. El adenovirus modificado se enfoca en las células malignas y provoca el proceso llamado “autofagia”, que reduce el tamaño tumoral y prolonga la supervivencia, señalaron los investigadores del Centro Oncológico Anderson de la Universidad de Texas.

“Este virus usa como objetivo la telomerasa, una enzima que se encuentra en el 80% de los tumores cerebrales”, según Seiji Kondo, profesor auxiliar del Departamento de Neurocirugía del Centro Oncológico Anderson. “Una vez que el virus entra en la célula, necesita de la telomerasa para multiplicarse. El tejido normal del cerebro no tiene telomerasa y por lo tanto, este virus sólo se multiplica en las células cancerígenas”, explico el científico. Los investigadores creen que el adenovirus modificado podría ser importante en la lucha contra otros tipos de cáncer, como el de cuello de útero y el de próstata que son “telomerasa positivos”.
Además de haber descubierto el potencial terapéutico del virus, llamado hTERT-Ad, el equipo científico también determinó el mecanismo con el que los adenovirus infectan y matan las células cancerígenas. Según los experimentos realizados con el adenovirus en roedores, los investigadores determinaron una reducción de los tumores de 200 milímetros cúbicos. Por otra parte, los ratones tratados con tres inyecciones de hTERT-Ad mostraron un lapso medio de supervivencia de 53 días.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes. Tags: .

El líquido amniótico se muestra como una nueva fuente de células madre. La regeneración del sistema nervioso central: Cambios de paradigma y medicina regenerativa

1 comentario Add your own

  • 1. pedro  |  octubre 23, 2007 a las 3:55 pm

    hola tengo un hijo hospitalizado con gliogascoma multiforme lo operaron y retiraron casi el total aunke kedaron restos los medicos me diagnosticaron 6 meses de vida ese tratamiento se esta usando en personas ya.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,917,536 personas ya nos visitaron...
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: