El líquido amniótico se muestra como una nueva fuente de células madre.

octubre 18, 2007 at 12:00 pm Deja un comentario

celulasmadre.jpg

Investigadores estadounidenses de la Universidad Wake Forest han descubierto una nueva fuente de células madre en el líquido amniótico que rodea los embriones en desarrollo, según una información publicada en la revista ‘Nature Biotechnology’. En la información se señala que los científicos han sido capaces de crear, a partir de esas células, tejido muscular, óseo, vasos sanguíneos, neuronas y células hepáticas.

Los científicos tienen esperanzas de que las células madre del líquido amniótico supongan un elemento valioso a la hora de reparar y crear órganos. Estas células madre tienen una gran capacidad de autogeneración y se duplican cada 36 horas; se extraen con facilidad, ya que el único requisito es guardar el líquido extraído en las mujeres embarazadas que se sometan a una amniocentesis. Por eso, los científicos norteamericanos proponen que las mujeres embarazadas conserven el líquido amniótico y lo congelen, igual que ahora se hace con los cordones umbilicales, para que, en el futuro, puedan tratarse ellas o sus hijos sin riesgo de rechazo. El catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid, César Nombela, ha valorado mucho esta investigación, primero porque se descubre una nueva reserva de células madre y, también, por el rigor de la misma investigación. “Me parece que es uno de los trabajos más rigurosos que se han llevado a cabo con células madre adultas, en el que los investigadores se han preocupado de verificar que no se produce una proliferación celular excesiva y una producción tumoral, como sucede con las células madre embrionarias. Creo que no debemos limitarnos a considerar este trabajo como una aportación más al campo de la medicina regenerativa”.

Entry filed under: Noticias de interes. Tags: .

Las tasas de deceso por cáncer siguen bajando en EU Crean un virus capaz de eliminar células cancerígenas cerebrales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,915,931 personas ya nos visitaron...
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: