Las tasas de deceso por cáncer siguen bajando en EU

octubre 18, 2007 at 11:51 am Deja un comentario

Publicidad canadiense contra el consumo de tabaco – ©AFP .

WASHINGTON (AFP) – Las tasas de decesos por cáncer siguen bajando en Estados Unidos, con un retroceso de 2,1% anual entre 2002 y 2004, casi dos veces el ritmo de baja observado en los 10 años anteriores, según un informe oficial publicado.

Estas cifras muestran una clara disminución de las muertes producto del cáncer colorrectal, de pulmón y de próstata en los hombres, así como el de mama y colon entre las mujeres.

Aunque los decesos debido al cáncer de pulmón disminuyeron 2% en los hombres, aumentaron 0,2% entre las mujeres. De todas formas, este aumento representa una desaceleración en relación al periodo 1993-2002, destacaron los autores del informe.

“La baja significativa de las tasas de deceso por cáncer muestran los avances importantes logrados en la lucha contra esta enfermedad gracias a un control eficaz del consumo de tabaco, de los exámenes radiológicos y de la detección precoz así como a tratamientos apropiados”, según la doctora Julie Gerberding, directora de los Centros federales estadounidenses de control y prevención de enfermedades (CDC).

“Estas estadísticas indican claramente que estamos logrando avances en la lucha contra el cáncer”, juzgó el doctor John Seffrin, presidente de la Asociación estadounidense de cáncer “American Cancer Society/ACS”.

Según la ACS, a 1,4 millones de estadounidenses se les diagnosticará un cáncer en 2007 y 560.000 morirán por esa causa este año.

El informe fue realizado por el Instituto nacional estadounidense del cáncer (National Cancer Institute), los CDC y la ACS.

La baja de más de 2% en ritmo anual de la incidencia del cáncer colorrectal en hombres y mujeres se explica probablemente por la generalición, en los mayores de 50 años, de las colonoscopías, que permiten detectar y retirar a tiempo pólipos precancerosos.

Las tasas de mortalidad producto de un cáncer colorrectal bajaron 4,9% en ritmo anial en los hombres y 4,5% entre las mujeres, entre 2002 y 2004, precisó el informe.

La baja del cáncer de pulmón es atribuida en tanto a una fuerte disminución del tabaquismo.

“El retroceso significativo de la incidencia del cáncer de mama de 2001 a 2004 podría explicarse por la disminución del uso de las terapias hormonales de remplazo pero también por una reciente disminución de las mamografías”, indicó el comunicado.

Las hormonas de remplazo utilizadas en las mujeres menopáusicas han sido vinculadas a un aumento de la cantidad de casos de cáncer de mama, recuerdan los autores de este informe. Observan también que si las mujeres se realizan menos mamografías, como parece ocurrir, se pueden diagnosticar menos cánceres de mama.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes. Tags: .

Componente de las frutas ayudaría a frenar el cáncer El líquido amniótico se muestra como una nueva fuente de células madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,909,827 personas ya nos visitaron...
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: