Ansiedad y temor

octubre 26, 2007 at 12:14 pm Deja un comentario

 

9951.jpg

La ansiedad y el temor son sentimientos comunes que tanto los pacientes como sus familiares experimentan en ocasiones, cuando tienen que enfrentarse al cáncer. Estos sentimientos son normales, ya que son maneras de manejar la tensión que causa la enfermedad, y pueden deberse a los cambios que se producen en la capacidad del paciente para desempeñar funciones y papeles familiares, la pérdida de control sobre los acontecimientos de la vida, cambios en la imagen corporal, incertidumbre en cuanto al futuro y preocupaciones acerca del sufrimiento, el dolor y lo desconocido.

Los familiares pueden experimentar estos sentimientos a causa de su incertidumbre con respecto al desenlace final, ira por no saber el motivo por el cual la persona tiene cáncer, frustración por no poder “hacer lo suficiente”, o tensión debido a una mayor responsabilidad en el hogar.

A veces, una persona puede llegar a sentirse demasiado ansiosa, temerosa o deprimida, y volverse incapaz de afrontar su vida diaria. Si esto sucede, con frecuencia es bueno buscar asistencia fuera de la familia para que ayude a la persona o a los familiares a lidiar adecuadamente con el problema.

Preste atención a lo siguiente:

Lo que debe hacer:

Lo que no debe hacer:

Llame al médico:

Si tiene dificultades para respirar, suda mucho y se siente muy inquieto.

Entry filed under: Psicooncologia. Tags: .

Los cuidados domésticos han de centrarse en las infecciones Confusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,912 personas ya nos visitaron...
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: