La vacuna CDX-110 eleva la supervivencia en glioblastomas multiformes

octubre 26, 2007 at 12:30 pm 27 comentarios

rmtemporal.jpg

Una vacuna frente al glioblastoma multiforme eleva notablemente la esperanza de vida, según los resultados preliminares obtenidos en la Clínica Mayor, en Jacksonville, Florida. El equipo de Kent New, del citado centro, tiene previsto iniciar un ensayo clínico teniendo en cuenta los resultados preliminares.

Los estudios anteriores llevados a cabo en el Centro del Cáncer M.D. Anderson, en Texas, y en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, han demostrado que la supervivencia media en 39 pacientes con glioblastoma aumentó un 50 por ciento si se compara con el pronóstico habitual. Además, en los pacientes tratados el periodo de recidiva era también el doble.

No obstante, New se ha mostrado cauto y ha indicado que hay que observar si la vacuna se puede administrar con el tratamiento estándar (cirugía, radio y quimioterapia) o se debe administrar sola.

Ensayo clínico
Se espera que en el ensayo participen más de veinte centros y aún no se ha decidido la forma de administración de la vacuna CDX-110. El ensayo tiene dos fases: en la primera participarán 90 pacientes portadores de una mutación de la variante III del receptor del factor de crecimiento epidérmico, y en la segunda fase el estudio se ampliará a 285 enfermos de más centros de Estados Unidos.

Entry filed under: Cáncer en General, Neurobiología, Tratamientos. Tags: .

Depresión y cáncer Proteómica, una prometedora línea de investigación en oncología

27 comentarios Add your own

  • 1. wilson sierra  |  junio 28, 2008 a las 4:14 am

    BUENAS NOCHES MI PRIMO TIENE UN glioblastoma multiforme DE CUARTO NIVEL DESEARIA COMPRAR LA VACUNA PARA PODER SALVARLO NOS ENCONTRAMOS EN COLOMBIA MI NUMERO DE CELULAR ES 3103051829

    Responder
  • 2. Esthela Vidrio Moreno  |  agosto 2, 2008 a las 2:06 am

    hola mi esposo tiene 47 años y tiene un gliobastoma multiforme lo han operado 2 veces y en este momento ya casi no como ni platica me gustaria saber mas sobre esta inyeccion y darle una esperanza somos mexicanos.

    Responder
  • 3. Carmenza Mondragon  |  octubre 16, 2008 a las 2:46 am

    Mi esposo Miguel Bronstein tiene un glioblastoma multiforme
    con dos operaciones y reincidencia actual.
    Estuvo desde el 7 de Septiembre hasta el 8 de Octubre
    en Columbia University en la fase II de la molécula del escorpion TM601 y tuvo reincidencia
    Actualmente estamos en Colombia, Bogota
    Por favor informarme si podría acudir a esta vacuna.
    Es urgente y mil gracias

    Responder
    • 4. Amparo Salasaraya Ortiz  |  junio 24, 2009 a las 12:50 am

      Junio 23/2009
      Recordados amigos: Buscándolos por internet me encontre con esta noticia, Deseo recuperaciones para Miguel y averiguaré por Pasto o por el Ecuador sobre la vacuna de la cual habla en este artículo. Espero poderlos ayudar. Con inmenso cariño. Amparo.

      Responder
  • 5. carmen Navarro  |  noviembre 19, 2008 a las 10:42 am

    Dear Sirs,

    My mother is suffering a brain tumour, concretely a GLIOBASTOMA MULTIFORME. She is still young only 54, and we are desperate because the doctor has informed us that she has not many possibilities to survive to this tumour, maximum 6 months, as it cannot be operated.
    We do not have many means to fight against this problem, so we will appreciate all the information and help that you could provide us. I have read on internet about a vaccination, which can enlarge the life of a patient.
    I am contacting you from Spain, and maybe you could inform me who can I contact here in Spain or where can I go.

    We would appreciate all the information you could give us as we have not many time…

    THANKS

    Carmen Navarro
    0034 661 894 555

    Responder
    • 6. MANUEL ALONSO  |  septiembre 4, 2009 a las 7:43 pm

      Somos Españoles, residiendo en Nueva York.

      A mi mujer ( 62 años ) le ha sido detectado y operado un Tumor GLIOBASTOMA MULTIFORME tambien.

      Llevamos dos meses de tratamiento y Qimoterapia.

      Veo por primera vez este web site y que vuestra consulta
      ha sido del pasado mes de Noviembre.

      Habeis conseguida alguna informacion de la vacuna CDX 110
      y pruebas clinicas que se esten haciendo en España

      Espero que tengais suerte con el tratamiento de tu madre.

      Agradeceremos vuestros comentarios

      Manuel y Charo Alonso
      Nueva York
      Tel ( 516 ) 369-0557
      Email malonso@wjatravel.com

      Responder
  • 7. RICARDO RUBIO  |  enero 3, 2009 a las 3:27 am

    por favor cuanto cuesta la vacuna me urge saber y donde en que pais o ciudad donde lozalizo la vacuna.

    Responder
  • 8. LPM  |  enero 3, 2009 a las 12:54 pm

    A mi mamá se le ha diagnosticado glioblastoma multiforme , no es operable ,quisiera informacion sobre la vacuna, donde se la aplican cual es su costo. Gracis

    Responder
  • 9. LUCIA  |  febrero 9, 2009 a las 11:06 pm

    A mi mama le diagnosticaron hace 3 meses un glioblastoma heteromorfo de grado IV. ¿es posible que esta vacuna detenga un poco el desarrollo de estos tumores?¿como podemos acceder a la vacuna citada en el articulo?

    Responder
  • 10. Natalia  |  marzo 7, 2009 a las 5:23 pm

    Hola! Mi papa tiene esta terrible enfermedad y me gustaria mas informacion sobre esta vacuna que pueda alargarle la vida. Gracias!

    Responder
  • 11. FRED  |  abril 1, 2009 a las 9:35 pm

    COMO SE PUEDE CONSEGUIR LA VACUNA ?

    Responder
  • 12. ANA GABBY  |  abril 19, 2009 a las 8:28 am

    HOLA: mi papa a sido operado 2 veces cn este tumor.. m gustaria saber cmo conseguir la vacuna y si cuan recomendable es q se le administre ahora q no sta llevando ni radio ni quimioterapia esta en postoperacion.. GRACIAS!!

    Responder
  • 13. andrea muraglia  |  mayo 15, 2009 a las 2:32 pm

    Hola, a mim mamá la operaron de un giobastoma heteromorfo grado 4 hace un mes, comenzaria con el tratamiento de quimio y radio, quieisra saer como aceder a esa vacuna. muchas grcias
    andrea muraglia

    Responder
  • 14. MariMari  |  mayo 18, 2009 a las 10:41 pm

    Hola
    A mi suegra le detectaron un tumor cerebral hace como un mes. La han operado hace aproximadamente una semana y está en recuperación. El tumor es un Gliobastoma Multiforme.
    Quisiera que por favor me brinden información sobre esta vacuna: como acceder a ella, costo y cualquier otra información que me pudiera resultar relevante.
    Se los agradeceré mucho.
    Gracias

    Responder
  • 15. flor juliana garcia  |  junio 1, 2009 a las 2:54 pm

    hola a todos. yo sufri un glioma multiforme me operaron, me convinaron radio y quimio. asen ya 4 anos, estoy super. gracias al dr luis guerrero neuro. san cristobal- tachira- venezuela

    Responder
    • 16. MANUEL ALONSO  |  septiembre 4, 2009 a las 8:03 pm

      Saludos desde Nueva York.

      Nos alegra leer sobre tu recuperacion.

      Mi mujer tiene tambioen un Gliobastoma Multiforme y esta ahora en Tratamiento.

      Nos puedes dar el contacto con el Dr. Guerrero e indicar
      que tipo de tratamiento te dieron?

      Saludos

      Manuel y Charo Alonso
      malonso@wjatravel.com
      (516) 369-0557

      Responder
    • 17. ana  |  febrero 16, 2010 a las 3:36 am

      hola flor juliana, yo soy de san cristobal y actualmente pasamos por un calvario con nuestra sobrina que le detectaron un glioma multiforme grado v, actualmente la nina esta en un hospital de New york. podrias mandarme mayor informacion sobre tu caso y de este medico Luis Guerrero, por favor escribame a mi correo electronico te lo agradeceria mucho, pues a la nena solo le dieron unos meses de vida ella solo tiene 28 anos. un abrazo y me alegro que tu hayas salido de esta enfermedad. Que Dios te bendiga!.

      Responder
  • 18. MANUEL ALONSO  |  septiembre 4, 2009 a las 8:09 pm

    Mi mujer tiene un Gliobastoma Multiforme, ha sido operada
    y esta ahora en tratamiento de radio y Temodar.

    Estamos buscando informacion sobre tratamiento con la vacuna CDX-110 y en donde esta disponible.

    Residimos en Nueva York

    Email – malonso@wjatravel.com
    Tel( 516)369-0557

    Responder
  • 19. Patricia Ojeda  |  octubre 24, 2009 a las 11:28 pm

    Mi hija de 25 años la operaron en Agosto 2009 de un glioblastoma secundario grado 4 derivado de un tumor ependimario (operado en 2008).
    Le hicieron radioterapia en Instituto Fleni en Buenos Aires (Argentina) en 2008.
    Ahora esta haciendo quimio con Temodal por 2 años.
    No tiene sintomas aun y clinicamente esta bien.
    Necesito saber donde esta disponible la vacuna CDX-110 aunque este en fase 2 ó 3. Y si puede aplicarse simultaneamente con la quimio.
    Nosotros vivimos en ciudad de ROSARIO de Argentina. (200km de Buenos Aires)
    Agradezco se comuniquen a la mayor brevedad posible porque se imaginaran la situacion muy angustiante que estamos viviendo!!
    Saludos. Patricia Ojeda de Faggi

    Responder
    • 20. nadia  |  junio 21, 2010 a las 7:21 pm

      hola
      mi hija tiene 13 años, fue operada en agosto de 2009, le hicieron radio (a traves de fleni , en el Hosp. Austral), de intensidad modulada y ahora esta con quimio..(temodal)
      Necesito contactarme con alguien x la vacuna!! cualquier informacion les estare muy agradecida!

      Responder
  • 21. Patricia Ojeda  |  octubre 24, 2009 a las 11:29 pm

    mi e-mail es maga2310@yahoo.com.ar

    Responder
  • 22. ana  |  febrero 16, 2010 a las 3:30 am

    tengo una sobrina de 28 anos diagnosticada con gliobastoma multiforme en grado v, ella actualmente se encuentra en el hospital calvary de new york, en donde se le aplica medicina palativa, nosotros no nos conformamos con el diagnostico medico y mirando este informe me interesa saber en donde puedo conseguir y a donde nos dirijimos para poder conseguir este tipo de vacuna. ayudenos por favor enviandome informacion a mi correo

    Responder
  • 23. Kenia Vilches  |  marzo 5, 2010 a las 2:39 pm

    Mi esposo en Marzo 7/2007…le dio un terrible dolor de cabeza y fue hospitalizado lamentablemente su diagnostico fue de gliobastoma multiforme fase 4…lo operaron el 19 de Marzo tomo Temodar…y tuvo 45 tratamientos de radiacion…todo fue en vano…mi esposo solo duro 3 meses y 10 dias…tenia 49 anos…por eso mi mayor deseo es que se encuentre una cura para esta terrible enfermedad….hay muchos tipos de cancer q las personas superan y logran vencerlo…y hay otros q duran anos pero este es un demonio q el paciente sufre muche y las posibilidades de vida son ninguna…..en memoria de ese gran hombre q fue mi esposo Roberto Vilches y ese gran padre le pido un milagro para q otras familias no sufran lo que mi fam y yo hemos sufrido…..

    Responder
    • 24. sara recabarren  |  junio 15, 2010 a las 7:44 am

      hola lo siento me gustaria saber sobre el desarrollo de esta maldita enfermedad soy de chile viña del mar y el 16 de abril operaron a mi unica hermana de un glioma ella ya tubo 30 sesiones de radio y temodal gracias

      Responder
  • 25. Valentina Prieto  |  abril 15, 2010 a las 11:56 pm

    Hola, soy medico la Universidad de Montevideo, Uruguay. Mi sobrina de 12 años fue diagnosticada de un glioblastoma multiforme en agosto 2009. Fue intervenida al inicio con aparente reseccion total del mismo (macroscopicamente), al mes debió ser reintervenida por una complicacion infecciosa. En diciembre2009 hasta febrero se realizo radioterapia y quimio. En la RNM de control aparecen imagenes posiblemente compatibles con recidiva en el lecho quirurgico (o efecto rebote de radioterapia, segun oncologos argentinos).
    Clinicamente esta bien, con buen estado general y sin sintomas neurologicos. Lo unico mas o menos persistente son las cefaleas y a veces vomitos, aunque coinciden generalmente con la quimioterapia.
    Si bien entiendo que el uso de la vacuna aun esta en fase de estudio, dada la agresividad de este tipo de tumores y pobre pronostico, nos interesaria saber si es posible acceder a la misma de alguna forma, participar de los ensayos clinicos o comprar la vacuna.
    Desde ya muchas gracias y esperamos respuesta.

    Responder
  • 26. Roberto  |  agosto 29, 2010 a las 1:17 pm

    Hola, a mi suegro le descubrieron un glioblastoma heteromorfo quería saber si esa vacuna se puede aplicar a este tipo de tumores y en ese caso como tenemos que hacer para que acceda a ese tratamiento.
    Agradeciendo vuestra atención, les saluda,
    Roberto

    Responder
  • 27. Maria Barria  |  agosto 30, 2010 a las 7:59 pm

    Hola, mi esposo en enero del 2010, fue diagnosticado con un tumor cerebral al lado izquierdo, gliobastoma multiforme.
    Fue operado el 21 de enero, seguidamente tuvo 30 cesiones de radioterapias.
    Segun promedio de vida por el diagnòstico es de un año.
    Mi marido nunca ha estado grave, yo siempre me he reusado a creer que tiene este mal.
    Siempre le he pedido a Dios y a la Virgen que nos de otra oportunidad.
    Nos hemos enfocado todos a rezar y ha usar remedios naturales que han dado resultados.
    A Dios le estoy pidiendo que se manifieste para dar FE que realmente existe y gritarle al mundo que los mèdicos no son Dioses y que el Todopoderoso tiene la ùltima palabra.

    Mi impotencia fue cuando no se pudo comprar el Temodal que su costo era de 3.000 millones de pesos, pero se que se salvara y podre dar testimonio que Dios hace milagros.
    Gracias Señor por estyar haciendo tu OBRA.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,910,426 personas ya nos visitaron...
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


