La radiación localizada puede ser tan útil como la cirugía

octubre 30, 2007 at 11:40 pm Deja un comentario

img_radiocirugia_estereo.jpg

La radiación estereotáxica puede ofrecer resultados tan positivos como la cirugía, incluso mejores, en el tratamiento de un tipo de tumor cerebral conocido como schwanomas no acústicos, calificados como benignos pero con propiedades potencialmente devastadoras.

Según el estudio, realizado por investigadores del Centro Oncológico Kimmel del Hospital Universitario Thomas Jefferson y presentado en la Astro, en Los Ángeles, la radiación estereotáxica puede mejorar las posibilidades de la cirugía, efectiva para eliminar el tumor pero dañina con células craneales circundantes.

Algunos schwanomas no acústicos envuelven varias estructuras en el cerebro y no pueden ser eliminados totalmente, por lo que la radiación puede ser efectiva y menos dañina. En el estudio se identificaron 39 pacientes con este tipo de tumor que recibieron terapias con radiación y radiocirugía estereotáxica, en algunos casos fraccionada. La mitad de los pacientes recibieron cirugía para extirpar el tumor antes de la radiación, mientras que la otra mitad sólo recibió radiación. Los resultados han concluido que “la radiación estereotáxica, cuando se utiliza de forma apropiada en una dosis o en varias, ofrece un control tumoral excelente”.

Aunque la radiación se ha utilizado siempre en adición a la cirugía, el uso de la radiación estereotáxica permite un uso más controlado y seguro, algo que puede ayudar a que la radiación se iguale a la cirugía como técnica de referencia en terapias iniciales.

Fuente: http://www.diariomedico.com

Entry filed under: Alta Tecnología Médica, Cáncer en General, Noticias de interes, Tratamientos. Tags: .

CANCER INFANTIL Y AMBIENTES CONTAMINADOS. Nuevos fármacos en SNC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,915,931 personas ya nos visitaron...
octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: