Empresas. Novartis recibe la aprobación de la FDA para ‘Tasigna’ en el tratamiento de la LMC

noviembre 6, 2007 at 8:21 pm 2 comentarios

 

medula2.jpg

La multinacional suiza Novartis ha recibido la aprobación de la agencia estadounidense FDA para la comercialización de su fármaco Tasigna -nilotinib- para el tratamiento de una forma grave de leucemia resistente o intolerante a tratamientos anteriores incluido el anticancerígeno Glivec -imatinib-, también de Novartis.

En concreto, el producto estará indicado en pacientes con leucemia mieloide crónica (LMC) y cromosoma de Philadelphia positivo, y la aprobación se ha producido para los enfermos adultos en fase crónica de la enfermedad.

Tasigna se administra dos veces al día y actúa inhibiendo la proliferación de células que contienen el cromosoma. Para ello, se dirige contra la producción de la proteína Bcr-Abl, que generan únicamente las células que contienen el cromosoma de Philadelphia.

Tasigna se diseñó para dirigirse específicamente contra la citada proteína de forma más precisa que Glivec y sin añadir nuevos mecanismos de acción.

Reducción del 40%
Después de seis meses de seguimiento el medicamento ha logrado reducir o eliminar en ensayos las células portadoras del cromosoma anormal en un 40 por ciento de los pacientes con la enfermedad.

La primera aprobación mundial de Tasigna se produjo el pasado mes de julio en Suiza, y su autorización por parte de la agencia europea EMEA se espera para finales de este año, tras recibir la opinión positiva del comité asesor del citado organismo en septiembre.

Novartis también ha presentado la solicitud de registro del medicamento en Japón.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes, Quimioterapia. Tags: .

La inmunoterapia es útil en el 25% de carcinomas renales El médico tiene que conocer el entorno en el que vive el niño

2 comentarios Add your own

  • 1. victor manuel delgado nuñez  |  diciembre 27, 2007 a las 8:16 pm

    soy un enfermo de leucemia mieloide cronica desde el año 2001 pero vengo tomando imatinib-glivec novartis todo el 2006 pero me cambiaron a imatib-imatinib cipla ltd. en el 2007 pero a partir de octubre hasta la fecha mis recuentos de plaquetas globulos blancos estan sobre lo normal y globulos rojos estan por debajo que diferencia hay entre imatinib-glivec y imatib-imatinib y si puedo usar dasatinib o nilotinib para tratar mi LMC soy de PERU

    Responder
  • 2. Carmen Rosa Graverolle Taborga  |  mayo 21, 2008 a las 4:01 pm

    hola soy de Boilvia y tengo un sobrino de 4 años de edad enfermo de leucemia, recientemente le han detectado desearia saber como se puede obtener el mencionado remedio para nosotros que vivimos tan lejos.
    gracias por su atencion
    esperare su respuesta.
    Att.
    Carmen Rosa Graverolle

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,910,426 personas ya nos visitaron...
noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: