La colaboración interdisciplinaria es fundamental en el tratamiento de los sarcomas

noviembre 21, 2007 at 12:47 pm Deja un comentario

011004-7.gif

Más de 150 especialistas relacionados con la investigación y el tratamiento de los sarcomas se han reunido en Oviedo con el objetivo de fomentar la colaboración iterdisciplinaria e interhospitalaria en el tratamiento de estos tumores en el 5º Simposio Internacional en Sarcoma, organizado por el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

Los sarcomas afectan a personas de todas las edades, aunque con frecuencia se detentan en pacientes jóvenes, y constituyen un tipo de cáncer relativamente infrecuente, entre 2 y 3 casos nuevos al año por cada 100.000 habitantes. Se trata de tumores que precisan de tratamientos complejos y especializados dirigidos por profesionales con experiencia en la patología.

“Es imprescindible un trabajo multidisciplinar en el tratamiento de los sarcomas, con equipos que incluyan cirujanos, patólogos, radioterapeutas y oncólogos médicos especializados” comenta el presidente del GEIS, Javier García del Muro, “es el único sistema que permite ofrecer al paciente un tratamiento óptimo”.

El diagnóstico de los sarcomas puede en muchos casos retrasarse por la dificultad de identificar su aparción, ya que en las fases iniciales sus síntomas pueden ser poco específicos. Durante el simposio se destacó el papel que puede desempeñar hoy en día la realización de estudios de biolgía molecular en los casos que presentan dificultades diagnósticas.

Entre los avances más significativos se abordó la cirugía reconstructiva que recientemente se está practicando en el tratamiento de los sarcomas. “El abordaje con quimioterapia y radioterapia antes de la cirugía es una vía de investigación que podría mejorar los resultados y permitir la práctica de cirugías más conservadoras”, afirma García del Muro.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes. Tags: .

PAPEL de la quimioterapia a dosis altas (intensificación) en el tratamiento de los tumores sólidos Cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,909,827 personas ya nos visitaron...
noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: