La introducción del gen apoptósico Par-4 consigue eliminar las células cancerígenas sin afectar a las sanas

noviembre 28, 2007 at 11:26 am Deja un comentario

 

dna-3.jpg

El equipo de Vivek Rangnekar, del Colegio de Medicina del Reino Unido, ha desarrollado un ratón resistente al cáncer, incluso a los tipos más agresivos. El gen Par-4 elimina las células cancerígenas, pero no las normales.

“Hay que tener en cuenta que existen muy pocas moléculas que se activen específicamente frente a las células cancerígenas, ofreciendo por tanto un potencial terapéutico”.

El citado grupo ha descubierto el Par-4 en la próstata, pero también se puede localizar en otros órganos. El gen se expresa en cada tipo celular que ha estudiado el equipo británico e induce la muerte celular en un amplio número de células cancerígenas.

El grupo de Rangnekar ha introducido el gen en un embrión de ratón que luego se implantó en una hembra. Este animal no expresaba el gen, pero sus crías sí que lo hicieron, lo que demostró que se puede transferir la actividad en varias generaciones de ratones.

El trabajo puede tener implicaciones en el trasplante de médula ósea, “ya que se podría emplear el Par-4 para eliminar las células cancerígenas y evitar los efectos tóxicos de la quimioterapia y de la radioterapia”. No obstante, aún quedan varios puntos por aclarar antes de iniciar los ensayos.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes. Tags: .

Virus antitumorales bloquean los nuevos vasos sanguíneos La Epo protegería a las células del SNC de la radioterapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,917,536 personas ya nos visitaron...
noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: