Virus antitumorales bloquean los nuevos vasos sanguíneos

noviembre 28, 2007 at 11:23 am 1 comentario

 

angio.gif

La utilización de virus para tratar tumores es una opción que cobra cada día más fuerza, ya que en modelo animal sí se ha demostrado su eficacia. El equipo de Balveen Kaur, de la Universidad de Ohio, ha comprobado cómo el  altera el proceso de angiogénesis.

Los virus que eliminan los tumores se perfilan como una buena opción para los procesos oncológicos cerebrales incurables, aunque su eficacia está limitada, en parte porque las células inmunes se mueven con rapidez y se eliminan. Esta respuesta inmunitaria se puede enlentecer, por lo que el virus tiene tiempo de eliminar las células cancerígenas y se bloquea el crecimiento de nuevos vasos en el tumor. El trabajo, dirigido por Balveen Kaur, de la Universidad de Ohio, se publica en el último número de Journal of the National Cancer Institute.

“Nuestro ensayo sugiere que los agentes antiangiogénicos pueden reducir la inflamación inducida por el virus en los tejidos del tumor cerebral y mejorar la eficacia antitumoral de la terapia con virus oncolíticos por la reducción en el tiempo que necesita el sistema inmunitario para aclarar el virus”.

No obstante, Kaur ha precisado que se necesitan muchos más estudios para validar los resultados. Para llegar a esta conclusión, el citado grupo implantó células de un glioblastoma en el cerebro de varios tipos de ratas. Siete días después inyectaron el virus hrR3 en los tumores en crecimiento. El virus es una modificación del del hepes simple 1 que reproduce y elimina solo las células tumorales.

El virus hizo que los vasos se ocluyeran si se comparaban con los de los animales control, por lo que puedieron entrar más glóbulos blancos en el tejido tumoral. El virus también produjo cambios en la actividad de 48 de los 84 genes que están implicados en la inflamación y en la respuesta inmune.

De estos genes, el que más cambios sufrió fue el del interferón gamma, molécula importante para coordinar la respuesta inmunitaria como reacción a las infecciones virales. Estos hallazgos indican que los virus oncolíticos activan la respuesta inmune local en el tumor, lo que puede reducir su eficacia.

En otras ratas, los investigadores inyectaron un agente que bloquea el crecimiento de los vasos. Cuatro días después introdujeron el virus dentro del tumor. En este caso el agente era el cRGD.

Los tumores de los animales tratados mostraron una menor cantidad de vasos sanguíneos y sus vasos estaban menos obstruidos. También se constató que salieron menos células inmunes desde el tumor al sistema sanguíneo y se consiguió reducir la actividad de 19 genes asociados a los procesos inflamatorios. El virus también produjo cambios en la actividad de 48 de los 84 genes que están implicados en la inflamación y en la respuesta inmune.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes. Tags: .

Un dispositivo portátil podrá medir la radiación La introducción del gen apoptósico Par-4 consigue eliminar las células cancerígenas sin afectar a las sanas

1 comentario Add your own

  • 1. monica  |  junio 30, 2008 a las 8:17 pm

    me gusta su pagina es muy ineresante

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,915,931 personas ya nos visitaron...
noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: