Plerixafor más G-CSF aumenta el número de CD34 en sujetos con mieloma múltiple

diciembre 13, 2007 at 12:17 pm 1 comentario

 

ec-vidrio-cd34-40x.jpg

La administración de plerixafor junto con el factor estimulador de colonias granulocíticas G-CSF podría servir para acelerar el número de células madre hematopoyéticas CD34+ que se extraen de los pacientes con mieloma múltiple para su posterior trasplante.

John DiPersio, de la Universidad Washington, en Saint Louis, ha investigado cómo potenciar el número de células hematopoyéticas que se recogen de los pacientes con mieloma múltiple por medio de la aféresis. Para potenciar los trasplantes de células madre en estos enfermos, hay que apurar al máximo el número de CD34+ que se obtienen; una vez extraídas, estas células se aíslan y purifican en el laboratorio para después reinfundirlas en los enfermos y continuar el tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia dirigido a la eliminación de las células tumorales.

Al igual que DiPersio, muchos médicos estudian cómo potenciar ese número de células CD34+ procedentes de los pacientes. Normalmente se administra el factor estimulador de colonias granulocíticas, pero también resulta útil añadir plerixafor.

El trabajo, en su fase III, ha mostrado que el fármaco eleva de forma estadísticamente significativa el número de células hematopoyéticas y que una vez trasplantadas perduran al menos tres meses en el paciente.

Los individuos que recibieron plerixafor y el factor estimulador tenían el doble de posibilidades de que la aféresis extrajera cantidades significativas de CD34+.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes. Tags: .

La inmunoterapia intensiva es una buena alternativa para linfomas del manto ESTRUCTURA DE LOS ÁCIDOS NUCLÉICOS

1 comentario Add your own

  • 1. Josè Rodriguez-Carrillo  |  abril 22, 2009 a las 7:02 pm

    quite a notice
    i will be glad if you ell me
    how many liters of blod did you proced during the apheresis
    and
    the brand of the machine
    baxter
    or another
    sincerily

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,917,216 personas ya nos visitaron...
diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: