Este año, el cáncer habrá causado 7,6 millones de muertes en el mundo

diciembre 17, 2007 at 12:31 pm Deja un comentario

 2-3-cancer-5al-rq-320x200.jpg

Pese a los avances en los tratamientos para combatir el cáncer, la incidencia y los índices globales de mortalidad siguen siendo elevados: según un informe preliminar de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), cuando termine el 2007, los distintos tipos de cáncer habrán causado 7,6 millones de muertes en el mundo. Es decir, que la enfermedad se habrá cobrado este año 20.000 vidas por día.

Aunque el informe no distingue entre tipos de cáncer, estima que más de 12 millones de personas contrajeron la enfermedad durante el 2007. Y destacó la relación intrínseca entre la carga de la enfermedad y los estilos de vida. Los especialistas de ASCO calcularon que en los países en desarrollo 6,7 millones de personas contrajeron cáncer este año y de ellas, 4,7 millones murieron. En los países industrializados, en cambio, las tasas son menores: se enfermaron 5,4 millones de personas y 2,9 millones murieron.

Según Ahmedin Jemal, epidemiólogo de la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos y uno de los autores del informe, el número de casos en los países en desarrollo “ha aumentado debido a que su gente ha comenzado a adoptar estilos de vida occidentales, incluyendo el tabaco, el mayor consumo de grasas saturadas, los alimentos de alto contenido calórico y la menor actividad física”.

En estos países la mortalidad es más elevada que en los industrializados porque hay menos servicios de detección temprana y acceso a tratamientos. Como ejemplo, indican que un niño europeo con cáncer tiene un 75% más chances de sobrevida que un centroamericano. La lupa puesta en el continente americano aporta: según datos de la Organización Panamericana de la Salud, en Latinoamérica los tumores malignos son la segunda causa de muerte (primero están las enfermedades cardiovasculares) y se cobran medio millón de vidas por año.

La incidencia de los distintos tipos de cáncer difiere según el país. En los países en vías de desarrollo, los casos más frecuentes en hombres fueron los de pulmón, estómago e hígado. En las mujeres, de mama, cuello uterino y estómago. En los industrializados, encabezan los de próstata, pulmón y colorrectales. En las mujeres, de mama, los colorrectales y de pulmón.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes. Tags: .

EL CROMOSOMA EUCARIOTICO Carta Abierta a un niño con cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,917,216 personas ya nos visitaron...
diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: