La proteína OX40 refuerza los linfocitos T

marzo 25, 2008 at 8:39 pm Deja un comentario

 linfocitos.jpg
En ocasiones los linfocitos T no son capaces de eliminar el tumor porque son desactivados por otro tipo celular conocido como células T reguladoras. Los esfuerzos para incidir sobre ellas normalmente fracasan por su parecido con los linfocitos T, lo que hace muy complicado acabar con las reguladoras sin hacerlo también con éstos.

Ahora, investigadores de la Universidad Rockefeller han trabajado sobre la proteína OX40 de la superficie celular conocida por su capacidad de desactivar los linfocitos reguladores y activar los linfocitos T destructores de tumores.

Su estudio, que se publica en Journal of Experimental Medicine, demuestra que en modelo de ratón esta proteína ha logrado eliminar tumores existentes y prevenir de la aparición de nuevas neoplasias. Además de estos resultados positivos, el modelo animal no ha desarrollado patologías autoinmunes.

Entry filed under: Cáncer en General, Noticias de interes. Tags: .

La destrucción de la proteína REST causa la génesis tumoral neuronal Inhiben el gen JAK2, promotor de patología mieloproliferativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,917,216 personas ya nos visitaron...
marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: