Una nueva técnica con color permite que la cirugía de cáncer sea más precisa

agosto 19, 2008 at 7:02 pm Deja un comentario

Investigadores de Massachussets, en Estados Unidos, han hallado una nueva técnica que permite distinguir el tejido cancerígeno de manera que los cirujanos puedan extraer el tejido dañado y dejar las zonas sanas que se encuentran cerca del tumor.

Esta nueva técnica de Extirpación Asistida por Fluorescentes (FLARE en sus siglas en inglés) consiste en un sistema de imágenes por
infrarrojo, un vídeo, un monitor y un ordenador. Las imágenes de las células cancerígenas se superponen a las imágenes normales de manera que los cirujanos puedan distinguir con mayor facilidad las células cancerígenas del resto de estructuras. Además, este sistema permite la visualización desde diferentes ángulos de visión.

Según el director del estudio, John Frangioni, “esta técnica permitirá desarrollar la visualización de nervios y vasos sanguíneos que rodean a los tumores.

Entry filed under: 1. Tags: .

Festejos por el Día del Niño: Un festejo diferente Hybrid Medical Animation DNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,912 personas ya nos visitaron...
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: