Los omega 3 pueden acabar con células cancerosas

abril 2, 2009 at 7:13 pm Deja un comentario

omega_31
El ácido docosahexaenoico (DHA), un omega 3 que se encuentra en el pescado, ha demostrado ser capaz de reducir el tamaño de tumores, potenciar los efectos positivos del tratamiento con cisplatino en quimioterapia y eliminando sus efectos secundarios nocivos. Los resultados de las pruebas con ratones han sido publicadas en Cell Division y apoyan a otros estudios que hablan de los beneficios de los omega 3.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Mansoura, en Egipto, y dirigida por A. M. El-Mowafy, ha estudiado los efectos del DHA en ratones con tumores sólidos en crecimiento. Además ha investigado cómo interactúa con el cisplatino, un fármaco para quimioterapia que provoca daño renal. Entre las conclusiones, El-Mowafy ha destacado que “el DHA destaca por sus efectos quimioprotectores, pero además puede potenciar los efectos beneficiosos del cisplatino”, de hecho, los resultados de la investigación revelan que el DHA puede eliminar la nefrotoxicidad inducida por cisplatino y los tejidos renales dañados.

El DHA es un omega 3 que se encuentra en el aceite de pescado y en algunos aceites vegetales. Es un componente importante de la materia gris del cerebro y de la retina en la mayoría de las especies de mamíferos, además se considera esencial para su normal evolución neurológica y celulares.

A la luz de estos resultados, El-Mowafy y su equipo han pedido un mayor esfuerzo para incorporar los ácidos grasos omega 3 a la lucha contra el cáncer, ya que “nuestros resultados sugieren un nuevo régimen farmacológico que podría dar buenos resultados en la gestión de tumores sólidos, en principio, en combinación con el cisplatino, aunque probablemente obtengamos buenos resultados con otros fármacos para la quimioterapia”.

Entry filed under: 1. Tags: .

Dos genes reparadores, ligados al cisplatino en osteosarcoma Libros recomendados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,915,931 personas ya nos visitaron...
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: