La dificultad para dormir incrementa los dolores en los pacientes con cáncer

abril 18, 2009 at 1:03 am Deja un comentario

pain-map

El estudio se llevó a cabo con los datos de 11.445 pacientes con cáncer bajo tratamiento en la Clínica Este, una comunidad de práctica oncológica en Memphis. Los participantes tenían una media de edad de 61,5 años, el 74 por ciento eran mujeres (el cáncer de mama es el más común), y el 25 por ciento había recibido quimioterapia en los últimos 30 días.

Los resultados muestran que más de la mitad de los pacientes dormían mal, un 26 por ciento con problemas moderados o graves de sueño. Comparado con los pacientes que no tenían alteraciones del sueño, el grupo que tenía problemas severos para dormir padeció más fatigas, dolor y depresiones. A los más jóvenes y a los que habían recibido recientemente la quimioterapia se les asoció con el incremento de los problemas de sueño. Según los autores, los pacientes jóvenes suelen recibir quimioterapias más agresivas que los pacientes con más edad, por lo que están expuestos a una mayor toxicidad relacionada con el tratamiento.

“Creíamos que podríamos encontrar una relación bidireccional entre el insomnio y el dolor, pero encontramos que la dificultad para dormir se ajustaba más a la causa que a la consecuencia”, explica Edgard J. Stepanski, de la Red de Investigación Oncológica Comunitaria Acelerada (ACORN, en sus siglas en inglés) de Memphis, en Estados Unidos.

Entry filed under: 1. Tags: .

Inhibidores de la autofagia potencian el efecto de imatinib Aíslan el gen ATF5, posible diana en tumores cerebrales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,910,426 personas ya nos visitaron...
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: