El tratamiento combinado para un tumor cerebral agresivo podría alargar la vida

mayo 2, 2009 at 1:29 pm 5 comentarios

radiotherapy11

El tratamiento con una combinación del fármaco de quimioterapia temozolomida y radioterapia aumenta la supervivencia de los pacientes del tumor cerebral glioblastoma mejor que la quimioterapia sola, y la mejora persiste durante hasta cinco años, afirman investigadores suizos.

El glioblastoma es la forma más común y agresiva de tumor cerebral primario. Durante más de tres décadas, la cirugía seguida por quimioterapia era el tratamiento estándar del glioblastoma, pero la esperanza de vida promedio era de apenas nueve a doce meses.

En 2004, un estudio reportó que el tratamiento combinado de temozolomida y radioterapia (TMZ/RT) reducía el riesgo de muerte de los pacientes de glioblastoma en 37 por ciento, frente a la quimioterapia sola. Dos años tras el tratamiento, el 27 por ciento de los que habían recibido TMZ/RT seguían con vida, en comparación con diez por ciento de los que habían recibido quimioterapia sola.

Pero no se sabía si este beneficio en la supervivencia persistiría con el tiempo.

En el nuevo estudio, un equipo de los Hospitales de la Universidad de Lausana evaluaron los resultados a largo plazo de la gente que participó en un ensayo internacional de gran tamaño. Tres años tras el tratamiento, el 16 por ciento del grupo de TMZ/RT seguía con vida, frente al cuatro por ciento de los del grupo de radioterapia sola. Tras cuatro años, la supervivencia era del 12.1 y tres por ciento respectivamente, y tras cinco años, de 9.8 y 1.9 por ciento respectivamente.

Las mejoras en la supervivencia entre la gente que recibió TMZ/RT se observaron en todos los subgrupos, lo que incluía a personas que se consideraba que tenían un mal pronóstico, tales como las mayores y aquellas cuyo tumor no se podía extirpar con cirugía.

El estudio fue publicado en línea y en la edición impresa de mayo de la revista The Lancet Oncology.

Los investigadores sugirieron que evaluar los tumores en cuanto a su estado de metilación del gen MGMT podría identificar a las personas que probablemente se beneficien de TMZ/RT. Señalaron que aunque este tratamiento combinado puede prolongar la supervivencia, no es una cura.

Entry filed under: 1. Tags: .

Una calculadora ‘on line’ para evitar errores médicos Reconocen en México a dos médicos que luchan contra el cáncer infantil

5 comentarios Add your own

  • 1. CARLOS MOSQUERA  |  julio 18, 2009 a las 10:16 pm

    RECIENTEMENTE ME EXTIRPARON UN TUMOR ANAPLASTICO DEL CEREBRO Y QUIERO CONOCER LA FORMA DE ALIMENTARME QUE DEBO TENER EN ESPECIAL AHORA QUE VOY A RECIBIR RADIOTERAPIA Y TEMOZOLAMIDA.

    SALUDOS

    CARLOS MOSQUERA

    Responder
  • 2. CAMILO MOHAMAD  |  agosto 17, 2009 a las 9:21 pm

    HOLA, A MI HIJO DE DOS AÑOS LE DESCUBRIERON UN GLIOMA DE TRONCO EL 22/05/09, VIAJE A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LE REALIZARON UN GAMMA KNIFE EL 08/06/09, SE LE REDUJO EL TUMOR EN UN CUARENTA POR CIENTO SEGUN RNM DE CEREBRO QUE SE LE REALIZO EL 08/07/09. EL 11/08/09 SE LE REALIZO UNA NUEVA RNM Y APARENTEMENTE HAY UN LIGERO CRECIMIENTO CONFORME INFORME MEDICO. ME GUSTARIA SABER QUE TRATAMIENTO SE LE PUEDE ADMINISTRAR DE AHORA EN MAS, QUE SERIA MAS EFICAZ, MICHAS GRACIAS.-

    Responder
    • 3. M.Victoria  |  octubre 21, 2009 a las 2:20 pm

      A mi padre le han diagnosticado un tumor en el cerebro, yo he mirado mucho por internet he encontrado una página de un doctor de la India, es medico en homeopatía y se ve que el tratamiento que da el ha funcionado en varios casos.

      El médico se llama Banerji, se le puede contactar mediante correo electrónico enviándole un informe en ingles de la enfermedad. El email es :pbhrf@vsnl.com y su dirección:
      Dr. Prasanta Banerji
      PBH Research Foundation
      10/3/1 Elgin Road
      Kolkata – 700 020
      West Bengal
      India
      Tel: +91 33 22872845, 30582818/19
      Fax: +91 33 22877275
      Email: pbhrf@vsnl.com
      Website: http://www.pbhrfindia.org

      La página para que puedas verlo en internet es : http://asociacionbanerji.blogspot.com/

      Te deseo toda la suerte del mundo y mucha fuerza!
      Si deseas contctar conmigo para algo que necesites mi correo es :mvictoria.loren@gmail.com

      Responder
  • 4. jeus benjamin aguilar padilla  |  enero 27, 2010 a las 5:39 am

    hola! disculpen soy benjamin, tengo un amigo de bajos recursos que tiene una niña a la cual le acaban de detectar un tumor cerebral y le dijeron los doctores que no habia forma de operarlo, yo digo que si la hay, porfavor si alguien me pudiese ayudar u orientar se lo agradeceria, mi amigo anda bien aguitado y el dice k su hija no debe morir tiene una vida por delante😦

    Responder
  • 5. claudia  |  junio 24, 2010 a las 7:30 am

    hola benjamin siento mucho lo que esta pasando tu amigo, yo pase por una situacion parecida con mi nina de 8 anos. te informo que en memphis tn en estados unidos existe un hospital maravilloso que se especializa en tratar este tipo de cancer infantil no tiene ningun costo el tratamiento.solo tienes que llamar para saber si la aceptan este hospital ha sido nombrado el mejor hospital infantil en el mundo.,para ninos con enfermedades catastroficas. te paso el telefono y les deseo lo mejor, que Dios los bendiga. area 9015953300

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,054 personas ya nos visitaron...
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: