Recaídas

mayo 4, 2009 at 2:36 pm Deja un comentario

recaida

Al momento que se realiza el diagnóstico del cáncer, los padres y el niño tienen un “mapa” que los guía con el curso del tratamiento. El enfoque no es tanto en el miedo de la enfermedad si no en la esperanza de una curación. Muchas veces los padres y los niños piensan que si hacen todo al pie de la letra- si siguen las instrucciones del grupo medico exactamente- pueden esperar que su niño se cure. Cuando el niño recae es inesperado y poco deseado.

Cuando la enfermedad vuelve a recurrir, los padres y el niño pueden tener las mismas reacciones que tuvieron durante la diagnosis inicial, como choque y incredulidad. Se pueden preguntar, “cómo puede suceder esto?” Pueden también preguntarse, “por qué, si hicimos todo lo que nos dijeron, regresa la enfermedad?”  A menudo los padres reportan sentirse culpables, como si les hubieran mentido a su niño cuando le dieron la falsa esperanza que se iban a curar. Tampoco no es inusual que los padres y el niño se enojen con el grupo medico, quienes parecen que los engañaron. Frecuentemente, estos sentimientos se calman con el tiempo. La tristeza y el enojo pueden ser el resultado de la idea de tener que comenzar el tratamiento otra vez. A veces la recaída puede ser mas difícil que la diagnosis inicial, en parte por que los padres y el niño ya saben qué esperar. También se pueden sentir diferentes a las otras familias que conocen y saben que su hijo no ha recaído.

Mientras que los padres y el niño estan luchando con sus emociones, se encuentran en una posición que tienen que aprender sobre y decidir en un tratamiento diferente. Lo más posible es que estas emociones no siguen siendo el enfoque si no tratar de volver a tener esperanza, mientras que el nuevo tratamiento se desarrolla y comienza.

Preguntas sobre el tratamiento nuevo pueden surgir. ¿Hay un acercamiento convencional cundo se trata de la recaída de la enfermedad de su niño? Para algunos, la sensación de ir a conseguir un segunda opinión es mas fuerte de cuando se hizo la diagnosis inicial. De nuevo los padres van a necesitar apoyo mientras tratan de hacer todo lo que pueden hacer pueden por el interes de su niño.

Esto puede ser una época en que las familias repiensan sus metas mientras que se acostumbran  con el nuevo protocolo, medicaciones nuevas, y para algunos, la sensación que están  “en un territorio desconocido”.

Aunque los padres vuelven a tener esperanzas, hay unos que se van a sentir como si sus esfuerzos no son suficientes y la definición de curación cambia.

Durante la recaída, las familias necesitan ayuda que encontrar fuerza otra vez. Puede existir la sensación que las emociones negativas de enojo, tristeza, miedo, la preocupación y la desesperación necesitan ser dirigidas que el nuevo protocolo es prometedor. Todos los miembros de la familia tendrán una reacción diferente a la recaída, y pueden necesitar ayuda como vencer. Puede ser difícil que algunas familias sientan esperanza otra vez.

Es importante reconocer que la recaída de la enfermedad, mientras que es espantosa, no significa que el niño no se va a curar. Significa que un nuevo acercamiento al tratamiento debe ser tomado.

Entry filed under: 1. Tags: .

Problemas auditivos despues del tratamiento Riesgo de sufrir un segundo tipo de cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,910,426 personas ya nos visitaron...
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: