Reconocen en México a dos médicos que luchan contra el cáncer infantil

mayo 4, 2009 at 1:53 pm Deja un comentario

medicos1

En un emotivo homenaje, la Sociedad Médica y autoridades del Hospital Civil de Guadalajara entregaron un reconocimiento a dos médicos dedicados al tratamiento y cura del cáncer infantil. Los homenajeados fueron el doctor Fernando Sánchez Zubieta, jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica y el doctor Óscar González Ramella, jefe de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, ambos médicos del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”. El reconocimiento, mencionó el director general de la institución, Jaime Agustín González Álvarez, se entrega por su “incansable trabajo contra el cáncer en niños, que ha cristalizado logros de alta trascendencia, y hoy por hoy continúan representando una intensa luz de esperanza para nuestros pequeños pacientes y sus familias”.

En el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica, misma que lidera Sánchez Zubieta, se cuenta con una sobrevida de 7.1 por cada 10 niños con cáncer. Por su parte, en la unidad que dirige González Ramella, se han realizado 46 trasplantes de médula ósea en niños desde el año 2003, de los cuales, el 60% han sido exitosos. Durante el evento, el presidente de la Sociedad Médica, Rigoberto Navarro Ibarra, destacó que los dos homenajeados son gente joven que a lo largo de los años han dedicado su vida a salvar vidas, sin intereses particulares y anteponiendo su vida profesional antes de la personal. Los dos médicos reconocidos compartieron su premio con niños enfermos, familiares, y todo su equipo médico que los apoya cada día. Ambos coincidieron en que “falta mucho por hacer en la lucha contra el cáncer infantil, pero el trabajo conjunto ha hecho que cada vez más niños tengan oportunidades de una mejor calidad de vida”.

Entry filed under: 1. Tags: .

El tratamiento combinado para un tumor cerebral agresivo podría alargar la vida Salud renal despues de un cáncer infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,054 personas ya nos visitaron...
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: