Descubren una razón biológica para explicar la asociación entre el cáncer y la depresión

mayo 28, 2009 at 1:51 pm 1 comentario

hipocampo

El estudio, que se publica en el último número de la revista Proceedings of the Nacional Academy of Sciences, reveló que los tumores inducen cambios génicos en el hipocampo, la parte del cerebro que regula las emociones.

El equipo dirigido por Leah Pyter utilizó cerca de 100 ratas, algunas de las cuales tenían cáncer, con objeto de poner a prueba sus respuestas ante determinados estímulos. Los resultados mostraron que las ratas con tumores manifestaban una menor motivación para escapar cuando se las sumergía en agua, además de interesarse menos por beber agua con azúcar, algo que normalmente las atrae.

Todo podría deberse a los altos niveles de citocinas en sangre y en el hipocampo que presentaron estas ratas en comparación con las sanas. Pyter descubrió, asimismo, que las ratas con cáncer padecían un trastorno en la producción de corticosterona, encargada de regular el impacto de las citocinas.

Entry filed under: 1. Tags: .

El gen DSCR1 reduce los tumores sólidos en Down Concierto Benéfico

1 comentario Add your own

  • 1. Javier Caicedo  |  junio 9, 2010 a las 8:59 pm

    Me ha parecido muy interesante el artículo publicado, por ello me gustaría que artículos como esos los suban con mucha mas frecuencia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,917,216 personas ya nos visitaron...
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: