Los niveles de la proteína del factor 2-alfa inducible por hipoxia predicen el pronóstico pobre en neuroblastoma

septiembre 14, 2009 at 4:22 pm Deja un comentario

neuroblastoma

Un grupo de investigadores coordinados por Sven Pahlman, de la Universidad de Malmoe (Suecia), ha mostrado que los niveles de la proteína del factor 2-alfa inducible por hipoxia (HIF-2-alfa) predicen el pronóstico pobre en neuroblastoma.

Rosa Noguera y Samuel Navarro, del Departamento de Patología de la Universidad de Valencia, han destacado que “nuestro grupo de investigacion colabora desde hace cinco años aproximadamente con Pahlman en un amplio proyecto sobre los mecanismos y los efectos de la hipoxia y sus factores relacionados sobre células tumorales”.

El trabajo “es una continuidad y confirmación de resultados de los factores de hipoxia y pronóstico en los tumores infantiles neuroblásticos en determinadas áreas o microambientes perivasculares”. Para ambos investigadores su impacto y publicación en un soporte tran prestigioso como PNAS se debe “a su valor en el estudio y caracterización de células madre precursoras o progenitoras de estos tumores localizadas en dichas áreas y su relacion con los factores inducibles por hipoxia”.

Las repercusiones a corto y medio plazo de los resultados se basarán en “su utilización en estudios para desarrollar nuevas dianas terapéuticas en los tumores neuroblásticos de alto riesgo”. Entre los nuevos caminos de investigación que pueden abrir, han destacado “estudios de células madre neoplásicas, factores o moléculas de comunicación celular, matriz extracelular y la aplicación de nuevas terapias génicas dirigidas”.

Entry filed under: 1. Tags: .

VII Encuentro de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer de la República Argentina Lugar: Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires Constatan una transmisión materno-fetal de la leucemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,920,054 personas ya nos visitaron...
septiembre 2009
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: