Banco de Donantes de Médula Ósea/Bone Marrow Donor Bank

Provincia de San Luis
Institución Complejo Sanatorio San Luis
Servicio Hemoterapia
Técnicos Andrea Torressi – Lidia Patricia Pena
Domicilio Caídos de Malvinas N° 110 – San Luis
Tel (02652) 42-5025 int 168
Institución Policlínico Regional Juan Domingo Perón
Servicio Hemoterapia
Técnicos Gloria Neira – Raúl Barroso
Domicilio Maipú N° 450 – Villa Mercedes – San Luis
Tel (02657) 42-1415/2001
¿Qué es el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas?

Es un organismo que funciona dentro del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), creado por la Ley 25.392, cuya actividad sustancial es la incorporación de donantes voluntarios de CPH para ser utilizadas en trasplante. Sus objetivos principales son:

  • Conformar una base de datos de donantes tipificados en su HLA, unida a la Red Internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW).
  • Organizar las búsquedas de donantes para pacientes con indicación de trasplante de CPH que lo requieran.
  • Coordinar el proceso de procuración y traslado de células para trasplante.
¿Qué son las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH)?

Las CPH son células madres encargadas de producir:

  • glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a los tejidos;
  • glóbulos blancos, que combaten las infecciones en el organismo y se ocupan de la vigilancia inmunológica;
  • y plaquetas, que participan del proceso de coagulación de la sangre.
¿Quién necesita un trasplante de CPH?

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficit inmunológicos.

Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.

Para efectuar el trasplante de CPH, en una primera etapa, al paciente se le destruyen las células enfermas mediante tratamientos que combinan quimioterapia y/o radioterapia.

A continuación, se infunden al paciente las células extraídas del donante.

Finalmente, éstas reemplazarán a las células madres enfermas y comenzarán a producir células sanguíneas propias en un plazo relativamente corto.

¿Por qué se necesitan donantes no emparentados?

Dentro del grupo familiar, los hermanos son los mejores donantes para un paciente que necesita un trasplante de CPH, debido a las características hereditarias del sistema mayor de histocompatibilidad humano (HLA).

Sin embargo, sólo entre un 25% y un 30% de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante familiar compatible, con lo que el resto queda sin acceso a esta práctica terapéutica.

Justamente, para que sea viable la ejecución de un trasplante no emparentado, se recurre a los registros internacionales de donantes voluntarios. Estos registros internacionales constituyen la Red BMDW, que agrupa a 54 registros de 40 países con más de 12 millones de donantes efectivos.

¿Cuál es la ubicación de las CPH?

Las CPH se encuentran en la médula ósea humana que es un tejido esponjoso ubicado en la parte central de los huesos, donde se fabrican las células sanguíneas.

No debe confundirse con la médula espinal, un cordón nervioso ubicado dentro del canal raquídeo.

Las CPH circulan en la sangre cuando se estimula su salida de la médula ósea. Estas células también se encuentran en la sangre del cordón umbilical y de la placenta del bebé recién nacido.

¿Cuál es la importancia de tener un registro con un gran número de donantes?

Las poblaciones poseen importantes variaciones genéticas, dentro de las cuales se encuentra el sistema mayor de histocompatibilidad (HLA) de gran importancia para el trasplante de CPH.

Esta característica hace difícil encontrar al donante compatible para un paciente determinado, por lo cual se requiere de registros que agrupen a miles de donantes para que la búsqueda tenga éxito.

¿Quiénes pueden ser donantes de CPH?

Toda persona de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg. y en condiciones de donar sangre (comunicarse con el centro de donantes y consultar los requisitos para hacer la donación).

El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

¿Qué hay que hacer para incorporarse al Registro como donante?

La persona debe reconocer por escrito que ha leído y comprendido la información suministrada; que ha podido efectuar todo tipo de preguntas y recibido las respuestas adecuadas respecto de la donación y el trasplante de CPH.

Asimismo, debe llenar un formulario de inscripción, una ficha médica y firmar el consentimiento informado por el cual autoriza a que se le efectúe una extracción de sangre para estudios de marcadores genéticos ABO-HLA y serológicos, a fin de poder incorporarse al Registro.

Su inscripción en el Registro es un acto solidario y voluntario. Tiene el propósito de facilitar los trasplantes de CPH a pacientes que no poseen donantes compatibles en su grupo familiar.

Si uno decide ser donante, ¿después puede cambiar la decisión?

Sí, todo donante voluntario de CPH puede cambiar su decisión cuando lo desee, sólo debe comunicarse con el Registro para su remoción.

¿Existe lista de espera para trasplante de CPH?

No existe lista de espera para trasplante de CPH. Cuando un paciente tiene indicación de trasplante alogénico y necesita un donante no emparentado, se realiza una búsqueda internacional. Si el resultado de la búsqueda es nulo, no hay posibilidad de trasplante y por tanto se debe recurrir a otro tipo de tratamiento médico.

Por el tipo de enfermedad, los pacientes con indicación de trasplante de CPH no pueden esperar. Existe un momento y estado clínico preciso para la realización del trasplante, transcurrido este período las posibilidades de éxito del tratamiento se reducen.

Cuántos más donantes existan, mayores son la posibilidades de los pacientes de encontrar la respuesta adecuada.

Al manifestar la voluntad de donar órganos ¿queda ya registrada la voluntad de donar CPH?

No. Son 2 trámites distintos en función de su naturaleza diversa.

El Incucai registra la voluntad personal respecto a la donación de órganos, tanto para manifestarse a favor como en oposición a la donación ante el fallecimiento. Por otra parte, lleva a cabo la inscripción de donantes voluntarios de médula ósea, que requiere la extracción de una muestra de sangre para una posible donación futura que se realiza en vida.

Una mujer embarazada ¿puede ser donante?

No puede ser donante, ni por sangre periférica ni por médula ósea. Al quedar embarazada, una mujer inscripta en el Registro debe comunicarlo y es suspendida por un año.

Puede donar la sangre del cordón umbilical, para ello deberá contactarse con el Banco de Cordón Umbilical que funciona en el Hospital Garrahan.

Las vía de contacto son para comunicarse con el organismo son (011) 4308-4300 int 1731 (Servicio de Hemoterapia) y bscu@garrahan.gov.ar . Para saber más sobre la donación de sangre de cordón umbilical, http://www.hospitalgarrahan.gov.ar/sangredecordon

Una persona que tuvo hepatitis A ¿puede ser donante?

Si la hepatitis A se contrajo antes de los 10 años, se puede donar sangre y por tanto inscribirse como donante de CPH. Si fue después de esa edad y tiene la constancia de que fue hepatitis A, es conveniente que antes lo consulte con el Centro de Donantes para que evaluar la situación.

No podrá ser donante ninguna persona que hallan contraído hepatitis B o C.

Una persona con problemas de tiroides ¿puede ser donante?

Lo más conveniente es que consulte en el Centro de Donantes donde desea inscribirse, dado que la aceptación depende de la dosis de medicación que se tome y el origen de la enfermedad.

Pueden donar aquellas personas que padecen hipotiroidismo por un desorden hormonal. No pueden donar aquellos que tengan problemas de tiroides de origen inmunológico.

¿Quién elige el método de extracción?

El donante es quien elige el método por el cual desea realizar la donación, que puede ser por médula ósea o por sangre periférica. Dicha decisión será acompañada por el equipo médico que tenga a cargo la extracción de las CPH.

Para la persona que recibe las CPH es indistinto, ya que son formas diferentes de extraer lo mismo, CPH.

Cabe aclarar que en el Registro Nacional los donantes convocados podrán donar una vez por cada método de extracción.

¿Cuántas veces se puede donar?

Es muy difícil que una persona resulte compatible con otra, por lo tanto donar varias veces es casi una ilusión. De todos modos, pasado el año de la donación la persona será consultada para activarse nuevamente en el Registro como donante.

Es válido aclarar que en el caso de la donación por sangre periférica el procedimiento se puede repetir, extrayendo dos veces CPH para la misma persona (5° y 6° día de aplicadas las vacunas). Dado que la cantidad de células de una persona es directamente proporcional a su peso, si el receptor es mas pesado que el donante habrá que repetir el procedimiento para completar la cantidad de células que se necesitan para el trasplante.

A través del Registro se podrá donar una vez por cada método de extracción y debe pasar un año entre cada extracción. Con ambos métodos, las células donadas se regeneran rápidamente, al mes de la extracción la persona esta en condiciones de donar nuevamente. Por lo tanto, si un familiar necesitara su donación, podrá hacerlo sin inconvenientes.

Las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH)

Las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) son las encargadas de producir los componentes de la sangre. Se pueden donar en vida y se utilizan en pacientes con indicación de trasplante de médula ósea.

La donación de CPH es un acto voluntario, libre gratuito y solidario.

Consta de dos instancias: la inscripción y la donación.

La Inscripción

Para inscribirte en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (médula ósea o sangre periférica) tenés que dirigirte al Centro de Donantes más cercano y donar una unidad de sangre. Estos Centros funcionan en los Servicios de Hemoterapia de diversos hospitales en todo el país. Un técnico te informará sobre el tema para completar tu ficha de inscripción.

Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.

Con tu autorización (consentimiento informado), se tomará una pequeña muestra de la unidad de sangre que donaste para realizar el análisis de tu código genético (HLA).

Los datos de HLA se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra una Red Internacional que agrupa a más de 12 millones de donantes en todo el mundo.

paso 1paso 2paso 3paso 4

Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y sea un 100% compatible con tu código genético (HLA).

Pacientes con leucemias, aplasias, déficit inmunológicos y otras enfermedades de la sangre son posibles beneficiarios de tu donación.

La Donación

Si tu HLA resulta compatible con el de un paciente necesitado de trasplante de CPH en cualquier lugar del mundo, recibirás un llamado del Registro y, si reafirmás tu decisión de donar, te pondrá en contacto con un equipo médico para hacer efectiva la donación.

El equipo médico evaluará tu estado de salud y vos tendrás que elegir el método de donación:

Sangre periférica: se trata de una práctica ambulatoria en la que se aplican 5 vacunas para facilitar la liberación de células a fin de poder ser recolectadas en un procedimiento llamado aféresis.

Médula ósea: (no es la médula espinal). Requiere de uno o dos días de internación y anestesia general. Se punza el hueso de la cadera y se aspiran las células.

Las células son enviadas al lugar donde se encuentre el paciente. Al estar reglamentada la búsqueda y el traslado de CPH para el trasplante, ni el paciente ni el donante deben viajar.

paso 5paso 6paso 7paso 8

Desde 1997 se realizan en Argentina trasplantes de CPH con donante no emparentado, por lo que existen equipos médicos altamente capacitados para llevar adelante esta práctica.

Las obras sociales y sistema de medicina prepaga cubren las costos del trasplante. Los pacientes sin cobertura cuentan con subsidios provinciales o nacionales del Sistema de Salud y Desarrollo Social.

La donación de CPH posibilita que personas necesitadas de un trasplante se reintegren sanos a la sociedad.

Donar células es salvar vidas.

Provincia de Buenos Aires
Institución Hospital Central Municipal de San Isidro
Servicio Hemoterapia
Técnico Verónica Sanguinetti – María Eugenia Rodríguez -
Juan Manuel Cancela – Diego Luna
Domicilio Santa Fe N° 431 1P – Acassuso – San Isidro
Tel (011) 4512-3720
Institución Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires
Servicio Hemoterapia
Técnico Cecilia Chiodini – Adrián Mazzeo
Domicilio 15 y 66 – La Plata
Tel (0221) 451-0137 int 47/60
Institución Hospital Privado de la Comunidad
Servicio Hemoterapia -miércoles y viernes-
Técnico Mariana Marco
Domicilio Córdoba N° 4545 – Mar del Plata
Tel (0223) 499-0000
Institución Hospital Materno Infantil Tettamanti
Servicio Hemoterapia -lunes, marte y jueves-
Técnico Mariana Marco
Domicilio Castelli 2450 – Mar del Plata
Tel (0223) 495-2022 (int. 248)
Institución Hospital Héroes de Malvinas
Servicio Hemoterapia
Técnico Mirta Pereyra – María Andrea Medina
Domicilio Ricardo Balbín N° 1910 – Merlo
Tel (0220) 483-1777/1999 (int. 215)
Institución Hospital Evita Pueblo
Servicio Hemoterapia -lunes, miércoles y viernes-
Técnico Agustina Cimino
Domicilio Calle 136 e/27 y 30 – Berazategui
Tel (011) 4223-2992 / 97

Ciudad de Buenos Aires
Institución Hospital de Clínicas
Servicio Hemoterapia
Técnico Mirta Ruiz
Domicilio Av. Córdoba 2351 – 3º piso
Tel (011) 5950-8769/8766
Institución FUNDALEU
Servicio Hemoterapia
Técnico Teri Natalia
Domicilio José E. Uriburu 1450
Tel (011) 4877-1000 (int. 151/156)
Institución Hospital Garrahan
Servicio Hemoterapia
Técnico Andrea Vargas
Domicilio Combate de los Pozos 1881
Tel (011) 4308-4300 (int. 1731)
Institución Hospital Ramos Mejía
Servicio Hemoterapia
Técnico Silvio Andrés Ceriani
Domicilio Urquiza 609
Tel (011) 4127-0355 (Directo) (011) 4932-7192/4127/0300 (int. 443)
Institución Hospital Naval Buenos Aires Pedro Mallo
Servicio Hemoterapia – 1° Piso
Técnico Regino Vargas
Domicilio Av. Patricias Argentinas N° 351
Tel (011) 4864-7899/8399 o 4103-5398
Institución Hemocentro Buenos Aires
Servicio Hemoterapia -días miércoles, jueves y viernes-
Técnico Silvio Ceriani
Domicilio Av. Díaz Vélez N° 3973
Tel (011) 4981-5020
Institución Hospital Durand
Servicio Hemoterapia
Técnico María Soledad Mainz
Domicilio Díaz Vélez N° 5044
Tel (011) 4982-5555 (int. 126)
Institución Hospital Británico
Servicio Hemoterapia
Técnico María Alejandra González Blanco
Domicilio Pedriel N° 74
Tel (011) 4304-1081/89 (int. 2561)

Provincia de Córdoba
Institución Hospital Privado Centro Médico de Córdoba
Servicio Oncohematología
Técnico Juan Torresi
Domicilio Naciones Unidas 346 – Córdoba
Tel (0351) 468-8200 int 239 / 235
Institución Fundación Banco Central de Sangre
Servicio Hemoterapia
Técnico Liliana Verger
Domicilio La Rioja Nº 951 – Córdoba
Tel (0351) 426-6116/421-7550

Provincia de Corrientes
Institución Instituto Provincial de Cardiología Juana Cabral
Servicio Hemoterapia
Técnico Luis Aquino
Domicilio Bolivar N° 1334 – Corrientes
Tel (03783) 410000 int 201/2002

Provincia de Chaco
Institución Hospital Julio Perrando
Servicio Hemoterapia
Técnicos Tirso Peña – Jorge Rey
Domicilio Av. 9 de Julio N° 1100 – Resistencia
Tel (03722) 45-3533

Provincia de Chubut
Institución Centro de medicina Transfucional de Trelew
Técnico Verónica Roxana Narváez
Domicilio Marconi N°374 – Trelew
Tel (02965) 43-3326

Provincia de Entre Rios
Institución Hospital Delicia Concepción Masvernat
Servicio Hemoterapia
Técnico Olga Romero
Domicilio Tavella y 11 de Noviembre – P. B. Concordia
Tel (0345) 425-2610/425-1135 int 271
Institución Hospital Centenario
Servicio Hemoterapia
Técnicos Claudia Arteaga – Liliana Ferroni
Domicilio Pasteur Nº 50 – Gualeguaychú
Tel (03446) 42-7831

Provincia de Jujuy
Institución Hospital Pablo Soria
Servicio Hemoterapia
Técnico Ivon Ruiz Huidobro
Domicilio Güemes N°1345 – Jujuy
Tel (0388) 422-1256/60 (Int. 210)

Provincia de La Pampa
Institución Hospital Lucio Molas
Servicio Hemoterapia
Técnico Eliana Bortolussi
Domicilio Raúl B Diaz y Pilcomayo – Santa Rosa
Tel (02954) 45-5492 int 3136/3129
Institución Hospital Gobernador Centeno
Servicio Hemoterapia
Técnico Juan Manuel García
Domicilio Calle 17 S/N PB – Gral Pico
Tel (02302) 43-6148/49/50 int 208

Provincia de La Rioja
Institución Hospital Enrique Vera Barros
Servicio Hemoterapia
Técnico Susana Hidalgo
Domicilio 24 de Septiembre y Olta
Tel (03822) 45-3552/54 (Int. 272)

Provincia de Mendoza
Institución Hospital Central
Servicio Hemoterapia
Técnico Marcela Conna
Domicilio Salta y Alem – Mendoza
Tel (0261) 449-0581/442-0060 (Int. 581)
Institución Hospital Luis Lagomaggiore Temporariamente suspendido
Servicio Hemoterapia
Técnico Silvina Navarro
Domicilio Timoteo Gordillo S/N – Mendoza
Tel (0261) 425-9803 / 9700 (Int. 225)
Institución Hospital Pediátrico Humberto Notti
Servicio Hemoterapia
Técnico Gregoria Hnatyuk
Domicilio Av. Bandera de los Andes N° 2600 – Guaymallén – Mendoza
Tel (0261) 445-0045 (Int. 409)

Provincia de Misiones
Institución Hospital Ex Samic El Dorado
Servicio Hemoterapia
Técnico Marta Gauto
Domicilio Km. 10 El Dorado
Tel (03751) 42-1537/1538 (Int. 429)
Institución Hospital Madariaga
Servicio Hemoterapia
Técnico Lorena Vanesa Fuchs
Domicilio Av. Lopez Torre y Av. Cabre – Posadas
Tel (03752) 44-7102
Institución Hospital Jardín de América Todoyoshi Kauda
Servicio Hemoterapia
Técnico Florencia Tabares
Domicilio Aconcagua Nº 575 – Jardín América
Tel (03743) 46-0174

Provincia de Neuquén
Institución Hospital Horacio Heller
Servicio Hemoterapia
Técnico Pedro Vergara
Domicilio Godoy y Lihuén – Neuquén
Tel (0299) 449-0708 / 449-0793
Institución Hospital Castro Rendon
Servicio Hemoterapia
Técnico Dana Inés Silva
Domicilio Buenos Aires Nº 450 – Neuquén
Tel (0299) 449-0833

Provincia de Río Negro
Institución Clínica Viedma
Servicio Hemoterapia
Dir. Servicio Luis Vecente Nievas
Técnico Carolina Ressoali Yamasiro
Domicilio Sarmiento N° 256 – Viedma – Río Negro
Tel (02920) 428-700 (Int. 143)
Institución Hospital Area Programa General Roca – Francisco López Lima
Servicio Hemoterapia
Técnico Erica Roche
Domicilio E. Gelonch y Av. Roca – General Roca
Tel (02941) 42-8462 (Int. 178)

Provincia de Salta
Institución Policlínico San Bernardo
Servicio Hemoterapia
Técnico Gabriela Evangelina Zárate
Domicilio Mariano Boedo N° 951 – Salta
Tel (0387) 432-0300 int 115

Provincia de San Juan
Institución Instituto Provincial de Hemoterapia
Servicio Hemoterapia
Técnico Beatriz Benítez
Domicilio Av. Córdoba (Este) Nº523
Tel (0264) 422-3571

Provincia de San Luis
Institución Complejo Sanatorio San Luis
Servicio Hemoterapia
Técnicos Andrea Torressi – Lidia Patricia Pena
Domicilio Caídos de Malvinas N° 110 – San Luis
Tel (02652) 42-5025 int 168
Institución Policlínico Regional Juan Domingo Perón
Servicio Hemoterapia
Técnicos Gloria Neira – Raúl Barroso
Domicilio Maipú N° 450 – Villa Mercedes – San Luis
Tel (02657) 42-1415/2001

Provincia de Santa Cruz
Institución Hospital Padre Pedro Tardivo
Servicio Hemoterapia
Técnico Gladis Gottardi
Domicilio Av. Eva Perón y V. Sarfield – Caleta Olivia – Santa Cruz
Tel (0297) 485-1199/1389

Provincia de Santa Fe
Institución Hospital Iturraspe
Servicio Hemoterapia
Técnico Néstor Gabriel Camiña
Domicilio Boulevard Pellegrini 3551 – Santa Fe
Tel (0342) 4575757 (Int. 148)
Institución Hospital de Niños Víctor Vilela
Servicio Hemoterapia
Técnico Ramiro Gracía
Domicilio Virasoro 1855 – Rosario – Santa Fe
Tel (0341) 4808125/133 (Int. 110)
Institución Hospital Provincial Del Centenario
Servicio Hemoterapia
Técnico Ramiro Gracía
Domicilio Urquiza 3101 – Rosario – Santa Fe
Tel (0341) 4724651
Institución Centro Médico Rivadavia
Servicio Hemoterapia
Técnicos Hilda María Wachtmeister – Nidia Moreira
Domicilio Córdoba N° 318 2° piso – Villa Constitución – Santa Fe
Tel (03400) 474-159/475-850 (Int. 172)
Institución Banco de Sangra Rafaela
Técnico Gustavo Javier Zehnder
Domicilio Necochea N° 260 1° piso – Rafaela – Santa Fe
Tel (03492) 43-7029
Institución Hospital José María Cullen
Servicio Hemoterapia
Técnico Luis Infante
Domicilio Av. Freyre 2150 – Santa Fe
Tel (0342) 4573357 (Int. 244 / 245)

Provincia de Santiago del Estero
Institución Hospital Regional Ramón Carrillo
Servicio Hemoterapia
Técnicos Ivanna Soledad Bustos – Norma Góngora
Domicilio Av. Belgrano (s) Nº 2273 – Santiago del Estero
Tel (0385) 421-3131/422-2440

Provincia de Tierra del Fuego

Institución Hospital Regional de Ushuaia Gobernador Campos
Servicio Hemoterapia
Técnico María del Rosario Debia
Domicilio 12 de Octubre Nº 65 – Tierra del Fuego
Tel (02901) 42-3200
Institución Hospital Regional de Río Grande
Servicio Hemoterapia
Técnico Patricia Saldivia
Domicilio Ameghino Nº 759
Tel (02964) 43-0003 int 198

Provincia de Tucumán

Institución Banco Oficial de Sangre
Técnico Antonio Cajal
Domicilio Av. Avellaneda Nº 750
Tel (0381) 431-1841
Institución Hemobanco
Técnico Julio Dip
Domicilio Av. Mate de Luna Nº 1780 – S. M. de Tucumán
Tel (0381) 423-9316/423-2470
Institución Centro de Medicina Transfusional y Hematología Dr. Médici
Técnico Dra. Verónica Galdeano
Domicilio Alberdi Nº 38 – S. M. de Tucumán
Tel (0381) 421-2428
Institución Hospital del Niño Jesús
Servicio Hemoterapia
Técnicos Karina Jerez – Liliana Jerez
Domicilio Pasaje Hungría Nº 750
Tel (0381) 424-7083/452-5000 (Int. 119)

98 comentarios Add your own

  • 1. gloria flores corsino  |  marzo 12, 2008 en 7:39 am

    mi hija a los 11 meses le diagnosticaron lma4 al año y meses de tratamiento con quimioterapia tuvo recaida y desistimos de la quimioterapia y decidimos buscar alternativas naturales actualmente ella tiene 7 años , a los 6 años de edad nos encontramos en este camino tan duro a un sanador espiritual y resulto que le hize analisis despues y en sus analisis ya no exixtia la enfermedad, le volvi hacer los analisis y resulto lo mismo nos confiamos y le deje de dar medicamentos creyendo que ya habia desaparecido , hace unos dias empezo a dormir mucho y tuvo fiebres le aparecieron unos puntos rojos creanme que estamos desesperados ella tiene una hermana de la misma edad, no son gemelas identicas se pudiera decir que son ” cuatas ” no se que probabilidades tengan para ayudarnos o a quien me pueda dirigir si me pudieran ayudar gracias.

    Responder
  • 2. Maria Laura Parra  |  marzo 18, 2008 en 12:13 am

    necesitamos donante compatible de medula osea para Soledad buscio de 13 años de edad quien posee Leucemia y es la tercera recaida, ya se agotaron todos los tratamiento lo unico que la puede salvar es un trasplante de un donante no emparentado ya qeu ninguno de sus familiares directos es compatible.
    su tipificacion moleuclar da : A. 01/26; B. 57/44 y DR. 07/04.
    Desde ya muchas gracias. Se encuentra en el hospital Garraham

    Responder
  • 3. Elizabeth Peña  |  marzo 27, 2008 en 5:38 pm

    Hola, Estoy buscando una méduala Ósea de donante no emparentado, ya que mis hermanos no son compatibles conmigo, necesito orientación, Qué debo Hacer? Por favor respondanme!!!! Mil gracias

    Responder
  • 4. ronald jose ramirez palma  |  abril 6, 2008 en 12:14 am

    TENGO LEUCEMIA TIPO MIELOIDE AGUDA TIPO M4 Y QUIERO SABER, COMO PUEDO HACER PARA QUE ALGUIEN ME PUEDA DONAR

    Responder
  • 5. Daniel Hodara  |  abril 15, 2008 en 12:42 pm

    Estuve buscando en el sitio el mail del Lic. Vazquez con quien tuvimos una reunión el martes pasado en la Sociedad Israelita de San Luis para comentarle una noticia que puede ser de utilidad en el caso Carrizo que nos comento que tiene problemas de compatibilidad. La noticia y los datos que pude conseguir son:
    Esperanza para enfermos de leucemia: nuevo método de implante de médula ósea
    Un novedoso método de implante de médula ósea, que ya no requiere más una correspondencia genética total entre la sangre del donante y del receptor, es el fruto de la colaboración científica italo-israelí.
    El nuevo método brinda una nueva esperanza a aquellos que necesitan implante de médula ósea, específicamente enfermos que padecen de diferentes tipos de leucemia.
    Este tipo de implante ha sido realizado durante un año y medio por el Prof. Yaacov Rowe, del hospital Rambam de Haifa.
    El implante, localizado en diferentes zonas, revela un índice de rechazo de tan sólo un 2%, lo que significa un excelente logro.
    http://judaicasite.blogspot.com/2007/08/ciencia-y-tecnologia-en-israel.html

    Responder
  • 6. pilar andrea quiroz  |  abril 28, 2008 en 2:39 pm

    hoy tuve la oportunudad de conocer esta pagina y me motivo mucho pues desde que cumpli los 18 años he donado sangre en la cuidad donde vivia en aquelllos dias , vivo actualmente el la cuidad de cali en COLOMBIA me encanteria ser donante de medula osea ,tengo 20 años y me gustaria ayudar .
    GRACIAS

    Responder
    • 7. nidia leon  |  noviembre 11, 2009 en 2:24 am

      gracia por ayudarme soy la tia de lina maria leon quien tiene 16 años y esta en la clinaca valle del lili en el 8 piso en la habitacion 843 me puedes llamar al celular 3113231460 o puedes ir y preguntar por ella Dios te bendiga si eres el mismo tipo de sangre de ella por favor llamame gracias nidia leon

      Responder
    • 8. Juana López  |  mayo 25, 2010 en 1:29 am

      Hola, una amiga de la universidad refugiada política de Congo que vive en Bogotá desde hace varios años, necesita un trasplante de médula urgente, su hermana es menor de edad y los médicos dicen que no es posible esperar a que cumpla 18, la operación es urgente. Su sangre es ab-, lo que hace más compleja la situación. Por favor quien quiera ayudarnos o sepa de alguien que pueda por favor comuníquese lo más pronto posible a juanacabinda@gmail.com,

      Responder
  • 9. maribel  |  mayo 10, 2008 en 1:17 am

    Tengo 39 anos y sufri un accidente de la columna vertebral cuando tenia 5 anos , esto seria problema para ser donante , yotra pregunta , alguien me puede decir donde me puedo dirigir para donar el cabello , pues mi hija tiene 6 anos y tiene 44 pulgada de largo de su cabello y ahora desea cortarcelo pero lo quiere donar y no se a donde dirigirme , vivo en houston texas

    Responder
  • 10. Aldiver Morales Valencia  |  mayo 12, 2008 en 7:40 pm

    hola conoci de esta pagina por que a mi esposa de 23 años hace muy poco le diagnosticaron leucemia linfoblastica aguda y quiero que me ayuden con informacion sobre los tratamientos, si existe la curacion para esta enfermedad por que se produce, si es hereditaria y todo lo que me puedan ayudar a conocer sobre esta enfermedad

    Responder
  • 11. esther torres gonzalez  |  mayo 23, 2008 en 3:33 pm

    quiero informacion

    Responder
  • 12. Evelyn Ponce Armas  |  junio 2, 2008 en 5:58 pm

    Hola, soy Evelyn de nacionalidad Ecuatoriana, tengo 21 años y por un caso en particular que conocí en el Hospital Ecuatoriano de Lucha Contra el Cancer (SOLCA), he decidido ser donante de médula osea… No tengo conocimiento de todos los detalles que necesite para lograr poder hacerlo, pero mi tipo de sangre es O+, y para mí sería muy gratificante poder ayudar a personas con esta terrible enfermedad…
    Les agradecería si alguno de Ustedes, me dà un poquito de luz y me indica que tengo que hacer para dar más detalles previa la donación.
    Mi correo es: denisseponcearmas@hotmail.com y mi número de celular en el Ecuador es el: 092303740

    Responder
  • 13. cristina  |  junio 5, 2008 en 1:44 am

    bueno chikoz
    noi s epreocupen ya abra alguien kien les pueda donar una medula ozea !! no pierdan la fe yo lo aria
    pero no puedo temgo 15 años resiem y no m elo permiten!

    Responder
  • 14. patricia gonzalez baheza  |  junio 19, 2008 en 5:11 pm

    mi papa sera la persona donante de celulas madres para su hermano que vive en estados unidos y lo hace con mucho gusto, pero nosotros como sus hijos y esposa si tenemos la preocupacion de que por su enfermedad (diabetes) pueda traerle algunas consecuencias no por el momento, sino ams adelante que nos puede responder a esto, le agradezco su atención y sobre todo quitarle esta angustia que tengo.

    Responder
  • 15. daniela vargas  |  julio 2, 2008 en 8:59 pm

    hola conoci esta pagina ya que buscaba informacion para un trabajo de hematologia, como pueden ver soy estudiante de tengologia medica en chile y estoy dispuesta a hacer las pruebas necesarias para ser donante. necesito mas informacion al respecto ya que ni siquiera estoy segura de que pais es esta pagina.
    bueno saludos.

    Responder
  • 16. Alejandra  |  julio 15, 2008 en 11:37 pm

    Me gustaría saber las herramientas necesarias para crear un banco de medula. Mas alla del capital, que aparatos tecnologicos requiere? , como funciona? se le practica un examen a cada donante y se guarda en un archivo, como es ese examen?
    GRACIAS, perdone la ignorancia…

    Responder
  • 17. maria garcia barrionuevo  |  agosto 3, 2008 en 11:08 pm

    Mi nnombre es maria tengo mi sobrino con leucemia linfatica aguda de celulas B es de 39 años con dos hijas el pertecene a la fuerzas pliciales,parece que esta enfermedad se le ha desarollado por el exceso de trabajo,hijo unico tiene hermanos pero de otros compromisos,necesita este transplante de medula para seguir viviendo,cualquier comunicacion a este correo yo todos los dias leo. esta hospitalizado en el hospital de policia en lima-peru.
    Gracias que dios los bendiga quien tenga atencion a la presente
    Maria

    Responder
  • 18. Johanna Pineda  |  agosto 7, 2008 en 4:31 pm

    una consulta ya cuando el transpalnte de medula ha sido descartado como opcion que otro posibilidad hay que una persona se someta a otro tratamiento o en esa etapa ya no hay nada que hacer nuestro medico le dio solo un 30% de posibilidades ya que dice que la medula esta al 100% de celulas malignas

    Responder
  • 19. yuraima  |  agosto 9, 2008 en 12:54 am

    hola estoy preocupada a mi hermanito de 15 años le diagnosticaron leucemia aguda con coexpresion aberrante a LMC el medico ya hablo de un trasplante de medula pero no se que hacer porq somos nuevos con todo esto. gracias

    Responder
  • 20. juan carlos  |  agosto 9, 2008 en 5:02 am

    hola mi nombre es carlos tengo 29 años ( de Perú), soy estudiante de ing. mecánica-eléctrica y me gustaría ayudar a gente que lo necesite, soy O+ me haré un examen en el mes que viene para darle mas datos hacerca de mi sangre, no he tenido ninguna enfermedad grave, y espero poder ayudar……tengo un sobrino que tiene leucemia linfatica aguda, el tiene 4 años se llama Angel Gabriel, y se lo q estan pasando…mi correo es jcarlosime@gmail.com

    Responder
  • 21. Mónica Marín  |  agosto 13, 2008 en 5:17 am

    Soy peruana, pero quiero ser solidaria, aparentemente puedo probar ser compatible con Nico. por favor cualquier cosa comunicarse a mi correo y decirme en Perú donde debo ir para evaluarme y según eso poder donar. Yo pasé esta experiencia con mi hijo a los 16 años, una LMA. A Dios gracias, eso es historia, mi hijo cumplira 29 años este sábado. Dios ha sido bueno, también con nosotros… como no probar… si puedo ser instrumento de él en la vida de Nico. Gracias . puedo dar mis números telefónicos de comunicarse a mi correo… Yo quiero probar.

    Responder
  • 22. claudia marcela rivera garcia  |  agosto 23, 2008 en 2:32 am

    he decidido ser donante de medula osea tengo 28 años y soy orgullosamente colombiana y de la ciudad musical de mi colombia y quisiera ayudar a cualquier persona pero en especial a una persona de colombia, vivo de cerca el cancer ya que mi hermana tiene cancer de matriz y eso me agobia seria muy grato para mi y con la mano de DIOS darle mi ayuda a alguen que lo necesite quiero servirle a cualquier persona en su recuperacion.

    Responder
  • 23. BEA CAVALIERI  |  agosto 23, 2008 en 9:46 pm

    Hola y gracias a todos por estar… soy la mamá de Constanza (27) años que padece desde abril del 2007 de Leucemia Linfoblástica Aguda T. Ella realizó su quimio con resultados de remisión en todas ellas, pero en marzo de este año en un control tuvo una recaída así que pasó a necesitar un “transplante de médula”, siendo que sus hermanos varones no obtuvieron la complatibilidad necesaria, quedó anotada en el IINCUCAI a la espera de un donante. Al momento le hacen una quimio de mantenimiento y ahora ha comenzado con un protocolo más fuerte ante la posibilidad de otra recaída, y esto se debe a que no aparecen los donantes compatibles…, se hace muy dolorosa y prolongada la “espera”, sabemos que debemos caminar el día a día y confiar en Dios teniendo la esperanza como luz que nos dá fuerza!!!! Sólo pido oraciones y la oportunidad para mi hija, que más personas tomen conciencia que se donante es: DAR VIDA A OTRO, Y NO INVOLUCRA UN RIESGO. CUALQUIER DATO O INFORMACIÓN ME GUSTARÍA TENER DE LUGARES, POSIBILIDADES, LISTAS, ETC.

    Responder
  • 24. CARMEN  |  septiembre 5, 2008 en 4:37 pm

    TENGO UNA AMIGA QUE JUSTO HOY CUMPLE 48 AÑOS Y DESDE HACE UN AÑO SE LE DETECTO UNA APLASIA MEDULAR, HA TENIDO TRATAMIENTOS,PERO NO HAN RESULTADO EFECTIVOS.
    EN JULIO LAS 3 HERMANAS Y LA MAMA SE HICIERON LA PRUEBA PARA VER SI ERAN COMPATIBLES PARA EL TRASPLANTE DE MEDULA OSEA Y NINGUNA ES COMPATIBLE. ESTAMOS AVERIGUANDO EN QUE LUGAR PODRIA LOCALIZARSE LAS CELULAS COMPATIBLES CON LA DE ELLA. POR FAVOR NECESITO ME ORIENTEN,
    GRACIAS,
    CARMEN

    Responder
  • 25. Adolfo  |  septiembre 24, 2008 en 6:20 am

    Hola amigos tengo un amigo estudiante universitario de 21 años el tiene leusemia, nose de q tipo pero es su segunda recaida creo , deseo que este en vida , toda su familia esta preocupada, deseo mas informacion al respecto, tal vez aya donantes de medula osea compatible con el, por favor necesito informacion al respecto, gracias de ante mano.
    No pierdan la fe.

    Responder
  • 26. micaela  |  octubre 2, 2008 en 12:41 am

    hola….tengo 18 años…y estoy interesada en ser donante de medula osea… vivo en el centor de la prov de Bs.As. y queria saber cual es lugar mas cercano para hacerlo… espero una respuesta… muchas gracias Micaela…

    Responder
  • 27. elisa  |  octubre 9, 2008 en 4:13 am

    Soy de Perú , madre de un niño de 5 años Edu quien tiene leucemia necesito donante de medula compatible , mi hijo tiene muchas ganas de vivir ayudenme .
    muchas gracias

    Responder
    • 28. sonia  |  mayo 24, 2009 en 4:27 am

      elisa escribeme para ver como te puedo ayudar.

      Responder
  • 29. elisa  |  octubre 9, 2008 en 4:15 am

    Soy Elisa madre de Edu Aldair somos de Perú mi hijo necesita trasplante de medula necesito urgente medula compatible por favor ayudenme , mi hijo tiene muchas ganas de vivir.
    muchas gracias .

    Responder
  • 30. Alena  |  octubre 13, 2008 en 6:41 am

    Hola, soy peruana,sin ninguna de las enfermedades que se mencionan para no ser apta para donación, la verdd no se si en la ciudad de Trujillo, donde yo vivo, existe un lugar donde yo pueda dejar una muestra de mi médula y se pueda observar la compatibilidad con las personas que necesiten este transplante, Elisa si tu me darias información donde o que tipo de examen debo hacerme, comunicamelo, me gustaría ayudarte o mejor dicho ayudar a Edu. Correo apinedat123@yahoo.es

    Responder
  • 31. renee esther reyna  |  octubre 15, 2008 en 10:41 pm

    hola,muy agradecida estoy a dios de encontrar este medio,para solicitar ayuda para mi nietito de 3 años que sufre de ANEMIA MEGALOBLASTICA,debe realizar un transplante de medula osea,se atiende en el hospital GARRAHAN,Bs As,Argentina,pero su hermanito no es compatible con él. Necesitaria una ayuda,un donante,voluntario o si algun profesional puede que me ofrezca información sobre como buscar otro tratamiento aparte de la transfusion sanguinea que hasta ahora realiza,mi telefono 343-154749672. Mil gracias por atenderme. Renée

    Responder
  • 32. Andrea Ochoa  |  octubre 21, 2008 en 4:12 am

    Hola quisiera saber en que lugar podria inscribir a mi tio… que tiene problemas en la medula.. por favor estoy urgida de informacion.. les estare agradeciendo su pronta respuesta… gracias!!!

    Responder
  • 33. micaela  |  noviembre 1, 2008 en 2:18 pm

    hola…yo ya me dirigi a ustedes hace un tiempo solicitando informacion para ser donante de medula… la respuesta que obtuve era concurrir al hospital mas cercano donde me informarian y realizarian los estudios, fui alli y no supieron como informarme, me dijeron que en ese lugar no se realizaban.
    Por otro medio averigue donde podia hacerlo y la informacion que me llego era que el lugar mas cercano era en Bs.As. pero sinceramente no puedo recurrir hasta alli…
    Creo que tendria que facilitarse este asunto, y no poner trabas en el camino de los que estamos interesados en ser donantes.

    Espero una respuesta para saber si la inf que tengo es correcta. Muchas gracias. Micaela

    Responder
  • 34. Nersy Peña  |  noviembre 4, 2008 en 9:15 pm

    Necesitamos donante compatible de medula osea para Elizabeth Peña, ella posee Leucemia Mieloide Cronica lo unico que la puede salvar es un trasplante de un donante no emparentado.
    Su tipificacion moleuclar es:
    A* 03,A*30, B*07, B*18, BW6
    DRB1*03, DRB1*15, DRB3*+DRB5+

    De verdad muchas gracias!!

    Responder
  • 35. SALVADOR GARCES RUANOVA  |  noviembre 6, 2008 en 11:46 pm

    tengo a mi hijo que tiene diagnostico de leucemia linfoblastica aguda de riesgo habitual nosotros a los pocos meses de que lo dieron de alta de su primer protocolo decidimos ya no llevarlo y las consecuencias fueron de que a los tres meses tuvo su primer recaida y lo sometieron a tres protocolos mas de caracter muy agresivos les puedo decir que los libro sin complicaciones pero cuando le iban a dar su tercer protocolo sin mas ni mas la dra me comento que ay no alcanzaba el protocolo por que el tenia el 100% de su medula infectada y casi casi me lo desauciaron estamos desesperados por que no sabemos que hacer al respecto nos han manejado la posibilidad de que se le transplantaen celulas madres para regenerar su medula osea que podemos hacer si alguien sabe de algo por favor contestenoa al mail que les deje segun su doctora me lo dio de alta con tratamioento paleativo para que lo tuvieramos en la casa por que ya no hay nada que hacer por el

    Responder
  • 36. fidel  |  noviembre 10, 2008 en 2:40 pm

    yo quiero ser donador de medula osea soy del grupo sanguineo o pocitivo llamar al 985580891 soy prsona sana sin vicios no tomo ni fumo espero seriedad soy de lima peru o a mi correo romualdo.1@hotmail.com

    Responder
  • 37. johana marin  |  noviembre 10, 2008 en 4:13 pm

    tengo leucemia cronica la verdada cada dia q pasa me encuentro peor y quisiera saber como llevarla o tratarla por q notengo eps

    Responder
  • 38. milton harley mendoza jimenez  |  noviembre 13, 2008 en 11:28 pm

    hola, soy colombiano y quisiera ser donante de medula osea, generalmente dono sangre cada 6 meses y nunca me han rechazado, mi pregunta es donde puedo hacerlo.

    Responder
    • 39. nidia leon  |  noviembre 11, 2009 en 2:32 am

      gracias mi nombre es nidia leon tengo una sobrina de 16 años y quiere segir viviendo y cumplir sus sueños gracias por ser una gran perasona y poder coloaborar con ello ella se llama lina maria leon y esta hospitalizada en la clinica valle del lili en el 8 piso en la habitacion 843 o llamame al celular 3113231460 que Dios te bendiga

      Responder
  • 40. Gloria Estela Restrepo  |  noviembre 20, 2008 en 8:46 am

    Hola soy COLOMBIANA de 28 años totalmente saludable y apta según los parámetros anteriores, me interesa ser donante de medula, ya soy donante asidua de sangre y me agradaría ayudarle a quien lo necesite.

    Gracias.
    Email: gloriarpo@msn.com

    Responder
  • 41. Oscar Perez  |  noviembre 28, 2008 en 11:14 pm

    Buen dia !!
    A mi madre le diagnosticaron Leucemia cronica, y una de las posibilidades de curarse es un transplante de emdula osea, me gustaria saber todo acerca de esto, Donde hacen esta operacion? si hay instituciones que financia? cuales son los pasos a seguir?, etc.
    Esperando su respuesta
    Gracias
    San pedro Sula, Honduras

    Responder
  • 42. daniel  |  febrero 4, 2009 en 7:23 pm

    quisiera donar medula osea, soy o-+ soy de peru,thickness_093@hotmail.com

    Responder
  • 43. ESTEFANIA  |  abril 13, 2009 en 7:42 pm

    hola mi nombre es estefania y tengo leucemia no se como conseguir una medula no tengo los recursos para pagar la operacion mucho menos para pagar una medula, en esta pagina encontre una esperanza mas para poder vivir tengo 17 años y ya casi un año con la enfermedad por favor necesito una respuesta soy de ecuador.. mi tipicacion molecular es :
    A*03,*31
    B*08,*40
    DRB1*0302,*0411

    (593)099661272
    (593)099559602
    muchas gracias

    Responder
  • 44. NESTOR RAMIREZ  |  abril 20, 2009 en 3:58 pm

    Hola Amigos tengo una hija de 13 años le detectaron el 26-03-2009 LECUCEMIA LINFATICA AGUDA DE ALTO RIESGO, necesito hacerle un transplante de MEDULA, por favor comunicarse al 942680440 o al 942693514.

    Responder
    • 45. sonia  |  mayo 24, 2009 en 4:24 am

      eres de Perù? quisiera ayudar a tu niña, no sè donde hay un banco de donantes en peru, escribeme oki?

      Responder
  • 46. NESTOR RAMIREZ  |  abril 20, 2009 en 4:14 pm

    soy peruano tengo una hija con LEUCEMIA LINFATICA GUDA DE ALTO RIESGO, necesito que me ayuden para hacerle un transplante de MEDULA en españa.

    Responder
  • 47. Maria josefa Arboleya Rimda  |  abril 23, 2009 en 1:51 pm

    hola soy pepi me encantaria ser donante de medula osea pues si coneso puedo mejorar la salud de otra o otras personas eso seria una de las mejores cosas de mi vida.por favor necesito saver donde me dirigir soy asturiana de gijon españa

    Responder
  • 48. bettina  |  abril 28, 2009 en 9:56 pm

    buen dia. a mi hermano de 29 años le diagnosticaron leucemia aguda. Los medicos casi no nos dan esperanzas. Necesita un transplante de medula urgente, ya que su leucemia es de rapido avance. Desconozco como debo hacer para contactarme con los bancos internacionales de donantes de medula. Por favor, si Ud pueden informarme, se los agradeceré.
    Bettina
    Tucuman
    Argentina

    Responder
  • 49. Manuel  |  mayo 3, 2009 en 7:15 pm

    Hola, soy de Chile y me gustaría alguien con conocimientos y experiencia nos pudiese orientar. Tengo un prima con Aplasia medular y requiere un trasplante de medula o morirá. Sus hermanos no son compatibles para un trasplante, lo que nos deja sin saber que hacer. Pensamos en recurrir a ayuda en el extranjero, buscar un banco de medulas, por lo cual he estado buscando en internet y no he encontrado nada. Por favor, hasta el momento he visto sólo consultas en este foro y nada de respuestas. Espero alguien pueda orientarnos. Les agradezco de antemano por la ayuda.

    Responder
  • 50. Agnes Klemmer  |  mayo 7, 2009 en 5:11 am

    Mi hijo Sven está con recaída de leucemia linfoblástica aguda,y necesita con urgencia donante no emparentado de médula osea. Nadie de la familia es compatible.

    Tipificación de antígenos
    HLA-DR DRB1*07 DRB1*12 (DRB3* positivo DRB4* positivo)
    HLA-AyB A*02 A*03 B*13 B*18

    klemmer59@hotmail.com

    Responder
  • 51. Minerva  |  mayo 7, 2009 en 7:19 pm

    Hola, a un miembro de mi familia hace dos años le diagnosticaron mieloma multiple y ahora la enfermedad esta disminuida en un porcentaje muy considerable pero no tenemos quien sea compatible. y le done Medula.

    Ojala me puedan ayudar.
    Gracias
    y un abrazo a todos los que compartimos este tipo de enfermedades x ke realmente es super dificil vivir asi¡

    Responder
  • 52. ingrid lagos  |  mayo 22, 2009 en 8:04 pm

    me gustaria donar mi medula osea para salvar una vida mandarme la informacion gracias

    Responder
  • 53. ESTEFANIA BERMUDEZ  |  mayo 29, 2009 en 9:58 pm

    FAVOR NECESITO TRANSPLANTE DE MEDULA URGENTE AYUDENME POR FAVOR

    Responder
  • 54. saidubis  |  junio 2, 2009 en 2:28 pm

    hola buenos dias , me lamo saidubis velasquez soy de venezuela , y mi hermana de 18 años hace un mes le detectaron leucemia de niño en adulto , me gustaria que me ayuden , ya que en nuestro pais no hay fundaciones que se especialisen en este tipo de cancer , me pueden contactar por estos numeros 04161022799, 02884414729, le voy agradecer mucho su ayuda que dios le bendiga

    Responder
    • 55. Doralys  |  octubre 14, 2009 en 10:21 pm

      En maracaibo estado zulia, se encuentra un Hospital de Especialidades Pediatricas alli estan los mejores Oncologos es una maravilla, a mi hijo lo tratan alli es lo mejor que Dios me ha puesto en el camino.

      Responder
  • 56. ileana ford  |  junio 7, 2009 en 10:02 pm

    Tengo una sobrina con necesidad urgente de medula osea su website es :
    http://www.caringbridge.org/visit/mayra1991

    ahi pueden ver lo urgente que es Dios les bendecira y les colmara de muchas alegrias en personas necesitadas como mi sobrinita…Gracias.

    Responder
  • 57. González Solana  |  julio 17, 2009 en 2:38 pm

    Estoy embararaza, cursando el 4to mes, mi consulta es que debo hacer o con quien debo coordinar para donar sangre del cordón umbilical de mi bebé, cdo nazca.
    Si el día de mañana, mi bebé necesitara estas células, se pueden usar? Desde ya muchas gracias, saluda atte, Solana González. San Francisco. Córdoba

    Responder
  • 58. sara maria torres  |  agosto 22, 2009 en 4:12 pm

    hola soy sara vivo en puebla – mexico estoy bien de salud y hago mucho ejercico estoy dispuesta a donar mi medula si a alguien la necesita o sabe de alguien que la necesite puede avisarme. mi correo es sg_oiram.66@hotmail.com gracias

    Responder
  • 59. paola  |  agosto 26, 2009 en 9:17 pm

    hola loestoy pasando muy mal a mi hermana en argentina le han diagnosticado leucemia y yo estoy viviendo en españa,daria mi vida por ella tiene niños pequeños y estamos todos destrozados, no se sabe todavia si va a necesitar un transplante de medula pero me gustaria encontrar informacion y una esperanza para ella.gracias por compartir mi dolor me siento muy sola e impotencia por estar tan lejos de ella

    Responder
  • 60. Viviana Valencia  |  agosto 29, 2009 en 3:29 am

    donde estan las respuestas a todos estos comentarios¿ por favor con quien me comunico? necesito urgente un donante de medula para una prima hermana que ha recaido. muchas gracias

    Responder
    • 61. claudiovazquez  |  septiembre 3, 2009 en 1:00 pm

      Estimada amiga: todas las respuestas a las preguntas o comentarios se realizan de forma personalizada a cada cuenta de correo desde donde proviene el mensaje. Le recomendamos, no obstante visitar la siguiente dirección en donde encontrará mayor información sobre el tema de su interés: https://fundacionannavazquez.wordpress.com/banco-de-donantes-de-medula-osea/
      Muchas gracias.

      Responder
  • 62. martha  |  septiembre 9, 2009 en 11:27 pm

    hola vivo en colombia y estoy desesperada por que hace unos meses a mi hija myor le diagnosticaron anemia de falconi y recomendaron un trnsplante y resulta que la primera opcion es su hermana menor y le hicieron los examenes y resulta que tambien tiene anemia de falconi y estoy desesperada necesito ayuda urgente para salvar a mis dos hijas(unicas ) espero pronto su orientacion para ver donde me pueden ayudar con este caso de mis dos hijas gracias dios les bendiga

    Responder
  • 63. karen satintiago  |  octubre 10, 2009 en 8:00 pm

    Hola vivo en colombia barranquilla, tengo un sobrino que se llama Eduardo Luis Santiago tiene una LLA, estamos buscando donantes puesto que el niño es hijo unico le agradesco su orientacion para saber donde me pueden ayudar para el transplate gracias. Dios les bendiga

    Responder
  • 64. gabriel veronica castro aguardo  |  octubre 11, 2009 en 7:39 pm

    este es una nina qdesde los3anitos padece deleucemia y necesita un trasplnnte de medulaosea si pudieranayudarlaesdelima peru su movil es 990109931 yeldeladra es movil 991 118 357 por favor ayudenla

    Responder
  • 65. alba esperanza peña g  |  octubre 26, 2009 en 5:23 pm

    HOLA SOY DE COLOMBIA Y MI IJA DE 18 AÑOSEN AGOSTO DE ESTE AÑO DE SIAGNOSTICARON LEUCEMIA LINFOIDE AGUDA Y LA HERMANA NO ES COMPATIBLE.
    ESTAMOS EN PROCESODE BUSCAR UN TRASPLANTE DE MEDULA
    Y CREO QUE BUSCANDOLOS A USTEDES ME PUEDEN AYUDAR
    POR FAVOR ES MUY URGENTE
    QUE DEBO DE HACER PARA ENVIAR EL REPORTE DE MEDULA DE MI HIJA PARA BUSCAR UN DONANTE
    AYUDENME DE TODO CORAZON GRACIAS

    Responder
    • 66. Anderson Chaparro  |  diciembre 12, 2009 en 1:47 pm

      Hola soy de bogota y me gustaria ayudarte. que tengo que hacer?

      Mi telefono es 3174143948 o 3115863795

      Responder
      • 67. JESUS GOMEZ  |  febrero 26, 2010 en 3:55 pm

        LA AYUDA QUE NESECITO ES LA SIGUEINTE NOS QUEDA POCO TIEMPO PARA SALVAR A MI SOBRINO Y NESECITO INFORMACION DE LUGARES EN MEXIOCO EN DONDE PUEDA ACUDIR A LLEVAR A MI SOBRINO INFORMACION Y AYUDA ECONOMICA DE ALGUNA FUNDACION QUE SE DEDIQUE A ESTE TIPO DE ENFERMEDADES SI SABES ALGO ASMELO SABER POR FAVOR TE LO AGRADECERE MUCHO MI CELULAR ES (956) 401-8658 LAREDO TEXAS .. GRACIAS ESPERO CON ANCIAS ALGUNA RESPUESTA TULLA…

  • 68. Daniel  |  noviembre 6, 2009 en 12:37 am

    Quisiera donar medula osea a la persona que le pueda ser compatible y parte de mi riñon,dicen que se regenera pero necesitaria mas informacion,por motivos economicos,soy una persona sana sin vicios,soy de lima-peru, mi correo es melaren100@hotmail.com,por favor total seriedad.

    Responder
  • 69. Daniel  |  noviembre 6, 2009 en 1:09 am

    Quisiera donar medula osea y parte de mi higado,dicen que se regenera solo ,pero necesitaria mayor informacion,soy una persona sana sin vicios de lima-peru,las personas que me puedan informar, melaren100@hotmail.com,por favor total seriedad.

    Responder
  • 70. FELIPE LOPEZ  |  noviembre 7, 2009 en 12:54 am

    HOLA ACTUAL MENTE VIVO EN MEDELLIN Y ME GUSTARIA PODER ALLUDAR SIENDO DONANTE DE MEDULA OSEA TENGO 19 AÑOS PERO NO C COMO SAVER SI SOY CONPATIPLE CON ALGUIEN O NO. NO C CUAL EL MI “tipificacion moleuclar” SI ALGUIEN SAVE COMO PUEDO ABERIGUAR POR FAVOR DIGANME HACI SERIA MAS FACIL PARA MI Y NO LE DARIA FALSAS ESPERANSAS A UN PERSONA O FAMILIA

    Responder
  • 71. nidia leon  |  noviembre 11, 2009 en 2:37 am

    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS DONANTES DE MEDULA MI SOBRINA TIENE LEUCEMIA Y NECESITA URGENTE UN DONANTE EN ESTE MOMENTO ESTA EN LA CLINICA VALLE DEL LILI EN EL 8 PISO HABITACION 843 TIENE 16 AÑOS Y ESTA MUY DELICADA GRACIAS A TODOS LOS QUE QUIERAN AYUDAR MI CELULAR ES 3113231460 LLAMAME PARA ESTAR MAS TRANQUILA VAN A LA CLINICA Y PREGUNTAN POR ELLA GRACIAS NIDIA LEON

    Responder
  • 72. SANDRA CAROLINA VILLALBA RAMALLO  |  noviembre 16, 2009 en 12:54 am

    HOLA QUISIERA SABER COMO DEBO HACER PARA ENCONTRAR DONANTE DE MEDULA TENGO LEUCEMIA MIELOBLASTICA AGUDA,(LMAM4) SOY DE PARAGUAY,ASUNCION.ESPERO RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Responder
  • 73. andreina muñoz  |  noviembre 25, 2009 en 12:40 am

    quiero donar mi cabello a los niños con cancer en ecuador avisame si lo necesitas…….. andreinanice_30@hotmail.com

    Responder
  • 74. Dominique Cardenas  |  diciembre 2, 2009 en 7:32 pm

    A mi único hijo de 16 años le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda T, somos de Perú, el esta recibiendo su tercer bloque de los 5 que debe recibir, no tiene donante emparentado (hermano) y aqui no se hacen transplantes de donantes no emparentados, el Seguro que tiene tampoco le cubre un trasplante, se que es muy caro hacerlo particularmente y además que tendría que hacerce en otro pais, por esto quisiera saber, donde puedo recurrir en caso el necesite de un trasplante no emparentado.

    Responder
  • 75. Anderson Chaparro  |  diciembre 12, 2009 en 1:55 pm

    Hola soy de bogota y me gustaria ayudarte. Que tengo que hacer?.
    mi telefono es 317 4143948. o 3115863795

    Responder
  • 76. Pablo  |  diciembre 15, 2009 en 10:01 pm

    Hola soy estudiante de medicina y hace poco hice unas prácticas en el servicio de obstetricia y me sorprendió ver como tiran todas las placentas y cordones. Me gustaria saber el motivo y si es normal. Yo pensaba que automaticamente se recogia y se registraba por si alguien se podia beneficiar

    Responder
  • 77. María de los Angeles  |  diciembre 22, 2009 en 4:47 pm

    HOLA TENGO UN HERMANO DE 43 AÑOS QUE NECESITA UN TRNSPLANTE DE MEDULA PERO NO TENEMOS RECURSOS ECONOMICOS PARA HACERLO Y NO TENEMOS…AYUDENL A MI HERMANO EL ES UN PADRE DE FAMILIA QUE NECESITA VIVIR POR SUS HIJOS

    Responder
    • 78. Adrii.  |  marzo 16, 2010 en 12:06 pm

      Hola MariAngeles, probaste con el Gobierno? Soy de Corrientes y aqui el estado paga los transplantes a las personas que no tienen obra social. Si la tiene, la obra social, DEBE pagar el transplante.
      No creo que haya un bolsillo comun, que pieda pagarlo.

      Responder
  • 79. María de los Angeles  |  diciembre 22, 2009 en 4:50 pm

    HOLA TENGO UN HERMANO QUE NECESITA UN TRANSPLANTE DE MEDULA AYUDEMEN EL ES UN PADRE DE FAMILIA QUE QUIERE SEGUIR VIVIENDO POR SUS HIJOS , AYUDENOS

    Responder
  • 80. Vanina  |  diciembre 29, 2009 en 6:53 pm

    Buenas tardes: el hijo de un amigo necesita un donante de medula osea, y quisiera saber si se debe partir de tener el mismo tipo y grupo sanguimeo para ver si es copatible o alguien de 0 RHpositivo puede tener posibilidades.
    Gracias, saludos

    Responder
  • 81. Vanina  |  diciembre 29, 2009 en 6:54 pm

    Perdon, me olvide de aclarar que el niño tiene A positivo

    Responder
  • 82. JULIO MARTINEZ  |  enero 13, 2010 en 1:24 pm

    Mi hermana requiere de un transplante de medula ósea y estamos buscando en los diferentes bancos de medula ósea. Mi hermana se le está apagando la vida. Me he realizado el tipaje y no resulté compatible. Mi hermana tiene el sindrome mielodisplásico y buscamos desesperadamente un donante compatible. REQUERIMOS UN DONANTE NO EMPARENTADO. mi correo es juliomartinezc@ozu.es

    Responder
  • 83. Cáncer en los niños « Kveronica's Blog  |  enero 14, 2010 en 6:02 am

    [...] Banco de Donantes de Médula Ósea/Bone Marrow Donor Bank [...]

    Responder
  • 84. rocio gutierrez  |  febrero 8, 2010 en 12:03 pm

    vivo en moreno valley y mi tia nesecita un trasplante de celula madre por favor les suplico si hay un buen corazon que mire este mensage y la quiera alludar dios se lo pagara mi tia se llama ana gutierrez y vive en san diego california su telefono es 619 521 9604 y mi tel por si desea hablar con migo es el 951 489 6960 muchisimas gracias y que dios los bendiga

    Responder
  • 85. JESUS GOMEZ  |  febrero 26, 2010 en 3:48 pm

    TENGO A MI SOBRINO ENFERMO MIS HERMANAS Y YO NO SABEMOS QUE HACER NECESITA UN TRANSPLANTE DE MEDULA OSEA Y HEMOS BUSCADO VARIAS FORMAS DE SALIR ADELANTE CON ESTE PROBLEMA NESECITAMOS MAS INFORMACION SOBRE A DONDE DEBEMOS ACUDIR PARA QUE NOS ORIENTEN Y NOS DIGAN QUE DEBEMOS HACER O A QUE HOSPITAL LLEVARLO SOMOS DE TAMAULIPAS SIALGUIEN SABE AVISEME POR FAVOR GRACIAS ……

    Responder
    • 86. Adrii.✿  |  marzo 16, 2010 en 12:14 pm

      Hola…alguien sabe de algún banco de médula cercano a Venezuela???

      Fuerza a todos!! Tengan fe, y no la pierdan.
      Soy paciente de 2LLA y actualmente estoy a 8vo mes post transplante…

      Responder
  • 87. Evelyn Ayquipa  |  marzo 12, 2010 en 12:33 am

    Buenas noches, soy peruana y hace un mes a mi esposo le detectaron LMA tipo M2. Es hijo único, de 28 años de edad y se encuetra internado recibiendo una primera Quimioterapia. Necesitamos mucha ayuda extranjera ya que en nuestro pais (Perú) no existe Banco de Medula Osea. Por favor le pido de corazon me brinden información de como acceder a un transplante de No Emparentado. Todavía no contamos con el HLA pero en los próximos días nos lo proporcionarcionarán y quisiera saber a donde enviarlo a fin de encontrar un donante compatible.
    Gracias
    Evelyn Ayquipa
    e.ayquipa@hotmail.com

    Responder
  • 88. ALEXIS PAUL SANCHES TOLEDO  |  abril 14, 2010 en 1:32 am

    necesito urgente un transplante de medula osea , estoy tratando de buscar de miles formas una ayuda y la manera de salir adelante con este problema que tengo .
    cualquier cosa porfavor espero su respuesta .
    gracias soy de carquin cualquier ayuda xfavor escribir al correo que aparece gracias

    Responder
  • 89. KATHERIN VARGAS  |  mayo 31, 2010 en 8:31 pm

    HOLA A TODOS, SOY COLOMBIANA Y VIVO EN LA CIUDAD DE CALI. MI PRIMO DE 5 AÑOS LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR LEUCEMIA LA VERDAD NI SIQUIERA SE QUE TIPO ES CREO QUE ME DOY CUENTA ESTA SEMANA PERO ME SIENTO TAN DESUBICADA AL IGUAL QUE MIS TIOS QUE ESPERO ME PUEDAN AYUDAR INDICANDOME COMO CONSEGUIR UN DONANTE PARA MI NIÑO YA QUE TENGO ENTENDIDO ES UNA DE LAS POCAS OPCIONES QUE HAY. LES AGRADEZCO MUCHO LA COLABORACION ME PUEDEN ESCRIBIR A KATHEVA24@HOTMAIL.COM QUE DIOS LES BENDIGA

    Responder
  • 90. alfonso hdz.  |  junio 20, 2010 en 8:36 pm

    Hola observando esta pagina veo la gran nesesidad de ser voluntario para ser donante de medula osea, yo tengo 40 de edad y me gustaria poder ayudar o ser compatible con una persona que me necesite, vivo en houston tx alguien me podria informar en donde poder recibir informacion y donde me podria valorar medicamente para poder ser un donante, ……

    Responder
  • 91. randy garcia  |  julio 10, 2010 en 5:17 pm

    Buenas tardes, tengo a mi hermana q le diagnosticaron anemia aplástica somos tres con ella, nos hicimos la prueba de compatibilidad y no somos, somos de venezuela y aqui no hacen transplantes de medula osea no compatibles, estuve leyendo la pagina y siento mucha fe en que abra una persona de dar vida a otra vida. mi hermana se encuentra hospitalizada aplicandole el tratamiento osea transfusiones, le agradezco de corazon ayudarme ya que debemos buscar un transplante en el exterior. Que Dios los bendiga…

    Responder
  • 92. jose parada  |  julio 21, 2010 en 10:21 pm

    soy padre de una niña de 6 años con leucemia y quisiera saber dode puedo realizar los examenes de tipaje mas economicos ya que soy de bajos recursos ,soy de Venezuela . Mi hija con suerte cuenta con dos hermanas espero que sean compatibles.si tienen informacion por favor agradesco la ayuda.Responder a josejavierparada@hotmail.com

    Responder
  • 93. lisset  |  julio 28, 2010 en 3:31 am

    hola; vivo en perú y tengo 23 años y desde hace mucho he pensado en ser donante de médula, pero sigo sin saber como hacerlo acá en perú. ójala alguno de uds pueda ayudarme.

    Responder
  • 94. Gabriela Vela  |  agosto 22, 2010 en 3:11 am

    hola, soy Gabriela. hace unos instantes vi un reportaje sobre las células madre y quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con más información sobre como actuan en el organismo. y como actuarían sobre la regeneración de huesos.
    por favor escríbanme a gabiruchaencuba@gmail.com

    Responder
  • 95. GUILLERMO CORTINAS ESCOBEDO  |  agosto 26, 2010 en 12:12 am

    HOLA BUENAS TARDES, ESPERO Q ALGUNO DE LOS MEDICOS LEA ESTE CORREO, QUIERO SER DONADOR BOLUNTARIO PERO NO TENGO LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA VIAJAR,YA ESTUBE APUNTO DE DONAR UN RIÑON PERO DESAFORTUNADAMENTE LA PERSONA ALA Q LE IVA A DONAR FALLECIO ANTES DEL TRANSPLANTE YA NOS AVIAMOS ECHO TODOS LOS ESTUDIOS EN EL IMSS DE TIJUANA Q ES DONDE YO RADICO. EN VERDAD ME ENCANTARIA DONAR PERO CREO Q DIOS TODAVIA NO ME A MANDADO ALA PERSONA ALA Q DEBO AYUDAR.
    HOJALA Q ME PUEDAN AYUDAR.
    PESO 58kg MIDO 1.75cm SOY ..A.. POSITIVO MI CEL 6642305673 LO CONTESTO LAS 24HORAS DEL DIA.
    SALUDOS Y Q ESTEN BIEN.
    ATTE. GUILLERMO CORTINAS ESCOBEDO.
    SERVIDOR SUYO.

    Responder
  • 96. melisa  |  agosto 30, 2010 en 6:23 pm

    hola soy de Mendoza me tomo el atrevimiento de escribirles solicitandoles ayuda mi marido tiene leucemia linfoblastica aguda tuvo una segunda recaida antes de ir a transplante y ya tiene su donante pero necesita hacerse una quimio con CLORAFABINA es muy dificil de conseguir si pudieran informarme donde puedo conseguirla porfavor les estare eternamente agradecida. desde ya muchas gracias

    Responder
  • 97. susan  |  septiembre 5, 2010 en 12:25 am

    hola hay una niña que necesita urgente un transplante de medula osea y ella esta asi desde los 3 años ahora tiene 14 años y necesita eso quisiera que nos ayudaran somos de caracas (Venezuela) ya que aqui no hay bancos de medulas nuestros telefonos son 0426.238.57.14 ella esta y sigue luchando por su vida quisieramos que nos ayudaran de cualquier parte del mundo.(Rocicler Mendez) es la niña con Leucemia.

    Responder
  • 98. aleisina ruiz  |  septiembre 6, 2010 en 1:50 am

    hola, tengo un sobrino de 5 años 10 meses y desde los dos le diagnosticaron leucemia ya lleva tres recaidas… sus padres han luchado por todos los medios pero no han encontrado donantes por favor en que me pueden ayudar… numero telefonico del padre celular: 0416 7022429

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 232 seguidores

%d personas les gusta esto: