Edema cerebral.

junio 6, 2007 at 10:02 pm 130 comentarios

COMO RESPONDE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL ANTE UNA AGRESIÓN

INTRODUCCIÓN

En este capítulo vamos a intentar explicar algunos fenómenos que se producen en el tejido o parénquima cerebral cuando éste es dañado por cualquier tipo de agente patológico, sea tumoral, vascular (isquemia o hemorragia), infeccioso o traumático.

Estos fenómenos que acontecen son importantes, pues llegan a producir por ellos mismos una situación de riesgo que se añade a la lesión primitiva ocasionada en el cerebro por dichas patologías.

COMPONENTES CRANEOENCEFALICOS

      1. Zona supratentorial, donde se aloja el cerebro, con la corteza cerebral y las estructuras cerebrales subcorticales.
      2. Zona infratentorial, donde se aloja el cerebelo y la mayor parte del tronco cerebral (mesencéfalo, protuberancia y bulbo raquídeo).
      1. Convexidad. Se va a corresponder con las zonas donde se alojan ambos hemisferios cerebrales.
      2. Cráneo
      3. Base de cráneo. Tiene tres zonas importantes en cada lado:
        • Fosa anterior.- Donde descansan los lóbulos frontales cerebrales
        • Fosa media.- Donde descansan los lóbulos temporales
        • Fosa posterior.- Se corresponde a la zona infratentorial.
    • A.- De acuerdo con la estructura de la duramadre:

      B.- De acuerdo con la estructura del cráneo, se puede dividir en varias zonas:

      Bóveda y base del cráneo
  1. I.- CUBIERTAS O ENVOLTURAS

    Todo el encéfalo está contenido en un recipiente muy rígido, el cráneo. Tiene un solo orificio por donde sale su prolongación hacia la médula espinal (el agujero magno).

    El encéfalo, a su vez está protegido por unas membranas especiales. La más resistente de éstas, la duramadre, lo cubre y se adapta perfectamente al hueso del cráneo.

    Para separar el cerebro del cerebelo, la duramadre tiene un repliegue, que forma una especie de tienda por encima del cerebelo (tentorio o tienda del cerebelo). En dicho tentorio hay un orificio que deja pasar también la unión de ambos, el mesencéfalo.

    También la duramadre tiene un repliegue menos acusado que va a separar ambos hemisferios cerebrales entre sí (hoz cerebral).

    De esta forma, dentro del cráneo se van a distinguir varios compartimentos:

      • Mecánica.- De protección del cerebro.- Mantiene el cerebro flotando dentro de la cavidad craneal, homogeneizando presiones e impidiendo que se lesione ante los movimientos de la cabeza.
      • Matabólica.- Colabora en el proceso metabólico cerebral, ayudando a retirar detritus metabólicos
      • Endrocrina.- A través del LCR “navegan” neurotransmisores, de forma que diferentes áreas cerebrales se conectan y se envían órdenes entre sí.
    • A.- Parénquima cerebral.- En el tejido cerebral se sitúan las neuronas, las células que cuidan de ellas (glia) y el espacio entre ellas. Se puede distinguir, por tanto, dos zonas bien diferenciadas: el espacio intracelular y el espacio extracelular. Ambos están separados del espacio intravascular mediante un sistema anatómico-funcional muy complejo y único en el organismo: la Barrera Hemato-Encefálica (BHE), que impide que numerosas sustancias lleguen el cerebro y puedan afectar a las neuronas.

      B.- Vasos sanguíneos, encargados de llevar la glucosa y el oxígeno (red arterial) y recoger los detritus del metabolismo celular (red venosa).

      Hay mecanismos complejos que intentan mantener la adecuada perfusión o llegada de oxígeno y glucosa a las neuronas. De manera que los vasos, sobre todo arteriales, pueden disminuir su calibre (vasoconstricción) o aumentarlo (vasodilatación), dependiendo de los requerimientos neuronales.

      Cuando el espacio vascular se dilata, el volumen de sangre circulante dentro del cráneo aumenta. Lo contrario ocurre cuando se produce una vasoconstricción.

      C.- Líquido cefalorraquídeo (LCR).- Es un componente específico del sistema nervioso central. Es agua con pocos componentes iónicos y otras moléculas orgánicas. Es absolutamente transparente y su misión va a ser:

      El LCR se forma, en una gran proporción, en una estructura especial, denominada Plexo Coroide, que se sitúa dentro de los ventrículos cerebrales. La sangre circula en dichos plexos, cuyas células pueden “fabricar” el LCR, mediante un proceso activo, que precisa gasto de energía. De manera que el LCR se genera de forma continua y aunque la presión en los ventrículos sea muy alta.

      El LCR circula por las cavidades ventriculares y sale del IV ventrículo hacia la base craneal, por debajo del cerebro. Asciende por la parte externa cerebral, a través de un espacio entre meninges (espacio subaracnoideo) y se reabsorbe en los grandes senos venosos que se sitúan dentro de la duramadre.

      A este nivel, hay unas estructuras (corpúsculos de Paccioni), que permiten que el LCR salga hacia dentro de las venas de drenaje, mezclándose con la sangre, pero que es imposible que la sangre pase al espacio subaracnoideo. Este sistema de reabsorción es, por consiguiente, valvular unidireccional. A diferencia de la formación, la reabsorción es pasiva, no depende del metabolismo de unas células y sí de la presión. Como cualquier sistema valvular, cuando hay una diferencia positiva de varios centímetros de H2O, el LCR pasa hacia el seno venoso y sale de la cavidad craneal.

  1. II.- ENCEFALO

    El encéfalo está compuesto por 3 estructuras principales:

    III.- HIPERTENSION INTRACRANEAL

    Hemos visto que el cerebro es el órgano más débil del cuerpo humano, por lo que está protegido por la estructura más rígida (cráneo), teniendo un sistema intermedio de protección (LCR). Hay dos orificios, tentorio y agujero magno, que sirven para la conexión con el tronco cerebral y médula.

    Cualquier proceso expansivo (tumor, hematoma, quiste,…) comprime el cerebro y provoca una lesión focal (donde se produce esta compresión) y una lesión global, por afectación del tronco cerebral a su paso por dichos orificios, dado que la materia cerebral tiende a salir también por ellos, ante la presión ejercida desde arriba por el proceso expansivo.

    Esta presión excesiva dentro del cráneo se denomina Hipertensión Intracraneal, que es un fenómeno común a multitud de patologías neuroquirúrgicas. A continuación vamos a ir explicando cómo se produce, sus causas y los mecanismos que la naturaleza pone para compensar esta situación, así como los medios que se utilizan para su tratamiento.

PRESION INTRACRANEAL

Antes de nada, hay que tener claro el concepto de presión intracraneal. Como el cerebro está flotando en LCR, que es prácticamente agua, si colocáramos un catéter o pequeño tubo en uno de los ventrículos cerebrales, o en cualquier lugar del espacio subaracnoideo donde haya LCR, recogeríamos una determinada presión. La situación fisiológica normal es que dicha presión sea positiva, equivalente a la altura de una columna de agua de 10-15 cm. Es el valor de la Presión Intracraneal (PIC) normal. Otra forma de expresar esta PIC sería la presión que es necesaria ejercer en un catéter colocado en los espacios subaracnoideos para evitar la salida del LCR al exterior.

Esta presión, ligeramente por encima de la presión atmosférica, está generada por mecanismos muy complejos, entre los que destaca:

  1. La estrecha relación entre continente craneal y contenido encefálico. El cerebro ocupa prácticamente casi todo el volumen craneal.
  2. El LCR contenido en los espacios subaracnoideos se encuentra encerrado en un recipiente inelástico en el cráneo, pero relativamente distensible en el espacio subaracnoideo raquídeo, que rodea a la médula espinal.
  3. El LCR es un sistema hidrostático que, además de proteger al cerebro mecánicamente, transmite presiones homogéneamente.
  4. El contenido intracraneal e intrarraquídeo está en relación con la atmósfera solamente a través de la circulación sanguínea. Esto lo entenderemos mejor, siguiendo el esquema de Davson.
Esquema de Davson

Imaginemos solamente el cráneo, como una esfera rígida llena de líquido, a través de la cual pasan 2 tubos. Uno de ellos representaría la circulación arterial y el otro la circulación venosa.

Si los tubos fueran inextensibles, la presión dentro de los tubos no se transmitiría al líquido del recipiente.

Esquema de Davson

Si los tubos, como es la realidad, tuvieran paredes elásticas, la expansión de la pared arterial se transmitiría al líquido intracraneal, aumentando la presión de éste cada vez que llegara una embolada arterial que expande o distiende la pared. A su vez, la pared venosa tendería a comprimirse cada vez que aumentara la presión del líquido intracraneal, expulsando sangre hacia fuera. El resultado sería una situación, como es la realidad, en que:

  • Hay una presión basal media constante: Presión Intracraneal
  • Esta PIC fluctúa con los latidos arteriales: el cerebro “late”
  • Como la presión venosa varía con la respiración del individuo, también la PIC varía con el ritmo respiratorio: el cerebro “respira”.

Estas ondas se pueden observar cuando medimos y registramos la PIC Hay un componente respiratorio en la onda (frecuencia 12-15/mun.), sobre el que se superpone el componente cardíaco (frecuencia 60-80/min.). Hay que tener en cuenta que la onda de presión venosa tiene una subida cuando la persona echa el aire de la cavidad torácica y disminuye cuando inspira. Pero si está en una UVI con un respirador, la PIC aumenta durante la inspiración y disminuye durante la fase de espiración.

Registro de presión intracraneal

TEORIA DE MONRO-KELLIE

Recién descubierto el líquido cefalorraquídeo (LCR), hace varios siglos, de forma rápida se desarrolló la idea de que el volumen intracraneal tenía que ser constante: Teoría de Monro-Kellie. Es decir:

Vc + Vs + Vlcr = K

Vc es el volumen cerebral, Vs es el volumen de la sangre circulante y Vlcr es el volumen del LCR.

Este volumen se mantiene constante ya que si aumenta uno de los componentes, de forma rápida puede disminuir el volumen de los otros dos. Para conseguir esto, hay unos mecanismos de compensación: salida de LCR de la cavidad craneal hacia la cavidad raqui-medular, salida de LCR hacia la circulación venosa de drenaje del cráneo, reducción del calibre de los vasos arteriales (vasoconstricción) o disminución del espacio extracelular mediante salida de agua hacia la circulación venosa.

HIPERTENSIÓN INTRACRANEAL

Hay múltiples situaciones patológicas en las que se produce un aumento extra del volumen intracraneal (Ve). Este volumen ha de ser compensado, como hemos dicho antes, mediante la disminución del volumen de los otros componentes, de forma que, al final, el resultado sea el mismo:

Vc + Vs + Vlcr + Ve = K

Estas patologías, que van a constituir un factor de descompensación des sistema, se pueden resumir en las siguientes:

  • Hidrocefalia, que va a suponer un aumento del componente Vlcr
  • Hemorragia, que va a suponer un aumento de Vs
  • Tumores, abscesos,edema…, que va a suponer un aumento de Vc

CURVA PRESION-VOLUMEN

Pero a medida que se incrementa el volumen extra dentro del cráneo, los mecanismos de compensación dejan de ser efectivos. Se produce entonces un incremento de la presión: hipertensión intracraneal (HIC).

Este incremento de la presión, con relación al volumen sobreañadido, tiene una evolución exponencial: Curva de Presión/Volumen de Langfitt. De manera que, al principio, el sistema se equilibra hasta que llega un momento en el que iguales cantidades sobreañadidas de volumen, como la gota que colma el vaso, producen aumentos de PIC muy graves (Fig….).

Curva de landgitt

Esta es la explicación de circunstancias clínicas en las que, de forma muy aguda, un paciente puede descompensarse y entrar en coma, aunque haya estado relativamente bien antes.

CLINICA DE LA HIPERTENSION INTRACRANEAL

Un paciente que presenta un incremento progresivo de volumen intracraneal y consiguiente situación de HIC progresiva, va a presentar una sintomatología característica, consistente en:

  • Triada de inicio: cefalea, vómitos y edema de papila (se ve edema a nivel de la retina ocular, utilizando un oftalmoscopio).
  • Hay disminución del nivel de conciencia por:
    • Disminución de la presión de perfusión cerebral y disminución del flujo sanguíneo cerebral.
    • Afectación del tronco cerebral: lesión de la sustancia reticular.
  • Afectación de tronco: enclavamiento del mesencéfalo en el agujero del tentorio, o del bulbo raquídeo en el agujero magno.
    • III par (dilatación de la pupila) y hemiparesia, por lo general contralateral al lado de la afectación del III par.
    • Alteraciones respiratorias, con frecuencia irrregular y pausas de apnea.
    • Alteraciones hemodinámicas: Se puede producir el llamado Efecto CUSHING, consistente en bradicardia e hipertensión arterial. Es un reflejo que pretende que el corazón bombee más sangre al cerebro.

DIAGNOSTICO

Se hace basándose en los siguientes datos:

  1. Clínico:
    • Nivel de disminución de conciencia (ver Escala de Glasgow en anterior capítulo)
    • Signos focales, que orientan hacia el lado donde se encuentra el proceso expansivo:
      • III par, en el lado de la lesión
      • Hemiparesia, por lo general en el lado contrario a donde está la lesión.
  2. Radiologico:

      RX de cráneo: se pueden ver las huellas de las circunvoluciones cerebrales como impresiones digitiformes. Puede haber erosión de las apófisis clinoides, etc. Hoy día, gracias a la facilidad en la realización del TAC y RM, es muy raro observar estos signos, dado que el diagnóstico se realiza con cierta precocidad, impidiendo que el paciente esté en una situación de HIC crónica durante meses o años.

      TAC y RM, que permite la clara visualización y diagnóstico de los procesos expansivos.

TAC craneal donde se observa un gran proceso expansivo que desplaza la lnea media

TRATAMIENTO

El tratamiento de una situación de HIC se hace teniendo en cuenta dos posibilidades o bloques bien diferenciados:

  1. Quirúrgico.- Consiste en la extirpación, exéresis o evacuación del volumen intracraneal sobreañadido. Dependiendo de las causas, se lleva a cabo:
    • Hidrocefalia.- Drenaje ventricular externo urgente, o bien una colocación de drenaje interno ventrículo-peritoneal (válvula)
    • Hemorragias.- Craneotomía y drenaje del hematoma
    • Tumores.- Craneotomía y extirpación
    • ….
  2. Médico.- Además de la masa del proceso expansivo, se produce en casi todas las situaciones un aumento del volumen intracraneal debido a un fenómeno complejo que acompaña a toda lesión del sistema nervioso central: Edema Cerebral.

    El edema cerebral es una reacción asimilable a la hinchazón que en otras partes del organismo vemos a causa de traumatismos, quemaduras, etc. Solo que en el cerebro tiene unas características especiales, por la especial disposición de sus células (neuronas-glía) y por la existencia de la barera hematoencefálica (BHE). Este edema puede ser:

    • CITOTOXICO: asociado con células edematosas, glia y neuronas, a causa de la acumulación intracelular de agua y sodio. Suele ser por hipoxia.
    • VASOGENICO: se caracteriza por un aumento del líquido extracelular por aumento de la permeabilidad del endotelio de los capilares cerebrales. Suele ser focal y puede contribuir a desplazamientos y herniaciones cerebrales. Es el edema que mayor frecuencia nos encontramos en los procesos quirúrgicos (tumores, hematomas, abscesos…).

    HIC y Edema Cerebral están muy interrelacionados. Todo edema cerebral produce HIC y, al contrario, la mayoría de las situaciones de HIC tienen algún componente de edema cerebral. Por estas razones, el tratamiento médico del edema cerebral reduce la Hipertensión Intracraneal.

    Entre las medidas, destaca:

    1. Reparación de la Barrera Hematoencefalica
      • Corticoides (Dexametasona)
    2. Facilitar el drenaje venoso:
      • Hiperventilación
      • Incorporar la cabecera de la cama, de manera que la cabeza del paciente se sitúe por encima del nivel de su corazón.
    3. Disminuir el volumen intracraneal:
      • Sanguíneo circulante: mediante la hiperventilación
      • Extracelular: administrando agentes hiperosmóticos, diuréticos, que eliminan agua cerebral.
      • Drenaje de LCR, mediante colocación de un catéter intraventricular.
    4. Protectores del metabolismo cerebral:
      • Barbitúricos
      • Antagonistas del calcio
      • Fenitoina

    Todo este tratamiento se realiza conociendo la evolución de la PIC (monitorización continua de la PIC) y del nivel de conciencia (Escala de Glasgow).

    En la realidad clínica, los pacientes con HIC son llevados a la UVI, tras colocarles una sonda de medición de PIC. Se les mantiene intubados y con respiración asistida. De acuerdo con la patología que ocasiona la situación de HIC, la evolución de la PIC y de la Escala de Glasgow, los intensivistas van adaptando el tratamiento, modificándolo o añadiendo otras medidas.

    De forma frecuente se acuden a controles secuenciales de TAC, EEG o Potenciales Evocados, que ayudan a definir mejor la situación de gravedad y respuesta del paciente.

About these ads

Entry filed under: Alta Tecnología Médica, Casos Clínicos, Cirugía, Documentos de importancia, Neurobiología, Tratamientos. Tags: .

Exploración neurológica y pruebas complementarias. Gliomas cerebrales.

130 comentarios Add your own

  • 1. YARITZA RENGEL  |  julio 30, 2007 en 1:53 pm

    Buenos Dias me llamo la atención en leer esta pagina porque mi hermano de 27 años fallecio hace once meses de un edema cerebral, y ademas me llama la atención la fundación porque se dedica a ayudar a los niños que padecen este tipo de enfermetad y otras que mencionan. Gracias.

    Responder
  • 2. Anonimo  |  septiembre 13, 2007 en 11:46 pm

    Hola, Buenas Noches, justo ahora llego del hospital, acaban de ingresar a una muy buena amiga con un edema cerebral de unos 4 centimetros segun he oido de rumorear…
    La verdad es que todos estamos bastante mal de ánimos, y sobre todos sumidos en una enorme ignorancia, porque no tenemos conocimiento sobre ello.
    Me gustaria, si alguien ha pasado por algun caso, o tiene conocimientos de elllo que se pusiese en contacto conmigo, lo agradeceria mucho, yo y todos sus alrededores.

    Responder
    • 3. nadia vanesa veliz  |  mayo 3, 2009 en 1:20 am

      hola soy nadia lei tu msj y yo tambien estoy pasando lcon mi mama nosotros tampoco sabemos mucho y es muy dificil entender las explicasiones medicas si sabes si tiene algun tratamiento que cura me gustaria que te comuniques te dejo mi correo lacuki_@hotmail.com espero tu respuesta

      Responder
    • 4. Mauricio Vargas  |  mayo 3, 2010 en 1:50 pm

      Hola soy papa de un recien nacido, y la doctora que lo atiende me dijo que tiene un edema cerebral, por lo cual estoy muy angustiado y necesito saber si mi hijo ira a tener un buen funcionamiento ó que posibilidades hay de que mi hijo se sane (claro primero confiando en DIOS)

      Responder
  • 5. German Peña  |  septiembre 22, 2007 en 11:54 pm

    Buenas tardes, dejenme felicitalos, esta pagina me ha sido de mucha ayuda en el ambito educativo. Soy estudiante de medicina en Honduras, mi profesor de neuroanatomia me ha dejado ha cargo una exposición acerca de lo que es el edema cerebral. La informacion que me han proporcionado me ha servido de mucho para preparme y debo agradecercelos… por lo menos tomandome un poco de tiempo en escribir este comentario para felicitarlos y agradecerles, muchas gracias.

    Responder
  • 6. merbys  |  octubre 1, 2007 en 12:55 pm

    Buenos días les escribo por que mi papa fue operado de un tumor cerebral y a los 8 dias de ver sido operado conbulciono 8 veces producto de eso le causo un edema cerebral, la cual lo ha puesto en estado de coma. ¿ quiera saber que posibilidades tiene de recureapacion

    Responder
  • 7. Virginia E. Salazar Salinas  |  octubre 12, 2007 en 4:26 am

    Hola
    el tema esta muy padre y me gustaria si se pudiera enviarme mas informacion al respecto pues estoy haciendo un trabajo sobre el manejo del neonato en la Unidad de terapia intensiva.
    agradesco su apoyo
    mil gracias

    Responder
  • 8. wilber  |  octubre 16, 2007 en 11:43 pm

    hola tengo una amiga que tuvo este problema y me gustaria que me den ayuda aserca de esta enfermedad

    Responder
  • 9. wilber  |  octubre 16, 2007 en 11:58 pm

    hola queridos amigos las cuales lespido de su colavoracion adada uno de ustedes que esta leendo este mensaje la cual una mi amiga esta muy mala por eso la cual me gustaria resivir mas informacion de esto me pueden escribir a mi correo wilbergerardo2k6@hotmail.com espero que me escriban mi amiga tiene ocho dias de estar asi y no responde porque esta sedada del edema serebla.

    Responder
  • 10. josé ismael hurtado de la oliva  |  octubre 18, 2007 en 1:39 am

    A mi madre le han detectado un edema cerebral, dicen producto de un cancer a la mama, quieren aplicarle 14 seciones de radioterapia y dexametasona durante 25 días, ¿es el tratamiento adecuado? ¿que consecuencias puede traer este tratamiento.?
    Esperando sus comentarios siempre acertados
    Atte.
    Ismael

    Responder
  • 11. Jéssica  |  octubre 22, 2007 en 3:21 am

    Hola me llamo Jessica ,estoy muy triste por que mi papá tiene un edema cerebral pero me gustaria saber cual es el tratamiento adecuado para esta enfermada y gracias por publicar esta pagina si me gustaria mucho k me ayuden por favor…

    Responder
  • 12. yesica  |  octubre 25, 2007 en 5:28 pm

    Hola el papa de mi novio tuvo un accidente en que un colectivo lo atropello.luego de dias estuvo muy bien y habia evolucionado.pero empezo a hablar cosas inciertas y se puso agresivo, entonces le hicieron una tomografia y le dio que tenia EDEMA CEREBRAL, pero el esta dopado y demas,pero habla lo mas bien.me gustaria que me contesten que es?

    Responder
  • 13. carolina Zambrano  |  noviembre 5, 2007 en 2:33 am

    hola soy medico pediatra neonatologo queria preguntarle por que tengo una lactante de 2 meses de edad en la unidad de terapia intensiva por un post operatorio mediato de una Correcion quirurgica de una hernia diafragmatica que posteror de la misma al salir de pabellon se mantiene conectada al ventilador por efecto de la sedacion ya que hemodinamicamente y ventilatorio estaba estable pero presento un evento de paro respiratorio por falla del ventilador actualmente despues de reanimacion se encuentra se encuentra en muy malas condiciones y preenta por tomografia de craneo gran edema cerebral mi pregunta es el uso de dexametasona manitol y zomazina esta indicado en el para ver si llega a responder a pesar de saber que sus`posibles secuelas

    Responder
  • 14. carolina Zambrano  |  noviembre 7, 2007 en 2:11 am

    buenas noches queria comentarle de la evolucion de la lactante TAC de hace una semana edema cerebral severo clinicamente hace un SIHAD y un glasgow 4 ptos se restrige se coloca diuretico y de esteroides, actualmente solo responde a estimulo doloroso y TAC control disminucion del edema cerebral leve pero una hemorragia subaracnoidea pudo estar asociado cuadro de malformacion vascular ? o es todo de la misma etiologia

    Responder
  • 15. jorge  |  noviembre 12, 2007 en 11:22 pm

    hola queria preguntar acerca de algun tratamiento para curar un edema cerebral vasogenico

    Responder
  • 16. LILIANA GUADALUPE PARRA AGUILAR  |  noviembre 15, 2007 en 6:08 pm

    Hola, hace 4 años tuve un accidente con mi novio, ibamos en su camioneta, nos chocó un camion en el costado izquierdo, en donde iba manejando el, perdimos el conocimiento enseguida, nos llevaron al hospital, los doctores le dijerin a mi mamá que yo tenía edema cerebral(hinchazon del cerebro) me iban a dar unas pastillas, esperando que me hicieran efecto, de lo contrario el cerebro seguiria inflamandose hasta estallar. me pregunto si puedo tener consecuencias, como puedo cuidarme, es raro que yo tenga un dolor de cabeza, pero cuando este existe no me para el dolor en 3 días.

    Responder
  • 17. carolina  |  noviembre 22, 2007 en 12:08 am

    hola, soy carolina de avellaneda , buenos aires…consulte esta pagina , ya que como estudiante de medicina, necesitaba comprender la curva de langfitt…gracias, fue bastante claro…justamente en neurocirugia estamos viendo HIC….bueno , hasta la proxima….

    Responder
  • 18. luz marina  |  noviembre 23, 2007 en 11:44 pm

    hola y gracias a todas las personas que tienen esta pagina soy luz marina de Cuzco Peru, madre de un nino de 5 anos y estoy muy desesperada a mi hijo le hicieron dos tac de cerebro y en la segunda que fue con contraste me dijeron que tiene edema cerebral y me enviaron a especialidad de neurocirugia pediatrica y el doctor me volvio a pedir tac y despues de verlo me indica que no hay nada creen que un tac se puede equivocar asi que pasos debo seguir y me desespera por que el dia que le dolio la cabeza fue muy intenso tambien los vomitos por favor les pido mucha ayuda no se que hacer gracias espero respuesta pronto por favor les estare eternamente agradecida

    Responder
  • 19. ALTI RAMOS  |  diciembre 27, 2007 en 6:02 pm

    Buen dia,
    depues de haber leido esta pagina ,he decidido darle mi pequeñq experiencia. mi madre sufrió un edema cerebral e infarto endocraneal ,tenia la presión muy Alta pienso que por eso se produjo el edema ¿es posible que haya sido por TA o algun producto para el cabello con un concentrado dePOTASA muy alto ? pues después de usar ese producto se aquejaba de dolor al lavarse la cabeza Pasados varios días en la madrugada tenia deseos de orinar pero ya no podia pararse y hablaba tropelosamente ademas un brazo ya no le respondia ,me reconocia pero al siguiente dia ya no sabia de ellay con sangreamiento en la orina yen el estómago al extraerse el liquido del mimo ya fue desmejorando se le indico Manitol y pastillas para la presión, aspirina y a las 72 hrs de utilizar el Manitol , Tambien se le indico el TAC y hacia mas de 8 año le habia dado un infarto pero lo rebasó y continuo bien,solamente tomaba aspirina diariamente haciendo unos 4 dias qu no la tomaba pue su memoria no estaba bien ,tenia ya 80 año MI DUDA SIEMPRE HA SIDO SI ES POR EL USO PROLONGADO DE ESE PRODUCTO PARA EL CABELLO O FUE POR LA PRESION ALTA ELLA SE AQUEJO DE DOLOR FUERTE EN LA ZONA DEL CEREBELO .GRACIAS Y HASTA PRONTO.

    Responder
  • 20. nelia  |  enero 4, 2008 en 1:22 am

    el dia 25 de diciembre mi suegra entro de emergencia al hospita pero no sabia la causa ahora que le han sacado analisis le han detectado esta emfermedad edema cerebral quisiera saber si esta emfermedad tiene una cura facil o se demora porq ella esta desde el 25 de diciembre del 2007 ahora sigue estamos 03 de enero 2008 yo quisiera si a ella se puede operar algo asi ella se encuentra en cerro de pasco por eso mi pregunta es que le sigue doliendo constantemente cual seria el tratamiento a seguir me siento mal por esta causa aun no me dice que causas tiene y porque los doctores.
    espero su respuesta.

    Responder
  • 21. LILLY  |  enero 6, 2008 en 6:15 am

    HOLA A TODOS Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR PUES ESTOY MUY PREOCUPADA POR UN AMIGO QUE ESTA MUY MAL, A EL LE PASO LO SIGUIENTE…
    EL TIENE 32 AÑOS Y TUVO UN ACCIDENTE EN MOTO EN NOVIEMBRE DEL 2007, DEL CUAL LO OPERARON DE LAS PIERNAS Y DE UN BRAZO, PERO CUANDO LO LLEVARON A SU CASA, LUEGO DE SU RECUPERACION TUVO UN INFARTO CEREBRAL, POR LO CUAL LO LLEVARON AL HOSPITAL DENUEVO Y LE DIJERON QUE TENIA ADEMAS UN EDEMA CEREBRAL. AHORA LO MANTIENEN CON UN RESPIRADOR ARTIFICIAL Y ESTA CONECTADO TAMBIEN A UNA MAQUINA QUE LE EXTARE EL LIQUIDO DEL EDEMA CEREBRAL, EL TODAVIA ESTA CONSCIENTE, PERO NO SE PUEDE MOVER, BUENO SOLO PUEDE MOVER UNA MANO.
    QUISIERA QUE ME DIGAN POR FAVOR CUANTO DE PROBABILIDADES TIENE DE PODER SALIR DE TODO ESTO, PORQUE NOS DIJERON QUE O PUEDE SALIR DE ESTO CON VIDA O PUEDE ENTRAR EN UN ESTADO DE COMA Y YA NO PODER SALIR D ESE ESTADO Y DEJARNOS…
    QUISIERA SABER CUAN DE CIERTO ES ESTO Y COMO DIJE QUE ME PUEDAN EXPLICAR QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EXACTAMENTE PORQUE SI ENTIENDO ALGUNOS TERMINOS DE ESTE CASO, PERO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN EXPERIMENTADO, ME DIGAS QUE PROBABILIDADES TIENE DE VIVIR Y SI ES CIERTO QUE NO TIENE MUCHAS PROBABILIDADES DE VIDA….
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA QUE LA ESPERO PRONTO.
    PERÚ.

    Responder
  • 22. LILLY  |  enero 6, 2008 en 6:19 am

    POR FAVOR AYUDENME Y EXPLIQUENME CON LA VERDAD QUE ES LO QUE TIENE ESA PERSONA TAN ESPECIAL DE LA CUAL COMENTE ANTERIORMENTE… :(, NECESITO UNA RESPUESTA PARA PODER CUMPLIRLE SU ULTIMA VOLUNTAD SI ME TIENE QUE DEJAR….

    Responder
  • 23. María del Carmen  |  enero 28, 2008 en 3:00 pm

    tengo una sobrina de 15 años, le hicieron una tomografia y resultó un edema cerebral, le duele mucho la cabeza, tambien ha padecido mucho del oido tiene una fuerte infección y la van a operar, no interfier el edema?, se va recuperar? me preocupa mucho todos la queremos bien, nunca antes habia tenido sintomas de algo así, tiene cura, que de debemos hacer, por favor ayundenme estamos desesperados. Que lo pudo haber causado? espero respuesta y muchas gracias.

    Responder
  • 24. yanina  |  marzo 19, 2008 en 10:39 pm

    HOLA ENTRE ACA OR EL ECHO DE BUSCAR Q SIGNIFICA EDEMA CEREBRAL, YO TENGO UN FAMILIAR Q SUFRE DE ESA ENFERMEDAD, QUISIERA SABER DE QUE TRATA BIEN ESA ENFEMEDAD, EL TEMA ES Q A EL LO OPERARON DE UN TUMOR EN EL PULMON ESO TIENE Q VER? ADEMAS QUISIERA SABER SI ESTO TIENE CURA, YA Q LEI LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y NO ME DEJARON PARA NADA TRANQUILA. SI ALGUIEN PUEDE EXPLICARME BIEN SE LOS AGRADECERIA…
    MUCHAS GRACIAS. ESPERO RSPUESTAS!!!!

    Responder
  • 25. claudia  |  marzo 28, 2008 en 12:15 am

    tengo una amiga que tuvo un bebe nacio con parto normal y esta en terapia con un edema cerebral cual pueden ser sus consecuencias

    Responder
  • 26. claudia  |  marzo 28, 2008 en 12:18 am

    muy buena sus comentarios

    Responder
  • 27. karina  |  abril 4, 2008 en 8:56 pm

    TUVE UN ACCIDENTE HACE 2 AÑOS Y TUVE EDEMA CEREBRAL LOS DOCTORES ME DIJERON QUE NO TUVE NINGUNA LESION, NI FRACTURA, PERO AHORA HAN PASADO 2 AÑOS Y CUANDO ME DESVELO O ESTOY EN UN LUGAR MUY RUIDOSO ME DUELE LA CABEZA, PODRIA TENER ALGO???, TENGO MUCHO MIEDO DE TENER ALGUNA SECUELA, CUANDO TENGA MIS HIJOS Y ME ALIVIE…QUE PASARA?

    Responder
  • 28. Omar Aguirre Berrio  |  abril 6, 2008 en 5:12 pm

    Mi papa sufria de cor pulmonar cronico, ingreso al hospital y al dia siguiente fallecio, en la necropsia que le hicieron indican que lamuerte fue por edema cerebral y pulmonar. El cor pulmonar le produjo el edema cerebral?. El estaba con oxigeno, pero parece que luego en la noche se lo quitaron.

    Responder
  • 29. ernestino moreno rojas  |  abril 21, 2008 en 1:09 am

    hola mi papá tiene 44 años lo golpearon en la nuka y pues no puede ni ablar y creo que esta inconciente y quiero saver si se va a recuperar esta enla hospital y ya lleva casi una semana sin ablar ni nada y los doctores dicen que tiene edema cerebral me pueden ayudar a dar imformacion no es que sea ignorante pero no se nada de eso

    Responder
    • 30. noemi gonzalez  |  agosto 29, 2010 en 12:49 pm

      hola tu tema es el mismo que el mio y no se si despues de esta quimio pueda estar mejor estoy hace un año con corticoides suben y bajan y me estan causando otros problemas

      Responder
  • 31. dr.guillermo minakata ochoa  |  abril 21, 2008 en 4:05 pm

    suy medico de 63 años tengo 3 cirugias de meningioma y me refieren que presento edema cerebral ha pasado 10 meses de la 1º cirugia y 3 meses de la ultima por recidiva y 3 semanas de una radiacion lineal
    no puedo recuperar con rehabilitacion los movimientos normales y la fuerza de las piernas mas el equilibrio no se recupera
    ya no quiero enfrentar mas a mi cirujano ya que entre medicos te veas y como es muy amigo como siempre se hace costimbre el paciente y ya no hay atencion hacia el mismo
    les pregunto me dieron dexametaxona por 2 meses siendo decreciente la dosis, que puedeo tomar o hacer para rehabilitarme
    gracias, DR GUILLERMO MINAKATA OCHOA
    miog12@prodigy.net.mx
    ZAPOPAN JALISCO MEXICO

    Responder
  • 32. carla  |  abril 28, 2008 en 5:53 am

    sres a mi esposo de 31 años le acaban de detectar edema cerebral leve, quisiera saber q tan serio realmente puede ser y q tratamiento hayq llevar, estoy desesperada pues el es muy joven aun,agradezco de antemano toda su informacion y ayuda, mi mail es carla1503@hotmail.com

    Responder
  • 33. gloria eva martinez  |  abril 30, 2008 en 1:29 am

    hola,mi hijo de 23 años sufrio un accidente el 3 de septiembre del07le diagnosticaron edema cerebral lo tuvieron que cedar y estuvo inconciente casi un mes,aparentemente no le quedaron secuelas,pero aunque no me lo crean ya tuvo otros 2 accidentes y se volvio a golpear la cabeza,en el primer accidente le dijeron que no devia tomar alcohol ni fumar ni desvelarce,ni tomar refresco de cola,por que le podrian dar combulciones,sobre todo si tomava alcohol,pero el ha hecho todo lo contrario,y ahora con los golpes que ha tenido despues del primer accidente yo estoy muy preocupada por que no le realizaron tomografias y el ha tenido algunos cambios como,reaccionar muy agrecivo,sus movimientos son algo torpes y su hablar no es como antes,arrastra un poco las palabras,ademas se duermr muy profundamente,cosa que no le pasaba antes de los accidentes,el tenia el sueño demaciado ligero. Mis preguntas son,¿podria habercele formado otro edema cerebral por los golpes que ha tenido despues del primero y no darnos cuenta hasta que le realicen otra tomografia?y ¿que tanto le puede afectar el que este haciendo todo lo contrario de lo que le dijeron los medicos? ¿es verdad que puede tener combulciones? y ¿lo del cambio de caracter puede ser por lo mismo? Es que pierde el control por completo y a mi eso me da mucho miedo por que esto lo puede meter en problemas muy fuertes. De antemano agradesco todas sus respuestas,ojala que sean muy pronto pues estoy muy desesperada. Perdon por tanta falta de ortografia. Bay.

    Responder
  • 34. graciela calzadila  |  mayo 8, 2008 en 2:29 pm

    mi hija murio en junio del 2006 a causa de un edema cerebral pues me entere que lo tenia justo despues que fallecio por la autopcia no tubo tratamientos por eso queria saber que sintomas causa.gracias por esta informacion.

    Responder
  • 35. Ma. del Cisne Sarango  |  mayo 19, 2008 en 5:01 pm

    Mi padre tuvo un acciedente, el domingo en la madrugada 18 de mayo del 2008 lo asaltaron ademas de robarle le golpearon y la parte mas efectada fue su cabeza producciendole un ematoma a lado de su oido¿que causas traira esto?,¿que podemos hacer? cualquier sugerencia seria de mucha ayuda muchas gracias

    Responder
  • 36. Sebastián A.  |  mayo 22, 2008 en 9:45 pm

    Hola, actualmente estoy con dolores de cabeza punsantes del lado derecho de la misma y los neurólogos me hicieron hacer una tomografía, en la misma me salió de ese lado (Cefalo derecho) que podía ser un quiste de agua o que podía ser una atrofía que la tuviese de nacimiento (en este caso me dijeron que no había problemas)Igual ahora e hicieron hacer una resonancia y me tengo que hacer un mapero cerebral. En caso de que sea ese quiste ¿por qué es que se produce y qué consecuencias puede llegar a traer? ¿bajo que condiciones sería necesario de operar y qué riesgos puede llegar a haber?
    Muchas Gracias

    Responder
  • 37. Catalina  |  mayo 27, 2008 en 5:02 pm

    Hola, muchas gracias por la oportunidad que me dan de escribirles ya que estoy preocupada por mi si situación, hace 2 años con 9 meses vivi un accidente consecuencia de ello tuve traumatismo craneoencefalico y edema cerebral lo que me preocupa es de que aproximadamente hace un mes he tenido dolores punzantes en la cabeza del lado de donde fue la trauma siento una conexión entre el oido y el ojo son dolores raros que no alcanzo a describirlos tengo la duda si despues de vivir algo asi puede traer consecuencias graves o que cuidados debo tener.
    Muchas gracias

    Responder
  • 38. Jacqui Chuquillanqui  |  junio 27, 2008 en 2:47 pm

    Falleció repentinamente a los 32 años, el diagnóstico edema cerebral, falleció durmiendo, estuvo en coma e inmediatamente falleció. Tuvo un asalto hacía tres años en el que fue golpeado en la cabeza con una piedra repetidas veces. Ese es un antecedente más reciente. A los 14 años cayó de un colectivo y estuvo insconsciente unas horas luego empezó a tartamudear.
    Mi pregunta es, aparte de estos hechos probables como causas, puede acelerarse este proceso por tensiones emocionales? Puede ser que estos hayan sido los sucesos que provocaron con el tiempo el edema o es que sin que yo supiera el sufrió un golpe más reciente? Hay muchas preguntas que necesito resolver para encontrar algo de resignación. Gracias

    Responder
  • 39. andrea  |  julio 27, 2008 en 10:54 pm

    hola:
    Mi hermana sufre hace dos meses de que sufre de fiebres muy alta de causas desconocida. En el momento se encuentra con una insufenciencia respiratoria aguda, por lo cual esta conectada a un respirador mecanico, sus pulmones estan muy mal, al igual que sus riñones, en este momento la estan dialisando dia por medio. Hace dos semanas sus plaquetas, globulos rojos y blancos bajaron y la sedaron, para producir un coma clinico.hace una semana le fueron bajando los sedantes pero nuevmente sus plaquetas bajaron mucho y convulciono treinta minutos, lo cual la volvieros a sedar y hoy al subir sus plaquetas un poco mas le descubrieron un edema cerebral. y el diagnostico de su enfermedad aun no esta. mi pregunta es que consecuencia trae un edema cerebral.?

    Responder
  • 40. peggy  |  agosto 8, 2008 en 11:18 pm

    nesecito saber mucho mas de esta enfermedad porfabor yo padeci de este mal peggylu24@hotmail.com

    Responder
  • 41. Augusto Forero  |  agosto 11, 2008 en 3:49 pm

    Mi esposa padece un tipo de hinchazón en la cara y creo que es un edema cerebral. Quisiera saber cómo se evita o se trata esta enfermedad. Ella estuvo un tiempo con medicamentos siquiatricos que le intoxicaron el organismo. Paulatinamente yo le fui quitando ese medicamento reemplazándolo con medicina natural y ya lleva más de un año sin ningún síntoma de la enfermedad (transtorno afectivo bipolar), hace poco tuvimos una discusión y se presentó una hinchazón en el ojo izquierdo, después de una leve pérdida de la conciencia. No quiero volver a la droga siquiatrica. Qué me aconsejan

    Responder
  • 42. edu  |  agosto 13, 2008 en 9:52 pm

    mi caso es que , cuando pase por ticlio me dio una convulsion, buscando por internert me enterre que podria ser un edema cerebral, me podrian decir, si ese mal , puede atacar a cualquier persona en la altura, o a que tipo de pesonas son propensos a este tipo de enfermendades

    Responder
  • 43. jose olivo  |  agosto 15, 2008 en 7:59 pm

    tengo un cuñado con edema cerebrar dicen que esta grsve fue por causa de una reacion de anestesia que esperansas hay

    Responder
  • 44. Katiusca  |  agosto 26, 2008 en 3:57 pm

    Hola a todos. Pues lo que les voy a comentar les podrà ayudar algunos que tienen duda y ala vez quisieran que me aclararan otra duda. Hace 5 años le diagnosticaron a mi esposo un edema cerebral, no lo sabiamos comenzo con un fuerte dolor de cabeza, no concordaba con lo que hablaba, y vomitos frecuentes…hasta que le hicieron una tomografia y lo dejaron inmediatamente hospitalizado lo operaron de absceso cerebral. Despues de esta operacion creo que se puso peor no me recordaba, no sabia como se llamaba su hijo que apenas habia nacido, a la manzana decia que era de color azul…fue intervenido por segunda vez para drenarlo nuevamente…..cada 2 semanas tenian que hacerle una resonancia, estuvo hospitalizado 3 meses, hasta que lo dieron de alta, el Dr. dijo que fue un milagro. una vez dada de alta empezo a trabajar como a los 4 meses, todo era normal hasta que empezo a sufrir convulsiones, una tras otra pensabamos que era a lo mejor por tantas pastillas que tomaba en su tratamiento, o cuando las dejaba de tomar…pero no era una de las consecuencias de esto,…siguio convulsionando, pero luego volvia a la normalidad..hasta que un dia convulsiono 8 veces, hablaba disparates, en el hospital tuvieron que amarrarlo, por un ataque de agresividad que le dio…..quisieron internarlo en un siquiatrico….hoy dia el medico le dijo que ya no podia trabajar, es un niño, a veces no concuerda lo que habla, sigue con su tratamiento , esta en control con psiquiatra y, neurologo..su vida cambio ya no vivimos juntos por el peligro que puede representar para mis niños,..y es joven tan solo tiene 35 años…Mi duda es que despues de haber sido operado cuando todo estaba supuestamente normal sali embarazada, hoy mi niña va a cumplir un añito, se ve sana, es bella, mi temor y mi duda es que si puede llegar a sufrir algo de esto???? les agradeceria de todo corazòn aclarar mi duda..

    Responder
  • 45. Aliluz  |  agosto 26, 2008 en 8:38 pm

    Mi sobrino de 20 años sufrio un accidente en una moto choco y se golpeo la cabeza (lado Izquierdo cerca del ojo) lo operaron para limpiarle los coagulos y pararle la hemorragia, la operación fue un éxito el esta en terapia intensiva pero se esta recuperando habla entre cortado y no mueve el brazo derecho mi preocupación es porque el lado de la operación esta todavia hinchado se le ve como un tumor hinchado los medicos dicen que no pasa nada pero una auxiliar me dijo que puede ser liquido craneoencefalico y que podria retroceder que hay de cierto en eso, gracias
    Aliluz

    Responder
  • 46. dr.jose  |  agosto 31, 2008 en 6:12 am

    hola estuvo muy interesante su artículo ; quisiera saber la relación de la proteína GLUTAMINA en el efecto citotoxico del edema cerebral

    Responder
  • 47. dr.jose  |  agosto 31, 2008 en 6:15 am

    tratamiento del edema cerebral en un paciente con hepatitis fulminante es recomendable el uso de dextrosa al 5%.

    Responder
  • 48. Ozni Navas  |  septiembre 4, 2008 en 6:43 pm

    Buenos dias: mellamo la atencion saber algo a cerca de los edemas ematomas y palabras que utilizan los medicos a la hora de un problema de estos. Tengo una hija de 5 años, cuando ella tenia 3 años, fue arrollada por un camion. tuvo una fractura en el craneo y ahora le practicaron una tomografia cerebral. el diagnostico dice: “Pequeño hedema cerebral y hipertrofia en cornetes”. yo quiero saber que significa esto. y que puede pasar con mi hija, tambien quiero saber que le van a practicar los medicos para su mejoría. le agradesco por su atencion

    Responder
  • 49. emma turitto  |  septiembre 19, 2008 en 6:01 pm

    hola mi hermana ana sofia tiene 23 años sufrio un accidente de transito, en el cual se dio un golpe en la cabeza y le diagnosticaron trauma craneoencefalico severo, edema cerebral, estuvo en el hospital,3 o 4 dias le dieron de alta y aun no ha recuperado la consciencia ni el habla totalmente, con distintos cambios de conducta, y mi mayor temor es que no vuelva a ser la misma de antes…….volvera a ser mi hermana como era antes???

    Responder
    • 50. Lorena  |  septiembre 21, 2009 en 3:33 am

      Buenas noches, sé lo que sientes creeme, mi hija sufrió una caida cuando tenia 2 años 3 meses, el diagnostico fue edema cerebral, desde que reaacionó no ha sido mi niña….se volvío retraida, agresiva…rara, me dice el neuropediatra que es normal que esto pase..y puede durar de meses hasta años…ahora mi hija tiene 6 años y sigue siendo igual

      Responder
  • 51. AITOR LOPEZ  |  septiembre 19, 2008 en 10:04 pm

    HOLA MI MADRE ENTRO ANDANDO EN EL HOSPITAL. LE DIAGNOSTICARON INFECCION EN LA MEDULA. CON LOS DIAS HA IDO A PEOR Y AHORA SE ENCUENTRA EN COMA PROFUNDO. LOS MEDICOS NO NOS DAN ESPERANZAS Y NOS DICEN QUE NO SABEN COMO HA LLEGADO A ESTA SITUACION SE LE ESCAPA DE SUS MANOS. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O SI ALGUIEN A TENIDO ALGO PARECIDO, GRACIAS.

    Responder
  • 52. maria esther  |  septiembre 23, 2008 en 2:46 am

    HOLA TENGO MI SOBRINITO DE 7 AÑOS Y ESTA HOSPITALIZADO EL CAYO DEL SEGUNDO PISO Y TIENE FRACTURA DE BASE DEL CRANEO Y EDEMA CEREBRAL LO HAN INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE`PARA PONERLE UN DREM Y HOY DIA CUMPLE 6 DIAS DEL ACCIDENTE Y ESTA EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS CO N RESPIRADOR ARTIFICIAL, ES CIERTO QUE AL OCTAVO DIA RECIEN SE SABRA SI ESTA FUERA DE PELIGRO ,SUS FAMILIARES ESTAMOS PREOCUPADOS ESPERANDO LOS DIAS POR FAVOR CONTESTENME Y GRACIAS POR ESTE ARTICULO

    Responder
  • 53. Valeria  |  septiembre 28, 2008 en 12:40 am

    Hola mi nombre es valeria de San Carlos de Bariloche, hace tres dias el papa de mi nene fue internado y le realizaron los estudios y diagnosticaron EDEMA CEREBRAL, no tenemos informacion ni lo mas minimo, por eso por favor serian tan amable de brinadarnos alguna informacion para orientarnos estamos desesperados mil gracias

    Responder
  • 54. zayr  |  septiembre 30, 2008 en 8:18 pm

    hola tengo un amigo que tuvo un accidente d etransito hace 2 dias despues de 12 horas se puso mal y le diagnosticaron edema cerebral me podrian informar que posiblibildades d e recuperarse tiene

    Responder
  • 55. SONIA ROCHA ALONSO  |  octubre 20, 2008 en 7:11 pm

    hola tengo un tio que el sabado 11 de octubre de 2008 se cayo y tubo 3 ematomas en el cerebro dicen que tiene edema cerebral, y ahorita esta con respirador artificial pero los doctores no dan un diagnostico concreto pero segun comentarios dicen que puede quedar en estado vegetal por mucho tiempo. no se si me puedan contestar mi pregunta ¿ cual sera su diagnostico ? espero me contesten pronto gracias

    Responder
  • 56. Melody Ann  |  noviembre 4, 2008 en 12:13 am

    buenas muchas gracias quisiera saber mas sobre este tipo de trauma ya que mi esposo sufrio un accidente a caballo hace tres meses en el cual todo el golpe fue en la cabeza. Ya cuando lo atendieron en el hospital el medico dijo que tenia edema cerebral y lo refirio a otro hospital para que lo operaran urgentemente. Quisiera saber que otros efectos podria tener despues de la operacion.Ahora mismo esta en cama con una traqueotomia hecha, quisiera saber si debido a la traqueotomia es que no puede hablar o si es a causa del golpe que sufrio en la cabeza. Adicional a que otros cambios podrian haber a consecuencia de este accidente. Al momento de la operacion no tuvieron que raspar ninguna parte del cerebro pero me preocupa mucho como podria ser su recuperacion. Ademas de esto el tuvo un sensor en la cabeza para medir la presion del cerebro y tuvo fractura craneal en el lado derecho. No se muchos datos pq no tuve la oportunidad de hablar con los medicos del hospial en el que lo operaron y tampoco he tenido oportunidad de ver su expediente. Tambien quisiera saber cuanto tiempo mas deberia tener la traqueotomia ya que aun la tiene y si esto le causaria algun daño o retraso en su recuperacion. Apenas tiene 20 años, se que esta joven y tiene tiempo demas para recuperarse pero me encantaria que me dieran mas informacion. Muchas gracias por toda la informacion que pude obtener en el documento de la pagina y en la que me puedan brindar en el mail. Melody Ann y soy de Puerto Rico

    Responder
  • 57. silvia toledo  |  noviembre 5, 2008 en 12:12 pm

    quisiera informarme sobre algun testimonio de vida acerca de una pesona que padece o ha padecido a algun cancer ..

    Responder
  • 58. lynn hansack  |  noviembre 8, 2008 en 7:31 pm

    es muy bueno el articulo, creo que hay que seguir actualizan, gracias por hacernme entender lo de edeme cerabra
    hasta tronto

    Responder
  • 59. Ingrid  |  noviembre 25, 2008 en 1:52 am

    Hola. Gracias x el articulo. Queria saber qué posibilidades de recuperacion tiene una persona con edema cerebral?.. el caso es que mi tio hace dos dias fue atropellado y sufrio un golpe en la cabeza.. primero dijeron que tenia traumatismo de craneo, luego nos dijeron q el cerebro se hincho y por eso aumentaba la presion en el craneo (edema cerebral), lo operaron despues de 12 horas del accidente, y le colocaron un cateter para sacar el liquido. Al dia siguiente(hoy) empeoro y lo operaron otra vez, en esta ocasion le sacaron los huesos de la frente para que el cerebro tenga mas lugar.. hace un rato le agarro mucha fiebre. Quisiera saber si hay posibilidades de vida, y cual seria el tratamiento.. si es q lo hay. Ademas, quisiera saber cuánto habria q esperar para obtener algunos resultados.. y si va a tener consecuencias. Desde ya..Mil Gracias… espero su respuesta lo mas pronto posible por favor!

    Responder
  • 60. Alexis  |  diciembre 8, 2008 en 3:21 pm

    Por favor algún especialista que explique “EDEMA CEREBRAL” científicamente el origen y la posible cura definitiva de esta TERRIBLE enfermedad si es que la hay por favor expliquela de una manera natural para que podamos enternderla todos sin ser médico. porq todo los comentarios muy oportunos por cierto tienen casi el mismo patrón algunos han tenido cierta mejoría pero creen que les queda posibles secuelas. casi todos están como YO desesperados por saber más acerca de esta enfermedad Por favor algún especialista pronunciese. le estaremos etermente agradecidos. Mil Gracias!!!

    Responder
  • 61. janet guerrero  |  diciembre 21, 2008 en 9:58 pm

    mi hermano tuvo un accidente de transito hace ocho dias quedo inconciente a causa de un trauma cerebral , lo dejaron en estado de coma inducido, ya le quitaron los barbituricos se suponia que hoy despertaba y no, ademas nos dijeroon que sufrio un leve infarto cerebral esterno , por favor quiero tener otras opiniones acerca de esta situacion, pues estoy myu preocupada por mi hermanito, si algguien sabe algo que tenga que ver con este tema por favor aganmelo saber

    Responder
  • 62. jose  |  enero 2, 2009 en 7:38 pm

    hola entre a esta pagina averiguando que es edema cerebral,porque mi cuñado tuvo un accidente y le diagnosticaron el edema,esta con respirador artificial,los doctores dicen que el esta mas alla que, para aca, pero mi cuñado se aferra a la vida,porque estando inconciente le aprieta la mano a mi esposa y se le sale las lagrimas a el. ojala dios quiere que se salve

    Responder
    • 63. Magui  |  marzo 27, 2010 en 10:07 am

      Claro ten fe, nunca la pierdas mi esposo sufrio un derrame cerebral su diagnostico fue que ya no habia nada que hacer que el no pasaria la noche, yo nunca les crei a los medicos despues me decian qu elas primeras 48 hras eran mas peligrosas luegos las segundas 48 hrs, luego el dia 20, luego asi me trajeron, pero mi esposo estaba en coma yo nunca pude hablar con el, solo le agarraba la mano una amiga me regalo una novena sta filomena la empeze a hacer y alos nueve dias el abrio los ojos y movia los dedos yo les decia a los doctores y ellos no me creian decian que no era posible que el ya no iba a despertar luego me dijeron que el iba a quedar en estado vegetativo, luego le pusieron una valvula para drenarle en la cabeza, le hicieron la trakeo y la gastro, porque no podia respirar por si solo, al llegar al hospital lo intubaron con respidador artificial y decian que no habia nada que hacer, pero yo jamas dude y se lo entregue a Dios ese mismo dia le dije si es tu voluntad con todo el dolor de mi corazon te lo entrego, pero si no dejalo aqui, es muy dificil entregarlo en estas situaciones, pero Dios es el mas poderoso para hacer milagros, los doctores me seguian dando malas noticias cada dia, peor pero yo les decia que no les creia que Dios era mas poderoso que la ciencia medica y si el queria el seria una persona normal,yo siempre confie en dios y los doctores pensaban que estaba loca porque no me creian que el me agarraba la mano, luego le hablaba y volteaba despues un mes adelante el doctor me dijo señora nosotros no queriamos creer pero ya vimos que el esta evolucionando y creo que el se aferro a la vida, mi esposo tenia 28 años cuando le dio, y nuestro bebe acababa de nacer tenia solo un mes,en el cual el convivio con su hijo, estuvo internado tres meses y lo dieron de alta, ahorita mi esposo esta en reahabilitacion y en silla de ruedas apenas empieza a comer poco a poco por su boca, pero ha evolucionado excelente despues de recibir su estado de gravedad…. lo unico es que el de repente al ver a su hijo ya de 1 año tres meses me pregunta quien es, pero el si sabe que tiene un hijo creo que tal vez se quedo con la imagen del bebe recien nacido, Dios es maravilloso y para el no hay imposibles por eso te digo por mas doloroso que sean los diagnosticos d elos doctores recuerda que Dios es quien decide y si el quiere todo saldra bien y tu cuñado se levantara, tenga fe y pidanle a Dios porque el nunca nos abandona, la vida te cambia en minutos por eso hay que hacer felices a las personas que amamamos y no irnos enojados o sin decir todo lo que queremos, animo y busquen en internet la pagina www philomena.it, pidanle ella nunca me ha negado nada de lo que he pedido todo me lo ha dado, un consejo en estas circunsatancias normalmente se crean problemas familiares pidanle a Dios que no los desintegre como familia, les digo por experiencia propia despues d ela gravedad de mi esposo su familia se puso en mi contra, creo que fingian ante el,saludo y animo que todo saldra bien

      Responder
  • 64. odalis molina  |  enero 7, 2009 en 2:55 pm

    mi hija se cayo anoche lloro mucho pero no se vomito ni se durmio de una vez y esta mañana amanecio bien ella tiene dos añitos dice que no le duele pero tiene el chichon ahi es pequeño pero esta blando no se si es porque fue en la parte de abajo de la cabezita orientenme por favor sera que el no haberla llevado representa algun peligro?????????????????’ o eso blando es normal por el area donde lo tiene???????????????????????

    Responder
  • 65. MBF  |  enero 8, 2009 en 4:23 pm

    ESTOY INFORMANDO ME SOBRE ESTE TEMA YA QUE MI CUÑADA TIENE ESE DIAGNOSTICO Y ESTAMOA MUY PREOCUPADOS QUERRIA SABER SI LA UNICA SOLUCION ES LA CIRUGIA

    Responder
  • 66. sayra  |  enero 9, 2009 en 1:16 am

    hola mi pregunta es relacionada hacia el caso de mi abuela q hoy esta hospitalizada por edema cerebral quisiera saber si alguien me pude decir como puede recuperarse de esta enfermedad , por ella ha sufrido toda su vida de epilesia , ella esta con un respirador artificial y cuando le hablamos ella no contesta nada pero le caen lagrimas . como seria de ahora en mas su recuperacion , desde ya gracias

    Responder
  • 67. juan  |  enero 9, 2009 en 3:05 pm

    POR FAVOR QUISIERA ME RESPONDAN:
    – SI EL USO DEL MEDICAMENTO DOLOCORDRALAN PUEDA OCACIONAR UN EDEMA CEREBRAL.
    -SI UNA HEMORRAGIA PANCREATICA PUEDE OCACIONAR UN EDEMA CEREBRAL.
    -UN EDEMA CEREBRAL PUEDE CAUSAR UN INFARTO CARDIACO.
    -O UN INFARTO CARDIACO OCACIONA UN EDEMA CEREBRAL.
    -QUE CAUSAS PUEDEN OCACIONAR UN EDEMA CEREBRAL.
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  • 68. henry salazar  |  enero 13, 2009 en 1:14 am

    yo tengo una receta para comprar un medicamento Somazina DE 500 cuesta caro, ¿ en cuanto tiempo tengo resultado con este medicamento .

    Responder
  • 69. Josemar  |  enero 14, 2009 en 1:45 pm

    la Somazina tienes varios precios,, en ampolleta es una cosa y pastillas es otra,,, pero es mas de 150.. es un restructurador de neuronas

    Responder
  • 70. irene  |  enero 26, 2009 en 2:57 am

    hola. tengo 41 años y me dio un , edema cerebral siempre habia padesido de dolores de cabeza ,y nunca me habia checado hasta ahora que sucedio esto, me resetaron el epamin de 100mg cada 8 hrs, por un mes, no soporte la dosis y me lo cambiaron a atemperator de 300mg cada 24 hrs me siento mucho mejor pero estoy subiendo de peso me da mucha hambre esto es normal

    Responder
  • 71. Patricia  |  febrero 9, 2009 en 6:19 am

    Hola, alguien me puede ayudar, lo que pasa tuve un accidente me detectaron edema cerebral leve y un discreto hematoma periorbitario izquierdo con extensión. Ayudenme por favor, no entiendo sobre esto. si alguien sabre sobre esto me agrega mbpatricia@msn.com Se los agradeceré infinitamente.

    Responder
  • 72. miroslava osuna  |  febrero 10, 2009 en 12:26 am

    hola buenas tardes, mi esposo de 32 años tuvo un accidente salio disparado de una camioneta y callo golpeandose la cabeza el medico dice que tiene edema cerebral el ya esta en casa se ve bien. mi pregunta es cuales son los cuidados que tiene que tener, que comer y que no hacer el unico tratamiento que le dieron es diclofenaco y paracetamol.
    GRACIAS

    Responder
  • 73. miroslava  |  febrero 10, 2009 en 12:44 am

    este es mi correo chamiritos@hotmail.com
    espero su respuesta gracias

    Responder
    • 74. miroslava  |  marzo 24, 2010 en 5:33 pm

      lei tu comnetario y me intereso hace un mes una amiga cayo del cuarto piso de su caso y los medicos le diagnosticaron edema cerebral q es una acumulacion de liquido en los espacios extra o intracelulares del cerebro ok una persona no vive mucho tiempo con un edema ya q el cerebro deja de tener una buena oxigenacion yo lo converse con su familia acerca de un tartamiento con medicina milenaria de malacia ya q yo obtube buenos resultados con mi mama ella estubo desauceada y hoy esta sana entonces con esa base selos comentea elloa y acacedieron exactamente a los 28 dias de este tratamiento ella elimino el eldema y ahora esta sana por lo pronto cambia la alimentacion de tu esposo evita las carnes el debe consumir abundante lechuga ya q tiene muchos antioxidantes si deseas informacion acerca de este tratamiento escribeme a mi correo anchantesaludyprosperidad@gmail.com con gusto te respondere

      Responder
    • 75. miroslava  |  marzo 24, 2010 en 5:37 pm

      lei tu comnetario y me intereso hace un mes una amiga cayo del cuarto piso de su caso y los medicos le diagnosticaron edema cerebral q es una acumulacion de liquido en los espacios extra o intracelulares del cerebro ok una persona no vive mucho tiempo con un edema ya q el cerebro deja de tener una buena oxigenacion yo lo converse con su familia acerca de un tartamiento con medicina milenaria de malacia ya q yo obtube buenos resultados con mi mama ella estubo desauceada y hoy esta sana entonces con esa base selos comentea elloa y acacedieron exactamente a los 28 dias de este tratamiento ella elimino el eldema y ahora esta sana por lo pronto cambia la alimentacion de tu esposo evita las carnes el debe consumir abundante lechuga ya q tiene muchos antioxidantes si deseas informacion acerca de este tratamiento escribeme a mi correo anchantesaludyprosperidad@gmail.com con gusto te respondere mil bendiciones

      Responder
  • 76. CLAUDIA  |  febrero 24, 2009 en 5:04 pm

    HOLA, QUISIERA COMENTARLES MI PROBLEMA Y OBTENER UNA RESPUESTA SOBRE EL. MI ESPOSO SUFRIO UN ACCIDENTE DE TRANSITO, TUBO UN TRAUNA CRANEO ENCEFALICO SEVERO, LO OPERARON ENCONTANDOLE UN EDEMA CEREBRAL, A LOS 15 DIAS LE VOLVIERON A OPERAR POR Q PRESENTABA MUCHA FIEBRE LOS MEDICOS DICEN QUE TENIA UN ACCESO Y MUCHA INFECCION QUE LA MEMBRANA QUE PROTEJE EL CEREBRO ESTABA MUY DESGASTADA Y SE LA RECONSTRUYERON. EL NO MUEVE LA PARTE DERECHA DEL CUERPO LOS MEDICOS DICEN QUE LA CITUACION ES MUY CRITICA. QUISIERA SABER COMO SERA LA EVOLUCION DE EL Y EN QUE CONDICIONES PUEDE QUEDAR EL GRACIAS

    Responder
  • 77. Cristina  |  marzo 11, 2009 en 6:49 pm

    Hola, el pasado 4 de febrero,mi hermano fue atropellado y presento 4 fracturas en la cabeza, los medicos informaron que tenía hemorragia cerebral y a la fecha sufre de un edema cerebral estuvo 20 días en terapia intensiva, hoy en día fue dado de “alta”, pero no en las mejores condiciones, lo tenemos en casa con canula (respirador artificial), sonda alimenticia y sonda de orina, dice el neurologo que solo es tiempo de que el cerebro desinflame para que inicie su recuperación con terapia, en una semana hemos visto mejoria, me pueden orientar si ya esta fuera de peligro y que podemos hacer para agilizar su recuperación y si se habra recuperación favorable y que secuelas pueden presentarse y cuanto tiempo puede pasar. Gracias

    Responder
  • 78. cesar Gerardo Rodriguez Carrillo  |  marzo 21, 2009 en 11:18 pm

    Hola , Mi hermano Milton de 31 anos tuvo un accidente el dia sabado 14 de Marzo el esta muy grave en el Seguro social de Durango, el doctor le dignostico edema cerebral lo cual lo mantiene en estado de coma , tuvo un lapso de mejoria , pero al parecer tiene fiebre frecuentemente y eso dice el doctor que le retrocede su salud , necesito saber cual es la posibilidad de que mi hermano se recupere ya tiene 7 dias en ese estado (inconciente , cedado y con lapsos de fiebre,)estamos todos con la incertidumbre de lo que nos espera , hay algo que no sepamos y que ustedes nos puedan informar de casos similares que han sobrevivido o no .

    Saludos

    Responder
  • 79. JOSE SOTO  |  marzo 30, 2009 en 2:26 am

    HOLA TENGO 36 AÑOS Y SUFRI UNA CAIDA ME RODE DE LA GRADA DEL SEGUNDO PISO ME REALIZE LA TOMOGRAFIA DESPUES DE 4 DIAS DE LACAIDA EN DONDE ME DIAGNOSTICARON UN EDEMA CEREBRAL, PEROLOS SINTOMAS QUE TENGO ES DE QUE SE ME INFLAMA TODA LA CARA CADA VEZ QUE REALIZO EL ESFUERZO FISICO QUISIERA SABER QUE TRATAMIENTO LLEVAR PARA LA INFLAMACION

    Responder
  • 80. carmen beatriz carabajal  |  abril 14, 2009 en 4:30 pm

    HOLA MI HIJO SUFRIO UN ACCIDENTE EN EL 2002 25 DE MAYO SU GOLPE FUE ENLA CABESA ESTUVO EN COMA 4 NO MEDAVAN ESPERANSA PERO POR UN MILAGRO I POR LOS MEDICO DEL HOSPITAL ROSSI DE LA PLATA SE SALVO ESTUVO EN UN ESTADO FEGETATIVO NO SE ACORDAVA Y NO RECONOCIA A NADIE NO CAMINAVA YO LE ENSEÑE TODO LE ENSEÑE A COMER ACAMINAR A ABLAR ASTA QUE DESPUES DE CUATRO AÑOS RECORDO ASU HEMANOS TIOS YAMIGOS SE ESTA RECUPERANDO HOY CAMINA ABLA COME SOLO SOLAMENTE USA PAÑLES Y NO RECUERDA EL ACCIDENTE ES MUY APEGADO AMI LEGUSTA LA MUSICA ESPERO QUE EN ALGUNTIENPO TREMINE DE RECUPERARSE INO PIERDO LA FE QUICIERA Saber porque no deja de usar pañales cuales la parte que no funciona quiciera saber gracias espero su respuesta carmen beatriz carabajal

    Responder
  • 81. JIMMY-PERU  |  abril 25, 2009 en 2:53 pm

    HOLA A TODOS, ME PARECE MUY INTERESANTE LOS DIVERSOS COMENTARIOS Y LOS DIFERENTES TIPOS DE ACCIDENTES Y PROBLEMAS QUE HAN SUFRIDO SUS SERES QUERIDOS, BUENO… LES CUENTO QUE A MI PADRE (60 AÑOS) HACE UNOS DIAS LE SUCEDIO LO SIGUIENTE: EL SE HABIA OLVIDADO TODO LO QUE HABIA HECHO EN LA MAÑANA Y HASTA HACE DOS DIAS, ES DECIR TUVO UNAS PEQUEÑAS LAGUNAS DENTRO DE SU CEREBRO Y LUEGO FUIMOS A HACERLE UNA TOMOGRAFIA LA CUAL DESCARTO ALGUN TIPO DE ENFERMEDAD SEVERA PERO EL DR. DIJO QUE MI PADRE SUFRIO UN EDEMA CEREBRAL DEBIDO A DIVERSOS FACTORES.

    QUERIA SABER SI ALGUIEN HA TENIDO A ALGUN FAMILIAR, LA CUAL SE HAYA OLVIDADO DE ALGUNAS COSAS QUE HAYA REALIZADO ESE DIA O DIAS ANTERIORES, Y SI ME PUEDEN AYUDAR O ALGUIEN ME PUEDA RESPONDER, PARA VER DE QUE MANERA PUEDO AYUDAR A MI PAPA QUE LO VEO ASUSTADO.

    UN SALUDO Y ABRAZO A TODOS ,Y BUENO NO SE OLVIDEN DE CUIDAR A TODOS SUS SERES QUERIDOS.
    JIMMY ACOSTA M. LIMA-PERU

    Responder
  • 82. nadia vanesa veliz  |  mayo 3, 2009 en 1:14 am

    hola yo soy nadia y tengo mi mama con un cancer de mama ya fue operada y le sacaron la mama izquierda despues le salio en el pulmon izquierdo y hace un mes que le salio un edema cerebral es muy dificil todo esto tanto como para mi mama como para nosotros que somos sus hijos quisiera saber si el edema cerebral tiene cura con radioterapia y que riesgo tiene bueno solo me queda darlesmucha fuerza a todas las personas que estan pasando lo mismo que mi mama y que sigan adelante que se puede mi mama tiene una fuerza barbara ella le pone muchas ganas y no de deja caer eso es lo mas importante no bajar los frasos resar mucho horor que dios los escuche y no tener verguenza el arrodillarse y pedir para que los cura y que le de fuerza al alma al corazon dia a dia bueno fuerzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
    • 83. Tania Esparza  |  julio 17, 2009 en 4:48 am

      Hola, tmb a mi mama tiene el mismo caso que el de tu mami, el año pasado le detectaron cancer de pecho y le dieron 16 quimioterapias, y ahora le dio lo del edema cerebral al parecer tmb es cancer pero mi mami no puede caminar y le dan convulsiones, pero gracias a Dios que tmb tiene una fortaleza impresionante por recuperarse, y apenas nos dicen q tmb con radioterapia se curara, a tu mami ya le dieron radioterapia y como esta??? y que otra terapia le estan suministrando???

      gracias espero q siga mejor tu mama

      Responder
  • 84. Maria alejandra Rosa Sanchez  |  mayo 6, 2009 en 7:49 pm

    hola buenas tardes para todo el que lea esto. Estoy muy preocupada ya que me detectaron un edema cerebral y tengo mucho miedo ya que tengo tres hermosos hijos no se que es eso pero lo que he invetigado no es nada bueno si alguien me explica esto se lo agradeceria con todo mi corazon estoy muy deprimida y no hago mas nada que pensar en mis hijos Gracias me pueden responder al correo de mi esposo. carlosrruizf@hotmail.com

    Responder
  • 85. maria zambrano  |  junio 2, 2009 en 3:58 am

    mi hermano murio y en la necropsia le salio de un edema cerebral edema pulmonar y secresiones pancreatica yo quisiera saber porque se origino ese problema el era un chico sano no tenia dolores de cabeza ni se quejaba de nada el tenia 33 años no consumia ningun farmaco ni drogas ,por favor contesteme ese problema por que me intriga esa estraña muerte ,ya que el le encontraron muerto en su carro le agarro durmiendo

    Responder
  • 86. maria zambrano  |  junio 2, 2009 en 4:01 am

    soy de lima -peru me olvide darle mi correo es maria7627@hotmail.es

    Responder
  • 87. maria zambrano  |  junio 2, 2009 en 4:02 am

    gracias.

    Responder
  • 88. Marcial  |  julio 9, 2009 en 10:32 pm

    Buenos días mi consulta es la siguiente: tengo mi hermana de 21 años y le han detectado edema cerebral difuso sus sintomas se presentaron hace 3 semanas con rigides del cuerpo, habla entrecortado, temblores, mirada fija con lagrimeo, vomitos, y no consigue mejoría, su antecedente es de tumor hipoficiario de 7 mm detectado hace un año mediante resonancia magnética, tiene tratamiento de bromocriptina, quetiapina, rispiridona, carbomizepina luego durante los últimos 10 meses su salud era completamente normal luego de detectarse el tumor en la hipofisis, ahora hace tres semanas comenzó éstos sintomas del edema cerebral su estado en que se encuentra según los médicos dicen que es catatónico por la rigidez del cuerpo. pero en estos últimos tres días ya no está comiendo, tiene más rigidez y no controla sus necesidades. mi familia y yo estamos preocupados y les pediría ayuda.

    gracias

    Responder
  • 89. ninoska prado  |  julio 16, 2009 en 12:48 pm

    buenos dias, saludos, el pasado 22 de junio un conductor imprudente impacto de frente el vehiculo en donde se desplazaba una familia completa, (mi hermana, el esposo y sus dos hijas), en este accidente en donde no hubo victimas fatales, y donde mi cuñado sufre de fuertes politraumatismos generalizados entre estos fractura de craneo y edema cerebral en los dos emiferios, pasa enterapia intensiva de un hospital publico de la ciudad de maturin 16 dias, es egresado de la sala de cuidados intensivos porque ya no requeria de los cuidados de la misma, ademas del edema cerebral sale presentando una infeccion pulmorar asosiada a entubacion, tiene un traqueometro para aspiracion, por favor ayudenme el se llama miguel quiñones tiene 43 años de edad y tiene una familia bellisima, mi hermana aun continua en terapia intensiva porque ella presento perforacion de viceras fue sometida a una laparoscopia exploratoria y fractura del externo, ya gracias a dios ya va a salir de terapia intensiva.

    Responder
  • 90. carlos Ruiz  |  julio 19, 2009 en 1:17 am

    Mi hija de 10 años a sufrido un accidente hoy cayo de cabeza,y le han detectado edema cerebral,cuando hable con ella por telefono no parecia ella era lenta al hablar ,cuando ella era bien locuaz,mi esposa se quedo con ella en el hospital para observacion,por favor deseo saber si mi hijita tendra que ser operada,en que casos no hay que operarla,gracias y que Dios les bendiga….

    Responder
  • 91. alzenev  |  julio 19, 2009 en 5:39 pm

    hola hace unos dias estuve en los paramos de merida, y al 3 dia de estadia comense a sangran por la nariz y por los oidos, necesito saber si este es algun sintoma de un edema cerebral? por favor contesteme a mi correo( al.zenev@hotmail.com)

    Responder
  • 92. José  |  julio 28, 2009 en 1:19 am

    Soy Originario de la ciudad de MEXICO, tengo un hermano que tiene 28 años, y a El le dan ataques Epilépticos.
    En un estudio que le hicieron le diagnosticaron, Eficsofemia le dijeron ha mi mamá que hera una enfermedad del Cerebro, quiciera saber como me pueden ayudar para encontrar una INSTITUCION DE AYUDA, somos personas de bajos recursos Económicos y quisieramos saber si hay alguna oportunidad que El se cure o haya algun tipo de Operacion para ayudarle a mejorar su Salud. GRACIAS.

    Responder
  • 93. deysi jimenez santillan  |  julio 29, 2009 en 3:31 pm

    estuve leyendo sus comentarios son buenos pero tengo una hermana de 19 años de edad hace un mes le detectaron encefalopatia hipoxica esta en coma en grado III QUISIERA S ABER SI HAY ALGUNA ESPERANSA EN QUE ELLA DESPIERTE PORQ LOS MEDICOS YA NO LO TIENEN SOLO SE ESTA ESPERANDO UN MILAGRO DE DIOS por favor si alguien me puede ayudar responder a mi imal dejujisa@hotmail.com

    Responder
  • 94. sara  |  julio 31, 2009 en 6:34 am

    mi hija sufrio una cerebelytis al parecer viral y ahora me dicen que se acompaña de un edema cerebral despues de una cirugia continua con vertigo no enfoca bien que puedo hacer para ayudarla y cuanto tiempo tarda en recuperarse y no quedan secuelas es recomendable hacerla caminar estoy desesperada no se como ayudarla

    Responder
  • 95. MARTHA  |  agosto 3, 2009 en 3:56 pm

    HOLA ME LLAMO MARTHA, Y ESTOY PREOCUPADA POR UN HIJO QUE TENGO Y TIENE 23 AÑOS, LES CUENTO HACE 6 AÑOS TUVO UN EMATOMA CEREBRAL DE APROX. 12 CMS. Y 8 MESES DESPUES TUVO ACCIDENTE EN UNA MOTO, DE LA CUAL LE TUVIERON QUE PONER UNA PLACA DE 16 TORNILLOS EN LA CARA, HASTA AHORA TODO IBA BIEN, PERO HACE COMO 15 DIAS EMPEZO A QUEJARSE DE UN DOLOR CONSTANTE DE CABEZA, FUIMOS AL MEDICO Y SOLO LE DIO ASPIRINA Y NAPROXEN, PERO HACE 3 DIAS LE VOLVIO EL DOLOR PERO AHORA EN LA PARTE DE LA FRENTE, TENGO MUCHO MIEDO QUE LO VUELVAN A OPERAR DE SU CABEZA, POR QUE YA TIENE 2 CIRUGIAS EN ELLA, Y SIENTO QUE UNA TERCERA SERIA MUY PELIGROSO, POR FAVOR ORIENTENME QUE PUEDO HACER…. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    Responder
  • 96. argelia  |  agosto 10, 2009 en 2:39 pm

    hola me llamo argelia tengo34 años y hace dos meses me dijieron que tenia un edema cerebral necesito ayuda tengo dos hijos adolecentes y yo quisiera recuperarme para mis hijos nada mas vivvo todo el tiempo con los dolores de cabeza demasiado fuerte ya he ido para varios neurocirujano y no me manda nada para los dolores de cabeza y cada dia que pasa son mas fuerte quisiera que me dijieran que puedo hacer y que tratamient puedo usar necesito ayuda urgente a que dios y la virgen de betania los bendija a todos los que escriben en esta pagina son de venezuela

    Responder
  • 97. mamen  |  agosto 21, 2009 en 9:55 pm

    hola soy tia de un niño que a nacido hoy con problemas de parto ,nos han dicho que ha tenido un enema cereblal podian decime si puede tener secelas,gracias,un saludo.

    Responder
  • 98. María  |  agosto 24, 2009 en 11:57 pm

    Mi padre sufrió un infarto agudo de miocardio. Un mes antes él nos dijo que su memoria estaba fallando y en ocasiones no recordaba hechos inmediatos y nombres de conocidos, sobrinos etc. También observamos trastornos en el lenguaje, temblores en las manos, ralentización de movimientos en las extremidades. Con frecuencia, sí tenía el concepto de los objetos en la cabeza, pero no lograba expresarlos, nombrarlos correctamente. En cambio, la capacidad de cálculo permanecía intacta. Siempre había sido muy ágil mentalmente con los números y así seguía. Calculaba tan ágil y rápidamente como siempre. Acudimos al neurólogo muy preocupados, explicándole todas estas cuestiones y tras realizarle un test genérico muy simple dictaminó que no era nada cognitivo y le mando realizar un TAC craneal. Para el cual el hospital lo cito tres meses y medio después, porque el doctor en cuestión entendió que no era nada urgente. El asunto es, que a los tres días de acudir al neurólogo, mi padre sufrió un infarto agudo de miocardio. Y tras hablar la familia con el cardiólogo que lo atendía y exponerle todo lo referido anteriormente. Éste nos dijo que iba a realizarle el TAC craneal inmediatamente, porque entendía que no era una situación normal y podía tratarse de un ictus cerebral. Nuestras sospechas de lesión cerebral se verificaron, existía un edema cerebral con un posible nódulo tumoral dentro, en el lóbulo temporal izquierdo; que confirmo una RSM. Entonces nos anunciaron que le quedaban tres meses de vida. No se le realizó biopsia por estar tan reciente el infarto de miocardio y porqué mi padre dijo que en un mes ya había tenido suficiente con un infarto y un tumor y quería irse a su casa. Por lo cual desconocemos el tipo de tumor que padece y no podemos tratarlo. Ellos nos dijeron que por la forma apreciada en las imágenes de la RSM era compatible con un glioblastoma. Estoy totalmente convencida de que el edema cerebral fue el desencadenante del infarto de miocardio. Y también de que hubiésemos podido evitar el infarto, si el neurólogo en esa primera consulta hubiese tratado el caso como procedía.
    Han pasado casi cuatro meses con tratamiento de corticoides y en el último TAC craneal de seguimiento realizado hace tres semanas ya no se apreciaba edema cerebral. Éste ha desaparecido, pero el tumor sí ha crecido y el oncólogo nos dijo que tocaba el tálamo, y ahora no se podía practicar biopsia. Así que el tumor sigue creciendo y sin ningún tratamiento específico. Me gustaría que algún profesional médico de las ramas de neurología o neurocirugía me diese una opinión al respecto. Mi padre ha perdido memoria de los sucesos cotidianos más recientes, y ha manifestado brotes aislados de agresividad, que se están controlando con medicación. Pero sigue manteniendo la capacidad de cálculo, juega a las cartas, reconoce a las personas, los objetos, se mueve, puede comer, las analíticas le salen bien. Y nosotros la familia, ya no sabemos ni qué pensar ni que hacer. Y si aún existe una luz de esperanza para él.

    Responder
  • 99. carla  |  agosto 30, 2009 en 9:49 pm

    mi amigo tiene un edema cerebral, informenme estoy aterrada , no lo quiero perder

    Responder
  • 100. slvia  |  septiembre 3, 2009 en 7:26 pm

    hola, soy de costa rica, tengo un hijo que padece de epilepcia y hace unos dias le dieron 5 convulciones seguidas, esto le provoco un edema cerebral, quisiera saber porque?

    Responder
  • 101. Pamela cardenas  |  septiembre 21, 2009 en 3:56 am

    hola mi papa sufrio un caida muy fuerte y le diagnosticaron TAC tiene fractura lineal craneal,pero esta lucido, no tiene difultad de hablar, y tiene el ojo de mapache, el esta internado ya 1 semana sigue con su tratamiento por via intravenosa.alnparecer va bien..
    quisiera saber si va ser intervenido quirurgica? gracias

    Responder
  • 102. araceli villanueva chan  |  septiembre 27, 2009 en 9:48 pm

    mraerle consecuencias a lalargai esposo tiene 57 años,hace dos años y medio le salio un tumor en la parte de la nuca ,le salio mucha materia,y le tardo en sanar a consecue ncias de eso le kedo mucho dolor de cabeza , ademas k es diabetico,y tiene su caracter muy voluble,puede t

    Responder
  • 103. pamela  |  septiembre 28, 2009 en 6:05 pm

    ami ya me dio un edema cerebral y fijense que estuve mas de 6 dias en coma sin poder despertar y amm cuando desperte NO PODIA ABLAR CAMINABA CON UNOS PASOS DE ABUELITA Y FUE UNA COSA FEA ALA SALIDA DE ALAMO TUVE UNA VOLCADURA Y TNGO 13 AÑOS ESO ME SUSEDIO A LOS 10 OSEA ASE 2 AÑOS EN EL 2007 FUE UNA COSA FEA PERO A COMO QUEDO EL CARRO ES PARA QUE YO AHORITA ESTUVIERA MUERTA FEO…

    Responder
  • 104. gorka  |  octubre 3, 2009 en 7:49 pm

    tengo una amiga que ha tenido un accidente de trafico y se llevo un buen golpeen la cabeza lleva ya 3 semanas ingresada en la uci todo parece que va bien pero de momento no responde a muchos estimulos todavia no ha recuperado la cosciencia y estamos bastante preocupados los medicos nos dicen que esto es lento me podria alguien informar su vivenciaun saludo

    Responder
  • 105. Silvia  |  octubre 7, 2009 en 3:13 am

    Mi nieto ha nacido con un problema respiratorio causado por líquido en sus pulmoncitos, ahora estamos esperando los resultados de los estudios porque está con un edema cerebral, mi pregunta es la siguiente ¿qué consecuencias puede tener? gracias !!!

    Responder
  • 106. CARMEN GUILLEN  |  octubre 30, 2009 en 2:43 pm

    Mi hermano tuvo un accidente y producto de su caida tiene un edema cerebral cevero es una persona de 31 años de edad y pesa aproximadamente 90 kg.

    cual sera el tratamiento recomendable para ese tipo de pacientes?

    Responder
  • 107. patricia magno muñoz  |  octubre 30, 2009 en 6:54 pm

    hola bueno tengo un hijo de 9 años el tuvo un edema cerebral al nacer junto con convulciones,yo tuve preclamcia y me hicieron esperar una semana para el parto, mi hijo estuvo internado un mes en la uci ,para salvarce ya que estuvo muy grave,bueno ahora quiero contarles que el no tiene secuelas fisicas ,pero todo se le olvida ,todo lo pierde ,creo que en algun momento del dia el vive en otro planeta ,pero creo que algo esta ocurriendo en su cabeza .si algun neurologo lee esto por favor necesito una opinion.gracias.

    Responder
  • 108. Monica Quiñonez  |  noviembre 23, 2009 en 11:58 pm

    mi abuelito tiene74 años ,sufrio un accidente el 17 de noviembre del 2009,teniendo muchas contuciones pequeñas en el tallo cerebral .El dia del accidente ,no coordinaba las palabras al hablar, ni tampoco se podia mover. El dia 18 todo el dia no habrio los ojos ,ni hablo para nada.El dia19 habrio los ojos alas 9:15 de la mañana los dia santeriores solo reaccionava al estimulo al dolor. Hoy 23 de noviembre del 2009, ya nos reconose, pero sigue postrado en una cama y no se puede valer todavia por simismo nos dijeron que la lesion en el tallo era inoperable , porque es muy pequeña.
    mi abuelito por las noches ha tenido fiebre y le da una tos que casi lo ahoga,por que no puede sacar las flemas,lo nebulizaron pero aun asi sigue igual,en las noches nos daba
    mucho miedo de que se ahogue .queremos saber que nos sugiere usted,a veces sentimos que tiene la respiracion muy baja , la tiene de 52 .Nos interesa mucho su opinion ysus comentarios ¿cree usted que lo deben entubar?y si lo entuban,
    ¿despues podra recuperarse y tener una vida normal?
    nesecito su opinion gracias.

    Responder
  • 109. tati  |  enero 8, 2010 en 8:50 pm

    Tengo un amigo de 28 que sufrio un accidente haciendo snow board, tiene diversas fracturas en costillas y etremidades, pero se dio un gran golpe el la cabeza y tiene edema, el esta en coma inducido para evitar presion cerebral, tiene picos de fiebre algunos dias, ya lleva 7 dias en coma y sufrio un pequeño infarto cerebral, me gustaria saber que posibilidades tiene de recuperacion y secuelas. Muchas gracias

    Responder
  • 110. MARCO  |  enero 16, 2010 en 4:15 am

    quisiera su opinion al respecto mi suegro de 79 anos, diabetico controlado con medicamentos, hipertenso, se han realizado 3 craneotomias para extraer liquido, se sospechaba que a raiz de un golpe se origino el edema ya que se le realizaron varios tac obervandonse zona radiolucidas por lo que se realizaron las 3 intervenciones anteriores ya que reincidia las supuestas hemorragias, mientras tanto se observo el deterioro de la funcion del habla, deglucion, dificultad para caminar , perdida de fuerza en miembros inferiores y superiores del lado contrario al intervenido. Los medicos estan administrando esteroides dexametazona como ultima alternativa, sueros, antihipertensivos de cuatro diferentes medicamentos.
    Quisiera conocedr su punto de vista

    Responder
  • 111. yngris Freites  |  enero 26, 2010 en 12:47 pm

    hola, hace aproxisimadamente 10 años me dio un edema cerebral lo cual que de padeciendo de dolor de cabeza pero solo la mitad.hace 5 dias me dio un dolor de cabeza del lado deecho con dolor en ojo y parte de atras del cerebro me gustaria saber si sera posible que me vuelva a repetir el edema xq era igual que el primero. le agradezco lo que me pueda decir gracias
    yngris freites

    Responder
  • 112. angel mallona  |  enero 27, 2010 en 11:05 pm

    Hola. mi hio nacio prematuro y no pudo respirar por si solo. Tuvo que aistirsele con respiración mecánica. Se le diagnosticó presiín en la arteriapulmonar y corazón. Lo desauciaron el mismo día que nació. Fue internado en la unidad de terapia intensiva. Se le inyecto para ayudar a sus pulmones y la presion bajo en los mismo y en su corazón pero se le produjo un edema cerebral. Estaba sedado y con l amaquina de respirar. Sinembargo con los días fue mejorando y usando cada vez menos del aparato hasta que a los doce días se le quito y pudo respirar solo, sin ayuda. Pero al día siguiente se le subió la presión y tuvo un derrame cerebral que le causo un paro cardirespiratorio y murió. Sin ser médico, pienso que fue muy prematuro quitarle el respirador teniendo un edema en el cerebro. Algun especialista que pueda opinar?

    Responder
  • 113. katy  |  enero 28, 2010 en 9:45 pm

    Me gustaria mucho q me ayuden con un poko e imformacion ps este es mi caso:
    El 27 de septiembre del 2009 tuve un accidente en auto en el q sufri un TEC luego m detectaron un edema cerebral y ps yo no recuerdo q hice ese dia y recuerdo como ocurrio el accidente segun mis diagnosticos presentaba ansiedad y confusion. Me dijeron q repetia las cosas mil veces y no sabia ni q dia era m costaba recordar eso duro como 2 dias luego ya un poco tuve nocion del tiempo.
    En el examen de electroencefalograma salio todo normal. Lo q quiero saber es si el edema intervino en mi salud optica por que fui al oftalmologo y dijo q la medida habia aumentado bastante, y si en lo posterior habra consecuencias, como debo cuidarme q debo yo hacer¿?
    espero su espuesta
    GRACIAS

    Responder
  • 114. katy  |  enero 28, 2010 en 9:46 pm

    Me gustaria mucho q me ayuden con un poko e imformacion ps este es mi caso:
    El 27 de septiembre del 2009 tuve un accidente en auto en el q sufri un TEC luego m detectaron un edema cerebral y ps yo no recuerdo q hice ese dia y recuerdo como ocurrio el accidente segun mis diagnosticos presentaba ansiedad y confusion. Me dijeron q repetia las cosas mil veces y no sabia ni q dia era m costaba recordar eso duro como 2 dias luego ya un poco tuve nocion del tiempo.
    En el examen de electroencefalograma salio todo normal. Lo q quiero saber es si el edema intervino en mi salud optica por que fui al oftalmologo y dijo q la medida habia aumentado bastante, y si en lo posterior habra consecuencias, como debo cuidarme q debo yo hacer¿?
    espero su espuesta
    GRACIAS

    Responder
  • 115. maria angelica  |  marzo 8, 2010 en 9:03 pm

    hola como estan miren a mi me dolia mucho mi cabeza y . se adormecia la mita mi cuerpo ,,,y me mandarona sacar una tomografia y me detectaron discreto edema cerebral… y bueno yo estoy asustada por eso tengo un bb de 1 año … y quisiera saber mas sobre el tema .. y como tratarme … esque por problemas de dinero … no puedo hacerme ver .. y entre al internet .. por informacion …. gracias-…. por favor quisiera mas informacion sobre el tema … una ayuda ..-…

    Responder
  • 116. UBERTO CHERRE  |  marzo 11, 2010 en 7:57 pm

    pregunto ¿El contacto con la energia electrica puede producir un EDEMA CEREBRAL Y PULMONAR?

    Responder
  • 117. UBERTO CHERRE  |  marzo 11, 2010 en 7:58 pm

    ¿EL CONTACTO CON ENERGIA ELECTRICA PUEDE OCASIONAR UN EDEMA PULMONAR Y CEREBRAL?

    Responder
  • 118. nubia  |  abril 10, 2010 en 5:11 am

    hola un amigo de mis hijos tuvo un accidente e dia de hoy con su moto y cayo y se golpeo la caeza contr la cera en la parte trasera y presenta perdida de la memoria corta cada rato pregunta que le paso.
    Por favor orientenme a ver que le pudo pasa segun el medico que lo vio no es algo de gravedad, yo pienso que puede tener una contusion cerebral no se que pensar estamos muy procupados

    Responder
  • 119. Martha Lucia  |  abril 20, 2010 en 4:23 pm

    Tengo una amiga que le radiaron unos tumores que tenia en el cerebro, despues de la radiación le diagnosticaron un edema cerebral, le estan haciendo tratamiento clinico con el fin de reducir el edema hasta el momento no se ha reducido, esto tiene que ver con el tratamiento de radiación o es otro problema, quisiera saber que puede pasar. Es alguien a quien quiero mucho.

    Responder
  • 120. DUBRASKA  |  abril 27, 2010 en 9:01 pm

    HOLA!!.. tengo un amigo que le descubrieron un edema cerebral, y aparte sufre de hiperinsulinemia y segun tiene psicopatias.. que probabilidades tiene de recuperarse del edema? tan solo tiene 27 años.. como podria controlar o ayudarse a sobrellevar la enfermedad?..

    Responder
  • 121. DUBRASKA  |  abril 27, 2010 en 9:04 pm

    Ah ademas no sabe que le causo el edema pues no recuerda haberse llevado ningun golpe fuerte… porfavor proporcionen informacion de necesaria de los cuidados especiales para estas personas que ayuden a su mejora aparte de los medicamentos..

    Responder
  • 122. daniel  |  mayo 18, 2010 en 4:56 am

    buenas noches quisiera que me ayudaran hace 2 meses tube una crisis senti un click en la cabeza de lado izquierdo y me paralize de lado derecho recobre la movilidad a la hora pero me quedo un hormigueo y la vista de lado derecho es nula no miro lo cual me causo un accidente de auto, segun los medicos fue un infarto cerebral, mi pregunta es esto me puede causar un edema cerebral o talves algo peor como la muerte, si en dado caso no me ocasiona nada de lo antes mencionado ustedes saben que puedo hacer para mejorarme. De antemano muchas gracias por la ayuda.

    Responder
  • 123. karina  |  mayo 21, 2010 en 6:28 am

    hola me llamo karina soy de ranchos,mi hermano murio ase 5 meses de edema cerebral,me gustaria saver porque motivo no sobrevivio.estubo 7 dias en coma fermacologico lo operaron pero al dia sigiente tubo un infarto y no logro salir.

    Responder
  • 124. berenice  |  junio 29, 2010 en 8:50 pm

    tengo un primo q lo golpearon y tiene edema cerebral quisiera por favor q m orientaran ya q nos duele mucho verlo haci no tiene reflejos y no puede hablar por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria de todo corazon. Gracias..

    Responder
  • 125. carina yebara  |  junio 30, 2010 en 12:57 am

    BUENAS NOCHES HOY ES 29.06.10… Y ESTOY AQUI PORQ MI MA.. TAMBIEN SUFRE DE ESTA ENFERMEDAD.. PERO LES DIGO ALGO A TODOS… DE ACUERDO A LOS COMENTSRIOS Q LEI..ESQ Q USTEDES COMO PARIENTES,HIJOS,AMIGOS,ETC.. NO TIENEN FE K SU AMIGO,AMIGA,MA,PAPA,HIJO,HIJA,ETC… SE SANE… SI TALVEZ TUBIERTAN UN POQUITO DE FE… Q SU FAMILIARES SE SANEN DE ESTA ENFERMEDAD ESTARIA BIEN… PORQ YO SE Y TENGO MUCHISIMA FE Q MI MAMA VOLVERA A SER LA MISMA DE ANTES ..SE Q SE RECUPERARA..SE Q PRONTO ESTAR CON NOSOTROS.. CON TODAS LAS PERSONA Q L ADORAN… AHORA MI MA SE ENCUENTRA CASI EN ESTADO DE COMA NO HABLA , NO SE MUEVE, BUENO MUEVE UN POCO UNA MANITO.. Y SIENTE CUANDO LE AHAGO COSQUILLAS SU PIE… CUANDO VOY AL HOSPITAL A VISITARLE..LE DOY TODO EL CARIÑO Q PUEDO.. LE HABLO… PORQ ESO ES LO MAS IMPORTANT HABLARLE MIENTRAS ESTA EN ESE ESTADO. HABLARL Y NO DEJARLE SOLA… DECIRL Q PRONTO SE RECUPERARA.. Q TENGA MUCHA FE..Y SOBRE TODO Q CREA EN DIOS… BUENO ESPERO Q MI COMENTARIO LES SIRVA… AH!! Y ELLA AHORITA ESTA EN TRATAMIENTO POR EL EDEMA CEREBRAL..Y ESTA YENDO MUY BIEN … NO SE PREOCUPEN TENGAN FE CHAOCITO…..

    Responder
  • 126. jhonny  |  julio 22, 2010 en 2:01 am

    me golpe la cabeza la parte de la nuca en el hace 6 años me preguento qie consecuencias puedo tener

    Responder
  • 127. jhonny  |  julio 22, 2010 en 2:03 am

    e golpee la cabeza hace 6 años me preguento que consecuencias puedo tener por favor respondame gracias

    Responder
  • 128. judith sanchez valverde  |  agosto 12, 2010 en 12:31 am

    quisiera por el amor de dios que me diga que es edema cerebral en la necropcia que le hisieron a mi bebe recien nacido ese fue su causa de muerte yo tuve todos mis controles y ecrografias e incluso 2 dias antes que naciera mi hijo me hice una ecrografia en la cual la doctora me dijo que era un bebe de plcenta tipo IIIA com peso 3.650 provecho con el peso me dijo es un bebe sano todo esta bien y no entiendo ahora por no esta conmigo cual fue el problema le agradeceria mucho que contestara mi pregunta gracias

    Responder
  • 129. Maria Elena Quinto Flores  |  septiembre 2, 2010 en 8:46 pm

    En julio de 2009 mi hijo de 12 años sufrio EDEMA CEREBRAL su hermana lo encontro convulsionando en su habitacion, horas antes se habia quejado de dolor de cabeza y en las piernas, por lo que irresponsablemente le di una ASPIRINA y lo mande a dormir, al verlo convulsionar me asuste, tenia sus ojos en blanco y su lengua le obstruia la garganta trate tomarla para que pudiera respirar, seguia convulsionando yo calculo por 5 mints mas, pero despues se desvanecio lo trasladamos a un medico cercano el cual tras examinarlo nos dijo que tenia un edema cerebral y nos canalizo al INP(instituto nacional de pediatria) seria largo de contar y tal vez no sea correctamente por que desconosco los terminos medicos pero tras 3 dias de estudios y de estar inconsiente abrio sus ojos y para mi fue como volver a nacer y para el tambien, no hablaba no podia comer y mostraba desorientacion despues con un poco de mejoria su comportamiento se volvio violento y hablaba con groserias los medicos que lo atendieron me dijeron que era porque le habia afectado la parte del cerebro que controla elcomportamieneto y los modales lo mantuvieron sedado por 7 dias mientras hacian mas estudios ….gracias a Dios despues de mas de un año y mas estudios EL ha mejorado. La medicina avanza cada dia no desesperen gracias a los medicos del INP.

    Responder
  • 130. nalleli h  |  septiembre 4, 2010 en 6:22 pm

    buenas tardes yo tuve un accidente y tube un edema cerebral como consecuencia perdi parte de mi vista quisiera saber si la puedo volver a recuperar o hay algun tratamiento ? GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 10,413,943 personas ya nos visitaron...
junio 2007
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 265 seguidores

%d personas les gusta esto: