Bajos niveles de selenio pueden aumentar el riesgo de cáncer de esófago y estómago

enero 8, 2010 at 12:42 pm Deja un comentario

Los individuos con niveles más elevados de selenio tienen un menor riesgo de padecer carcinoma de células escamosas en el esófago, según un estudio publicado en Gastroenterology y desarrollado por Jessie Steevens, de la Universidad de Maastricht (Holanda).

Los investigadores comprobaron los niveles de selenio en los 120.852 participantes en el Netherlands Cohort Study, en el que participaban hombres y mujeres de entre 55 y 69 años a los que se realizó un seguimiento durante 16 años. Después, compararon las tasas de mineral encontradas con la incidencia de tres tipos de cáncer: el carcinoma de células escamosas en el esófago, el adenocarcinoma de esófago y el adenocarcinoma del cardias gástrico.

Cuanto mayores eran los niveles de selenio en un individuo, menor era su probabilidad de padecer el primer tipo de cáncer estudiado. Para los otros dos tumores analizados la relación fue más débil. Aun así, la conclusión es que un nivel bajo de selenio puede incrementar el riesgo de padecer carcinoma de células escamosas en el esófago y adenocarcinoma del cardias gástrico, y puede tener el mismo efecto para el adenocarcinoma de esófago en mujeres, personas con baja ingesta de antioxidantes y pacientes que no hayan fumado nunca.

No obstante, los autores del trabajo insisten en que estos hallazgos deben ser confirmados por otras investigaciones.

Entry filed under: 1. Tags: .

El receptor de las células B es clave en la evolución del linfoma Los aintiinflamatorios no esteroideos podrían prevenir el cáncer de piel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,917,536 personas ya nos visitaron...
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: