Empiezan los ensayos de una vacuna frente a la leucemia

enero 8, 2010 at 12:34 pm 1 comentario

//

Investigadores de la Universidad de Londres, en el Reino Unido, han desarrollado un tratamiento que podría emplearse para frenar la recurrencia de la leucemia tras la quimioterapia o el trasplante de médula ósea.

Este avance terapéutico se publicará en el próximo número de The Journal of Cancer Immunology. Se espera que dicha terapia, que activa el sistema inmune contra la leucemia, pueda utilizarse también para abordar otros tipos de cánceres. Los primeros pacientes serán tratados este año como parte de un pequeño ensayo clínico del King’s College de Londres. Los participantes padecen leucemia mieloide aguda, la forma más común en adultos. La mitad de estos pacientes, incluso cuando reciben un tratamiento agresivo, sufren recurrencia de la enfermedad.

La idea que se esconde detrás de vacunas contra el cáncer como ésta no es necesariamente evitar la patología. En cambio, una vez que un paciente ha sido diagnosticado, la vacuna programa el sistema inmune para “cazar” las células cancerígenas y destruirlas. Entonces, la inmunoterapia hace que el sistema inmune reconozca a las células de la leucemia si recidivan lo que evita el retorno de la neoplasia.

En este estudio, coordinado por los profesores Ghulam Mufti, Farzin Farzaneh y Nicola Hardwick, todos del citado centro, los científicos se han implicado en la tarea del desarrollo de un virus artificial, similar al virus de la inmunodeficiencia humana, que porta dos genes en el interior del sistema inmune. El trabajo, que comenzó hace veinte años, sigue la estela de experimentos exitosos en ratones con leucemia que mostraron que la vacuna prolongó sus vidas y la mitad de ellos no sufrieron recurrencia.

Entry filed under: 1. Tags: .

El virus oncolítico VCN 01 representa una nueva vía de abordaje del cáncer Diseñan un modelo de predicción de los genes asociados al síndrome de Lynch

1 comentario Add your own

  • 1. fabiola  |  junio 24, 2010 a las 1:48 pm

    estoy desesperada sin saber por donde empezar ami padre le detectaron leucemia hace tres años el esta medicado pero este año empeoro su enfermedad yo vivo aca en le argentina hace 6 años el esta en bolivia quiero traerlo aca y no se por donde empezar donde buscar ayuda estoy muy preocupada

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Fundación Anna Vázquez es una entidad sin fines de lucro aprobada legalmente según Personería Jurídica Nº 361/07 CUIT30-71028256-7 Tiene como misión atender las necesidades del niño enfermo de cáncer cerebral y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad. IMPORTANTE: Este es un SITIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, por lo cual contiene imágenes médicas que pueden alterar su sensibilidad
Los artículos puestos a consideración aquí son de carácter netamente informativo y de ninguna manera deben tomarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento. Las expresiones aquí vertidas en los comentarios o en los artículos recopilados, son exclusiva responsabilidad de sus autores y no concuerdan necesariamente con las opiniones de quienes formamos la Fundación.

Estadísticas del Web Site de la Fundación Anna Vázquez

  • 11,910,426 personas ya nos visitaron...
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos de la Fundación Anna Vázquez


A %d blogueros les gusta esto: